Un jueguillo....

Iniciado por Soraya, 03 de Enero de 2006, 11:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

lo que yo decia, para athelas
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Jajajajaja osti que bueno amármol  :alegre

athelas le tendrás que preguntar a alguno de ellos la solución no te parece?  :burla
  •  

athelas

Cita de: jescri en 22 de Julio de 2006, 02:24:10 PM
Jajajajaja osti que bueno amármol  :alegre

athelas le tendrás que preguntar a alguno de ellos la solución no te parece?  :burla

cada año me dan una distinta  :burla :burla :burla :burla

              
  •  

jescri

  •  

athelas

Visto que nadie se anima a responer sobre la pérdida del cuadradito lo cuento yo  :D.

En la primera figura, el tramo en entre A y B parece recto, pero no lo es. Si uniéramos con una recta los puntos A y B, veríamos que los dos tramos rectos que hay dibujados (el lado del triángulo rojo y el lado del triángulo verde) se encuentra ligeramente por debajo. Al dar la vuelta a los triangulitos rojo y verde el tramo entre D y E pasa a situarse por encima de la recta DE. La suma de las dos áreas (la que se va por debajo en un caso y por encima en el otro) es justo un cuadradito: el que "sobra" en la segunda posición.

Se demuestra como Dios manda con las pendientes de las rectas, pero no creo que eso le interese a nadie  :alegre  :adios

              
  •  

jescri

  •  

athelas

Uno fácil:

Las amebas tienen una vida sexual de lo más monótona ya que para procrear sencillamente se dividen en dos cada 24 horas. Si una ameba sola y aburrida se deja en una probeta y tarda en llenarla un mes ¿Cuánto tardarían dos amebas juntas, pero igual de aburridas?

              
  •  

[Sigma]

y se van sacando las amebitas??? jajaja




  •  

gicu

Na, dos amebas juntas no llenan la probeta, se lian de palique y no procrean  :alegre  :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

es una progresion geometrica
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

[Sigma]

Cita de: gicu en 24 de Julio de 2006, 05:12:30 PM
Na, dos amebas juntas no llenan la probeta, se lian de palique y no procrean  :alegre  :burla :burla

yo stoy con gicu, se lían y mpiezan a dar al paliq y ya d aburrirse na d na jaajaj




  •  

Amármol

el 1er dia hay 2 al segundo 4, tercero 8
16
32
64
128
256
512
1024
2048
4096
8192
16384
32768
.
.
.
el dia 29 hay 536870912 (solo con una ameba, si fueran 2 serian 1073741824)
las mismas que habria el dia 30 en el caso de solo una ameba

es que yo soy de ciencias
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

ÁngelNeg

Cita de: amármol en 24 de Julio de 2006, 05:49:48 PM
el 1er dia hay 2 al segundo 4, tercero 8
16
32
64
128
256
512
1024
2048
4096
8192
16384
32768
.
.
.
el dia 29 hay 536870912 (solo con una ameba, si fueran 2 serian 1073741824)
las mismas que habria el dia 30 en el caso de solo una ameba

es que yo soy de ciencias

Sorry que no entienda del todo, pero yo me lo sabía con gusanos de maguey :disimu , en el conteo que haces en forma de listado doblando las cantidades es respecto a una ameba, y tienes razón en cuanto al día 29 y el día 30 si fuesen 2, pero en el conteo listado que pones, no tendrían que ser tambien el listado de la otra ameba; por lo que quizá podrían ser el doble de 1073741824 para el día 30, suponiendo que tiene 30 días el mes. Igual y estás certero en la respuesta de (1 día menos), pero el proceso no lo entendí... igual y me acabo de despertar... ahh tampoco entendí la explicación de los triángulos... :nuse :nuse :nuse , saben qué?, mejor ignórenme...  :burla :burla :burla
  •