El hombre tranquilo (1952)

Iniciado por tracyhepburn, 01 de Febrero de 2009, 02:10:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ZesT

Cita de: Dalai en 31 de Marzo de 2009, 02:20:02 PM
Cita de: ZesT en 31 de Marzo de 2009, 10:47:38 AM
Ayer por la noche, sufriendo mi habitual insomnio volví a ver un ratito de esta genial peli, aunque no sé que le pasa a la versión que tengo en DVD que la calidad de imagen es bastante mala...  :triste por lo demás: GENIAL  :guay

Me bajé dos versiones en DVD, la normal y la remasterizada y la imagen no mejora. Una LASTIMA.

Joer yo que la tengo en original y todo... salen destellos de vez en cuando que pierde muchísimo. Una pena la verdad...
  •  

replicante

Cita de: Dalai en 02 de Febrero de 2009, 10:08:13 AM
ayy, como dice el Sr.Lobo, peli de las que ya no se hacen.

     Es normal, el cine evoluciona como cualquier otro arte. Creo que no sería bueno para el cine que se hicieran películas iguales; algún homenaje tipo revisitación tiene sentido, copiar no, o hacer cosas parecidas, clichés. Ahora la peli es genial, muy simpática, con el inconfundible humor que sólo Ford sabe darle a estas historias en las que se mezclan el amor y el conflicto humano; se te pone una sonrisa en la cara que ya no se te quita hasta el final. Un verdadero clásico
        VALORACIÓN 9 SOBRE 10



                                                                                                            LA BELLEZA VENDE
                                                                                 
- No sólo ve películas, se las come
  •  

MissBetteDavisFan

He visto pocas películas de John Wayne, pero esta película cada vez que la pasan por televisión la veo porque me encantan esos paisajes de Irlanda, la música, esa relación tan especial entre los dos protagonistas etc. Es una recomendación de mi padre, y la verdad es la película para mi es de sobresaliente.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Banacafalata

Cita de: MissBetteDavisFan en 15 de Octubre de 2011, 03:20:34 PM
He visto pocas películas de John Wayne, pero esta película cada vez que la pasan por televisión la veo porque me encantan esos paisajes de Irlanda, la música, esa relación tan especial entre los dos protagonistas etc. Es una recomendación de mi padre, y la verdad es la película para mi es de sobresaliente.

Una de las mejores películas de la historia, si no queda entre las 10 primeras en la selección del foro pondré una bomba en el servidor xD
  •  

MissBetteDavisFan

Cita de: Banacafalata en 15 de Octubre de 2011, 10:46:13 PM
Cita de: MissBetteDavisFan en 15 de Octubre de 2011, 03:20:34 PM
He visto pocas películas de John Wayne, pero esta película cada vez que la pasan por televisión la veo porque me encantan esos paisajes de Irlanda, la música, esa relación tan especial entre los dos protagonistas etc. Es una recomendación de mi padre, y la verdad es la película para mi es de sobresaliente.

Una de las mejores películas de la historia, si no queda entre las 10 primeras en la selección del foro pondré una bomba en el servidor xD
Espero que quede en buena posición, aunque yo en mi lista no la he incluido, y la verdad no tengo perdón, pero resulta muy difícil realizar una lista de las mejores películas de la historia, y muchas veces te dejas llevar por los gustos, y otras veces piensas que esa película puede que no le guste a todo el mundo y la acabas descartando.


"No es grande aquel que nunca falla si no el que nunca se da por vencido."
  •  

Tyrion

PELICULÓN con mayúsculas. Desde el primero de los personajes hasta el último (el viejete de las barbas largas) es una maravilla.
En palabras del GRAN personaje de Fitzgerald en este clásico: "Homérica"

Mi escena favorita, de largo, es cuando a mitad de pelea deciden parar a tomarse un whisky y charlar en la barra. Hace la transición hacia el final, hacia esa cena de familia feliz, mucho más fácil, te das cuenta que donde creias que había odio eterno no había más que rencillas tontas que se le arreglan como toda la vida de dios en los pueblos. Como dicen mis amigos vascos, "Para que vamos a discutir, si perfectamente podríamos arreglarlo a ostias??"

8,5/10
  •  

Banacafalata

Una de las más grandes películas de todos los tiempos, toda la pelea final es hilarante
  •  

Michael Myers

MOZA, TENGO TIERRAS

Solo nombrar a John Ford hace retrotraer a las películas del viejo oeste, donde John Wayne partía el bacalao en paisajes donde el asfalto aún no había llegado. No siempre fue así, John Wayne a veces no tenía que impartir justicia y John Ford no siempre dirigía westerns. Y esta 'El hombre tranquilo', que cumple ambas funciones, que se salía de su zona de comfort es justamente de sus mejores creaciones.

Aquí no hay enemigos, ni villanos de un modo de vida. Simple y llanamente, el compinche de Ford es un hombre asqueado de lo que ha vivido en USA y decide que es hora de pasar a una vida más apacible en Irlanda. Lamentablemente para él, no encontrará tampoco tranquilidad.

El encanto, y la rareza, de 'El hombre tranquilo es el ecosistema que recorre el bonito pueblo irlandés de Innisfree donde se ve que están necesitados de aventuras, aventuras que les da en cuanto Sean Thornton (John Wayne) pone un solo pie en el pueblo, y de ahí en adelante será una mezcla de comedia con tintes surrealistas y algo de drama sin necesidad de usar el kleenex.

La mezcla bien llevada de comedia y drama junto a unas interpretaciones magníficas del propio 'Duque' (que no alardea de talento dejándolo todo a un registro sólido con mucha clase), la bellísima Maureen O'Hara y Victor McLaglen como el hermano del personaje de O'Hara y que cumple las funciones de 'villano'. Se ha convertido a día de hoy (pero bastante me falta por ver del señor Ford) en mi película favorita del legendario realizador, seguido muy de cerca por 'El hombre que mató a Liberty Valance'.

Y un reconocimiento especial para Ford porque el salirse del género del western no le amilanó y siguió demostrando porque es una figura reverencial del séptimo arte.

8
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

John Matrix

"Señor, señor, espere, tome, aquí tiene una buena vara para pegarle a su encantadora señora".

Entiendo la capacidad de valorar esta película (por contextualizar). Jamás entenderé que, a día de hoy, esta película se DISFRUTE. Creo que hay que estar mal de la puta cabeza para verle la gracia.

Nací en el 93 y llevo meses con el móvil inoperativo, que nadie me juzgue por favor.

https://www.eitb.eus/es/television/programas/la-noche-de/detalle/2847688/el-machismo-bochornoso-protagonista-historia-cine/
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •