Los abrazos rotos

Iniciado por Jason, 18 de Marzo de 2009, 09:35:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Después de las buenas sensaciones que tuve con '¡Átame!', esta es la 2ª peli del director español más internacional de la actualidad y sigo teniendo buen feeling con su filmografía después del visionado.

Aquí, Pedro Almodóvar se transforma en una especie de Hitchcock ibérico contando la historia de una persona que decidió tener doble identidad por razones que nos irá aclarando durante el metraje.

Más allá del estilo del manchego y del maestro del suspense, en 'Los abrazos rotos' veo un notable ejercicio de suspense y drama con la historia de Henry/Mateo y sorpresas que nos irá deparando el guión, lo que hace que no haga caer en la indiferencia. Y algunas secuencias como el inesperado final o el diálogo al unísono de Magdalena y sus palabras frente a la cámara en la casa de su amante me han gustado por lo llamativas que consiguen ser.

Además del guión, destaco a un gran Lluís Homar como el prota de la cinta por mucho que aparezca 'Pe' en el cartel y a Blanca Portillo.

En resumen, me ha parecido una película muy buena; no la mejor del 2009 español (ese hueco lo sigue ocupando 'Celda 211'), sí muy disfrutable.

8

PD: y para los más salidos, aparece Kira Miró en el tramo inicial haciendo 'cosas'. :roto2
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Penélope rompedora

Estos días atrás he estado valorando las numerosas películas de Almodóvar que me he visto prácticamente seguidas y reflexionando sobre su obra, por lo que intentaré aunque sea difícil no repetirme mucho e ir al grano con el comentario de esta. Digo difícil evitar repetirse porque todas tienen un patrón similar y sobretodo una forma de hacerlas que es la indiscutible firma del director aunque cada una sea única.

Discapacidad, melodrama y relaciones amorosas complicadas vuelven a mezclarse en una historia en esta ocasión sobre un cineasta que tras quedarse ciego se dedica a escribir guiones con la ayuda de su antigua directora de producción y el joven hijo de esta. Como suele pasar, la sinopsis en si puede resultar un spoiler dado que Almodóvar te lleva de un sitio a otro, pasando entre personajes, situaciones o épocas y algo que pudiera parecer el planteamiento del film, son revelaciones que no conoces hasta mitad de la obra, donde empieza a despejarte las dudas creadas o a explicar ciertas incógnitas.

Como casi siempre (al menos en las que he visto) la película va de menos a más a medida que sabes más de lo que pasa y vas conociendo a sus personajes aunque a veces te enrede con subtramas innecesarias y peligre el sacarte de la atmósfera lograda. En esta no peca en exceso de ello ni tampoco abusa de cameos de amiguetes con calidad actoral debatible, pero quizá es una peli con menos y encanto que otras y su trama principal me ha parecido menos apasionante. Personalmente aparte de tenerme interesado, lo que más positivo saco son sus actuaciones, sobretodo la de Penélope Cruz , con la que no se por qué y aunque en "Vicky Cristina Barcelona" me pareció lo mejor y que ganó el Óscar merecidamente, nunca me ha acabado de entrar ni por la vista ni profesionalmente. Entre "Volver" y sobretodo esta, me he reconciliado totalmente con ella e incluso me he enamorado. Aparte de verla bellísima me ha encandilado el papel que hace, como gracias a ella la cinta de transmite el terror del amor enfermizo y posesivo y la liberación del amor apasionado con escenas en las que tanto la tensión como la sensualidad rebosan en el aire. Otra a la que le plantaría un 6, quizá menos tentado a darle décimas extra de regalo.


  •  

Wanchope

#17
Enésima película de Almodóvar que me parece que no está mal del todo pero... no me convence. Tiene cosas interesantes y la personalidad del director es siempre un valor a tener en cuenta, si bien y aunque respetable no tiene por qué ser tenida en cuenta para bien. Indiferencia, básicamente; al menos es una indiferencia no desechable con la que uno sienta perder el tiempo.

Un 5,5, pongamos.
  •