Cómo conocí a vuestra madre

Iniciado por Slania, 10 de Febrero de 2009, 01:43:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

El 9x16 (capi 200 de la serie), es uno de esos para guardar, por calidad y sobretodo por importancia para la trama.

Spoiler
Viendo la intro me esperaba un capi promoción de la nueva serie "Cómo conocí a vuestro padre" pero nada más lejos de la realidad. Aunque quizá es la primera vez que la veo como un posible y apetecible complemento, atan prácticamente todos los cabos de la serie de los detalles que nos iban mostrando a lo largo de las temporadas, cuando ilusos de nosotros pensábamos que nos iban a enseñar a la madre y nos mostraban una mierda de paraguas o un pie diciéndonos que en ese cuarto vivía ella o nos decían que en la clase en medio de la multitud estaba ella de alumna. No ha sido un capi tan apoteósico para decir que le perdonamos a los guionistas todo eso, pero si lo han redondeado y atado de forma genial.

Además el capi en general ha sido muy bonito y aunque yo ya lo hacía, nos ha ayudado a amar más a "la madre". 
[close]

Este capi da muchas esperanzas a un cierre de la serie sensacional, de hecho visto el panorama de centrarse en otros personajes y lo de la madre dejarlo para su spin off, ya en este capi dan casi hasta más de lo que esperaba que nos dieran de aquí al final aunque yo sigo sin lanzar las campanas al vuelo.
  •  

Rhaegar

Así que los rumores eran ciertos... aún queda alguien que lleva al día How I Met!  :flipando
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Turbolover1984

Cita de: Rhaegar en 29 de Enero de 2014, 12:31:35 PM
Así que los rumores eran ciertos... aún queda alguien que lleva al día How I Met!  :flipando

:risa :risa
  •  

amtirher

#228
El capítulo 200 ha sido de lo mejor de la serie en bastante tiempo.

Spoiler
A mí me ha encantado ver esos detalles que se han visto a lo largo de la historia desde la otra perspectiva: la compañera de piso, la clase de la universidad, los carteles de Save the Arcadian,  el hombre desnudo...
Y aunque yo ya lo hacía, ahora todos queremos a la madre un poquito más. La vie en rose...
[close]
  •  

Turbolover1984

Tras lo alto que quedó el pabellón la semana pasada, el 9x17 no es tan bueno pero no decepciona y sigue en una gran línea. Capi bonito de cerrar cosas..

Spoiler
Parece que POR FIN Ted deja ir a Robin aunque va a ser muy muy chungo por mucho que la madre sea adorable y me haya ganado desde el inicio que en 4 o 5 capis le den una profundidad a la relación remotamente similar a la que le han dado a otra durante 9 temporadas y más cuando en este capi no es que se haya desenamorado, es que se rinde.

Pero bueno, espero que ya le lleve su futura mujer el whisky y entre de lleno en la pandilla, tengamos la boda, etc.. dado que también se han reconciliado Lily y Marshall (muy bueno los fantasmas en la habitación) y Barney ha dejado marchar su legado y su libro de jugadas.
[close]
  •  

Turbolover1984

El 9x18 bien sin más, pudo ser mejor, incluso épico si hubiera explotado más su potencial.
  •  

Turbolover1984

Cita de: er_calderilla en 26 de Febrero de 2014, 08:45:25 PM
El 9x18 bien sin más, pudo ser mejor, incluso épico si hubiera explotado más su potencial.

El 9x19 idem aunque en el sentido emotivo. Se cree más de lo que es. Eso si, o es cosa mia o se atisba...

Spoiler
muerte de la madre de Ted? o igual más bien de ella? Por lo que dice que "que madre no va a la boda de su hija".
[close]

De todos modos tampoco creo que tenga una gran importancia.
  •  

Turbolover1984

El final del 9x20 me ha dejado un poco picuet y aunque igual es solo para jugar al despiste esa frase..

Spoiler
deja abierto el que volvamos a lo de Ted-Robin? Really? Creía que estaba más que cerrado igual que la madre es la que es, enlazaron ya de hecho todo el paraguas, los encuentros. Pero igual al final es todo un sueño, la "madre" es realmente un fantasma (las charlas del futuro con ella y es silencio compungido cuando mencionan a lo de la madre y las bodas), la nueva se casa con Barney y Ted con Robin y lo arreglan diciendo que las lagunas es porque lo ha hecho un mago...

...o simplemente empieza el capi y dice "si, tengo ese hombre en mi vida y es Barney" y sale un guionista y dice: "jaaaaaaaaaaa! picastéis" pero no se, por detalles confusos que dejan y aunque no suele ser ese tipo de serie, huele a posible sorpresa.

De hecho no me olvido de que quedó totalmente sosa y fuera de lugar la propuesta de matrimonio en el faro, chocando con toda la serie y con el estomagante personaje de Ted y que pese al hermoso capi de hilar todo viéndolo desde el prisma de ella...ha salido muy muy poco.
[close]
  •  

Turbolover1984

Visto el 9x21 queda claro que lo de esta serie de intentar hacer pasar un capi de relleno por algo importante y de reflexiones profundas a veces llega a límites exagerados...

Spoiler
Lo de Ted y la madre bonito, hay una conexión brutal desde el inicio, te derrites al verlos juntos y ella es adorable pero de nuevo son pequeñas golosinas puntuales para contentar al espectador y una excusa para contarte algo de relleno que te importa una mierda. Muy metida con calzador esa reflexión real, buena idea que va acorde con la serie pero mal ejecutada de la gente con la que vas perdiendo contacto y de paso aprovechan para dar un repaso y rescatar a alguno de los secundarios de la serie. Supongo que quedarían para cenar o algo y en los cubatas: "oye, en la última temporada tenemos mucho para rellenar y aún no sabemos como? Por qué no os venís un día y volvéis a salir en un capi?".
[close]
  •  

Turbolover1984

Algo decepcionante el 9x22 aunque por fin se han casado..

Spoiler
Estaba claro que íbamos a tener momento "duda con Ted" y por una vez este se comporta racionalmente y no como una colegiala ovulando. Era de esperar eso y también la clásica duda antes de llegar al altar aunque ha quedado un poco en plan la Obregón en Ana y los 7 de "pues no me caso con él pero aprovechando el traje de bodas me caso contigo..".
[close]

Ahora a esperar la doble season finale, ojalá no decepcione.
  •  

Yeezus

Existe forma material de descargarme desde la temporada 2 hasta la 8 de esta serie al completo?
  •  

Turbolover1984

Comentando el 9x23-24 (Final de la serie) – Tranquilos que los spoilers van tapados

Y llegó el final de la serie, con las ganas que tenía y ahora los voy a echar de menos. Con el final de "Lost (Perdidos)" hubo mucho debate con que lo importante eran los personajes o las respuestas. Sin ánimo de rescatar el eterno debate, era una serie donde los personajes, los sucesos a lo largo de sus 6 temporadas te dejan huella pero era una serie de respuestas y el final era algo decepcionante aunque eso no quita que por todo lo vivido siga siendo soberbia.

Aquí se nos plantea algo parecido ¿Lo importante era "la madre" o las historias de Ted, Barney, Robin, Lilly y Marshall? 

Soy de los primeros que se enfadaron con temporadas irregulares, con que los guionistas jugaran con el espectador en darle "golosinas", detallitos ínfimos de quien narices era la madre. Que si un paraguas, una clase donde estaba, un pie furtivo en su piso mientras Ted se ligaba a su compañera de piso... . Quizá la alargaron mucho, jugaron con ese ansia de la eterna respuesta pero ante la pregunta inicial, la respuesta es clara por si no estaba claro hace mucho: Lo importante era esa pandilla de amigos que nos han acompañado durante una década, sus vivencias y aunque como casi toda serie americana, estiraron demasiado la gallina de los huevos de oro, nos acompañarán siempre y han sido, son y serán, inolvidables. Además al menos en mi caso he pasado de los 20 a los 30 con ellos, coincidiendo en generación y en cosas de las que ellos vivían.

El capítulo final es redondo, perfecto, superando de lejos todas las expectativas que tenía con él y haciéndome incluso reconciliar con cosas que no me estaban gustando como estaban siendo llevadas y que a estas alturas consideraba imperdonables. Ya en SPOILER:

Spoiler
Y es que repetí una y otra vez que con lo estomagántemente romántico que era Ted, cosas como esa pedida de mano rápida en un faro no cuadraban ni con el personaje ni con la serie, que incluso el anti-amor Barney había tenido una petición de mano mil veces más apoteósica. Por otro lado desde el inicio estaba claro que el amor de Ted fue Robin, la relación de amor de la serie después de Marshall y Lilly (quizá la mejor relación de pareja jamás vista en una serie) y que aunque a estas alturas y tras incluso cansinos reintentos de retomarla o que Ted no quisiera rendirse u olvidar, parecía un tema olvidado, lo rematan de la mejor forma posible.

Cierto es que para ello pasan por encima de la mujer muerta , que puede parecer frívolo pero a mi me han parecido acertados los saltos temporales en el capítulo final y no hubiera sido lo mismo dedicarle una temporada como alguno pedía a todo ello. Que la madre era una excusa queda definitivamente claro con dos grandes detalles del episodio. Por un lado que la historia de la madre era una forma de pedirle permiso a los hijos como ellos mismos dicen y sobretodo por esa magnífica y maravillosa escena donde ella, vestida de novia y pese a que dicen que el día de su boda, la novia colma todas las atenciones, se aparta para coger la cámara y tomar una instantánea de los verdaderos protagonistas.

Para terminar, leo algunos que se quejan por el dramatismo. La serie ha tenido momentos cómicos pero también dramáticos, no es un cambio repentino. Con pocos momentos me he emocionado más en los últimos años (y sigo haciéndolo cada vez que lo veo) como cuando Lilly deja a Marshall o la primera anuncia al segundo que su padre ha muerto. La serie habla de la vida, no de finales felices y en la vida hay gente que muere, matrimonios que se divorcian, pandillas que se distancian...

Y si no había posibilidad de un mejor capítulo de cierre, no había una posible escena final mejor que Ted con la trompeta azul y Robin asomada con sus perros.
[close]

Lilly, Marshall, Ted, Robin y Barney nos dejan pero siempre nos quedarán los revisionados.
  •  

Chris!

Tremendo el 9x16  :obacion :obacion :obacion :obacion
Creo que el mejor de la serie, veremos los que me quedan a ver que tal...
  •  

saeki

Increible que no haya venido a comentar nada :vergüenza

Sigo la serie desde su inicio y coincido completamente con tu comentario er_calderilla :guay

No pudo haber terminado de la mejor forma... pero

Spoiler
me fue inevitable contaminarme de la infinidad de quejas en los foros donde decian que como era posible que le hayan dado ese final si se suponia que la serie era como habia conocido a la esposa, pero ya viendolo desde el punto que lo comentas, tienes toda la razon er_calderilla. Posiblemente el unico final que no me gusto fue el de Barney, me hubiera gustado que se quedara con su ultima novia, la bailarina, o que al menos el bebe hubiera sido de ella
[close]

Cita de: Yeezus en 25 de Marzo de 2014, 11:55:54 PM
Existe forma material de descargarme desde la temporada 2 hasta la 8 de esta serie al completo?

¿No haz pensado verlo online? Estan todas las temporadas subtituladas. :si
  •  

Miguelete

Pfff.
No voy a hacer spoiler, pero no me gustó nada el último capítulo. Para gustos, colores xD
  •