5x05 "This Place is Death"

Iniciado por Jason, 12 de Febrero de 2009, 02:11:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Schillinger

Curiosidades:

- En uno de sus delirios, Charlotte menciona el nombre del grupo Geronimo Jackson, el mismo cuyos discos poblaban la escotilla de Desmond.

- Apodos: Sawyer llama a Charlotte "Red".

- Charlotte dice que también sabe hablar Klingon. Esta es una referencia a la serie Star Trek, donde los Klingon eran una raza maligna, y cuyo lenguaje fue desarrollado para la serie por el lingüista Marc Okrand.

- Charlotte dice que ella sabe más de Cartago que Hannibal. En su primera aparición en la serie Charlotte está en una excavación en Túnez, lugar donde estaba situada dicha ciudad.

- Uno de los franceses se llama Lacombe, como el personaje interpretado por François Truffaut en Encuentros en la Tercera Fase. Dicho personaje está basado en el investigador el fenómeno ovni Jacques Vallée, que ha postulado que los encuentros con dichos objetos pueden ser de naturaleza interdimensional más que extraterrestre..

- Este es el primer episodio en el que Ben y Desmond hablan entre sí. La única vez anterior en la que han coincidido fue en una escena del episodio 4x01.

Spoiler
- El descenso de Locke al pozo es similar al de muchos héroes mitológicos, que descienden al inframundo para cumplir su misión en la vida (por ejemplo, Eneas en La Eneida). Dichas historias suelen incluir un guía en forma de espíritu, como en este caso Christian Shephard.

- La idea de que Charlotte pasó su infancia en la isla pero luego su madre le dijo que todo se lo había imaginado recuerda a la historia de "American McGee's Alice", en donde una adolescente Alice Liddell es encerrada en un psiquiátrico donde sus recuerdos del País de las Maravillas son considerados alucinaciones provocadas por la culpa y el autodesprecio. Ambos personajes son amenazados con la muerte en caso de volver a pisar dicho lugar mágico.

- Daniel llamaba a la rata de su laboratorio Eloise, que resulta ser el nombre de su madre, Eloise Hawking.

- Los jeroglíficos del templo se pueden ver con detalle y significado posible aquí
"boca abierta", "pájaro =W", "tiempo", "sol = tiempo", "cesta; posiblemente, tú", "escribir o idea abstracta", "tres ataques, implica pluralidad", "Horus", "cuerda colgante =ch", "boca abierta", "agua".
[close]



Numerología:

- Danielle le dice a Jin que su expedición partió el 15 de noviembre de 1988. 1+5+1+1 = 8.
  •  

Ludovicum



  •  

Aloysius

Cita de: NeoLink en 16 de Febrero de 2009, 06:47:51 PM
Pues señores esto esta siendo genial, una de las mejores temporadas de LOST por fin se nos contestan preguntas, gran epi.

Lo unico sigo teneindo ganas de saber que es el humo negro, es un sistema de seguridad si pero como "funciona".

El padre de jack/jacob por que es tan importate??? esa pregunta junto con la del humo me matan al final van a tener que hacer una temporada mas para exolicar todo xD

Para mi estos dos temas también son los mas intrigantes, para otros enigmas tengo algunas teorías, pero para estos dos...no se, a ver que explicación dan, sobre todo el humo...

A mi me está gustando esta temporada mucho también, esta siendo una temporada de "explicaciones", hay gente que dice que hay momentos de los capítulos se les hacen previsibles y eso no les gusta, pero a mi todo lo contrario, me gusta ver que cosas que pensé cuando veía temporadas anteriores ahora me cuadren.

Un saludo
  •  

reporter

GENIAL la escena en la q Rousseau mata a su novio... tal y como se lo contó a Sayid en la 1era tmporada (lo d la cajita d musica; lo d q el tío no tuviera balas en el rifle... completemante fiel a lo contado en los primeros capítulos de LA serie... genial, como ya he dicho). El capítulo, a pesar d considerarlo uno d los mas flojillos d la tmporada, me ha gustado muxo, lo kual dice muxo a favor del estado actual d LOST.

A seguir así, y sperando con muxas ansias el proximo... como siempre :alegre!
  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 16 de Febrero de 2009, 11:47:12 PM
A seguir así, y sperando con muxas ansias el proximo... como siempre :alegre!

Yo el que tengo marcado bien en rojo en el calendario es el séptimo :disimu

Título
"The Life and Death of Jeremy Bentham" :sorpresa
[close]


  •  

Matia

Cita de: Schillinger en 16 de Febrero de 2009, 08:52:32 PM
- Daniel llamaba a la rata de su laboratorio Eloise, que resulta ser el nombre de su madre, Eloise Hawking.

:flipando


  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Febrero de 2009, 02:11:49 AM
Cita de: reporter en 16 de Febrero de 2009, 11:47:12 PM
A seguir así, y sperando con muxas ansias el proximo... como siempre :alegre!

Yo el que tengo marcado bien en rojo en el calendario es el séptimo :disimu

Título
"The Life and Death of Jeremy Bentham" :sorpresa
[close]

Ya te digo, ya se rumorea por ahí que va a ser la leche, que ganas le tengo  :babear
  •  

NeoLink



  •  

Aloysius

Cita de: NeoLink en 17 de Febrero de 2009, 04:59:51 PM
cuantos epis son esta temporada??

17 Capítulos, los mismo que va a tener la sexta temporada.

Un saludo
  •  

NeoLink



  •  

xemalost

Estuvo genial con la historia de Rousseau y Jin por medio :obacion :obacion
  •  

IsMAeL

#26
Cita de: Hiro en 15 de Febrero de 2009, 06:26:59 PM
Cita de: Darth en 13 de Febrero de 2009, 08:28:09 AM
Otro buen capi, lo unica duda, es porque  rousseau no reconoce a yin, si como vemos tuvo un trato extenso con el , y es mas fue él, quien evito que ella entrara al templo, y enfermase como sus compañeros, como luego al cabo de unos años no lo reconoce  :flipando
y bueno lo del templo con jeroglificos egipcios, la estatua gigante con 4 dedos, etc no sera la isla un trozo de la atlantida  :ko

Porq las acciones del viaje temporal no tiene porq cambiar la historia lo dice Daniel, es como si nunca hubiese pasado, aunque a Faraday le sirvió con Des.

Naaa la verdad aquí ya me suena a improvisación y eso es lo malo que hecha a perder las series (por ejemplo Héroes), la verdad tiene que haber una buena explicación, que casualidad que Rousseau no reconoce a Jin en las primeras temporadas.

Igual falta una buena explicación de lo del monstruo de humo, el papá de Jack, la mamá de Desmond, la bomba en la isla etc..

Yo sigo esperando y así como esta Serie puede ser la mejor igual podrá ser de las peores si no encajan las cosas al último.
  :babear


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

xemalost

#27
  •