Confesiones de una compradora compulsiva (Confessions of a Shopaholic)

Iniciado por Jalex, 18 de Febrero de 2009, 10:34:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Confesiones de una Compradora Compulsiva (2009)



All she ever wanted was a little credit...

Sinopsis

Adaptación cinematográfica de la novela escrita por Sophie Kinsella, 'Confessions of a Shopaholic'. En el mundo glamoroso de la ciudad de Nueva York, Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una chica muy divertida y muy buena haciendo compras –demasiado buena quizás-. Sueña con trabajar su revista de moda favorita, pero no encuentra el modo de meter la cabeza hasta que irónicamente consigue un trabajo como columnista en una revista económica publicada por la misma compañía. Con su sueño a punto de cumplirse, Rebecca tiene que hacer los esfuerzos más increíbles para impedir que su pasado arruine su futuro.

Crítica

P.J. Hogan ha dado saltos de la televisión al cine y viceversa. Tal vez por eso dónde mejor se desempeña es en las películas para la televisión. A pesar de esto, su comedia romántica "My Best Friend's Wedding" se volvió todo un icono y referente dentro de las comedias románticas. Ahora vuelve al celuloide con esta película que tiene como trasfondo al libro de "Confessions of a Shopaholic" de Sophie Kinsella. Éxito inmediato asegurado (al menos en la taquilla).

Isla Fisher (Wedding Crashers) ha ido subiendo poco a poco y por primera vez se le da la oportunidad de ser la protagonista y llevar todo el peso de una producción. La australiana nos demuestra que tantos años invertidos en la televisión fueron bien invertidos. Su interpretación de Rebecca es muy fresca, llena de vida y sobre todo encantadora.

Rebecca Bloomwood es una chica que toda su vida ha soñado con comprar; ya sea un bolso, unos zapatos, una casa de campaña, lo que sea, el objetivo principal es comprar. El problema no es el comprar, sino que ella no tiene los recursos para hacerlo y a pesar de ello sigue comprando de manera compulsiva, poniendo en riesgo todo, su trabajo, su familia, sus amistades. Rebecca es una compradora compulsiva. Esta es la premisa. Tal vez suene banal, pero es el retrato de miles de hombres y mujeres que tienen hasta el tope sus tarjetas de crédito, y que ven como una afrenta personal que la tarjeta tenga crédito disponible; el objetivo es gastar.

 

La premisa es interesante, pero es más interesante tratar que el mensaje del problema de estas personas se vea reflejado en una muchacha entaconada y a la orden de la moda. Hay que admitirlo, esto no se logra del todo y fácilmente nos podemos perder en las peripecias de Isla Fisher, que secuencia tras secuencia nos invita a reírnos y a tomárnosla con calma (¡deber es divertido!). Y es que así se plasma desde el primer minuto. No importa que los cobradores de crédito nos persigan, que se pierdan oportunidades o la negación del problema por parte de la protagonista, todo es divertido y ella es una víctima más del sistema monetario que es injusto con quienes no tienen empacho en gastarse 120 dólares en una mascada. Es evidente que la película no se hizo con el afán de mostrar el infierno de esta "enfermedad del siglo XX", ni de pasar a la pantalla la esencia del libro.

Pero como comedia de situaciones la película es bastante agradable. Isla Fisher tiene ese ángel necesario para que el espectador sienta empatía y se ría con ella durante sus aventuras. Secuencias bien logradas, romance y mucho glamour es lo que se puede encontrar y a manos llenas. El ritmo es estupendo, teniendo sólo un bache cuando el director se acuerda que esto debe tener alguna moraleja y algunos personajes quieren dar un discurso aleccionador que no sólo se oye falso con todo lo mostrado, sino que ni siquiera es eficiente en su objetivo.

"Confessions Of A Shopaholic" una comedia bien lograda si el objetivo es pasarse un momento agradable.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

to_loca

Muy buena crítica Jalex!!!

Estoy deacuerdo contigo, es una buena comedia para pasar el rato, ni más ni menos.
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Gusanillo de Cine

De las que sólo vas a ver cuando tu novia pronuncia esa terrible y temida frase de "hoy me toca elegir a mi"... Brrrr! Que escalofríos me dan sólo de recordarla.

