Watchmen

Iniciado por reporter, 05 de Marzo de 2009, 10:26:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

#105
Buenas, alguien sabe el título de la canción que suena al principio de la escena del flash-back de búho nocturno y el comediante? en la que le dice que está "delante del sueño americano", es que en imdb no la encuentro... :inocente

gracias, un saludo


EDITO: La he encontrado, por si a alguien le interesa es I'm Your Boogie Man de KC & The Sunshine Band.

Un saludo
  •  

replicante

Cita de: Bourne en 18 de Marzo de 2009, 06:06:04 AM
No puedo decir que me haya dejado satisfecho o no, porque por un lado creo que es una buena pelicula... si nos olvidamos que esta basada en semejante obra, porque es obvio que no le hace justicia al comic.

-La escena de la pelea en el apartamento del comediante es buena por la ambientacion, e iluminacion, pero la pelea en si no es como en el comic, es demasiado "coreografiada", es una pelea demasiado larga, no es es brutal y salvaje como en el comic, y ademas las camaras lentas son desastrosas.

-Los creditos de inicio son geniales, y los hechos que muestran tambien lo son, el asesinato de silueta y su novia, el asesinato de Kennedy a manos de el Comediante (algo que solo se insinuaba en el comic), la muerte de Dollar Bill, etc. No tengo criticas sino solo alabanzas hacia la escena de creditos.

-La escena de Rorschach investigando el apartamento de el Comediante esta muy bien desarrollada, no tengo mas que decir.

-Dan hablando con Hollis es una secuencia bien desarrollada, muy de acorde al comic.

-Todo el dialogo de cuando Dan llega a su apartamento
Spoiler
y se encuentra con Rorschach
[close]
es magnifico, nada que criticar.

-La escena de Rorschach cuando visita al Dr Manhattan y Laurie en Rockefeller esta muy bien, solo no me gusta
Spoiler
que al final sea el Dr Manhatttan quien le dice a Laurie que ella invitara a Dan a salir, sino que preferiria que lo dijera ella misma, igual que en el comic.
[close]

-Carla Gugino no me convence para nada como Sally en las escenas del presente de la historia, cuando ya esta mayor, y la primera vez que la vemos asi es cuando Laurie la va a visitar mientras el Dr Manhattan asiste al funeral de Blake, y si no me convence es por el maquillaje, se nota demasiado que es una actriz joven maquillada como una mujer mayor.

-El intento de
Spoiler
violacion
[close]
de el Comediante a Sally esta bien desarrollado en un principio, desde que se toman la fotografia de los Minutemen hasta que ella se desviste, pero cuando el Comediante
Spoiler
la comienza a golpear me parece que se pasaron con los golpes, la golpea demasiado, porque con que le diara un puñetazo y una patada era suficiente
[close]
, asi que en esta secuencia ocure lo mismo que en la pelea inicial, porque es alargada innecesariamente.

-El entierro de Blake y los flashbacks son geniales, de las mejores escenas de la pelicula.

La reunion de los vigilantes es liderada por Ozymandias, y no por el Capitan Metropolis como en el comic. Esta bien hecha esta escena, pero creo que falto algo mas de dialogo
Spoiler
antes de que el comediante quemara el mapa de Ozymandias
[close]
.

Los recuerdos del Dr Manhattan sobre sus actos en Vietnam junto con el Comediante es una escena magnifica. La parte del bar,
Spoiler
y cuando Blake asesina a la vietnamita embarazada
[close]
es sin duda brutal, y es una de las pocas secuencias que capta perfectamente el espiritu del comic.

Por ultimo tenemos los recuerdos de Dan, y aqui se nos brinda otra secuencia excelente, lo malo es cuando el Comediante salta de Archie porque se emplea una vez mas el recurso de la camara lenta, pero eso se olvida rapidamente
Spoiler
cuando el Comediante comienza a agredir a los manifestantes
[close]
, y luego el dialogo posterior con Dan es excelente.

-Terminando el funeral de Blake y los flashbacks, (que es una escena magnifica como ya dije), temenos la secuencia en que Rorschach visita a Moloch, y es otra escena de la que no me puedo quejar, esta muy bien.

-Es una lastima que no este la escena en que Kovacs compra el New Frontiersman, pero bueno, aqui viene la escena de "los tres Manhattan", y tampoco es una escena sobre la que tenga mayores criticas.

-Cuando Laurie va a donde Dan
Spoiler
luego de de dejar al Dr Manhattan
[close]
, es una escena muy mal hecha, porque la conversacion con Dan se da en la entrada de su casa, y no en la cocina, y la forma en que Laurie se desahoga con Dan es muy superficial, ni siquiera llora como en el comic, lo que hace parecer que de verdad no tiene gran sufrimiento
Spoiler
por haber dejado al Dr Manhattan, incluso llega a parecer como que se hubiera quitado un peso de encima
[close]
. Escena demasiado superficial y carente de emocion.

-La entrevista al Dr Manhattan se intercala
Spoiler
con la pelea de Laurie y Dan contra los pandilleros
[close]
, igual que en el comic.

La forma en que Roth cuestiona al Dr Manhattan es muy similar al comic,
Spoiler
y la aparicion sorpresa de Janey Slater no hace sino aumentar el dramatismo
[close]
, y por la tanto se deberian ver mas expresiones del Dr Manhattan, cosa que no es asi, porque expresa muy poco, y luego de gritar
Spoiler
"Leave me Alone" aparece inmediatamente en Marte, y eso
[close]
esta mal porque le resta dramatismo a su partida de la tierra.

La pelea de Dan y Laurie contra
Spoiler
los pandilleros
[close]
no es ni buena ni mala, aun no tengo una opinion concreta con respecto a esta escena.

-Mucho se hablaba de como podia quedar en la pelicula la que es una de las mejores partes del comic, me refiero a los flashbacks en lo es que el Dr Manhattan recuerda su pasado. No me gusta como empieza esta escena, porque deberia partir igual qe en el comic, cuando Jon era un joven, y su padre arroja los engranajes por el balcon. Esta historia esta contada de manera rapida y acelerada, no con la mistica del comic, eso si la parte del accidente de Jon esta muy bien, pero el resto esta bien en una escala menor.

-En el intento de asesinato
Spoiler
a Veidt no me gusta el hecho de que parte hablando con unos ejecutivos, ademas
[close]
se desarrolla en un entorno muy cerrado, para resumir creo que esta escena deberia haber sido igual que en el comic.

-El enfrentamiento de Rorschach
Spoiler
con la policia en la casa de Moloch
[close]
esta muy bien,
Spoiler
desde que Rorschach se lamenta haber caido en la trampa, hasta que se enfrenta con los policias, pero luego cuando cae de la ventana
[close]
, esta demas verlo peleando a lo Matrix
Spoiler
con los policias
[close]
, eso arruino la escena.

-En la sesion del Dr Long con Rorschach,
Spoiler
la esena en que Rorscach mata al secuestrador de la niña es excelente, aunque aqui lo mata con el cuchillo en la cabeza reiteradas veces, no quema la casa, pero
[close]
no me puedo quejar, es una escena magnifica. Falto la explicacion de por que las manchas de la mascara cambian constantemente.

-En el intento de Dan y Laurie de hacer el amor falta que en la television estuviera el espectaculo benefico de Ozymandias, por lo demas esta muy bien.

-El rescate del incendio no me gusto para nada, principalmente por las camaras lentas.

-La escena
Spoiler
de sexo
[close]
abordo de Archie
Spoiler
es realmente sexo, porque en el comic solo se acarician y no se muestra derechamente el sexo.
[close]
Me encanta esta escena... y a quien no

-
Spoiler
En el rescate de Rorschach,
[close]
esta muy mal la pelea de Laurie y Dan contra los presos, muy mal...

Cuando Rorschach
Spoiler
asesina a Big Figure y sus hombres
[close]
es sin duda de mejor de la escena de la prision.

-Toda la secuencia de Laurie y El Dr Manhattan en Marte es muy corta con respecto al comic, y es de verdad lamentable porque es de las mejores escenas del comic.

-Las escenas de Rorscach y Dan investigando
Spoiler
primero en el Happy Harry's y luego en la oficina de Veidt
[close]
, son escenas muy fieles al comic, excepto porque no hay mencion alguna al asesinato de Hollis Mason, de hecho ni siquiera ocurre en la pelicula.

-El climax en Karnak es lo que menos me convencio de la pelicula, primero por la pelea estilo Matrix
Spoiler
que sostienen Rorschach y Buho Nocturno contra Ozymandias, ademas
[close]
es una pelea demasiado larga al igual que la del apartamento de el Comediante, y se le ha dado una "espectacularidad" que nada tiene que ver con el comic, ademas la pelea solo se desarrolla en una sala, no hay un recorrido
Spoiler
mientras Ozymandias cuenta su plan.
[close]

La destrucion
Spoiler
de Nueva York
[close]
es excelente, y en esta parte la pelicula goza de unos magnificos efectos especiales.
Spoiler
Lo malo es que cuando Laurie y el Dr Manhattan llegan a Nueva York, no se ven cadaveres ni nada, solo los edificios destruidos.
[close]

Despues
Spoiler
de que Ozymandias ataca al Dr Manhattan y Laurie le dispara, ocurre casi todo en el mismo salon donde estan las pantallas, lo cual es lamentable porque
[close]
me hubiera gustado ver mucho mas de los interiores de Karnak.

Cuando el Dr Manhattan irrumpe en Karnak
Spoiler
y destruye el techo con su mano
[close]
es muy similar al comic
Spoiler
, y tambien cuando Ozymandias proclama su triunfo.
[close]
El hecho de que Buho Nocturno presencie
Spoiler
el asesinato de Rorschach
[close]
hace cambiar la actitud del personaje de cara a los eventos acontecidos, porque en el comic acepta sin mas lo que hace
Spoiler
Ozymandias
[close]
, pero en la pelicula lo hace con furia,
Spoiler
porque luego de que Rorschach es asesinado, Buho Nocturno entra y agrede brutalmente a Ozymandias.
[close]

Muy lamentable es la ausencia del dialogo que sostiene el Dr Manhattan con Ozymandias
Spoiler
antes de dejar la tierra.
[close]

En resumen creo que el climax es desastroso, y muy mal llevado a cabo.

El final es como en el comic,
Spoiler
con Seymour tomando aparentemente el diario de Rorschach para ser publicado en el New Frontiersman.
[close]

Personajes:

Rorschach: Sin duda el mejor personaje, caracterizado a la perfeccion tanto como Rorschach
Spoiler
al igual que Walter Kovacs.
[close]
El Comediante: El otro gran personaje de la pelicula, perfectamente captada su brutalidad.

Dr Manhattan: Otro personaje muy bien logrado, aunque a veces le faltan mas expresiones en el rostro.

Silk Spectre: No es una mala actuacion de Malin Akerman, pero hay momentos en que no sabe transmitir la emocion necesaria en las escenas. Eso si, esta mas hermosa, preciosa, y sexy de lo que se veia en los trailers.

Buho Nocturno: Excelente personaje, practicamente identico al comic tanto fisicamente como en personalidad.

Ozymandias: Al ver la actuacion de Goode pienso que no es tan malo para el papel como se decia, pero esta claro que podrian haber elegido a un mejor actor.


Estas son mis impresiones momentaneas, porque debo verla mas veces para opinar mejor.

De que es una buena pelicula, lo es, pero al pensar que esta basada en semejante novela grafica me doy cuenta que se queda corta como adaptacion. Le doy un 7 de nota, que puede bajar o subir dependiendo de las proximas veces en que vea la pelicula.

Editado por Moderador: En una crítica no se debe "destripar la película"

      Eso es destripar una película y lo demás son tonterías   :tititi  . Menos mal que fuiste metiendo algún que otro spoiler.

                         

                                                                                          LA BELLEZA VENDE
- No sólo ve películas, se las come
  •  

jescri

Teniendo en cuenta la dificultad que conlleva adaptar esta historia, yo creo que la película ha quedado bastante decente.

Como dicen por ahí, tal vez demasiado larga. Por contra, los personajes están muy bien logrados; muy "originales" respecto al cómic.

Creo que Snyder no lo pudo hacer mejor.

Nota: 7.
  •  

cineasta

A mi me ha parecido muy bena peli,la verdad es que a los primeros minutos ya tenia ganas de leerme el comic.
Lo mejor
-Roshach
-Los creditos iniciales
-La musica   :si
Spoiler
Sobre todo me ha encantado en la escena del entierro del comediante con "THe Sound Of The Silence"
[close]
-Que no sea la tipica peli de accion y poca trama.
Lo Peor
-Muy Larga
-Muchas escenas gore
-Escenas que sobraban
8/10
  •  

El Nota

A pesar de que es una muy buena adaptación, si no te has leído el cómic, hazlo ya, es tropecientas veces mejor y plantea los temas y los personajes con mucha más profundidad
  •  

cineasta

Cita de: El Nota en 29 de Agosto de 2009, 01:51:56 PM
A pesar de que es una muy buena adaptación, si no te has leído el cómic, hazlo ya, es tropecientas veces mejor y plantea los temas y los personajes con mucha más profundidad
Si mi padre me dejara
  •  

prot

A mi la banda sonora me pareció horrible quitando el tema inicial de Bob Dylan y poco más.
  •  

Turbolover1984

Copio mi critica de cuando salí de verla del cine. Tengo ganas de volver a verla y ojalá llegue a España la versión del director con esa media hora extra.

