Gran Torino

Iniciado por Jalex, 28 de Enero de 2009, 07:19:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Pues mira q la primera hora pintaba mal (a ver, mal no xq veía la peli con mucha facilidad... pero me parecía una peli por debajo del nivel d Eastwood), pero la segunda mitad me ha gustado mucho. Aunq con tópicos y bastante previsible, aprovecha muy bien la combinación entre comedia y drama para contarnos de forma excelente una historia q -x lo menos a mí- engancha.

Spoiler
Y magistral es el tema de la confesión. El verdadero exorcismo de demonios interiores lo hace como no podía ser de otra manera con su amigo (la escena está planteada perfectamente: con la puerta q cierra el sótano como la rejilla del confesionario al que hacía poco rato había estado... olé).
[close]

Lo dixo, parecía que no, pero al final Clint me ha vuelto a convencer :guay.
  •  

Scott

#16
El buen cine vuelve a la gran pantalla

Clint Eastwood vuelve tras su papel en Million Dollar Baby, esta vez dirigiendo y protagonizando "Gran Torino", un film simple, pero que cumple con las expectativas.

Impresion Inicial: Grandiosa, y tipica del señor Eastwood.

Actuaciones: Muy Buenas. Pero como siempre, voy a destacar y a hablar del personaje principal, protagonizado por Eastwood. Un personaje malhumorado, pero que te atrapa con sus dialogos y opiniones, especialmente en las palabras finales. Un actor que en todo momento y lugar, te deja con una sensacion de bienestar emocional, y con el permanente pensamiento de que acabas de ver una buena pelicula. Los demas creo que estan todos bien, y sin ninguna sobreactuacion.

Guion: No esta mal. A pesar de ser algo simple, logra atraparte y te deja satisfecho. La combinacion de dialogos, pensamientos y opiniones, todo estos sumado a una gran direccion de los guionistas estan perfectas.

Conclusion: Muy buena pelicula, dirigida por el maravilloso Clint Eastwood. Una cinta que deberia haber estado en los Oscars, pero terminò llevandose un aplauso, cosa que tambien cuenta como aprobacion.

9/10

Spoiler
El final con Clint muerto a tiros me parecio una decsion bastante sorprendente e inesperada. Al menos murio defendiendo a su barrio :D. :adios
[close]

  •  

ZesT

Qué grande es Clint!!

Me ha encantado, muy simple, con muchos tópicos, pero engancha, convence, conmueve y guarda muchos significados, Clint se expresa mucho con la cámara.

Cita de: reporter en 08 de Marzo de 2009, 10:31:13 PM
Spoiler
Y magistral es el tema de la confesión. El verdadero exorcismo de demonios interiores lo hace como no podía ser de otra manera con su amigo (la escena está planteada perfectamente: con la puerta q cierra el sótano como la rejilla del confesionario al que hacía poco rato había estado... olé).
[close]

Eso es genial.

Grande Eastwood. Me tiene entregado.  :obacion
  •  

Aloysius

Clint  :obacion :obacion.

Y ahora a hablar de la peli, lo primero era lo primero. Película que me recuerda al sargento de hierro, a Harry el sucio, y a un montón de papeles del bueno de Eastwood, pero espera...todos esos papeles eran en pelis de acción y esta no lo es...Una vez más Clint Eastwood vuelve a encontrar la fórmula adecuada para sacar de la nada una gran película. Esta se podría dividir en dos partes.
Spoiler
En la primera hora (la que no le gusto a reporter) prima la comedia gracias a las frases racistas del bueno de Walt Kovalsky (perdón si escribí mal el apellido), y la verdad es que yo me he reído bastante. Buenísimo cuando llega en furgoneta y dice "que tramáis morenos?" casi me descojono. La verdad es que encarna perfectamente al típico anciano cascarrabias. La otra parte sería cuando la cosa se empieza a poner seria. Toca muy bien todos los hilos abiertos. Como se prepara para morir, poniéndose en paz con la iglesia, la "auténtica confesión" con el chaval, y dejando todos sus bienes a buen recaudo.
[close]

En resumen, una peli que parece simple, pero que abarca mucho mas de lo que parece, y una vez mas con la firma de este genio. Me parece un crimen que no haya estado presente en los oscars. Por cierto, aparte del 10 de Clint, un 10 para Constantino Romero.

8,9/10

Un saludo
  •  

replicante

#19
Hola queridos foreros, un saludo, y muy especialmente a Mai que me parece una chica muy maja por una explicación que me dio acerca de los spoilers. Me caes símpática, Mai. Bueno al tema, que este foro no es para ligar y sí para intentar hacer una crítica de cine más o menos acertada.
              Ahora las chicas adolescentes que salen en las películas de Clint Eastwood son sus nietas. No recuerdo que pasara esto en anteriores películas en las que aparecía él como actor; queda chulo, la verdad, aunque su querida nieta de preciosos ojos azules pareciera algo materialista y sin demasiados sentimientos nobles hacia su querido abuelito cascarrabias, como sus hijos a los que, según él, no les prestó la suficiente atención a lo largo de su vida; pero entre los recién llegados al barrio hay una familia oriental a la que va conociendo y a la que va cogiendo cariño. Éstos, después de todo, son más como él que su familia de sangre... por qué no ayudarlos?.
                 
Spoiler
Eastwood hace una llamada a su hijo y éste le contesta apático y sin demasiado interés en cómo pueda encontrarse  su padre, este hecho nos deja entrever que Eastwood lo intenta con uno de sus hijos, pero que ya, tal vez, sea demasiado tarde para cambiar la situación; pero puede tener la oportunidad de "adoptar" una familia nueva que vive justo pegado al lado de su casa. Él nunca pudo pensar que su nueva familia, no por obligación, naturalmente( cualquiera obligaba al cascarrabias del Eastwood!) sino por convencimiento, pudiera ser la destinada a cumplir esta función.
                   Cuando vi el trailer creí que iba a ver otra cosa de la que finalmente contemplé con agrado. Pensé que sería una especie de venganza de un viejo veterano( tal vez el trailer lo hicieran de ese modo para llevar más gente al cine; después de todo el arte no tiene porque entrar en conflicto con el marketing, y menos en el cine que también es una industria), pero resultó que no; resultó que era una película algo más compleja, con un Eastwood con una conciencia muy clara de lo que está pasando en su país: que ahora hay más gente inmigrante de lugares recónditos del mundo que " auténticos" americanos, como él ( entended mi ironía); pero él realmente no cree ésto, aunque lo parezca, o si lo cree algo es al principio, como un prejuicio más, antes de que conozca de primera mano cómo cambia su barrio( y la sociedad entera); a él lo que más le incomoda es lo malo que trae el cambio, con sus problemas de convivencia por motivos raciales, y el cambio en la forma de vida de la sociedad, con demasiada inseguridad.
                   El inicio tiene cierta comicidad por el carácter y la personalidad de Eastwood, aunque se perciba el drama final, el sacrificio póstumo por una familia que merece la pena. El título de la película sería una metáfora de su propia vida, ya no se hacen coches como el gran torino de los años 70, americanos al más puro estilo, como ya no hay hombres como él ( también americanos al más puro estilo), aunque, como comenté antes, lo nuevo que está llegando de fuera sea tan bueno o mejor que lo que había, de ahí que Eastwood quiera llegar a ser, de algún modo, parte de su familia, sabiendo perfectamente que algunos ( como ellos ) tienen valores tan íntegros como los que tiene el mismo.
[close]
                             Unos apuntes más: Eastwood no es ni ha sido nunca un buen actor. Creible en sus papeles tal vez, pero no animal cinematográfico como lo podían ser Marlon Brando o lo es actualmente Robert de Niro. Ah, eso sí, caer cae muy bien, y su estilo es inconfundible y atractivo, pero nada más. Ahora como director es otra cosa: él sí sabe dirigir muy bien; incluso se podría decir que tiene obras , casi, maestras como Sin perdón o Los puentes de Maddison, además de la formidable Milion dollar baby. Y en cuanto a la injusticia de no nominar la última dirigida por él y protagonizada por Angelina Jolie, decir que esto es algo que pasa habitualmente: que un director por muy genial que sea y muy buena película que hiciese no va a ser nominado constantemente; le ocurrió a los grandes como John Ford, Woody Allen, Coppola etc etc. Si fuera distinto sólo ganarían oscars importantes unos pocos; por eso en ocasiones hay películas que son mucho mejores que las oscarizadas pero no se nominan o no ganan dicho premio porque sino lo iban a ganar sólo ellos jejeje.
                  Últimos apuntes de Gran Torino: el personaje de Eastwood no se os parece en algo al de House?  se ve que son bordes los dos, cascarrabias, sin demasiados sentimientos de simpatía hacia los demás, ...  pero se intuye en lo dos algo noble. Algo de lo que dije también antes: el prejuicio falso de Eastwood y su forma de comportarse hacia los otros ( inmigrantes) es debido a que un verdadero norteamericano debe mostrar cierto recelo hacia lo diferente porque tal vez no traiga nada bueno, verosimilitud parecida a la que tiene cuando entra en la peluquería y habla con su amigo calvo de la manera en la que lo hace, jurando y perjurando, soltando tacos a mansalva y siendo lo más irrespetuoso posible con su amigo peluquero, porque de esa manera se comportan los verdaderos hombres, no así los maricas; y ésto se lo hace aprender a su " hijo oriental adoptivo".
                   Un compañero de foro dijo que según los analisis ya estaba en las últimas... yo esto me lo perdí, no vi nada... ¿ Qué análisis?.
                  ¿ No apreciais verosimilitudes de Gran Torino con sus otra películas El sargento de hierro( aunque ésta sea mucho más simple y macarronil ( ambos personajes tienen estilos parecidos, pero no voy ahondar más en ésto que parezca que esté escribiendo un libro, aunque no sé si bueno   :inocente) y los puentes de Maddison ( en cuanto a la simpleza y clasicismo del estilo narrativo)
                      Hasta otra. Un saludo a todos los foreros de El séptimo arte   :despedida
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Guevara

¿Gran Torino? Noooo.... ¡Gran Eastwood! Pero grande, grande.

No puedo aportar nada a lo que ya se ha dicho aquí, simplemente que con una historia tan sencilla se nos regala una gran película. Aquí Clint es como Harry el sucio, pero jubilado, gruñón, cascarrabias y racista. No creo que a nadie le queden tan bien esas frases tan insultantes y ofensivas que suelta como a él. Quien tuvo, retuvo y guardó para la vejez.

Me ha gustado mucho la película. Sales del cine con una sensación buena y comentando los momentos, lo que al menos a mí no me ocurre si la película no me ha hecho mucha gracia.

Lo dicho, grande, pero GRANDE-GRANDE Eastwood.   :obacion
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jason

Cita de: Jason en 19 de Diciembre de 2008, 09:35:35 PM
Deseo ver Gran Torino. Y cuanto antes mejor!
Las últimas películas de Eastwood, ésta (*El Intercambio) y las insustanciales Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, me han dejado muy, muy frío. Demasiado para lo que espero de alguien que nos ha regalado en los últimos años cosas como Mystic River o Million Dollar Baby, que directamente se mean en cualquiera de estas tres. Y no puedo quedarme con mal sabor de boca de lo que haga este hombre. Me niego.



Maestro: dícese de una persona u obra de mérito relevante entre las de su clase



Se me queda corta la definición para calificar Gran Torino y a su director, así que me quedaré con la de aquel que produce obras que trascienden después de su muerte. Ni más ni menos es donde este trabajo merece encuadrarse.

El Sr. Eastwood "básicamente"  :bueno lo que hace es coger; soledad, vejez, juventud, choque cultural, racismo, intolerancia, inadaptación, venganza, justicia, inmigración, guetos, expiación, filosofía vida-muerte, marginalidad, prejuicios, conciencia, incomunicación y educación. Y todo esto junto, lo mete en una misma película disfrazándolo en una aparente sencillez, y lo que es aún mejor, insinuando de forma clara pero no mostrando, que es el camino más fácil y directo para atrapar a la audiencia. Y por si fuera poco, encima con grandes dosis de sentido del humor sin cambiar de género. Se me ponen los pelos de punta..

Si al final Gran Torino supone el último trabajo como actor de este hombre, como el mismo ha afirmado, es una pérdida de incalculable valor, sin duda. Pero más cierto es que retirarse de los focos con esta actuación, engrandece aún más si cabe la figura de una persona con la que he tenido la suerte de "compartir" tiempo y momento presente. Generaciones venideras no podrán decir lo mismo. Me siento muy, pero que muy afortunado. Y Walt Kowalsky ya forma parte de mi particular Olimpo de personajes en la historia de la gran pantalla.

Joder, qué grande es el cine coño!!


10/10
IMDb: 8,4/10
  •  

Aloysius

Cita de: Jason en 09 de Marzo de 2009, 11:11:07 PM
Cita de: Jason en 19 de Diciembre de 2008, 09:35:35 PM
Deseo ver Gran Torino. Y cuanto antes mejor!
Las últimas películas de Eastwood, ésta (*El Intercambio) y las insustanciales Banderas de nuestros padres y Cartas desde Iwo Jima, me han dejado muy, muy frío. Demasiado para lo que espero de alguien que nos ha regalado en los últimos años cosas como Mystic River o Million Dollar Baby, que directamente se mean en cualquiera de estas tres. Y no puedo quedarme con mal sabor de boca de lo que haga este hombre. Me niego.



Maestro: dícese de una persona u obra de mérito relevante entre las de su clase



Se me queda corta la definición para calificar Gran Torino y a su director, así que me quedaré con la de aquel que produce obras que trascienden después de su muerte. Ni más ni menos es donde este trabajo merece encuadrarse.

El Sr. Eastwood "básicamente"  :bueno lo que hace es coger; soledad, vejez, juventud, choque cultural, racismo, intolerancia, inadaptación, venganza, justicia, inmigración, guetos, expiación, filosofía vida-muerte, marginalidad, prejuicios, conciencia, incomunicación y educación. Y todo esto junto, lo mete en una misma película disfrazándolo en una aparente sencillez, y lo que es aún mejor, insinuando de forma clara pero no mostrando, que es el camino más fácil y directo para atrapar a la audiencia. Y por si fuera poco, encima con grandes dosis de sentido del humor sin cambiar de género. Se me ponen los pelos de punta..

Si al final Gran Torino supone el último trabajo como actor de este hombre, como el mismo ha afirmado, es una pérdida de incalculable valor, sin duda. Pero más cierto es que retirarse de los focos con esta actuación, engrandece aún más si cabe la figura de una persona con la que he tenido la suerte de "compartir" tiempo y momento presente. Generaciones venideras no podrán decir lo mismo. Me siento muy, pero que muy afortunado. Y Walt Kowalsky ya forma parte de mi particular Olimpo de personajes en la historia de la gran pantalla.

Joder, qué grande es el cine coño!!


10/10
IMDb: 8,4/10


Opino, como por coma y punto por punto igual que tu.  :guay

Yo aun tengo la esperanza de verle, aunque sea una vez mas delante de las cámaras.

Un saludo
  •  

~ΣDU~

Un pregunta importante que se me hace leyendo y viendo las notazas de las últimas críticas...

No he visto ningún comentario al respecto pero ¿alguién ha mojado al final? :bueno

Yo reconozco que los ojos se me empañaron un poco pero no llegó a caer ninguna lágrima. Y para que una me haga llorar...


  •  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2009, 12:19:52 AMNo he visto ningún comentario al respecto pero ¿alguién ha mojado al final? :bueno

Será cochino el tío! Las intimidades sexuales se preguntan en privado :burla.
  •  

Jason

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2009, 12:19:52 AM
No he visto ningún comentario al respecto pero ¿alguién ha mojado al final? :bueno

Correrse con esta película me parece de muy mal gusto, que lo sepas  >:(.

Pero bueno, ojos humedecidos pero sin lágrima. Logré aguantar (no fue como cuando lloré en tres ocasiones como presa desbordada  con Los Puentes de Madison  :alegre). Y no precisamente
Spoiler
cuando lo cosen a tiros, sino al final del todo con esa imagen del Gran Torino conducido por atonTao, con la perra, y perdiéndose en la lejanía..
[close]
  •  

~ΣDU~

Cita de: Jason en 10 de Marzo de 2009, 01:11:45 AM
cuando lloré en tres ocasiones como presa desbordada  con Los Puentes de Madison  :alegre)

Yo también caí en 'Los puentes de Madison'. Ésa sí que es un 10 como una casa joder :obacion (Thanks Gicu :beso xD)

Spoiler
Yo 30 segundos antes, cuando finaliza la lectura del testamento xD.
[close]

reporter no te hagas el loco y sincérate :alegre :burla


  •  

Ludovicum

Cita de: Jason en 10 de Marzo de 2009, 01:11:45 AM
(no fue como cuando lloré en tres ocasiones como presa desbordada  con Los Puentes de Madison  :alegre).

Ahí yo también mojé como un descosido.


  •  

reporter

Cita de: ~ΣDU~ en 10 de Marzo de 2009, 01:41:13 AMreporter no te hagas el loco y sincérate :alegre :burla

No llegué a mojar (en la peli :burla). Aunq acabé simpatizando con Walt, no llegó a emocionarme. Esq a mí eso de llorar me va como un reloj: cada X tiempo... dame tiempo para recomponerme dspues de akella maravillosa escena ntre Catinca Untaru y Lee Pace (tú ya me ntiendes :guiñar).
  •  

Dalai

Jason, vuelve a ver Cartas desde Iwo Jima, tio.
No la he visto, pero si he llorado con los puentes de Madison. Pero muy poco comparado con la inmensa pena que sentí en Million Dollar Baby cuando
Spoiler
desconecta a su Mo Cuishle: "mi amor, mi sangre".  :'( :'( :'( :'( Dios, recordándolo se me humedecen los ojos
[close]
  •