Mi nota: 1
@gusanillodecine
  •  

natuig

Si es verdad la pelicula me resulto agradable, pero en parte despues hubiera preferido elegir otra pelicula.
Concuerdo en que la actuacion de la protagonista esta bien hecha y además que es fresca y muy natural, pero en fin la pelicula me parcee un poco abrrida, no esperaba porllegar al final y eso es solo porque no quiero dejar algo inconcluso, si bien trata de algo que recuentemente las mujeres tenemos que lidiar con eso, como las situaciones comicas abundan, pero no me atrapo del todo.

Saludos  :guiñar
Naty
  •  

Lydiia

No está mal la película, es entretenida y te puede hacer reir en algunas escenas, pero tampoco es cosa del otro mundo...


Mi nota 4/10
No te acompañan los ojos ni a la mitad de lo que dices que sientes. . .
  •  

jescri

Estoy muy de acuerdo con Jalex:

"una comedia bien lograda si el objetivo es pasarse un momento agradable":

Nota: 6,5   :sonreir
  •  

~ΣDU~

#6
Aunque es la típica comedia americana resultó mejor de lo que me esperaba.
La prota en todo momento me recordaba a Amy Adams no sé a vosotros. Eso sí, las dos están igual de buenas jaja :babear La historia de él y ella es la única que se salva, porque la de sus padres (Joan Cusack y  John Goodman), la de su amiga y la de la terapia de grupo eran como mínimo, repelentes...

Se deja ver esta peli típica, típica, típica de mujeres. Un 4.25/10.

Estoy a ver si consigo la canción que aparece antes de comprar el pañuelo verde :musica

Ya está: http://www.youtube.com/watch?v=uHUc_rxAoPM xD


  •  

replicante

Cita de: Jalex en 18 de Febrero de 2009, 10:34:37 PM


]Pero como comedia de situaciones la película es bastante agradable.]

"Confessions Of A Shopaholic" una comedia bien lograda si el objetivo es pasarse un momento agradable.


Esta vez no estoy muy de acuerdo con esto que dice Jalex.

            Esta comedia para mí es una tontería. No hay nada peor ni más inauténtico que pretender ser algo que no se es, o pretender conseguir algo que no se consigue ni de lejos, y esta película cumple con creces esto: pretende ser divertida y es muy aburrida; también pretende ser original y, aunque lo parezca, no lo es para nada y sí bastante simplona y absurda en la mayoría de las situaciones.
             Tomar un desorden psicológico como lo puede ser la anorexia (aunque éste sería demasiado serio como para que se pudiera hacer una comedia; sería más entendible hacer un drama de este trastorno que no una comedia),  la cleptomanía,  la ludopatía o este que describe muy a la ligera esta película a modo de comedia un tanto loca y divertida (pretendidamente) tiene que tratarse de otro modo para que resulte. Esta Confesiones de una compradora compulsiva no hiere sensibilidades, pero tampoco convence como comedia porque su humor es ñoño y bastante estúpido. Hay que liar muy fino para que algo así resulte y no provoque malestar en gente que tiene algún problema de este tipo, u otra gente (familia, amigos) que conviven o se relacionan con ella.

                 2.30/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

No hace mucho que vi esta película y, jo-er, ¡no me acuerdo de na! Mucha huella no me dejó, por lo que se ve, y conste que no estaba borracho.

Es de las de ver, si las pillas por casualidad y sin hacer demasiado esfuerzo, y luego olvidar. Por lo que se ve, yo seguí esta premisa a pies juntillas. No recuerdo que me hiciera gracia ni ninguna escena en especial.   :abajo
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jason

Me pareció una fascistada capitalista enorme, pijoide, deleznable e imperialista. Pero con todo eso, las payasadas de Isla Fisher son del todo rescatables (meritazo), y hacen que lo que sería una violación en toda regla en condiciones normales, esté plagada puntualmente de miniorgasmos humorísticos que impregnan de Eau de Rochas el féretro en el que viene envuelta, lo que en definitiva me lleva a ser condescendiente en las formas y no cebarme con ella en su fondo.

4,9/10
  •  

chendler

Pasable sin más para ver una tarde en la que no tengas nada que hacer, puedes pasar un rato entretenido. 5/10.

Rhaegar

Se deja ver... cuando no tengas nada mejor que hacer, ver, etc... pues ya sabes.

Yo estaba teniendo una tarde malilla y al menos pasé el rato viéndola. No me parece aburrida, por cierto. De hecho tiene alguna cosa divertidilla


Nota: 5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •