CINE CLUB VOL.24: El Rostro impenetrable

Iniciado por Aloysius, 01 de Febrero de 2009, 10:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: Mai en 02 de Marzo de 2009, 01:49:33 PM
Cita de: Aloysius en 01 de Marzo de 2009, 10:23:12 PM


Me alegro que te haya gustado Mai, además era un revisionado sino me equivoco no?.

Un saludo

Sí,era un revisionado,pero a ciertas edades... :disimu casi,casi me parecen estrenos :poss :poss


Yo me sigo quedando con el Brando de tu avatar,creo que es insuperable :obacion

Hombre, es el Don es el Don, es impresionante. Pero tiene muchas otras muy buenas. No te gusto en "La ley del silencio"?

  •  

~ΣDU~

Al margen del tema principal del CineClub (que yo también reconozco que me quedan 4 ó 5 por ver :nuse), como veo que Aloysius ha puesto enlaces por DD pero que a algunos como a jescri o les ha dado problemas, aquí la tenéis por pando. Son dos cd's y no me dio ningún problema la descarga.


  •  

Jfr.Sach

Chicos siento mi retraso, pero no fue por no verla sino porque se me olvidó postear  :poss :deses

Varias cosas a comentar. Primero he de decir que no suelo ver muchos western, supongo que también será porque hay pocos western modernos. De los clásicos tengo que reconocer que no he visto todos los que debería. No obstante si que he visto unos cuantos para reconocer lo que comentáis: no es un western típico. La aparición del mar (creo que era la primera vez que lo veía en una del oeste) un pueblo de pescadores con chinos... pero sobre todo, la historia de amor. No es que en los western no haya historias de amor, pero en este caso es la principal de las historias. Creo que se le da más importancia a la relación entre Brando y Pellicer (muy guapa ella en algunas escenas, todo hay que decirlo) que a la venganza sobre Malden (principal argumento de la película) y mucho menos el atraco al banco (que no deja de ser una excusa del guion para encontrarse con Malden y Pellicer)
Por esto precisamente creo que no me terminó de convencer. La película me gustó, pero no era lo que yo me esperaba. Se me hizo un pelín larga y el desenlace con Malden demasiado rápido.

Aun así (y pese al empacho de Brando  :gavilan), película entretenida y otra buena alternativa que no habíamos visto por el cineclub.
Aquí tiene cabida todo!

A ver qué nos depara la siguiente.

Nota 6.5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Aloysius

Me alegro que te haya gustado, aunque no fuese lo que esperabas. Si he de ser sincero tuve mis dudas antes de proponer esta peli, precisamente porque los westerns no suelen gustar a mucha gente, así que me doy con un canto en los dientes si a la gente le gusta  :D..

Un saludo

PD- actualizado el post principal con la nota media  :poss
  •  

jescri

#19
'El Rostro Impenetrable': Vaya título más acertado, aunque podrían haber sido otros muchos que también le habrían venido al pelo como 'Dos hombres y un destino' (por entonces todavía no existía una película con ese nombre); 'Hombres de Honor' (aunque no todos); o por qué no, 'El Señor de los Anillos' (No tiene Hobbits, aunque algún bicho sale).

Bien, dicha esta sobrada, tengo que decir que me ha parecido una película extraordinaria; cualquiera diría que está dirigida por un novel. Tiene planos magistrales, y secuencias impensables hoy en día, ni siquiera en un remake (no se me olvida esa mesa de lado a lado mientras el manito se come el filete de caballo).

Comentaba Mai el gran papel de Karl Malden en esta peli, cosa realmente cierta aunque a mí no me ha cansado la "jeta" de Brando en ningún momento. Hace muy bien el papel de ese hombre aparentemente sin escrúpulos que no parece sentir ni por nada ni por nadie, claro que si sólo fuera por eso seguramente hasta Steven Seagal habría cumplido el expediente (Digamos, 'El Rostro Imperturbable'   :alegre )

Por lo demás y como suele ocurrir en este tipo de películas, ni los malos eran tan malos ni los buenos tan buenos. Sí eché en falta un duelo final algo más interesante entre ambos protagonistas.

¿Por cierto que esta peli no ganó ningún Oscar no?, esto habla de la competencia que había por entonces   :ko

Nota: 8,5   :sonreir
  •  

Aloysius

También me alegro que te haya gustado, y por tu nota parece que bastante  :guay. Yo también lo dije, tampoco me cansa el "jeto" de Brando, además si alguien se puede permitir esos lujos es él. Muy bien apreciando el trabajo de Brando como director, en la crítica que hice en "clásicos"(http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,8531.0.html) explico un poco como se llegó a esas circunstancias...Por cierto, acerca del final: el final que sale en la película no es exactamente el que quería Brando.
Spoiler
Brando se quedó descontento con el final de la película, pues en el guión original Louisa moría en el tiroteo entre Rio y Dad. El estudio exigió un final menos pesimista.
[close]

Y no, no se llevó ningún oscar, y tan solo una nominación a la fotografía. Como bien comentas, dice mucho del nivel de aquella época. Ahora una peli de este calibre se forraba...o no  :nuse
Eso sí, se llevo la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián.

Un saludo

  •  

jescri

Sin duda el final que quería Brando habría sido más acertado. Más pesimista sí, pero también habría llegado más a la gente   :sonreir
  •  

Jfr.Sach

Totalmente de acuerdo, el final de Brando me hubiera llenado más, desde luego  :si
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Erendil

Bueno pues por fin encontre tiempo para verla. Y siento sincero debo decir que no me ha gustado, mi generación se ha acostumbrado a peliculas con más celeridad. tambien eche en falta una mejor banda sonora, un argumento mas intrigante. No se, no me consiguio entrener. A ver si dentro de unos años me gusta más, pero de momento pocas son las peliculas antiguas que me han gustado, "El Golpe" y pocas más.
Bueno, Marlon creo que hace bastante buen papel, pero el resto no me convencio. :nuse
Nota 4/10
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Aloysius

No tienes que sentir nada, para gustos hay colores, :guay y está claro que no le va a gustar a todo el mundo. Como dices tu, igual dentro de unos años te gusta mas, y he de decirte, que para mi los clásicos y películas antiguas son lo mejor del cine, creo que había mas nivel antes. De todas formas agradezco que la hayas visto.

Un saludo

PD- Si no es indiscrección, de que generación eres?

  •  

Erendil

Cita de: Aloysius en 10 de Marzo de 2009, 07:32:24 PM
No tienes que sentir nada, para gustos hay colores, :guay y está claro que no le va a gustar a todo el mundo. Como dices tu, igual dentro de unos años te gusta mas, y he de decirte, que para mi los clásicos y películas antiguas son lo mejor del cine, creo que había mas nivel antes. De todas formas agradezco que la hayas visto.

Un saludo

PD- Si no es indiscrección, de que generación eres?


Pues del 88 ( 21 años tengo), vamos que tengo tiempo para que me guste en el futuro  :D.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Krimhild

Pues llegó mi turno!!!

Dos horas que, yo sí tengo que reconocerlo, se me han hecho largas. Igual soy como Erendil que mi generación y el Western andamos a trancas y barrancas, pero me ha costado verla. Es verdad que tiene cosas muy buenas: la fotografía, el introducir el mar, el rostro de Marlon Brandon que le pega totalmente.....Pero también tengo que decir que esos movimientos que le pega a la melena, de vez en cuando Marlon Brandon, me descolocan completamente.

Además, tanto "sube y baja" en el guión, en cuanto a intensidad en las escenas, es lo que ha hecho que me cueste más verla.
Pero aun así, le doy un aprobado porque me ha parecido que la historia de venganza está bien hecha, que los personajes son creíbles y que para ser un western, se sale un poco del camino del género, arriesga y le sale bien!!!!

Nota 5,5/10

P.D: Me encanta ver este tipo de películas antiguas porque encuentras un montón de fallos en los planos. De repente tiene la chica sus manos en la cara de Marlon Brandon, éste se las quita y las agarra y en el siguiente plano vuelve a tenerlas en la cara de Marlon.  :poss

Y lo mejor sin lugar a dudas
Spoiler
ese filete negruzco de caballo!!
[close]
  •  

Aloysius

No había visto la respuesta de Krimhild, actualizo el post principal con su nota.

Un saludo
  •  

Solo

No está nada mal, aunque hubo partes en las que me pareció algo peñazo, por ejemplo la historia de amor. Me hubiera gustado más que se centrara en la venganza, hubiera sido más dinámica y entretenida; eso no quiere decir que prefiera las historias de violencia a las románticas, pero en este caso sí hubiera sido preferible   :mmm
  •  

Juan EstebanT250

  •