Un jueguillo....

Iniciado por Soraya, 03 de Enero de 2006, 11:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

jescri

  •  

athelas

Sólo se me ocurre una cosa. Se puede decir sólo blanco y negro pero... ¿se pueden decir dos veces?

              
  •  

jescri

A ver cada uno dice el color del sombrero que tiene delante de él, asi el siguiente ya sabe su color. El último de la fila, el primero que habla, creo que también tenía salvación pero de este no me acuerdo  :D.






Venga otro que no acertasteis:

Dar un nombre de varón (ESPAÑOL) que no tenga ninguna letra en común con el nombre Carlos.
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Cita de: jescri en 27 de Enero de 2006, 01:10:52 AM
A ver cada uno dice el color del sombrero que tiene delante de él, asi el siguiente ya sabe su color. El último de la fila, el primero que habla, creo que también tenía salvación pero de este no me acuerdo  :D.



no puede ser
estan colocados:
1 negro 2 blanco, 3 blanco, 4 negro, 5 blanco...(por ejemplo)
dicen:
1 blanco 2 blanco 3 negro 4 blanco 5,,,   solo se salva el 2

yo tambien lo pensé asi, pero solo pueden decir un color, si el que está delante tiene el mismo, bien; si no...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

ademas, siempre se salvaria (seguro) solo el 2 (y el 1, si tiene el mismo color que el 2)
si yo sé el color de mi sombrero...¿para qué voy a decir el de delante?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

Cita de: amármol en 27 de Enero de 2006, 06:23:44 AM
ademas, siempre se salvaria (seguro) solo el 2 (y el 1, si tiene el mismo color que el 2)
si yo sé el color de mi sombrero...¿para qué voy a decir el de delante?

Si se te ocurre algo mejor lo cuentas  :D.  :guay
  •  

Amármol

ahi está, no hay solucion..
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

athelas

#233
Hombre, solución sí que hay pero con 128 les pillan fijo:

El último de la fila se tiene que arriegar, pero el resto pueden saber de qué color es su sombrero si se lo sopla el anterior. Como sólo pueden decir blanco o negro (que además tiene que ser el color de su sombrero) pueden emplear el truco siguiente: si el que va después que tú, tiene el sombrero del mismo color dices el color dos veces. Si el que va delante, lleva el sombrero de otro color lo dices sólo una vez.

El último de la fila se arriesga. Pongamos que decide que su sombrero es blanco. Si el que va después de él tiene el sombrero blanco, dice "blanco... sí, blanco". Si el que va después de el lleva el sombrero negro dice solo blanco. A partir de ahí, todos sabrán de qué color es su sombrero.

Si los 129 son buenos actores y pueden simular titubeos cuando deben repetir el color, a lo mejor cuela  :D. :D. :D. :D.

A partir de aquí hay variaciones: si el de delante debe cambiar de color, se hace una pausa de 10 segundos, si no debe cambiar de color, se hace de cinco, por ejemplo. Es codificar de alguna forma si se debe cambiar de color o no. Cómo se haga para que no se note es lo complicado.

              
  •  

vardetrolla

El último de la fila ve todos los sombreros, por lo tanto sabe cuantos sombreros de cada color hay (menos el suyo, por supuesto).

Cuenta los sombreros que hay de uno de los colores, de los negros, puede ser un nº par o impar.

Entre los prisioneros quedan de acuerdo, que si el que puede ver todos los sombreros dice que el suyo es "negro" es que ve un nº par de sombreros negros, y si dice "blanco" es que ve un nº impar de sombreros negros.

Cada prisionero contará el nº de sombreros negros que ve, y le restará el nº de prisioneros que ya dijeron que llevaban sombrero negro (no se cuenta el del primer prisionero en caso de que hubiese dicho negro, porque él es el único que no podría deducirlo)

Y así podrían ir deduciendo de que color llevan el sombrero, excepto el primer prisionero al que se le preguntó, pero como éste se salvó por azar.
:D. :D. :disimu :disimu
  •  

jescri

Mucho lo estáis complicando ya  :D.

Venga athelas pon juego que lo has explicado muy bien  :guay
  •  

vardetrolla

Nooooo, haber si aquí van a mandar las féminas..... :enfadado
  •  

gicu

Cita de: vardetrolla en 27 de Enero de 2006, 06:13:39 PM
Nooooo, haber si aquí van a mandar las féminas..... :enfadado

jejeje, varde , como en todas partes  :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

vardetrolla

hola gicu, cuánto tiempo  :D.   Te has recuperado de los jipidos de anoche.   :flipando
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •