Supuestas obras maestras y que a ti te parecen una porqueria

Iniciado por Ne0, 20 de Febrero de 2009, 12:11:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

elbombardero

Cita de: Scott en 20 de Febrero de 2009, 08:28:34 PM
"2001: Odisea del espacio" (Buena rozando)
"Blade Runner" (Regular, mas regular imposible)
"El Jardinero Fiel" (Regular tirando a buena)
"Slumdog Millonaire" (IMDB: 8.7 :flipando Es buena pero tampoco para tanto)
"13 Monos" (Mala, mala)

Podria ser Apocaliypse Now tambien, pero no es una porqueria :inocente

Hombre, es tan mala que hasta le han sumado un mono porque se aburrían  :risa
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

ÁngelNeg

Pues muchas de las que ponen no me parecen obras maestras sino cintas con gran número de seguidores como alguien ya comentó... pero la lista que puso Edu... es de cintas que a mi me parecen ENORMES (exeptuando El jardinero fiel y Elefante). No me viene ninguna rápido a la mente; pero por poner algo, y eso que NO es ni por poquito una obra maestra, pongo un sobrevalorado éxito comercial: Gladiador. :vomitar
  •  

Arion

Pelicula que todo el mundo dice que es buenisima y yo no soporto: No es Pais para viejos (chico sere muy tonto y no entiendo la supuesta "obra maestra" de los Coen)

Pelicula que se llevo un kilo de oscars a casa y me parece una basura: Titanic (Romeo And Julieta VS Icerberg) Si Shakespeare resucitara seria multimillonario al instante por los constantes "homenajes" a su obra

Ultrataquillon y pelicula intragable: Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto. (con lo bien que funcionaba la primera parte, que manera de complicar la historia y que mal lo hicieron)

Un saludo  :adios
Visita mi blog
  •  

Dalai

Cita de: Scott en 20 de Febrero de 2009, 08:28:34 PM
"2001: Odisea del espacio" (Buena rozando)
"Blade Runner" (Regular, mas regular imposible)
"El Jardinero Fiel" (Regular tirando a buena)
"Slumdog Millonaire" (IMDB: 8.7 :flipando Es buena pero tampoco para tanto)
"13 Monos" (Mala, mala)

Podria ser Apocaliypse Now tambien, pero no es una porqueria :inocente

Tu y yo

  •  

Dalai

Cita de: elbombardero en 21 de Febrero de 2009, 12:00:07 AM
Hombre, es tan mala que hasta le han sumado un mono porque se aburrían  :risa

jajajajaja E NOR ME jajajajaja
  •  

Ne0

Otra que no me gusto para nada es Magnolia , aunque "llueva mucho".
  •  

Merkin Muffley

Así, a bote pronto y echándole un vistazo al imbd top 250 como guía.

Braveheart.

Efectista, maniquea, facilona, previsible y topicona. Es una película supuestamente histórica, pero cae en licencias narrativas que no son más que anacronismos que hacen enrojecer a cualquiera. No entiendo la adoración que hay sobre esta película. Especialmente odio el final.

Spoiler
Mel Gibson entra en la plaza siendo la persona más odiada de Inglaterra, la gente acude en masa para presenciar su ajusticiamiento y tortura. Puedo ignorar el hecho de que todos sus amiguitos entren como pedro por su casa a la plaza a ver cómo torturan y destripan a William Wallace, pero lo que ya no trago es que esos medievos sedientos de sangre y venganza contra el enemigo escocés se acaben callando y respetando al guerrero por su dignidad ante la tortura. No me lo trago. ¿Alguien ha visto una muestra masiva de odio colectivo? ¿Alguien ha ido a un derby futbolístico? Yo si, y os aseguro que si un jugador contrario cae con la pierna partida en dos y se levanta para salir del campo caminando lo único que recibe es más insultos, nada de respeto. Imaginaros ese odio irracional hace varios siglos y ligado a asuntos de sangre. ¿De verdad creéis que ante ese maremagnum de odio la gente se va a parar a reconocer la dignidad de su enemigo? Es absurdo que los ingleses se callen para dejar a Wallace lanzar su grito de LIBERTAAAAAAAAD. Es un final supuestamente climático, pero no me lo trago, no funciona.
[close]

Cadena perpetua.

Es una película que no me desagrada, me gusta, la he visto un par de veces y aunque desde el minuto 1 ya sabes más o menos cómo va a acabar, te lo pasas bien viéndola.

¡Pero es que en imdb es la película más valorada! ¿Por qué esa y no otras películas sobre fugas que no considero inferiores? Yo no creo que Papillon, La gran evasión o La fuga de Alcatraz sean peores.

Casablanca

Echadle un vistazo algún día e intentad olvidar todos esos diálogos fenomenales y las interpretaciones magistrales. Sin eso, queda en un mediocrísimo melodrama. Pasó a la historia básicamente por Bogart y esas frases míticas, por lo demás hoy ni siquiera la conoceríamos.

Érase una vez en América

Sergio Leone tenía sentido cuando se dedicaba a regenerar el Western. Acertó de pleno en su revisión de un género que ya estaba cayendo en picado. Pero en esta película... no sabría expresarlo demasiado bien... es demasiado italiano. Tiene una gran historia, y momentos brillantes, pero es una película que creo que tiene momentos francamente gratuitos y avergonzantes, más propios de un subproducto de serie B italiano que de una obra maestra.

No comparto algunas opinones sobre Blade Runner, 2001 Odisea en el Espacio o Apocalipsis Now, películas que me merecen un 10 sin dudarlo ni un segundo. Pero bueno, ese es el problema de un hilo como este, que se hieren más sentimientos por segundo que en un capítulo de South Park  :D.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

txiguaka

-titanic: Una historia superfacil (un pobre y una rica se enamoran? si hasta se ha hecho con dibujos animados y perros!!) y demasiado laaaarga para la historia que es, ademas si en vez de en el titanic hubiese sido en cualquier otro barco no hubiera tenido tanto exito.

-Las dos ultimas de batman: No me han gustado, bueno la primera me parecio infumable, la segunda un poco mejor pero lo unico bueno que tiene es el Joker, pero para mi uno de los peores batman, muy mal interpretado, la chica fatal tambien, vamos en general bastante sin mas, se deberia haber llamado "Joker" o asi porque Batman se supone que es el prota y es para  :vomitar
  •  

Scott

No es mala, pero esta sobrevaloradisima y no merecio ganar el Oscar, yo se lo hubiera dado a The Wrestler. Señoras y señores!!!:

SLUMDOG MILLONAIRE, Mas claro imposible
  •  

Señor Lobo

Cita de: Merkin Muffley en 06 de Marzo de 2009, 01:19:52 AM
Casablanca

Echadle un vistazo algún día e intentad olvidar todos esos diálogos fenomenales y las interpretaciones magistrales. Sin eso, queda en un mediocrísimo melodrama. Pasó a la historia básicamente por Bogart y esas frases míticas, por lo demás hoy ni siquiera la conoceríamos.


Hombre, y si al coche de Fernando Alonso le quitamos las ruedas y el motor seguro que no gana carreras  :poss

Es que has dado con los puntos fuertes de la película. El cariño que se le coge a los personajes, Ilsa, Rick, el capitán Renault, los pareja de jovenes bulgaros... hace que otros puntos queden un tanto eclipsados y que ni te pares a pensar en que la trama al final se puede contar en tres frases. Pero bueno, quede claro que esta es una impresión de admirador de la peli :inocente

Eso sí, totalmente de acuerdo con la impresión sobre Braveheart.
  •  

Merkin Muffley

Tampoco estoy diciendo que sea una mierda, simplemente digo que lejos de ser una obra maestra, es una película muy irregular, tiene unas interpretaciones y diálogos excelentes, pero la dirección, guión y otros elementos rozan la serie B.

Aunque he de decir que aún me emociono cuando los franceses se ponen a cantar a pleno pulmón la Marsellesa para acallar a los alemanes que cantan sus himnos nazis, pero es que la Marsellesa es mucha Marsellesa.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Capes

#26
Cita de: Merkin Muffley en 06 de Marzo de 2009, 01:19:52 AM


Cadena perpetua.

desde el minuto 1 ya sabes más o menos cómo va a acabar, te lo pasas bien viéndola.


Jorl, dime la quiniela de la semana que viene xD  :P! En mi opinión lo de que
Spoiler
Andy iba a escapar, era algo dentro de lo predecible...pero todas las demás historias?el planteamiento? La de Red, o la del alcaide?
[close]

En lo de Braveheart, más o menos de acuerdo, porque aparte de las imprecisiones históricas, se ve venir de lejos que es una pelicula para mover la adrenalina y agitar el corazón alrededor de un héroe más o menos "terrenal". Aunque, con eso y todo, me gusta como película, me lo paso bien, pero no la pondría de obra maestra.
Con lo de Titanic que he leído...no creo que se considere obra maestra :S otra cosa es la oleada que supuso la película, que agradaba la historia, era muy espectacular, y estaba bien estructurada. Pero de ahí a obra maestra...aun no he leído donde la cataloguen como tal
  •  

Cyrus

Me viene a la cabeza Brazil. Me la recomendaron muchisimo, tiene un 7,5 en FA, y me parece un toston.
  •  

Merkin Muffley

Yo adoro esa película, como casi todas las de Terry Gilliam.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Cyrus

A mi Terry Gilliam me suele gustar, pero Brazil...  :nuse Tendre que volver a verla, igual es que tenia un mal dia.
  •