Un jueguillo....

Iniciado por Soraya, 03 de Enero de 2006, 11:58:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

[Sigma]

ufff, m acabas d perder...a vr si m encuentro




  •  

[Sigma]

mmm veamos a vr, no creo q sea la solución pero...
si no s l árabe, miraremos l romano
6, números romanos es VI, x lo tanto VI y VI, si le kitamos las "V", no kedan I y I q traducidos a nuestro sistema nos keda en 1 1, vamos 11, no sé si lo he explicado bien, pero s d lo poco q se m ocurre




  •  

athelas

Vas bien en que hay que pensar en romanos, pero mira a ver que haces con los dos VI

              
  •  

[Sigma]

uff, yo no hacía nada simplement m los comía jajaaj.
weno a vr otra opción 6 s VI, pos lo descomponemos y por un lado V + V = X, d dond ya tenemos l 10
y ahora m keda la duda con los I,I, q lo único q se m ocurre s sumale a la X el I y comerm l otro... ntonces sí m daría XI u 11
aysss  :'( :'(, van los tiros x ahí más acertados????




  •  

athelas

En realidad no hay que hacer ni una sola cuenta... piensa sólo que quieres convertir dos VI  en un XI  :bueno

              
  •  

[Sigma]

#110
jajaj, ahora q venía yo con las cuentas de las V y los I ajaja.
weno pos nada, a vr
valen escalas el doble d grandes?? m explico.
pongo una V n sta posicíon, y la otra V la pongo al revés justo debajo de la otra lo q m daría la forma d un X grande, y los I, pongo uno ncima dl otro y m darían tb un I más grande
x lo q m kedaría un XI al doble d tamñn q los VI, no sé si m he xplicado

V I
^ I   sto más o menos exándole imaginación sale :

VI y VI ----->   XI





  •  

athelas

Te has explicado perfectamente  :yuju :yuju :yuju

Todo tuyo  :guay :guay :guay

              
  •  

maire

ey! este juego m lo sabía yo, :bueno se lo puse a mis niños o más bien chavales del campamento d este verano en una prueba d un juego d noche, es divertidísimo ver a un ekipo d niños intentando sacar algo así, jej...mu bueno. :guay




  •  

[Sigma]

weno ahí va l q propongo yo, ya lo he exo varias veces pero nunk m acuerdo dl resultado, a mi m resulta muy ntretenido, seguro q ya lo habreis visto.

Existen cinco casas de diferentes colores.
En cada una de las casas vive una persona con una nacionalidad diferente.
Las cinco personas beben una bebida determinada, fuman una determinada marca de cigarros y tienen una determinada mascota. Ninguno tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarros o beben la misma bebida.

Las pistas son las que siguen:

1. El BRITÁNICO vive en la casa ROJA.
2. El SUECO tiene como mascota un PERRO.
3. El DANÉS toma TÉ.
4. La casa VERDE está a la izquierda de la casa BLANCA.
5. El dueño de la casa VERDE toma CAFÉ.
6. La persona que fuma PALL MALL tiene un PÁJARO.
7. El dueño de la casa AMARILLA fuma DUNHILL.
8. El que vive en la casa del centro toma LECHE.
9. El NORUEGO vive en la primera casa.
10. La persona que fuma BLENDS vive junto a la que tiene un GATO.
11. La persona que tiene un CABALLO vive junto a la que fuma DUNHILL.
12. El que fuma BLUEMASTER bebe CERVEZA.
13. El ALEMÁN fuma PRINCE.
14. El NORUEGO vive junto a la casa AZUL.
15. El que fuma BLENDS tiene un vecino que toma AGUA.

Y la pregunta es, quien tiene de mascota un pez???

pensad, pensad




  •  

NeoLink

este lo ice yo en calse hace un año asi, y te metie n ganas a acerlo ati,  :guiñar yo como me los e no voy cotnestar para que lo haga la gente y desarrolle la logica que siempre esta bien, y este lo pnia einstein


  •  

[Sigma]

po cí, este juego era dl sr. einstein, pero no condicines a la gnt oh, se lo iba a decir dsps, pq tb leí q se pone para pruebas d superdotados, pero si lo saqué yo..y d superdotá na d na, ni la "s" vams




  •  

jescri

Me ha costado una hora y media pero bueno una vez empezado ya no podía dejarlo  :no

NORUEGO - AMARILLA - GATO - AGUA - DUNHILL

DANES - AZUL - CABALLO - TE - BLENDS

BRITÁNICO - ROJA - PÁJARO - LECHE - PALL MALL

ALEMÁN - VERDE - PEZ - CAFÉ - PRINCE

SUECO - BLANCA - PERRO - CERVEZA - BLUEMASTER



Con lo cual quiere decir que el pez es la mascota del alemán  :guay
  •  

[Sigma]

muy bien jescri!!! tas hexo todo un haxa  :guiñar
t toca siguiente jueguecito  :adios




  •  

jescri

Entonces era así no?, digo igual puede haber otras soluciones pero vamos que como yo puse todos los datos concuerdan  :si

Venga una muy fácil de cuando era peque. Tenemos dos jarras, una en la que cojen 9 litros y otra en la que cojen 4. Lo que tenemos que hacer es combinar ambas jarras para que llenándolas desde un grifo (todas las veces que queramos) logremos dejar 7 litros exactos en una de las jarras. Para ello lógicamente sólo podemos utilizar como elemento de medida las dos jarras.

Si tenéis dudas preguntar aunque es bastante facilito  :guay
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •