Push

Iniciado por Jason, 05 de Marzo de 2009, 12:41:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Push



Puchers, güachers y la madre que los parió..


La primera cosa que he hecho tras ver semejante prodigio fílmico, ha sido para informarme sobre el responsable de unos de los 111 minutos más desperdiciados de mi vida. Bien, el hombre se llama Paul McGuigan. La sorpresa ha venido después, cuando revisando otros de sus trabajos, me encuentro en su haber con títulos más que correctos como Wicker Park (2004) o la más interesante El Caso Slevin (2006). Resulta difícil comprender cómo demonios se puede pasar de unas a otra. Bien es cierto que todos nos equivocamos, que tenemos rachas mejores y peores o que unos días estamos más inspirados que otros. Pero trabajando en una producción donde existe muchísima gente implicada, es casi imposible que nadie tenga el ojo para comentarle a Paul: oye chico, esto es una soberana mierda, vamos a intentar cambiar algo.

Pero vayamos a la historia. Estamos en un mundo donde existen personas que nacen con habilidades especiales, consecuencia de antiguos experimentos de la Alemania nazi. Unos controlan las mentes (pushers), otros mueven objetos (movers), ven el futuro (watchers), emiten gritos sónicos (Bleeders), etc. Y existe una organización llamada La División, que más o menos se encarga de tener a toda esta gente controlada, formada también por unos cuantas personas con poderes. Todo parece indicar que vamos a ver algo parecido a X-Men, a la serie Héroes, o a una nueva generación de superhéroes que marquen estilo. Pero ya muy prontito nos damos cuenta que aquí no existe un guión en absoluto. Todo está perfectamente inconexo, no hay un origen conceptual, ni un desarrollo de historia o de personajes, ni un objetivo claro a perseguir que dé un mínimo de coherencia a lo que sucede en pantalla. Las cosas van sucediendo simplemente porque sí, porque algo tiene que pasar aunque sea obviando la más mínima relación causa-efecto. Se ponen unos efectos especiales aquí y allá, unas cuantas caras conocidas, se rueda en Hong Kong que sale mucho más barato et voilá... lista para estrenar en cines de todo el mundo. Pues va a ser que no va a resultar todo tan fácil y que la gente tiene algo más que un encefalograma plano.

Más propia de un "director" y "guionista" novatos (siendo generosos), Push es una experiencia difícilmente soportable hasta para las mentes cinéfilas menos exigentes. Por establecer una comparación, hasta la calamitosa Wanted tiene una línea argumental que al menos es clara y sencilla de seguir, aunque sin llegar a su enajenación. Tampoco se libra de un par de giros de tuerca al guión - no podían faltar  :bueno - buscando descaradamente la sorpresa en el espectador, pero son tan falsos y tan tardíos que si tenían alguna esperanza de cambiar algo, se encuentran con el hastío de la audiencia que haya tenido la osadía de llegar tan lejos. Ni siquiera la presencia de Dakota Fanning, acostumbrada a apropiarse de las películas en las que participa, resulta estimulante en ningún momento.

Y es que en días como estos, maldigo mi ridícula (sólo a veces) costumbre de tener que acabar las películas que empiezo. Aprender a base de palos se dice..

1/10
IMDb: 6,6/10
  •  

Ludovicum

Me ha gustado tu crítica y me has confirmado lo que llevaba pensando sobre esta peli.


  •  

Erendil

Heroes como tu que la ven y nos evitan verla son los de verdad  :D. Aunque yo tambien tenia una ligera idea de por donde iban a ir los tiros.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Carlxs

Buena critica yme has convencido de no verla gracias
  •  

Wanchope

Discrepo, aunque no del todo: vale que no es ningun peliculón pero tampoco es tan mala como la pinta Jason. Digamos que es un film fallido que se queda a mitad de camino de ninguna parte; las hay muchas mejores, por descontado, pero también las hay peores... en la cartelera hay mejores opciones, aunque en formato doméstico se le pueda dar una oportunidad.  :guiñar

No deja de ser un film modesto de serie B, normalito, rozando lo correcto, sin grandes pretensiones ni alardes, ciertamente olvidable y poco inspirado. El problema del film es, básicamente, que trata de complicarse cuando en verdad es bien sencillo: con poco fondo que mostrar, se empeña en marear la perdiz más de la cuenta en vez de asumir directamente su condición, complicandose en exceso para en realidad apenas moverse del sitio; como film de acción, con una duración más ajustada, hubiera salido ganando. Al guión falta le haría un par de re-escrituras, por momentos parece no saber a donde va y, como dice Jason, hay cierta sensación de vacío; existe una historia de fondo, pero o bien esta se diluye o bien sus responsables no la han sabido encontrar. No obstante, hay detalles interesantes, momentos acertados y destellos de un film potencialmente más interesante del que resulta al final, pero su irregularidad hace que en conjunto sea una experiencia decepcionante.

Le daría un 5,5, muy ajustado, pero me ha despertado algo de simpatía y me ha entretenido, lo justo, pero al menos ni me siento estafado ni me ha cabreado y/o irritado. Para película mala mala, 'En el Nombre del Rey', amos no me jodas...  :burla

  •  

xemalost

Yo la vi en el cine y también me decepciono, aunque también tenía a unas niñatas detrás que no pararon de hablar en toda la película y así no hay que se entere bien uno de la película. Pero bueno, luego mis amigos y yo nos fuimos a echarnos unos futbolines y después nos vestimos de mascara y se nos pasó todo :alegre :alegre
  •  

reporter

Hahahaha, grande Jason :D.. Yo no la considero tan tan mala como tú, pero sips, realmente tenemos akí un auténtico bodrio :vomitar (y Dakota Faning cada vez me pone más nervioso...).
  •  

Jason

Cita de: reporter en 08 de Marzo de 2009, 02:08:38 PM
...(y Dakota Faning cada vez me pone más nervioso...).

Jajaja!! ¿Y eso? ¿Es porque está dando el estirón o porque sigue asustando que actúe de esa forma a esa edad?
  •  

reporter

Cita de: Jason en 08 de Marzo de 2009, 02:21:11 PM
Cita de: reporter en 08 de Marzo de 2009, 02:08:38 PM
...(y Dakota Faning cada vez me pone más nervioso...).

Jajaja!! ¿Y eso? ¿Es porque está dando el estirón o porque sigue asustando que actúe de esa forma a esa edad?

Mayormente xq me me da rabia q una cría aparente ser más lista q yo :poss.
  •  

Scott

Estos son heroes? Bueno, todos me quitaron las ganas de verla :gafas :inocente :si
  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 08 de Marzo de 2009, 02:52:09 PM
Cita de: Jason en 08 de Marzo de 2009, 02:21:11 PM
Cita de: reporter en 08 de Marzo de 2009, 02:08:38 PM
...(y Dakota Faning cada vez me pone más nervioso...).

Jajaja!! ¿Y eso? ¿Es porque está dando el estirón o porque sigue asustando que actúe de esa forma a esa edad?

Mayormente xq me me da rabia q una cría aparente ser más lista q yo :poss.

A mí también me ponía nervioso. Joder si es que hablaba como si tuviese 20 tacos la tía :flipando

Truñaco importante :vomitar


  •  

Turbolover1984

Vamos con mi segunda crítica. Veo que por estos lares también hay lo que yo llamo obcecadores (sin acritud), que dícese de aquellos que les cae mal una peli y le plantan un 1 o un 0 sin pensar en compararlas con el resto de pelis y solo por el cabreo, porque entonces a las malas malas que se les da, un -10?  :flipando

Este es un film que llega quizá en un mal momento porque el género está muy trillado. De hecho yo creo que el director y guionista son fans de la serie Heroes y como por temas de derechos no les dejaban hacer una peli de la misma se han montado una historia similar con otros actores. De hecho hay más series (demasiadas) que están tocando este tema, aunque la anteriormente citada es quizá la de más repercusión.

En esencia es lo mismo...una "división" u organización, formada también por gente con poderes persigue al resto de gente que los tiene, los cuales se van aliando y juntando y elaborando un plan para vencer a dicha organización. Para más inri hay una chica "especial" a la que hay que salvar y el destino les hace que se junten para ellos. Ha habido momentos que les ha faltado decir "save the cheerleader, save the world!".
Quizá en otro momento la peli como digo tuviera más impacto y hubiera sido más novedosas pero ahora no, aunque de todos modos es un film entretenido, que se deja ver y si no existieran Heroes y series similares no creo que ya la convirtieran en algo notable.

La historia está bien (para nada complicada o enrevesada como he leido por ahi, menudos críticos más cortos tiene la prensa de este país) y aunque se agradece y es un punto a favor que desde un inicio te expliquen el inicio de la gente con poderes y vayan directamente a la chicha y las piñas, el final de la peli adolece de los mismos defectos de final de temporada de la tantas veces citada serie (pero esque las comparaciones son inevitables, que hubieran sido más originales).

En fin, resumiendo y por no enrollarme más, entretenida, se deja ver y tiene su fuerte en alguna actuación, en especial la de Dakota Fanning y en las escenas de batallas y efectos que están bastante logradas.

5.7 / 10

  •  

~ΣDU~

Cita de: er_calderilla en 17 de Julio de 2009, 12:11:57 AM
Vamos con mi segunda crítica. Veo que por estos lares también hay lo que yo llamo obcecadores (sin acritud), que dícese de aquellos que les cae mal una peli y le plantan un 1 o un 0 sin pensar en compararlas con el resto de pelis y solo por el cabreo, porque entonces a las malas malas que se les da, un -10?  :flipando

Ni cabreo ni nada jaja, es que esta peli es mala, pero mala de cojones :vomitar


  •  

Taiwan

Yo cuando la vi me la esperaba mucho mejor y al final... :abajo
Si que se deja ver y puede que roce el aprobado pero hasta las escenas de accion y las peleas (que de eso va la peli) no estan ni bien dirigidas ni son espectaculares. Lo unico que me gusto fue cuando se empezaron a sacudir (paso de poner "spoiler") a hostia limpia con los guantes de "pusher" xD o como se llame eso.
Y la historia esta bien, pero joder.... le falta muuuuuuuuuuuucho ritmo a la peli, y muchos personajes son muy malos (el personaje y el actor) ademas de hacerse repetitiva. Al final no te puedes imaginar las ganas que tenia de darles una patada en toda la boca a los chinos chillones, que pesados...
  •  

jescri

Es un auténtico petardo la peli esta. Ni nota le pongo   :vomitar
  •