Un jueguillo....

Iniciado por Soraya, 03 de Enero de 2006, 11:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

jescri

#135
vardetrolla no me seas chapuzas  :D. es imposible a ojo saber que has dejados 2 litros exactos  :no


Cita de: reporter en 15 de Enero de 2006, 07:58:02 PM
Yo he llegao a los 7 litros, no :ko?

Está bien amigo reporter te la daré por válida, pero que conste que como yo decía era así:

- Llenamos la jarra de 4 litros y la vertimos en la de 9 (ahora tehemos 4 en la grande y 0 en la pequeña)

- Volvemos a llenar la de 4 litros y a vertirla en la de 9 (tenemos 8 en la grande y 0 en la pequeña)

- Volvemos a llenar la de 4 litros y completamos el litro que nos falta en la de 9 (tenemos 9 litros en la grande y 3 en la pequeña

- Tiramos el agua de la grande y le echamos los 3 que nos quedan en la pequeña (tenemos 3 en la grande y 0 en la pequeña)

- Por último, volvemos a llenar la de 4 litros y al vertirla en la de 9 ya tenemos los 7 litros exactos  :guay
  •  

[Sigma]

#136
a vr, yo traigo una idea un tanto rara q se puede hacer d dos manera, pero weno.
llenas la jarra d 9 al máximo, y viertesn lo q puedas n la d 4, vmoa, 4 litros. t kedan 5 n la grande.
Vacías la de 4. Vuelves a vertir d la jarra grande q ahora tiene 5 litros, otros 4 a la pequeña. Ya t keda sólo un litro en la grande.
Vacías la de 4 otra vez, y le viertes el litro que t keda n la grande para saber cuanto es un litro en la garrafa pequeña.
Ahora ya sabes lo q es un litro n la pequeña. Llenas la grande con 9 litros, le exas uno en la pequeña. Vacías la pequeña, y le vuelves a exar d la jarra grande (q ahora tiene 8 litros) otro litro en la pequeña. Ahora ya tienes 7 litros en la grande  :inocente

m cawen la lexe ya llegué tarde.. esa era la otra manera q tenía yo, m pasa x no leer los post nteros cuando m avisa.. grrr  :burla :burla ah no,  jescri m has modificao después y m has liao.. :P:P:P




  •  

jescri

Creo que tampoco es como yo decía Sigma pero bueno el primero que lo logró fue reporter con que pon nuevo jueguo a ver que tal  :guay
  •  

[Sigma]

perfecto
jeje, sq yo pa eso soy mu nrevesada, siempre ncuentro antes l camino más complicao :vergüenza




  •  

gicu

Cita de: jescri en 15 de Enero de 2006, 08:06:37 PM
vardetrolla no me seas chapuzas  :D. es imposible a ojo saber que has dejados 2 litros exactos  :no



Na, que a Vardetrolla lo desconcentraron sus amigos con la visita, que si no lo acierta fijo .jejejeje  :beso


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: [Sigma] en 15 de Enero de 2006, 08:06:51 PM
Vacías la de 4 otra vez, y le viertes el litro que t keda n la grande para saber cuanto es un litro en la garrafa pequeña.
Ahora ya sabes lo q es un litro n la pequeña. Llenas la grande con 9 litros, le exas uno en la pequeña. Vacías la pequeña, y le vuelves a exar d la jarra grande (q ahora tiene 8 litros) otro litro en la pequeña. Ahora ya tienes 7 litros en la grande  :inocente

Pero no puedes saber exactamente cuanto es un litro en la grande.
  •  

gicu

Si dalai, al haber puesto ocho litros de cuatro en cuatro a traves de la medida de la garrafa pequeña, solo queda 1 litro exacto para llegar ala capacidad de la grande 9 l. De tal manera que te quedan 3 en la medida pequeña. Vacias la grande, viertes los 3 sque te squedan de la de 4 l, vuelves a rellenarla se lo añades a la grande y ya esta.  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Cita de: mpgicu en 16 de Enero de 2006, 10:08:39 AM
Si dalai, al haber puesto ocho litros de cuatro en cuatro a traves de la medida de la garrafa pequeña, solo queda 1 litro exacto para llegar ala capacidad de la grande 9 l. De tal manera que te quedan 3 en la medida pequeña. Vacias la grande, viertes los 3 sque te squedan de la de 4 l, vuelves a rellenarla se lo añades a la grande y ya esta.  :guiñar

Que bien se explica  :amor
  •  

gicu

claro jescri, como dicen por aqui, a coj.... visto, macho seguro   :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

me parece que no os enterais , yo se lo estoy diciendo a Sigma. Según la explicación de Sigma, no con la solución de Jescri, que todo hay que decirlo, ya sabía  :gafas
  •  

gicu

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, usted perdone  :vergüenza , presumir ignorancia en El Dalai.  :burla Dónde vamos a ir a parar?.  :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

reporter

Weno, no soy muy bueno poniendo acertijos ni cosas d esas, si no os importa cedo mi turno a kien kiera :guiñar.
  •  

vardetrolla

HABER CON EL PERMISO DEL COMPAÑERO REPORTER:


Necesitamos saber:   Cual  es el instrumento musical que sólo tiene una cuerda



Fácil, eh?.   pos venga.
  •  

Soraya

La campana de la iglesia  :disimu
  •  

vardetrolla

sorayita, en tus manos dejo el juego. :yuju :guay :guay :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion way
  •