Un jueguillo....

Iniciado por Soraya, 03 de Enero de 2006, 11:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

vardetrolla

  •  

athelas

Uno de lógica:

Un avión estadounidense realiza vuelos entre Suecia e Italia. El mal tiempo y la mala suerte, hace que el avión se estrelle en la frontera francoalemana. Como la burocracia es la burocracia lo que más costó fue decidir ¿dónde entierran a los supervivientes?

              
  •  

jescri

No seas cachonda Athelas, a los supervivientes los mandaron a casita  :alegre
  •  

vardetrolla

athelitas.  este llevaba malalexe , creo que por lo de moises , no?   :D.
  •  

athelas

Me lo recordó en cuanto lo leí  :D. :D. :D. :D.
Su turno, Sr. Jescri

              
  •  

jescri

Bueno se complica la cosa...


Una noche oscura hay cuatro hombres de este lado del río. Los cuatro deben cruzar al otro lado a través de un puente que como máximo puede sostener a dos hombres al mismo tiempo. Tienen una sola linterna. Esto obliga a que si dos hombres cruzan al mismo tiempo, deban hacerlo juntos, a la velocidad del más lento. También obliga a que alguno de ellos vuelva para alcanzarles la linterna a los que se quedaron. Cada uno tarda una velocidad diferente en cruzar: Genio, veloz como el pensamiento, tarda 1 minuto. Pablo, rápido como su automóvil, tarda 2 minutos. Gustavo, entumecido por los fríos del Polo Norte, tarda 5 minutos. Ángel, que insiste en llevar doce cajas de cerveza, tarda 10 minutos. En qué orden deben cruzar los cuatro hombres, para tardar en total exactamente 17 minutos?
Una generalización interesante es plantear que de este lado del río hay n hombres que tardan 1, 2, 3, ... n minutos en cruzar el puente. Las demás condiciones son idénticas (una sola linterna, dos personas como máximo sobre el puente). Cuál es el tiempo mínimo necesario para que crucen todas las n personas?
  •  

vardetrolla

Vamos a ver. Haber si pasa....
1º Pasan  Genio y angel    =   10  minuto
2º vuelve  Genio               =     1 minuto
3º  pasa  Genio y Gustavo =    5 minuto
4º vuelve genio                  =    1   minuto
5º pasa genio y pablo         =    2 minutos
                                         --------------------   
                                         19 minutos..     Tb lo podemos hacer dejamos a Pablo allí al otro lado, y ya nos da los 17.

yo creo que esto no va a colar, me da a mi que no :D. :D. :no
  •  

jescri

No cuela no  :alegre cuando os rindais lo decís y pongo la solución  :guay
  •  

vardetrolla

#293
1º pasa el puente pablo y genio                =2
2º vuelve genio                                       =1
3º  pasan gustavo y angel                         =10 minutos
4   vuelve pablo                                       2
5º  vuelven a dejar limpio el sitio pablo y genio  2   
                                                       ------------------------------
                                                             17 minutos     
   

me  he echo un pequeño lio, espera
  •  

Dalai

no se, no se, mucho hombre junto haciendo parejas de dos en dos....paso, no me mola  :burla :burla
  •  

vardetrolla

esto tienen que ser como los vaqueritos.
  •  

gicu

Cita de: vardetrolla en 30 de Enero de 2006, 05:12:45 PM
esto tienen que ser como los vaqueritos.
Varde, pero si es una pelicula preciosa,  :amor  :gavilan :gavilan no te la cargues con lo de  'vaqueritos' que ademas estan muy bien.  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

vardetrolla

se las he dajao a algunas compañeras de trabajo..............y les ha gustao  :'( :'( :'( y a la vardetrolla tb  :'( :'(
  •  

Dalai

Anda, cuando leí por ahí antes lo de los vaqueritos en lo de las series de tv pensé que te referías a lo de Pasión de Gavilanas  :D. :D. :D. :deses :deses
  •  

gicu

Cita de: dalai en 30 de Enero de 2006, 05:17:09 PM
Anda, cuando leí por ahí antes lo de los vaqueritos en lo de las series de tv pensé que te referías a lo de Pasión de Gavilanas  :D. :D. :D. :deses :deses

Ahora la que llora soy yo, me ves capaz de seguir esa serie. Esto es motivo de disgusto personal importante Dalai  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •