Revistas sobre cine.

Iniciado por Drek, 28 de Febrero de 2009, 01:53:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Drek

Bueno, me ha entrado una curiosidad y es que llevo tiempo queriendome comprar una revista mensual sobre cine, pero no me fio de ninguna en general.

Quisiera que comentarais cual me recomendariais. Soy de España.

Gracias de antemano. :)
  •  

reporter

Yo x tradición siempre he sido d Fotogramas, ya q cubren bastante bien toda la actualidad cinematográfica. Eso sí, para análisis d películas me qdo con Dirigido Por.
  •  

~ΣDU~

'Fotogramas' me dio por comprarla una época, pero me di cuenta que el 90% de las notis las veo por la web un mes antes :D. Si estoy a principios de mes, me acuerdo, tengo tiempo y calderilla en el bolsillo me la compro xD. 'Cinemanía' la he echao un ojo pero sin llegar a comprarla y no la vi mal.

La que nunca falla es la que dan en el videoclub de abajo de mi casa, 'De cine 21' :bueno


  •  

Chusterman

Yo antes compraba Fotogramas, pero la verdad es que casi todas las noticias ya las sabes de antemano gracias a Internet, pero aú asi la revista tiene buenos reportajes y secciones curiosas. Cinemanía la compre alguna vez, pero el formato que tenía no me convencía mucho la verdad.
  •  

IsMAeL

#4
Esta en línea se ve bien.. pero tambíen creo que en internet encuentras las noticias antes.

Cine Premiere

http://www.zinio.com/express3?issue=380571802&o=int&prev=sub

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Jason

He leído de todas.

De corte más profesional, Dirigido Por y Cahiers du Cinema

Las clásicas, Fotogramas o Cinemanía. Antes era de Fotogramas. Me gustaban sus críticas porque eran más "surrealistas" que las de Cinemanía, pero a la vez me cansé de ella porque al final tenías que mirar las estrellitas para saber si les había gustado o no. Se dispersaban mogollón. Me pasé a Cinemanía, que tenía mejor maquetación (y portadas) y las críticas eran más directas. Pero como con todo, la van cambiando, cambian los críticos... Lo que ahora te guste, dentro de un par de años a lo mejor no. De momento sigo con ella.

El resto sé como son, pero a la mitad de las páginas tienen una morralla apabullante.

A poco que se te dé bien el inglés, si puedes, échale un vistazo a la Empire (de importación, aunque sale muy cara). A mí me gusta también.
  •  

Drek

Gracias a todos.  :D.

Y si... para noticias entro en elseptimoarte.net y me entero de todo.  :si Pero por comodidad de leer en formato de papel, por reportajes, imagenes y demas, me gustaria tener una revista. :)
  •  

Schillinger

Compro dos: 'Cinemanía' y 'Fotogramas'.
  •  

Capes

Siempre he sido de Fotogramas, y voy a seguir siéndolo salvo desastre xD! Aunque en uno de los últimos números he visto alguna opinión política en medio de columnas o reportajes que no me han gustado demasiado por no venir al caso, pero confío en que haya sido simplemente algo aislado. Tb depende, evidentemente, de quien haga la crítica de la película, luego te puedes ir al cuadro de criticas, y compararlas, así sabes más o menos quien va con tu gustos y demás.
Por lo demás, está muy bien estructurada, y aunque las noticias se encuentran evidentemente antes en internet, reportajes sobre ciertos actores, entrevistas, frases actuales, opiniones, y sobretodo la comodidad de llevártela a todas partes en formato papel, la hacen recomendable.
Tb he comprado últimamente alguna de "Imágenes", para ver que tal. De momento no me ha enganchado del todo, pero el formato está bien y le voy a dar una oportunidad.
"Cinemanía" creo que la compré una vez, hace muchísimo muchísimo, y no me gustó. Pero fue hace mucho, así que debería comprar algún número suelto para comprobar que tal está el formato actual.
Estuve precisamente ayer ojeando en una tienda de prensa alguna otra, pero al final no cogí ninguna más, y me suenan las que comentais de haber visto el título, si pudieseis comentar un poco más por ejemplo la de "Dirigido Por", estaría genial.
un saludoo  :adios
  •  

Wanchope

Llevo cerca de 10 años comprando el 'Imágenes de Actualidad' todos los meses; aparte de coincidir mayoritariamente con la opinión de los colaboradores me resulta muy amena de leer, me gusta su estilo subjetivo y más informal, aunque hay secciones como la de DVD que dejan un poco que desear. De siempre mi hermano a comprado el 'Fotogramas', fácil más de 20 años, pero para mí es una revista demasiado formal y aburrida, aunque alguna sección y/o artículo interesante suele haber.
  •  

Capes

Wanchope, yo directamente voy a comprar las 2, xk he llegado a un punto en el que necesito un par para poder comparar y analizar los puntos de vista xD! Aunque si es verdad que antes he estado leyendo el "Imágenes", y me parece genial el estilo informal y subjetivo, pero...he leído algunas reflexiones de insultos directos a actores, que no digo que se los merezcan o no, pero me ha dejado alucinado xD!
  •  

Wanchope

Cuestión de gustos, como se suele decir cada una es de su padre y su madre. El Fotogramas a mí me aburre, por ejemplo, tan sólo me leo las páginas del principio y poco más, y los reportajes de las películas no me gustan, parecen un corta y pega de los pressbook. Con el Imágenes me vale, no necesito más, me gusta mucho el tono y el humor de los reportajes, y eso. Tienes sus cosas, pero bueno. Mi hermano se lee las dos indiferentemente, y del resto de revistas no opino porque hace mucho que no les hecho un ojo por encima...  :guiñar
  •  

Logan

Yo 'Cinemanía'  :si aunque fotogramas la he comprado alguna vez y no esta nada mal


  •  

tracyhepburn

Yo soy de Fotogramas totalmente.
Ultimamente la compro sólo de vez en cuando, pero hace años la compraba todos los meses. La colecciono desde el 91.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Capes

Cita de: Wanchope en 01 de Marzo de 2009, 11:15:24 PM
Cuestión de gustos, como se suele decir cada una es de su padre y su madre. El Fotogramas a mí me aburre, por ejemplo, tan sólo me leo las páginas del principio y poco más, y los reportajes de las películas no me gustan, parecen un corta y pega de los pressbook. Con el Imágenes me vale, no necesito más, me gusta mucho el tono y el humor de los reportajes, y eso. Tienes sus cosas, pero bueno. Mi hermano se lee las dos indiferentemente, y del resto de revistas no opino porque hace mucho que no les hecho un ojo por encima...  :guiñar

Estuve leyendo más ayer de la "Imágenes", y me gustó bastante el tono que utilizan, no está nada pero nada mal, xk te entera de las cosas, y mezclan el profesionalismo con un toque más cercano al lector, sin que resulte seria en exceso. Me quedo con un comentario en el que, creo que Josep Pareda decía algo así como "mala noticia para el cine: Mamma Mía alcanza los 590 millones de recaudación, convirtiendo a este horrendo musical en la 25ª más taquillera de la  historia..." xDDD! De todos modos, me seguiré comprando las 2, porque como bien dices, cuestiónd e gustos, y me apetece el poder comparar las 2 formas de comentar :)
  •