Un jueguillo....

Iniciado por Soraya, 03 de Enero de 2006, 11:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

athelas

Cita de: vardetrolla en 27 de Enero de 2006, 06:03:52 PM
El último de la fila ve todos los sombreros, por lo tanto sabe cuantos sombreros de cada color hay (menos el suyo, por supuesto).

Cuenta los sombreros que hay de uno de los colores, de los negros, puede ser un nº par o impar.

Entre los prisioneros quedan de acuerdo, que si el que puede ver todos los sombreros dice que el suyo es "negro" es que ve un nº par de sombreros negros, y si dice "blanco" es que ve un nº impar de sombreros negros.

Cada prisionero contará el nº de sombreros negros que ve, y le restará el nº de prisioneros que ya dijeron que llevaban sombrero negro (no se cuenta el del primer prisionero en caso de que hubiese dicho negro, porque él es el único que no podría deducirlo)

Y así podrían ir deduciendo de que color llevan el sombrero, excepto el primer prisionero al que se le preguntó, pero como éste se salvó por azar.
:D. :D. :disimu :disimu

Pues a mí me gusta más la solución de vardetrolla. Lleva toda la razón: llevando la cuenta, es posible saber el color de tu sombrero. Sólo tiene un problema: como uno se equivoque, todos los que van tras él van al hoyo.  :D. :D. :D.

Como aquí mandan las féminas, te toca vardetrolla  :burla :burla

              
  •  

vardetrolla

Aqui vamos a tener que poner unas reglas querida athelitas.  Porque yo puse los otros dias un juego y no lo ha hacertado nadie. Por lo tanto nadie debe saltarse su turno. el que quiera poner un juego al menos debe acertar el que esté activo en ese momento. No sé si estas conmigo, ok?
  •  

vardetrolla

  •  

gicu

Cita de: vardetrolla en 27 de Enero de 2006, 06:57:17 PM
Cita de: mpgicu en 27 de Enero de 2006, 06:50:08 PM
:flipando es que me oiste ? :burla :burla :burla


las lágrimas bajaban por el córcoles  :D.
Por un perro que mat-e, mata perros me llamaron  :disimu

Desde septiembre con sequia, pues mira  :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

athelas

Cita de: vardetrolla en 27 de Enero de 2006, 06:55:17 PM
Aqui vamos a tener que poner unas reglas querida athelitas.  Porque yo puse los otros dias un juego y no lo ha hacertado nadie. Por lo tanto nadie debe saltarse su turno. el que quiera poner un juego al menos debe acertar el que esté activo en ese momento. No sé si estas conmigo, ok?

Es que no sé a qué te refieres  :ko :ko No me he saltado ningún turno


              
  •  

vardetrolla

No hija no lo digo por tí, por favor...  Creo que ha sido el propio sheriff  un besito, no te enfades
  •  

athelas

Cita de: vardetrolla en 27 de Enero de 2006, 09:05:20 PM
No hija no lo digo por tí, por favor...  Creo que ha sido el propio sheriff  un besito, no te enfades

No me enfado  :D. :D. :D. Si me hubiera enfadado lo hubieras notado en el cacho de pierna que te faltaría  :burla :burla :burla

Es que no lo entendía. Ya he visto a lo que te refieres. Bueno, yo sí sé la diferencia entre un elefante y un lápiz  :burla :D.

Ahora mismo hay dos juegos abiertos, que convendría cerrar:

- ¿En qué se diferencia un elefante y un lápiz? by vardetrolla
- Dar un nombre de varón (ESPAÑOL) que no tenga ninguna letra en común con el nombre Carlos by jescri. A lo que amármol respondió Pepe y no sabemos si está bien

Si os parece bien a todos, propongo que el que acierte primero cualquiera de esos dos, pondrá el siguiente pero después de que ambos estén resueltos. Y luego va poniendo juego el que acierta

¿Se refería a esto, Sr. Vardetrolla?  :guiñar





              
  •  

vardetrolla

correcto, es a lo que me referia, que el jueguillo lo ponga el 1º que acierte, y no el 1º que visita el post. :palomitas
  •  

jescri

Yo creo que Pepe se puede dar por válida  :bueno
  •  

vardetrolla

yo creo que no, ya que pepe no es ningun nombre..   Pepe viene de José   (Pater Putativo)
Jose el marido de maria era el padre Putativo, por eso a los José tb se les llama PP
  •  

jescri

 :deses :deses :deses

Pues decir otro venga  :guay
  •  

vardetrolla

yo este juego tb lo sabía,  un momentito :D.
  •  

athelas

¡¡¡Felipe!!!
Lo llevo dando vueltas desde que puse el post  :D. :D.

              
  •  

[Sigma]





  •  

vardetrolla

me imagino que no sera dificil :D.
  •