Final, 'CdC 2008' - 'El Caballero Oscuro' Vs. 'WALL•E'

Iniciado por HiroOgs, 30 de Enero de 2009, 05:27:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Xehanort90

Ayyyyyyyyyy...Qué difícil...  :deses :deses pero coincido con Josemi19: Obras maestras como la película de Batman son unas auténticas rarezas, así que sintiéndolo mucho Wall·E  :despedida, mi voto va para:


EL CABALLERO OSCURO
:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Un saludo
"El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar"

Harvey Dent - "Dos Caras"
  •  

ÁngelNeg

Yo sólo digo que Wall-E está al nivel de Bichos: Una aventura en miniatura (A bug's life) y Cars: Una aventura sobre ruedas (Cars), no tiene arriesgada estética, el guión no es original, la trama es simple, el mensaje es inconexo y la moraleja sobada. Cada año ya sabemos que esperar de Pixar, lo que menos espera uno es una crítica decantada de que que bonitos trazos y definición de detalles, y que la música... sabemos que siempre lo hará. Wall-E es de lo peor que he visto en animación últimamente... y sí, está bien hecha... pero ¿y eso qué? Ya no me asombra. Wall-E... ah que película tan tonta.

Y también me cansa en ocasiones tanta reverencia a una cinta que sí es buena, pero ¿y quién tiene algo malo que decir de ella? Batman: El caballero de la noche (The dark night), es una cinta de superhéroes que de repente se convirtió en un muy buen thriller de suspense y acción; pero el fenómeno mediático que genera la muerte del antagonista del filme -y que además hizo el personaje suyo-, no es razón para ir con fe ciega a augurar un buen producto así porque sí. Lo que pasa con Batman: El caballero de la noche, es que hay muchas aristas por dónde verle... es un personaje prensado por la fama de sus seguidores. La cinta está muy buena, pero no se puede negar que es muy larga, y que eso no se debe a la lentitud, sino a una fijación por rescatar cada cuadro del metraje cuando hay escenas que fácilmente pudieron quedar eliminadas en el montaje final. El climax es aletargado eso en función de preparar un final que dada la premura de las situaciones pretenden cuajar de buenas a primeras. Ponemos a El guasón en Batman inicia (Batman begins), le damos este tono de thriller, y esa sí hubiera sido una gran película. Eso si es timing.

Lo que digo es que hubo muchas mejores cintas que estas dos, y respeto lo que vota cada quién... pero es de hacer un análisis social exhaustivo -y no lo haré yo-, acerca de lo que el fenómeno mediático ha logrado hacer de ambas cintas... el merchandaising, la parafernalia, que si Pixar, que si Ledger...

En este orden, y tomando en cuenta de que hubieron muchos mejores; yo hubiera puesto:

1. Petróleo sangriento
2. Sin lugar para los débiles
3. El intercambio
4. Juno: Crecer, correr y tropezar
5. Batman: El caballero de la noche
6. Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la Calle Fleet
7. Wall-E
8. Iron Man

Al final de cualquier forma nos pasará lo mismo, hay diversidad de opiniones y la de todos es respetable... y si no, nada más hay que checar lo que ha pasado con ediciones anteriores con 300, Golpes del destino (Million dollar baby), y V de venganza (V for vendetta). Je!!!, siempre que no ganara El efecto mariposa (The butterfly effect) en ninguna encuesta habida y por haber, estamos bien entonces. Saludos!!!
  •  

Ludovicum

Wall-E me encantó pero El Caballero Oscuro mucho más, para mí las películas del año.


  •  

IsMAeL


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

Sin duda alguna por mi parte...

  •  

Schillinger

  •  

~ΣDU~

Otro voto para el robotito de Pixar, pero vamos, que he de reconocer que me ha costado mucho decidirme :obacion


  •  

Jason

Cita de: AngelinaJolín en 30 de Enero de 2009, 09:39:14 PM...

Interesante análisis Ángel.

Coincido en algunas cosas contigo, sobre todo en ese fenómeno mediático que se produjo con The Dark Knight, parte por la muerte de Ledger (en el que muchos se fijaron y/o conocieron sólo en esta película, elevándolo de ipso facto a categoría de leyenda) y parte por convertirse en bandera del frikismo en la red en general.

Por aquí unos pocos ya comentamos, algunos meses antes del estreno, sobre las altas expectativas que se estaban generando y que era mejor no hacerse demasiadas ilusiones con la película. Yo al menos lo llevé a cabo, y puedo decir sin equivocarme que eso no condicionó mi opinión sobre la película. Afortunadamente.

En gran medida, sí tengo una especie de dèja vú con lo que rodea el film. Ni más ni menos me recuerda a 300, entretenida película, pero de la que no soy fan acérrimo ni por asomo.
  •  


ÁngelNeg

Cita de: Jason en 31 de Enero de 2009, 01:26:53 AM
Cita de: AngelinaJolín en 30 de Enero de 2009, 09:39:14 PM...

Interesante análisis Ángel.

En gran medida, sí tengo una especie de dèja vú con lo que rodea el film. Ni más ni menos me recuerda a 300, entretenida película, pero de la que no soy fan acérrimo ni por asomo.

Dije que no lo haría yo... Je!!!

Respecto a lo otro... tienes un buen discernimiento...
  •  

HiroOgs

Yo por mi lado toy muy tranquilo con lo que he votado, pero si que jode bastante que uno se ampare en El Caballero Oscuro por el fallecimiento de Ledger y su éxito de Taquilla y la sobrevaloración o el frikismo. Esto es el cuento de nunca acabar y no una pelicula es mejor por los premios que se lleve, lo culta que pueda ser o lo que sea, el caso de Titanic y el dinero que ganó en taquilla y que a mi personalmente me parece la pelicula más sorevalorada de la historia es un claro ejemplo. Aquí iban mis 4 favoritas y su puntuacion:

El Caballero Oscuro - 10
Wall- E - 10
Pozos de Ambición - 8
No es país para viejos - 9

Mirar que incoherencia, uno va al cine a divertirse y el Caballero lo hizo como ninguna lo hizo en 2008.

:poss :poss :poss :poss :poss
  •  

Reiko

  •  

Drek

Mi voto va para El caballero oscuro, si por mi fuera no estaria ni Wall-E en la final.  :inocente
  •  

josueloko

#28
Yo he votado por El Caballero Oscuro, me ha parecido muy buena, sin duda la mejor película de Batman de todos los tiempos.

Spoiler
Aunque me dio pena la muerte de Maggie Gyllenhaal  :triste :D.
[close]
"Enterramos nuestros pecados, lavamos nuestras conciencias".

Sean Penn (Mystic River)
  •  

Logan



  •