Más allá de los sueños

Iniciado por ÁngelNeg, 03 de Febrero de 2009, 01:15:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS


Cuentos para dormir despierto

Cuando de producciones familiares se trata, ya sabemos que esperar, y si va de la mano de Walt Disney Pictures, pues ya tenemos dos cosas, la primera es la seguridad de lo que esperamos, y la segunda, afianzarnos a un producto de calidad y entretenimiento para toda la familia. ¿Pero siempre sucede? No. La fórmula de comedia aleccionadora de Disney ya a nadie toma por sorpresa, y Cuentos que no son cuento (Bedtime stories, EUA-2008), no forma parte de ninguna excepción a la regla.

Dirigida por Adam Shankman, en esta producción familiar de 99 minutos, podemos adentrarnos un poco en la vida de Skeeter (Adam Sandler), la cual cambiará cuando las historias que les cuenta a sus sobrinos antes de dormir se convierten misteriosamente en realidad al día siguiente con algunos detalles en contra. Cuando él se percata de ello, decide contar historias fabulosas en las que todo sale bien con el fin de salir avante, y de paso sobresalir en muchas situaciones que se le presentan en contra económicamente a su familia.  Pero las aportaciones que sus sobrinos hacen a los cuentos no le ayudan mucho para que así suceda.

En el reparto podemos encontrar también a Keri Russell, Guy Pearce, y a Courteney Cox, entre otros. Y en el aspecto técnico, hay un aceptable desempeño en el montaje de Tom Costain y Michael Tronick. Los efectos visuales en la parte fantástica están bastante elaborados aunque en ocasiones suele delatarles la falta de énfasis en algunos casos, porque las fallas técnicas son evidentes; pero lo más grave ocurre en el argumento, haciendo de los baches una constante durante lo ancho y largo de la cinta.

Aunque a cada momento hay detalles que hacen labrar una espléndida sonrisa en el rostro del cinéfilo –de los niños no se diga-, hay otros en los que esa sonrisa se tornará escueta por la falta de paralelismos tanto en la vida real, como en el cuento al que aluden... siendo bastantes gratos los momentos de fantasía, pero muy breves; pero, trastocados a la realidad, resultan muy tontos y banales y dejan al descubierto la facilidad por la que se han decantado los guionistas Matt Lopez y Tim Herlihy, para llevar a buen puerto el filme, sin que esto llegue a ocurrir, pues la gratitud se hace evidente de buenas a primeras.

Lo anterior no que sea malo, sino que pierde entonces todo ese espíritu que prevalece en las obras familiares donde hay una enseñanza de por medio, y donde todos deben aprender de todo. Como la idea no quedó muy clara en el cometido de la cinta, entonces es uno de los personajes quien se atreve a mencionar claramente que es lo que se pretendía con el filme, casi casi como si la voz en off durante toda la cinta no lo hubiese hecho ya, y como si no fuese evidente hacia donde tira, tomando en cuenta lo reiterativo de las acciones de los personajes. La cinta es todo un ir y venir de las mismas acciones.

La cinta es infantil y es divertida a segmentos -el peso principal de lo divertido recae en un personaje que sin duda es potencialmente envolvente, un conejillo de indias llamado Fisgón; y una aparición espontánea de Buzz Lightyear que se encuentra justificada y es aplaudida-. Como cinta familiar funciona adecuadamente, pero es una obra ínfima, que si no se ve, no pasa absolutamente nada. Los niños la disfrutarán afablemente, mientras los adultos tendrán que esforzarse un poco más para creerse que este cuento es sólo ficción, y no se vayan a quedar dormidos a la primera oportunidad.
  •  

Jalex

De por si tiene poco y me lo cuentas...  :deses  No ps así no se puede je! Ahí cuando llegue a DVD me avisas para hacer lo correspondiente (pedirla prestada  :tititi )
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 03 de Febrero de 2009, 05:35:11 AM
De por si tiene poco y me lo cuentas...  :deses  No ps así no se puede je! Ahí cuando llegue a DVD me avisas para hacer lo correspondiente (pedirla prestada  :tititi )

Yo no perdería mi tiempo....

Digo, no por segunda ocasión... :gafas
  •  

~ΣDU~

#3
Walt Disney más Adam Sandler, blanco y en botella

La verdad es que 'Más allá de los sueños' era lo que me esperaba. Bajo la tutela de Walt Disney, Adam Sandler hace disfrutar a los espectadores (jóvenes y no tan jóvenes) en una historia llena de aventuras, amores, desamores, acción, humor y una medida porción de drama.

Lo mejor, o con lo que quizás más me reí fue al principio, cuando Sandler entra en la casa de su hermana y dice: "¿Ey, qué pasa? ¿Se ha muerto el payaso?" jaja. Ese humor característico de Sandler y que ya no se vuelve a ver en toda la película porque entre que se da protagonismo a los dos enanos -que son más repelentes que Andrés Montes comentando el fútbol- y que se pone más énfasis a las escenas efectistas que a un buen guión pues...

La conexión entre los cuentos -mención especial al de la época romana- y la vida real resulta muy llevadera. Lo peor, la tipa rubia del Ferrari (por lo idiota que resultaba no por lo jamona que estaba), el bicho Bolitas, Guy Pearce por la vergüenza ajena que me hizo pasar al final, lo desmejorada que se ve a Courteney Cox y que Disney no vuelve a olvidar la evidencia argumental y los topicazos en esta clase de películas.

Entretiene, que es lo que importa, aunque me haya metido un poquito con ella. No me enrollo más venga, generoso aprobado.

5.0/10


  •  

Turbolover1984

Adam Sandler es de esos que cree firmemente en lo de "cuando algo va bien para que cambiarlo" y por ello hace todas sus pelis iguales, fotocopias calcadas, donde como no, se pone a si mismo como el típico tío majo, sentimental y que toda madre querría como yerno. Gracias a eso gana mucha pasta y seguro que se lleva a muchas a la cama, así que tonto no es, pero vago y egocéntrico un rato.

Él no dirige ni es el guionista pero cualquiera lo diría, porque es su estilo 100% que ensucia la peli hasta siendo disney, que suelen ser entretenidas. A parte, como siempre, se lleva a parte de su pandilla de colegas, más muestra de su mano en el film.

Dentro de su línea de pelis podemos encontrar una pequeña diferencia: las hay que son comedia pura y dura de constantes paridas y que al final tienen moraleja tierna y las hay que son todo el rato en plan moraleja, entrañable y familiar y que de vez en cuando tienen alguna parida. Esta que critico sería más bien de las segundas. Se agradece que no abuse de las paridas porque con el nivel del film en general, lo hubieran empeorado más. Las caras de los actores en los momentos cómicos dan vergüenza ajena y solo sacas la sonrisa a pasear de forma leve en alguna salida o frase recurrente del protagonista.

Antes decía que era vago y en esta peli es doble, no solo por hacer otra más de su estilo, sino por encima copiar de otros. Le cuenta cuentos a sus sobrinos, supuestamente inventados por él, pero que son versiones de pelis la mayoría, como Star Wars o Ben-hur. Luego encima cuando lo que cuenta al día siguiente se vuelve realidad recuerda a Noche en el Museo.

Lo peor esque es tan predecible que desde los 5 primeros min. del film ya sabes lo que va a ir pasando y pese a que la mayoría de veces no me desagrada porque aunque sea por momentos graciosos o por el momento tierno de moraleja final compensa algo y te deja con un buen gusto de boca, aquí no compensa nada. El final que es donde más fácil lo tenía para dejarlo a su estilo super entrañable y lacrimal, le pega una patinada la piña y se raya pero cosa bárbara.

En fin, que no es que el chico se caracterice por hacer cine de culto, pero esta es de las peores que he visto de él, por no decir la peor, con un guión escrito en menos de 5 min. Y que conste que aunque parezca lo contrario, no le tengo manía y sus pelis me suelen entretener pese a que algún colega me diga de todo por ello  :risa

3.2 / 10
  •