Como decía horas antes de verla, no he ido con expectativas en ningún sentido y con la mínima información posible para disfrutarla más, pero y empezando con los "peros" me esperaba algo más, refiriéndome a más caña, más acción, más piñas y en una peli tan larga lo he echado de menos. Traspasando la mitad de peli pensaba "bueno, ahora es cuando explota todo, se acaban los monólogos con voz en off y se lian a piñas" (fallo mio también) pero nunca ha llegado a pasar, por lo cual aconsejo el no verla esperando piñas a tutipleni. Eso si, cuando las hay son de lo mejor de lo mejor, al estilo 300 (y mejorado porque hay mucha menos pantalla verde) , a cámara lenta muchos momentos y con todo detalle, lo cual se agradece enormemente y no la mayoría de pelis de acción que son todo borrones negrosy no se aprecia nada. Aunque como decía, son con cuenta gotas, son gotas de la mejor esencia. A parte de que el apartado visual en general es una puta pasada y nada más por eso vale la pena. A parte de macro explosiones, cada pequeño detalle de la película es una maravilla, con escenas realmente cuidadas y hasta gore del bueno

Y rodado de una forma original y encajando cada escena a la perfección. Tenemos como trasfondo y telón de fondo sucesos históricos como ya pasaba en Benjamin Button aunque más bien centrado en la historia de América y de forma paralela e imaginaria, como sería la historia si hubieran existido personas normales y superheroes, aunque el único con poderes más allá de lo humano es solo el Dr. Manhattan. Acompañan a este telón una gran BSO con temazos de anteriores décadas como ahora que me vengan a la mente 99 Luft Balloons y Hallelujah, esta última además otra de las muchas muestras de la realización cuidada del film, metida en una gran escena con un gran puntazo de humor.

Otro aspecto "negativo" es la historia en si, los sucesos sin los adornos y el original montaje, que son hechos predecibles y ya vistos en la serie Heroes y hasta detalles de por ejemplo la última de Batman, dado que los super heroes siempre han tocado y más ultimamente el tema del sacrificio por un bien mayor y eso.. Pero bueno, pongo negativo entre comillas porque entiendo que si la novela gráfica era así la historia sea así y es de los 80 por lo que muchas de las historias de super heroes habrán mamado de ella. No la puedo criticar como adaptación de susodicha novela dado que no la he leido aunque ahora mismo tengo muchas ganas de hacerlo.

Y hablando de los superhéroes, la gran fuerza del film reside en ellos y aunque como decía todos los monólogos y voz en off narrando la historia de los mismos, su pasado, como llegan a ser lo que son, entiendo que es algo necesario y el gran puntazo del film a parte de los efectos y genial y original montaje es que sean más que heroes, muchos de ellos anti heroes; no el típico que ya le puedes a toda su familia y amigos que si el que lo ha hecho está colgando de un puente aún le tiende la mano y lo salva. De hecho, El comediante por ejemplo es más parecido a Joker que a un heroe y por momentos hasta más cabrón convertido en más un mercenario facha del gobierno disfrazado que un heroe salvador de nadie.
Aunque otro que tampoco es un santo y para mi el mejor de la peli es Rorschach que nos deleitará junto con el anterior de las mejores secuencias de acción y alguna que otra de gore, junto con su potente lenguaje y su decidido actuar en cada ocasión.

No me enrrollo más y para concluir comentar que la pequeña lentitud de la que la he acusado, culpa por otro lado como decía igual mia, por esperar más piñas, seguramente empequeñezca o hasta esfume con otro visionado, porque es de esos films que pese a lo simple de la línea argumental, es compleja en cuanto a cada escena y que todas tienen un guiño, un regalo, algo que cuantas más veces veas más se apreciará.

En su día le di un 7.5 al alza, ahora directamente la redondeo al 8 que seguramente cuando la vuelva a ver aumentará.

P.D. En el inicio del film hay un guiño a 300, a ver si lo cazais
  •  

Logan

Cita de: Prot en 30 de Agosto de 2009, 12:31:56 AM
A mi la banda sonora me pareció horrible quitando el tema inicial de Bob Dylan y poco más.
Pues a mi me pareció una banda sonora increible  :obacion


  •  

Luiis___x

Antes de ir a verla al cine me habia leido unos cuantos tomos del comic...y para mi estan jodidamente bien adaptados 0_o
Spoiler
El funeral del comediante...los recuerdos del dr. manhattan...la pelea en el callejon aunqe le metan gore qedo supermegacojonudaqetedanorgasmos XD
[close]

Y yo me la pase como niño en el cine, aplaudia, gritaba,me reia, es una de las mejores experiencias que he tenido adentro de un cine.

Exceso de efectos especiales? Claro que si...como casi todo lo de Snyder...
Gore innecesario? Pues si es innecesario pero le da ese toque a la pelicula que a mi me encanto n_n
Larga? JODER es la adaptacion de un comic de 12 tomos y aunqe le cambian algunas cosas salio excelentemente adaptada en mi opinion.

Me van a matar...pero para mi es de lo mejorcito que se ha visto este año (:
  •  

Adrian Vereda

Más que matarte yo te secundo por dos razones

1- No tengo nada contra ti
2- Watchmen es de lo mejorcito de este año 

:obacion


Humanos.
  •  

ICARO26

Dios, cuando lei la crítica no me atrevia a verla, pero menos mal que me lancé. Soy un fan acérrino de los cómics y la adaptacion del cómic de esta película es bastante decente, si bien es cierto que hay ciertos apesctos que quedan para el olvido, pero por otra parte,
ninguna peli adaptada de cómic o libro será nunca como el original porque ahí, amigos mios entra en juego el factor imaginación, y nada en este mundo es tan poderoso como la imaginación. Me vienen a la cabeza El código da vinci, Jurassic Park, 300, Esfera... Ninguna de ellas me pareció tan buena como su homónimo en papel.
La peli de Watchmen es una peli entretenida y con un final apocalíptico que es bastante creible, teniendo en cuenta que los superhéroes son humanos, y todo el mundo conoce la naturaleza humana. En mi humilde opinión, para ver este tipo de pelis hay que abstraerse de comparaciones porque no benefician al trabajo del buen adaptador. Le doy un  8.15/10

Lo malo:  La banda sonora es poca cosa para la peli, y esto contribuye en gran medida a agrandar la sensación de pesadez de una película que a mi parecer es excesivamente larga para lo que hay que contar.

Lo bueno: La trama en torno al Comediante es muy buena, la interpretación del superpitufo es la oxtia, y el final es digno del cómic,
muy bien adaptado...
TONY MONTANA
  •  

Adrian Vereda

La banda sonora de Tyler Bates he leído en varios comentarios que no es muy buena...no estoy de acuerdo, al menos en lo que se refiere a la partitura dedicada al Dr. Manhattan. Esa parte es muy a destacar ( si han oído la banda sonora fuera de le película )

P.D. : ¿ cómo se llama la cancion cuando Laurie está entrando al restaurante para quedar con Dan Dreiberg en los primeros veinte o treinta minutos de película ? ( justo antes del entierro del comediante )


Humanos.
  •  

Josemi19

Cita de: er_calderilla en 30 de Agosto de 2009, 07:13:19 AM
P.D. En el inicio del film hay un guiño a 300, a ver si lo cazais

Spoiler
¿El guiño es que la habitación de El Comediante es la nº 300?
[close]
  •  

Aloysius

Cita de: J.Vereda en 02 de Octubre de 2009, 04:51:11 PM
La banda sonora de Tyler Bates he leído en varios comentarios que no es muy buena...no estoy de acuerdo, al menos en lo que se refiere a la partitura dedicada al Dr. Manhattan. Esa parte es muy a destacar ( si han oído la banda sonora fuera de le película )

P.D. : ¿ cómo se llama la cancion cuando Laurie está entrando al restaurante para quedar con Dan Dreiberg en los primeros veinte o treinta minutos de película ? ( justo antes del entierro del comediante )

Creo que te refieres a "Luftballons" de Nena. Mira a ver si es esa.

Un saludo
  •