CINE CLUB VOL.24: El Rostro impenetrable

Iniciado por Aloysius, 01 de Febrero de 2009, 10:45:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aloysius

El rostro impenetrable (One-Eyed Jacks)


Ficha técnica
Título original: "One-Eyed Jacks"
Año: 1961
Pais: EEUU
Director: Marlon Brando
Guión: Charles Neider, Guy Trosper, Calder Willinghanm.
Reparto: Marlon Brando,  Karl Malden,  Pina Pellicer,  Katy Jurado,  Ben Johnson,  Slim Pickens,  Larry Duran, Sam Gilman,  Timothy Carey,  Miriam Colon,  Elisha Cook Jr.,  Rodolfo Acosta

Sinopsis

Tras el atraco a un banco fronterizo, Johnny Rio es traicionado por compañero de correrías (y mejor amigo) Dad. Apresado por la policía mexicana, Johnny pasa cinco amargos años en la prision de Sonora. Durante toda su estancia en la cárcel, únicamente un pensamiento recorre la mente de Johnny: vengarse del traidor que le encarceló.

Crítica

Bueno, como no podía ser de otra manera os voy a "obligar" a ver una película de Marlon Brando, he escogido esta, porque en su día puse la crítica en la web y casi nadie (o nadie) la había visto. Esta película para mi fue un grato descubrimiento. Confieso que no soy un amante de los Westerns, y antes de ver esta peli era un poco escéptico, pero creo que es recomendable tanto para los que les gusta este género como para los que no. Voy a hacer una nueva crítica, mas que nada para no hacer copia y pega de la anterior.  :poss

 

En un principio, el film iba a ser dirigido por Stanley Kubrick. Pero, como ya es sabido del carácter del bueno de Brando, este acabó abandonando el proyecto y fue el propio Brando quien se puso al frente, y así dirigir su primera película. A sus órdenes contaba con otro peso pesado de la época, nada menos que Karl Malden, con el que mantiene un intenso duelo interpretativo durante casi todo el metraje.

   

No es un western tradicional. En esta peli también hay tiempo para el romanticismo, sin dejar de lado otros temas mas recurrentes en este género: venganza, ambición y traición.
No me extiendo más, que lo importante es que veáis la peli. Si alguien tiene problemas para conseguirla, que me lo diga, que yo la distribuyo :D.

DESCARGA

- Parte 1:   http://www.megaupload.com/?d=JIUBWFQV

- Parte 2:   http://www.megaupload.com/?d=1LVTN0B0


Aquí iré poniendo las puntuaciones de todos, editando el primer post, si os parece bien. Espero que os guste.

PUNTUACIONES

Aloysius............... 9/10
Mai......................8/10
Jfr. Sach........... 6,5/10
jescri.................8,5/10
Erendil.................4/10
Krimhild............. 5,5/10
____________________

Media =       7,2/10
  •  

Mai

Ésta te la acerté,te acuerdas Alo??? :tititi

Peliculón :obacion.La volveré a ver :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Aloysius

Cita de: Mai en 01 de Febrero de 2009, 10:58:58 PM
Ésta te la acerté,te acuerdas Alo??? :tititi

Peliculón :obacion.La volveré a ver :guiñar

Me acuerdo me acuerdo, me alegro que te haya gustado, y que la vuelvas a ver, yo también la veré este mes otra vez  :sonreir

Un saludo
  •  

Mai

Cita de: Aloysius en 01 de Febrero de 2009, 11:19:47 PM
Cita de: Mai en 01 de Febrero de 2009, 10:58:58 PM
Ésta te la acerté,te acuerdas Alo??? :tititi

Peliculón :obacion.La volveré a ver :guiñar

Me acuerdo me acuerdo, me alegro que te haya gustado, y que la vuelvas a ver, yo también la veré este mes otra vez  :sonreir

Un saludo

Otro saludo :D.,y... un besetín,joer!! :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

La pinta es excelente pero no la he visto. A ver que tal    :alegre
  •  

Jfr.Sach

Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Krimhild

Un western???? :gavilan
Madre del amor hermoso con lo poco que me gustan!!! Pero prometo verla pronto (todo lo pronto que la encuentre por internet, claro). Se la pondré a mi padre que a él sí que le gustan!!


(Sí, me falta ver la otra pero la veo ya mismo esta noche u mañana :disimu)
  •  

Aloysius

Cita de: Krimhild en 02 de Febrero de 2009, 10:46:12 PM
Un western???? :gavilan
Madre del amor hermoso con lo poco que me gustan!!! Pero prometo verla pronto (todo lo pronto que la encuentre por internet, claro). Se la pondré a mi padre que a él sí que le gustan!!


(Sí, me falta ver la otra pero la veo ya mismo esta noche u mañana :disimu)


No te preocupes, a mi tampoco me gustan los westerns y esta me encanto, no es un western muy típico.

Un saludo
  •  

Krimhild

Una cosilla....alguien sabe donde puedo conseguir la película para bajármela por rapidshare??? :nuse

Gracias!!!
  •  


Krimhild

ES que esos enlaces son los que yo había encontrado, pero no funcionan y no los he encontrado por otra parte.
Megaupload es que no tento, ni torrent tampoco.... :nuse

Seguiré buscando, pero si alguien los encuentra y están bien, que avise por favor!!!

Muchas gracias de todas formas Aloysius!!
  •  


Mai

Me parece que con esta peli  juego a favor,me encantan los westerns,aunque tengo muy asumido que somos una especie en peligro de extinción jeje.Es un western un tanto atípico,creo que es la primera vez que aparece el mar,pero reune casi todos los ingredientes para pasar dos horas  estupendas.Tiene un montón de imágenes soberbias ,las tormentas de arena,los planos del desierto con ese predominio de colores ocres,las imágenes del mar...son bellísimas también.
La historia te mantiene atenta,narrada con buen ritmo.A mí no se me hizo nada pesada a pesar de durar dos horas y pico.Todos los actores están muy bien,aunque destaco por encima de todos a Karl Maden,está soberbio.Sin embargo Brando llega a cansar un poquito,demasiados primeros planos,chupa mucha cámara jajaja.No,en serio,creo que se gusta demasiado ,y la verdad,en esta peli está un pelín fondoncillo.

8/10

Gracias por tu recomendación Alo,la disfruté :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Aloysius

Cita de: Mai en 01 de Marzo de 2009, 07:03:24 PM
Me parece que con esta peli  juego a favor,me encantan los westerns,aunque tengo muy asumido que somos una especie en peligro de extinción jeje.Es un western un tanto atípico,creo que es la primera vez que aparece el mar,pero reune casi todos los ingredientes para pasar dos horas  estupendas.Tiene un montón de imágenes soberbias ,las tormentas de arena,los planos del desierto con ese predominio de colores ocres,las imágenes del mar...son bellísimas también.
La historia te mantiene atenta,narrada con buen ritmo.A mí no se me hizo nada pesada a pesar de durar dos horas y pico.Todos los actores están muy bien,aunque destaco por encima de todos a Karl Maden,está soberbio.Sin embargo Brando llega a cansar un poquito,demasiados primeros planos,chupa mucha cámara jajaja.No,en serio,creo que se gusta demasiado ,y la verdad,en esta peli está un pelín fondoncillo.

8/10

Gracias por tu recomendación Alo,la disfruté :guay

Me alegro que te haya gustado Mai, además era un revisionado sino me equivoco no?. En este hilo no lo puse, pero en la crítica que hice en "clásicos" si comento que a mi también me parece que Brando peca de excesivo protagonismo, pero bueno, a él se lo perdono. Y como bien dice, Malden está enorme.

Un saludo
  •  

Mai

Cita de: Aloysius en 01 de Marzo de 2009, 10:23:12 PM


Me alegro que te haya gustado Mai, además era un revisionado sino me equivoco no?.

Un saludo

Sí,era un revisionado,pero a ciertas edades... :disimu casi,casi me parecen estrenos :poss :poss


Yo me sigo quedando con el Brando de tu avatar,creo que es insuperable :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •