En el nombre del rey

Iniciado por reporter, 25 de Febrero de 2009, 04:44:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

En el nombre del rey


SINOPSIS: Película basada en el popular videojuego Dungeon Siege. Historia de corte medieval en el que un granjero procedente de un origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final.

CRÍTICA: A propósito de Uwe

Basada en el famoso videojuego "Dungeon Siege", 'En el nombre del rey' cuenta la historia de un reino medieval condenado a su desaparición debido a la codicia de un mago que, haciendo uso de sus increíbles poderes, conspirará contra el rey para hacerse con el control del mundo conocido. Mientras, la vida de un humilde granjero da un vuelco al afectarle directamente la guerra que se produce en sus tierras. Sin saberlo, emprenderá un viaje no sólo para salvar a su familia, sino también para jugar un papel trascendental en la contienda.

En el primer día Uwe Boll descubrió 'The Matrix'. Y vio que era bueno. En el segundo día hizo 'House of the Dead', y vimos que el famoso "bullet-time" y los travelling circulares podían llegar a ser horribles (eso sí, hubo gran regocijo). En el tercer día Uwe Boll jugó a 'Alone in the Dark' y 'Bloodrayne'. Y vio que era bueno. En el cuarto día dirigió sus correspondientes adaptaciones para la gran pantalla, y aunque volvió a haber gran regocijo, vimos que era muy malo. En el quinto día Uwe Boll visionó la saga entera de 'El Señor de los Anillos' de Peter Jackson. Y vio que era bueno. En el sexto día realizó 'En el nombre del rey'. Como no podía ser de otra forma manera, hubo gran regocijo... pero vimos de nuevo que era malo. En el séptimo día Uwe descansó. Y así fue.

Sagradas escrituras aparte, con el paso del tiempo no he podido evitar encariñarme con este entrañable personaje. Considerado por muchos como "el Ed Wood contemporáneo" (lo cual es una manera fina de considerarle como el peor director del panorama cinematográfico actual), Uwe Boll responde a las pésimas críticas que va recolectando a base de nuevas películas o propinando palizas -literalmente hablando- a todo aquel que ose contradecir su divina palabra. Así las cosas, aunque haya terremotos, aunque los gobiernos cambien y aunque haya crisis económicas, sabemos del todo seguro que el odiado cineasta de origen alemán va a deleitarnos cada año como mínimo con una de sus excentricidades. Una cita ineludible para todo amante de la basura en estado puro.

Eso sí, tragándonos el orgullo hay que admitir que el bueno de Uwe ha conocido cierta evolución positiva en su carrera. Sí, partía desde uno de los listones más bajos jamás conocidos. Sí, sus películas siguen siendo horrorosas. Pero siendo justos, de 'House of the Dead' (el trabajo que le dio la "fama" internacional) a 'En el nombre del rey' parece que haya un abismo. Los diálogos siguen siendo insufribles, la dirección de actores es pésima (por su caracterización y por sus gestos, el villano Ray Liotta parece sacado de un espectáculo de magia de Las Vegas) la forma de enlazar escenas es de chiste, las coreografías parecen sacadas de una función navideña de cualquier colegio, y un grandísimo etcétera. Pero me reafirmo en lo dicho, hay leves indicios que sugieren que este "nuevo Ed Wood" poco a poco va aprendiendo: el tratamiento de la imagen por ejemplo, que siendo una triste sombra de las grandes películas del género, hasta hace bien poco hubiera sido insospechable viendo los antecedentes del Sr. Boll.

Conviene recordar aquello de que aunque Uwe se vista de seda, Uwe se queda. Aunque sea de admirar el intento de tapar sus evidentes carencias, es tarea imposible no quedarse dormido en alguna que otra parte de esta interminable odisea (yo admito que no lo conseguí, aunque eso en absoluto repercute en la valoración final de la historia). Una película que a pesar de disfrazarse con un envoltorio que podría llegar a dar el pego, irremediablemente acaba cayendo por el peso de la incompetencia de su comandante. Un director que si nos fijamos en su línea levísimamente ascendente, nos lleva a pronosticar que en aproximadamente una década, quizás llegue a hacer un producto potable. Ya se verá.
  •  

IsMAeL

#1
uff esta película vaya que si sufrí viéndola  :poss pensé si sale Jason Statham a de ser una buena película pero la verdad no me gustó para nada, es la peor película de Jason Statham, nada que ver con sus actuaciónes en otras películas anteriores, este papel no era para el.

Deacuerdo con la calif. de 2 estrellas  :palomitas


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

reporter

Cita de: ismael03 en 25 de Febrero de 2009, 08:48:55 PMuff esta película vaya que si sufrí viéndola  :poss pensé si sale Jason Statham a de ser una buena película pero la verdad no me gustó para nada, es la peor película de Jason Statham, nada que ver con sus actuaciónes en otras películas anteriores, este papel no era para el.

Deacuerdo con la calif. de 2 estrellas  :palomitas

Pa q veas... ni Jason puede con el poder d Uwe Boll :ko.

Y q conste q yo le he puesto una sola estrella :poss.
  •  

IsMAeL

#3
Cita de: reporter en 26 de Febrero de 2009, 01:36:09 AM
Cita de: ismael03 en 25 de Febrero de 2009, 08:48:55 PMuff esta película vaya que si sufrí viéndola  :poss pensé si sale Jason Statham a de ser una buena película pero la verdad no me gustó para nada, es la peor película de Jason Statham, nada que ver con sus actuaciónes en otras películas anteriores, este papel no era para el.

Deacuerdo con la calif. de 2 estrellas  :palomitas

Pa q veas... ni Jason puede con el poder d Uwe Boll :ko.

Y q conste q yo le he puesto una sola estrella :poss.

:risa :risa

que quede en una entonces  :si

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

¿Me atreveré a ir al cine y pagar por primera vez para ver una película de Uwe Boll? Interesante dilema...  :nomiro
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 26 de Febrero de 2009, 01:43:53 PM¿Me atreveré a ir al cine y pagar por primera vez para ver una película de Uwe Boll? Interesante dilema...  :nomiro

Reírse DE Uwe Boll tiene su gracia (nunca mjor dicho) pero pagar 7€ por ello... cuidao... :ko
  •  

Krimhild

Yo solo digo una cosa...le han dado el Premio Razzie (peor director) por esta película (o por lo menos nominado está)....

Cita de: Wanchope en 26 de Febrero de 2009, 01:43:53 PM
¿Me atreveré a ir al cine y pagar por primera vez para ver una película de Uwe Boll? Interesante dilema...  :nomiro

Wanchope....no lo hagas por dios!!!! :flipando

Reporter, da gusto leer tus críticas!!! :guay
  •  

Arion

Buenas

Uff al cine a ver una pelicula de este caballero ni de broma  :D.. En todo caso para una tarde tonta de sofa peli y manta. Y esto siempre y cuando ande muy muy mal de lo mio  :alegre

En fin, que no creo que sorprenda a nadie que sea mala pelicula, aunque es interesante el hecho de que vaya "mejorando" conforme hace peliculas. Por cierto, ¿como se llamaba su curioso "homenaje" a Seven y American Psycho"? Creo recordar que salia Casper Van Dien como protagonista. Que pelicula mas horrible  :burla

Un saludo
Visita mi blog
  •  

Wanchope

Al final se impuso el sentido común y sigo siendo virgen en esto de invertir dinero en beneficio de Uwe. De la película que decir, poca cosa, que si se supone que el bueno de Uwe algo ha aprendido en estos años poco se nota, quizá si cabe que la estupidez de sus películas cada vez se disfruta menos. 60 millones literalmente tirados a la basura, la película es un sin sentido tontorron que ni luce ni entretiene. Pena me da ver a Ray Liotta o Jason Statham dejandose ver en una producción tan mediocre. En fin, es lo que se podía esperar de ella, para eso la ví, y se podría decir que cumple con las expectativas...  :guay

Nota no le pongo, Uwe está por encima del bien y del mal. Basta decir "Es de Uwe..." y que cada cual saque sus propias conclusiones sobre el tema...  :burla
  •  

Ludovicum

Yo le pongo un 3, Ray Liotta me parece patétito.


  •  

pajarillo

#10
joder de veras q me da palo reactivar el hilo y volverlo a poner al principio, pero es q estoy defrau..... bueno , tampoco eso, pq no pagué por verla (medio-verla), en estos momentos si de mi dependiera la industria del cine, a este tio le prohibia entrar a USA y a cualquier estudio de cine.

Tambien en estos momentos doy gracias al torrent pq si pago por ver esto, te juro q me voy pegandole fuego al menos a una butaca.

No sabia q era del colega Uwe, total q me puse ante-anoche a verla y en 15 mins, el sueño pudo conmigo, pero cuando me levanté y recordé la peli me dije:  " joder, tan mala era?"  , total q esta noche he visto otros 15 mins. y q va tios no he podido. 

Estaba en la cama he apagado el lector DVD y son las 03:15 , y yo tampoco me lo creo , q me he registrado en un foro de cine, para solo cagarme en toda la puta señora madre del tio-mierda este, pq no soy ningun entendido de cine, pero algo sabemos gracias al "querido" torrent o emule. (y en estos casos más todavia)

Y con todo este rollo, y sin acritud hacia los cinefilos y foreros de esta (bastante buena) pagina , por lo q he visto , se despide uno q antes de bajarse algo mirará quien cojones la dirije, (y si es una readaptación de un videojuego) ya sabemos quien cojones la hizo.

Un abrazo.
  •  

~ΣDU~

Cita de: pajarillo en 10 de Marzo de 2009, 03:17:33 AMq me he registrado en un foro de cine, para solo cagarme en toda la puta señora madre del tio-mierda este

Jajajajaja, es lo que tiene Uwe Boll que no crea diversidad de opiniones :D. :D. :D.

Bienvenido pajarillo :guiñar


  •  

IsMAeL

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2009, 04:57:33 AM
Cita de: pajarillo en 10 de Marzo de 2009, 03:17:33 AMq me he registrado en un foro de cine, para solo cagarme en toda la puta señora madre del tio-mierda este

Jajajajaja, es lo que tiene Uwe Boll que no crea diversidad de opiniones :D. :D. :D.

Bienvenido pajarillo :guiñar


:risa :risa hasta la madre de Uwe se duerme con esta película  :risa  Bienvenido al foro pajarillo

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Erendil

Yo intente avisaros, de que no valia nada. Me sacrifique, tuve una embolia, un ictos y un triple infarto simultaneo, para deciros que  :vomitar :vomitar :vomitar Además la vi en ingles, por que no me apetecia esperar a que la doblaran, queria ver que podria salir de un trailer con buena pinta, un bastante buen elenco de actores, y una tematica fantastica que a mi me encanta.
Pues nada, al parecer sin un buen director detras de los ingredientes correctos sale un 0/10.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Merkin Muffley

Ni siquiera los boicots (podríamos llamarlo huelga de dignidad) pueden derrotar a Súper Uwe. Que sus películas no le den un duro se la trae floja. Se jacta de no gastarse ni un euro en sus caprichos (películas lo llama él) gracias a su don para reclutar actores que inviten a los inversores a dejarse dinero en sus producciones y que el resto se lo da el fisco alemán. Ríete tú de las subvenciones al cine español, en Alemania el gobierno se deja muchísimo más dinero que aquí en promocionar su cine, lo que por un lado nos proporciona Uwebolladas, pero por otro lado nos deja joyas como "La vida de los otros", "RAF", "Das experiment" y otras estimables películas de calidad media-alta como mínimo y un notable interés comercial.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •