Amélie

Iniciado por Juan1894, 19 de Febrero de 2009, 04:50:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Juan1894



Amelie



Sipnosis:Al principio una voz en off narra la niñez de Amélie, que creció aislada del resto de los niños por decisión de su padre, debido a su equivocada creencia de que ella sufría problemas cardiacos (equivocado pues cada vez que él le hacía un chequeo médico en casa, el corazón de Amélie se disparaba simplemente por el contacto físico con su padre). Éste hecho, junto con el ambiente tenso que imperaba en su casa debido también a la naturaleza inestable y nerviosa de su madre, y sobre todo por la trágica muerte de ésta al caérsele encima una turista suicida que se lanzó al vacío desde lo alto de la iglesia de Notre Dame, lo que agudizó las tendencias antisociales de su padre, hacen que la niña desarrolle una inusual y activa imaginación.

Crítica: ¿Un género nuevo o inutilizado?

Cuando vi la película pensé en la temática que el director hace para que haga una cosa sencilla y bonita, esta película se podría colocar entre una de las mejores películas francesas del S. XXI, y con razón.

Es de un estilo narrativo suficiente para interesarte por la película, solo el principio y estás envuelto en ella, es de una duración considerable, pero que no te das cuenta de ello intentando saber cuáles son el motivo de cada personaje, no me voy a estirar tanto en la crítica sino que la haré cortita.

Solo digo que me ha gustado por su estilo artístico, guión y sobre todo banda sonora.

Una elaboración sencilla y alegre. Si alguien no se la ha visto puede tener seguro que no le decepcionará y si, sí se la ha visto espero que comparta estos comentarios.

Nota : 8,3
  •  

Krimhild

Yo para "Amelie" no tengo palabras. ¿Cuándo me preguntan cuál es mi película favorita? digo que "Amelie". Desde el primer momento que la ví ( y ya la habré visto no sé cuantas veces).

Me parece que concuerdan un montón de cosas para hacerla una película especial: la estética (esos colores brillantes y limpios); la música es perfecta (además es que yo París lo asocio con esa música); la historia de amor entre los personajes, toda la magia que envuelve la película...

A muchos les puede resulta empalagosa, como me han comentado, pero a mi me parece una película que le sube el ánimo a cualquiera y muy mágica.

Gracias por la crítica "Juan1894"!!! :guay
  •  

Jalex

No había crítica de esta película  :sorpresa ????

Pues el valor de Amelié no está en eso que dicen (porque muchas veces vemos películas con esas caracterísitcas), está en que Amelie es la bondad personificada. Esto se ha discutido por expertos, donde dicen que Amelie es un ideal del género humano vuelto mujer. Su existencia es tan poco probable como el valor por si mismo.

Amelie... vaya... QUE PELICULA!!! :obacion

Y del maestro Jean Pierre Jeunet!!! :guay
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

reporter

Película simpática q se ve con facilidad y bastante agrado... pero yasta. Sigo sin entender todo el misticismo q la ha rodeado dsde q se strenó, y como la considero bastante hichada kizas x esto le he acabado cogiendo un poco d manía (nota aparte, me gustaba más Jeunet cuando hacía pelis con Marc Caro).

P.D.: ODIO a Audrey Tautou (q pasa...).
  •  

Jalex

Cita de: reporter en 19 de Febrero de 2009, 07:48:28 PM
Película simpática q se ve con facilidad y bastante agrado... pero yasta. Sigo sin entender todo el misticismo q la ha rodeado dsde q se strenó, y como la considero bastante hichada kizas x esto le he acabado cogiendo un poco d manía (nota aparte, me gustaba más Jeunet cuando hacía pelis con Marc Caro).

P.D.: ODIO a Audrey Tautou (q pasa...).

Pero si Audrey es... ahhhhh   :amor
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

No me esperaba esto de ti reporter jaja. Yo la vi hace 3 años y no me gustó mucho, sin embargo la vi 6 ó 7 meses después en la tele y la verdad es que me cautivó, ¡tiene algo que la hace mágica!


  •  

reporter

Weno, repito q fue una peli q me gustó, tampoco me malinterpreteis :guay.
  •  

IsMAeL

#7
colores pastelosos por todas partes (pushign daisies a de haber copiado de esta peli) y una historia de amor aburrida super infantil  :vomitar


6/10


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

rekeseke

Lo mejor: la banda sonora de Yann Tiersen, impresionante. La película me gustó pero es verdad que en posteriores visionados no me hizo ni la mitad de gracia.
  •  

reporter

Cita de: ismael03 en 19 de Febrero de 2009, 10:44:14 PMcolores pastelosos por todas partes (pushign daisies a de haber copiado de esta peli)

Muy bien visto. Este es un mérito (aunq sea indirecto) q hay q reconocerle a 'Amélie', y esq sin ella seguramente no hubieramos tnido (o almenos no seria iwal) esa joya llamada 'Pushing Daisies'.
  •  

Ne0

Cita de: rekeseke en 19 de Febrero de 2009, 10:49:05 PM
Lo mejor: la banda sonora de Yann Tiersen, impresionante. La película me gustó pero es verdad que en posteriores visionados no me hizo ni la mitad de gracia.

Si no fuera por la musica , la pelicula practicamente perderia toda su esencia.
  •  

Luiis___x

Yo la habia visto hace algunos años y no me haia parecido la gran cosa, pero ahora la revisione y me he quedado cautivado, esta pelicula te sube el animo, te hace reir, reflexionar, dios es que es algo tan, no sabria como describirla... simplemente magica.

Estoy perdidamente enamorado de Audrey Tatou  :amor

"Sin ti las emociones de hoy no serian mas que la piel muerta de las de mañana."

9/10
  •  

Rhaegar

Tengo algún problema con esta película, si no no me lo explico. Vivo rodeado de gente que adora e idolatra esta cinta, y yo recuerdo que cuando la vi por primera vez, antes de que fuera conocida ni nada, tampoco me pareció gran cosa.

Luego con el boom la volví a ver para averiguar si simplemente la ví siendo demasiado pequeño y no la supe valorar correctamente en su momento, pero vamos, me quedé en las mismas. Me encanta la BSO, los primeros diez minutos son totalmente maravillosos, pero el conjunto general me dejó un poco sin más. Séase, me gusta, a ratos, sí, pero... ahí.


Nota: 6'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Michael Myers

La película (desde mi punto de vista) me ha parecido carente de interés, interés que gana en escenas concretas como, por ejemplo:
Spoiler
- como el descubrimiento de la caja con los objetos en la cabina de teléfono
- la sesión de amor en el baño del bar por parte del cliente celoso y la hipocondríaca dependienta del estanco
[close]
Ese interés resurge terminando de manera digna en el tramo final con
Spoiler
el encuentro entre Amelie y Nino y cosas que suceden a las personas del entorno de Amelie como, por ejemplo, el escritor fracasado.
[close]

Por ultimo, comentar que la narración es original (aunque tengo la sensación de que tampoco es tan original).
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

replicante

Cita de: IsMAeL en 19 de Febrero de 2009, 10:44:14 PM
colores pastelosos por todas partes (pushign daisies a de haber copiado de esta peli) y una historia de amor aburrida super infantil  :vomitar


6/10



Cómo le pones entonces un 6 en vez de un 2 o un 3 como mucho??  
         
  A mi la verdad es que me gustó mucho. Es muy poética y toca la fibra más sensible, te toca el corazón. Es un cuento moderno sobre amores únicos y especiales, y sobre gente especial que sienten la vida muy a flor de piel... cualquier circunstancia puede ser una aventura, todo tiene un significado que te pude llegar muy dentro, sobre todo si estás enamorado/a

                      8.80 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •