Bailar en la oscuridad (Dancer in the Dark)

Iniciado por Luiis___x, 08 de Febrero de 2009, 09:17:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Luiis___x

Bailando en la Oscuridad (Dancer In The Dark)




AÑO: 2000    
DURACIÓN: 140 min.    
PAÍS    [Dinamarca]
DIRECTOR    Lars von Trier
GUIÓN    Lars von Trier
MÚSICA    Björk
FOTOGRAFÍA    Robby Müller
REPARTO    Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, Cara Seymour, Vladica Kostic, Siobhan Fallon, Zeljko Ivanek, Jens Albinus, Reathel Bean
PRODUCTORA    Fine Line Features / Zentropa Entertainments4 / Trust Film Svenka / Liberator Production / Film I Väst




   2000: Cannes. Palma de Oro, Mejor Actriz (Bjork) / Drama. Musical / SINOPSIS: Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación.


Trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=2_6iW6Szi9A


Critica:

Lars Von Trier, bueno, este tipo, odiado por muchos, amado por otros, y otros como yo no entran en ninguno de esos 2 grupos.

De las peliculas que he visto de este señor solo una me ha parecido mala.

Dancer In The Dark, es para mi, una obra maestra, una patada en el estomago, una cinta dura como pocas, injusta hasta decir BASTA!, y a la vez una de las peliculas mas hermosas que mis ojos han presenciado.

La historia de Selma peca de ser no muy original, podria ser el argumento de un telelfilm cualquiera, pero el señor Von Trier mete el elemento musical aqui, razon por la que muchas personas abandonarian las salas en el tiempo de su estreno diciendo que era algo simplemente sin sentido que la tipa se pusiera a cantar despues de haber pasado por lo que paso, para mi ese elemento es genial, hace un contraste tremendo con la cinta, la vida real, la triste historia de una mujer que lucha por salvar a su hijo de la ceguera esta filmada bajo tonos grises y frios, pero cuando la musica comienza la luz ilumina la pantalla y a nuestros corazones haciendo que este mismo organo casi se nos salga del pecho en secuencias como la nominada al oscar "I've Seen It All" o el mismo final, una de las escenas mas duras e injustas en toda la historia del cine.

Bjork esta simplemente estupenda, no me imagino este personaje tan entrañable en manos de otra actriz, a ella se le suma  David
Morse, y los 2 hacen una pareja tan buena, cada escena de ellos 2 juntos en pantalla es tan...no se como explicarlo, es como si no estuvieran actuando. Catherine Deneuve, a pesar de lo poco que sale, nos da un papel muy bondadoso y bueno, y Peter Stormare, el ingenuo, lo hace muy bien tambien.

En fin, una pelicula que, para no abarcar mas espacio, se podria resumir en la palabra entrañable.

un 10 muy merecido.
  •  

princesadelguisante

Una película que, como ya he dicho, me marcó muchísimo. Creo que es la película que más me ha hecho llorar en una sala de cine (porque en mi casa sí suelo llorar más, cuando nadie me ve  :poss). El final me dejó tan tocada que empecé a sollozar como una loca... qué vergüenza pasé, madre mía  :vergüenza

Estoy de acuerdo en que es una película DURÍSIMA y que cuesta ver, por el archiconocido movimiento de cámara de Von Trier, pero cuando te acostumbras eso deja de tener importancia. Al mismo tiempo la película te llena de esperanza. Hace tanto que la vi, que estoy deseando un revisionado. Por lo pronto, me compré la banda sonora, que me gustó bastante.
  •  

replicante

Creo que esta película le pusieron de título en España Bailar en la oscuridad y no Bailando en la oscuridad. Bailando era con lobos  :tititi
- No sólo ve películas, se las come
  •  

princesadelguisante

Cita de: HispanO en 08 de Julio de 2009, 02:38:00 PM
Creo que esta película le pusieron de título en España Bailar en la oscuridad y no Bailando en la oscuridad. Bailando era con lobos  :tititi

Tienes razón, pero como es la única crítica..... Supongo que de cambiar el título se encargan los colaboradores ¿no?
  •  

replicante

Cita de: princesadelguisante en 08 de Julio de 2009, 02:40:39 PM
Cita de: HispanO en 08 de Julio de 2009, 02:38:00 PM
Creo que esta película le pusieron de título en España Bailar en la oscuridad y no Bailando en la oscuridad. Bailando era con lobos  :tititi

Tienes razón, pero como es la única crítica..... Supongo que de cambiar el título se encargan los colaboradores ¿no?

  Supongo, Princesa
- No sólo ve películas, se las come
  •  

El Nota

  •  

reporter

D lo mjor q he visto en mi vida. Ninguna otra película ha conseguido dejarme tan chafado.
  •  

replicante

Cita de: reporter en 08 de Julio de 2009, 02:50:57 PM
D lo mjor q he visto en mi vida. Ninguna otra película ha conseguido dejarme tan chafado.

Joeeerrr  sabía que te iba a gustar, Repor  !
- No sólo ve películas, se las come
  •  

reporter

Cita de: HispanO en 08 de Julio de 2009, 02:59:32 PM
Cita de: reporter en 08 de Julio de 2009, 02:50:57 PM
D lo mjor q he visto en mi vida. Ninguna otra película ha conseguido dejarme tan chafado.

Joeeerrr  sabía que te iba a gustar, Repor  !

Hehe, esq conecto bastante con Von Trier, y d momento ésta es la peli q más me gusta d las q he visto d él :si.
  •  

~ΣDU~

Cita de: reporter en 08 de Julio de 2009, 02:50:57 PM
D lo mjor q he visto en mi vida. Ninguna otra película ha conseguido dejarme tan chafado.

El final te deja  :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Si hablamos de injusticia, 'Ladrón de bicicletas' -por ejemplo- al lado de ésta se queda en una mera anécdota :triste

Grandísima película. Un 7.25/10


  •  

El Nota

Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Julio de 2009, 04:08:57 PM
Cita de: reporter en 08 de Julio de 2009, 02:50:57 PM
D lo mjor q he visto en mi vida. Ninguna otra película ha conseguido dejarme tan chafado.

El final te deja  :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Si hablamos de injusticia, 'Ladrón de bicicletas' -por ejemplo- al lado de ésta se queda en una mera anécdota :triste

Grandísima película. Un 7.25/10

¿Habrás visto Dogville no?
  •  

reporter

Cita de: El Nota en 08 de Julio de 2009, 04:22:28 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Julio de 2009, 04:08:57 PM
Cita de: reporter en 08 de Julio de 2009, 02:50:57 PM
D lo mjor q he visto en mi vida. Ninguna otra película ha conseguido dejarme tan chafado.

El final te deja  :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Si hablamos de injusticia, 'Ladrón de bicicletas' -por ejemplo- al lado de ésta se queda en una mera anécdota :triste

Grandísima película. Un 7.25/10

¿Habrás visto Dogville no?

Menudo final tmbn... muy en la línea dl danés.
  •  

El Nota

Me impactó más que el suceso en sí la siguiente frase de Kidman:

Spoiler
"Al final de la calle hay un familia con niños. Que los maten primero y que la madre lo vea. Que los maten uno a uno y que le digan que pararán si puede controlar las lágrimas. Le debo eso."
[close]

Juas, cuando lo escuché me dije: !Esta peli se merece un jodido 10! :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: El Nota en 08 de Julio de 2009, 04:22:28 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 08 de Julio de 2009, 04:08:57 PM
Cita de: reporter en 08 de Julio de 2009, 02:50:57 PM
D lo mjor q he visto en mi vida. Ninguna otra película ha conseguido dejarme tan chafado.

El final te deja  :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Si hablamos de injusticia, 'Ladrón de bicicletas' -por ejemplo- al lado de ésta se queda en una mera anécdota :triste

Grandísima película. Un 7.25/10

¿Habrás visto Dogville no?

Pendiente desde hace muuuucho tiempo :inocente


  •  

El Nota

Entonces ponte ya con Dogville y Rompiendo las olas  :guay
  •