Watchmen

Iniciado por reporter, 05 de Marzo de 2009, 10:26:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Adrian Vereda



Humanos.
  •  

NEXUSHAL

Ante todo tengo que decir que no he leído la novela gráfica de Alan Moore, cosa que prometo hacer, y desconozco si es una buena adaptación o no. Tampoco soy un gran seguidor del mundo de los superheroes, aunque reconozco que las películas basadas en ellos me atraen mucho. Pero realmente he visto pocas que realmente me gustaran, "Superman" , "Batman Vuelve", "Spiderman2" o "Hulk" son de lo mas destacado. Pero esta historia realmente me fascinaba por el hecho de hacer mas real este mundo, que los superheroes se mezclaran con la historia, que fueran una cosa de lo mas normal dentro de la sociedad. Un grupo que actuase de vigilantes y ayudase al gobierno a solucionar problemas. Todo eso es lo que me ha gustado en el film de Zack Snyder.
Este film es de esos que me deja totalmente desconcertado, porque aunque hay cosas que realmente me han gustado mucho como la secuencia de créditos inicial, algunos personajes como Roshach (aunque hay otros que no dan ni pena como el Dr Manhattan), y lo maravillosamente hecha que esta. Otras no me han gustado nada como el desarrollo y conclusión de la historia.
Me ha parecido aburrida en muchos momentos e incluso ridícula en otros , cuando esta película pretendía todo lo contrario. Lo que esperaba ser la adaptación del cómic mejor valorado de la historia se ha convertido en un film muy pasable.

Mi nota es de 6.
  •  

Guevara

No soy aficionado a los cómics y soy de ésos que no han leído la novela gráfica que tanto ponderáis, por lo que mi comentario se refiere única y exclusivamente a la película, sin hacer comparaciones con la novela, claro.

Tampoco soy muy adepto a las películas de superhéroes, por lo que este tipo de películas siempre las veo con no demasiadas ganas y no mucha predisposición a que me gusten.

Y bajo esas premisa iniciales he visto Watchmen, en casa, y mucho más tarde que todo el mundo. Y, en general, me ha sorprendido bastante por varios detalles, unos para bien y otros para mal. Porque tiene una historia con fundamento y hasta presenta una filosofía de la vida y los seres humanos. Porque tiene varios personajes con "cuerpo" y bastante interesantes. Porque tiene varias escenas de violencia bastante explícita que, quitando Sin City, no es usual ver en películas de este estilo. Porque tiene escenas de sexo, bastante explícitas también, lo que tampoco es usual, creo, ya digo que no soy un experto. Porque no me ha parecido una película de superhéroe más, si no distinta... mejor.

He descubierto unos personajes que desconocía por completo, aunque me parece que en el metraje (bastante largo) de la película no ha dado tiempo para desarrollarlos a todos como se merecen. Me gusta el personaje de El Comediante, mitad héroe, mitad villano, y sobre todo, el de Roschach, para mí el más creíble de todos. El que menos, el tal Ozymandias, creo que se escribe, que me parece soso y diluido, bastante enclenque y con cara güito, y en mi opinión el superhéroe con menos pinta de superhéroe que he visto en mi vida, y con el papel más reducido de toda la historia teniendo en cuenta la importancia que cobra luego para el desenlace final. A mí me sobraban algunas tomas en las escenas del personaje de la chica, sobre todo cuando ponía "pose" de superheroína tras un salto o después de atizar algún golpe, que me resultaba un poco cómico. Y el doctor Manhattan, en varias ocasiones, me ha parecido un plasta de tío.

Los créditos iniciales de la película y su arranque me han parecido portentosos y también ha sido agradable escuchar y recordar una serie de temazos musicales de años pasados, aunque alguno me ha chirriado un poco en alguna escena. Como no conozco la novela gráfica, no sé si la ambientación es la adecuada, pero a mí el aspecto visual me ha gustado mucho, y no me refiero precisamente a los trajes de "fantasmones", si no al conjunto en general.

Se me ha hecho un pelín lenta y larga en alguna ocasión, con demasiada verborrea filosófica, algo que encima uno no se espera en una película de superhéroes, y concretamente la escena en Marte me aburrió bastante. En cambio, me pareció que el final y desenlace de la historia era un tanto precipitado, como si de repente al director le hubieran entrado las prisas por acabar o se hubiera dado cuenta de que la película le estaba quedando muy larga, y esa aceleración repentina hace que el desenlace quede un tanto confuso y lioso. A mí me parece que el director podría haber abreviado un poco en algunas escenas y darle más cancha a otras o, incluso, más papel a algún personaje, no sé...

Total, que no me ha entusiasmado, pero no me ha molestado en absoluto verla, lo cual viniendo de mí y hablando de una adaptación de un cómic, ya es mucho. Tal vez vuelva a verla un poco más adelante, no sé, pero no pienso leerme la novela gráfica porque tampoco me interesa tanto esta historia, lo siento. Es que yo soy de esas generaciones que a los cómics los llamábamos tebeos y no les dábamos tanta importancia como ahora.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Adrian Vereda

Ya que ves la película por segunda vez te recomiendo la versión extendida ( sin fecha de salida en españa )  :gafas


Humanos.
  •  

Turbolover1984

Las últimas noticias son más de que no tenga fecha, de que no va a llegar aquí esa edición  :triste
  •  

Adrian Vereda



Humanos.
  •  

cineasta

  •  

Sullivan

me encanto esta peli, hombre no se puede comparar con el comic pero yo que me lo he leido y me gustan muchos comics y sus adaptaciones me parecio una de las mejores adaptaciones hechas a un comic aunqe el director le mete mucha mas violencia y sexo de lo que deberia a mi m convencio como fan del genero y del comic yo el pongo un 8´5
  •  

Yeezus

Esperar mucho tiempo detrás de una película no puede ser algo malo, y menos aún si esta te deja de 22:00 a 01:05 de la mañana delante del televisor un sábado por la noche para no salir hasta que acabe y con anuncios de por medio. Watchmen lo había conseguido, motivada en parte por el que ahora mismo es el director con más ojos encima de todo el mundo, Zack Snyder, encargado de pulir de acero al padre de todos los superhéroes, Clark Kent, alias Superman.

La película, que desde primera hora evoca sensaciones a aquella afamada cinta tricompuesta por Frank Miller, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino de special guest, "Sin City", nos cuenta, a través de flashbacks y flashforwards, la intrahistoria más que la historia de un par de grupos de superhéroes que EE.UU usa para salir victoriosa de la Guerra de Vietnam (grandísimo guiño a Apocalypse Now) y que se encuentran denunciados y mal vistos por la sociedad en plena carrera hacia un conflicto nuclear contra la URSS.

Para empezar, porque se puede empezar a hacer leña de ella desde muchas vertientes, se puede decir que sólo hay uno que realmente tenga poderes, que es el Dr. Manhattan, un físico que sufrió un accidente nuclear a lo Hulk pero en vez de superfuerza, ha creado como al ente perfecto dotado de una poderosa luz azul desprendida por todo el cuerpo. Los demás, o saben pelear muy bien y son super ágiles y duros como una roca, o son, como el caso de Adrian Veidt (Ozymandias), simplemente la persona más inteligente del mundo.

Para seguir, no hay ningún momento de encauzamiento del argumento. Continuamente se están dando saltos al pasado, y cuando no ha terminado de contarte la historia de uno, te empieza la historia de otro, y cuando va por la mitad de la historia de este, te presenta un conflicto del presente. Se echa mucho de menos un hilo argumentativo que consiga encarrilar la trama durante al menos 10 minutos.

Para continuar, hay mucha acción, de la disfrutable, de la del estilo "Sin City", pero en dosis demasiado pequeñas, por lo que no se terminan de disfrutar en todo su esplendor. Zack Snyder demuestra que es un maestro con la fotografía y con el detalle, pero no termina de sacarle el provecho que podría sacarle, como ese chicle que te comes justo antes de que te ofrezcan algo mejor que el propio chicle y tengas que tirarlo. La posibilidad está ahí pero no sucede.

Y para terminar, esto ya de modo algo subjetivo, cuesta mucho no pensar en los Superman, Batman, Iron Man, Capitán América, Thor, Linterna Verde, Hulk cuando ves a estos superhéroes. La comparación es odiosa e injusta, pero es inevitable al ver tan poco carisma, y eso también es culpa de un reparto poco eficiente. Solamente el personaje de Rorschach, con una ética y una moral ejemplar donde el bien debe prevalecer y el mal debe ser castigado, es el que más afecto consigue crear en el espectador. Mucha similitud con Batman en su ideología y con Dredd en su comportamiento (de hecho, el doblaje es el mismo, casualidades de la vida).

"Watchmen" es el intento de despegarse del término de superhéroe para crear corriente propia pero que acaba cayendo en agua de borraja, que tiene esa intención de ser tomada en serio pero que se pasa de rosca y consigue resultar un poco indiferente, y que pregona su fidelidad al cómic (escenas clavadas tal cual a las viñetas del papel) obviando mucho el papel de innovación que tanto éxito le ha dado a Christopher Nolan o a Joss Whedon. Eso sí, donde es de las mejores películas de superhéroes es en su banda sonora. Bob Dylan, KC and The Sunshine Band o el Hallelujah de Rufus Wainwright que tan bien adorna la escena de la consumación de Dan y Laurie.



That´s what I say
  •  

Wanchope

Cita de: Wanchope en 10 de Marzo de 2009, 01:07:35 AM
Pd: ummmm, ¿se podría ir ya sumando a Rorschach a la lista de los personajes más emblemáticos de la historia del cine? ¿o habrá que esperar a que en unos años se confirme a 'Watchmen' como la obra maestra de culto que será considerada de aquí a 10 años? :disimu

Leyéndome tres años después, y de los tiempos en los que era un novato por aquí, me quedo con esto.  :poss

El caso es que la edición especial/extendida/completa que mencionan Calde y Vereda hace que la película luzca bastante más, que se haga incluso más corta aún durando unos 45 minutos más creo que eran. Muy recomendable, porque además y como ha comentado Jescri en ¿Qué pelis echan hoy en la tele?, es una película que gana en posteriores visionados, y este montaje le añade parte de esta profundidad perdida en el montaje cinematográfico. Mejorable, eso siempre, pero me reafirmo personalmente en lo de obra de culto... a lo de la obra maestra le hago otra revisión en tres años, de momento va a ser que no.

Cita de: Sullivan en 29 de Octubre de 2009, 07:45:42 PM
me encanto esta peli, hombre no se puede comparar con el comic pero yo que me lo he leido y me gustan muchos comics y sus adaptaciones me parecio una de las mejores adaptaciones hechas a un comic aunqe el director le mete mucha mas violencia y sexo de lo que deberia a mi m convencio como fan del genero y del comic yo el pongo un 8´5

Soy yo, ¿o en los últimos tres años Sulli ha descubierto la utilidad de las comas?  :risa
  •  

Sullivan

Cita de: Wanchope en 28 de Abril de 2013, 08:24:06 AM
Cita de: Sullivan en 29 de Octubre de 2009, 07:45:42 PM
me encanto esta peli, hombre no se puede comparar con el comic pero yo que me lo he leido y me gustan muchos comics y sus adaptaciones me parecio una de las mejores adaptaciones hechas a un comic aunqe el director le mete mucha mas violencia y sexo de lo que deberia a mi m convencio como fan del genero y del comic yo el pongo un 8´5

Soy yo, ¿o en los últimos tres años Sulli ha descubierto la utilidad de las comas?  :risa

Creo que ese fue uno de mis primeros tres mensajes xD  :poss
  •  

Dragondave

Siempre me quedé con las ganas de ver la versión extendida, pero tengo entendido que no hay una versión en dvd con al menos subtítulos en español de esta versión, no?
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 28 de Abril de 2013, 11:00:55 AM
Siempre me quedé con las ganas de ver la versión extendida, pero tengo entendido que no hay una versión en dvd con al menos subtítulos en español de esta versión, no?

Yo diría que sí, que la versión que tengo en mi disco duro es en DVD y con subs en español. Lo que no tengo claro es que sea la versión oficial y/o la extraoficial, tendría que mirarlo.  :poss
  •  

Loco8

Yo anoche empecé a verla mientras foreaba en el salón y por twitter dijeron que había una versión extendida, cosa que no sabía, y sólo con escuchar el 'the times they're a-changing' de Dylan ya me hizo querer volver a verla y por lo que decís parece que para la revisión me voy a pillar esa versión extendida.
  •  

Señor Lobo


De la versión extendida, esta es la escena que más me gustó. Francamente, no entiendo cómo se pudo quedar fuera de la película.

Spoiler
  •