¿Cúal fue el mayor desaire de las nominaciones a los Oscar 2009?

Iniciado por Matia, 26 de Enero de 2009, 10:13:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Cúal fue el mayor desaire de las nominaciones a los Oscar 2009?

Ninguna nominación a Clint Eastwood (ya sea por Gran Torino o Changeling)
El caballero oscuro, no nominado a mejor pelicula o director
no nominación de Leo DiCaprio a mejor actor (por Revolutionary Road)
Solo 1 nominación a Kate Winslet
Otro

Ludovicum

Cita de: Xehanort90 en 27 de Enero de 2009, 10:29:02 PM
Verás DeLorean, Wall·E no ha sido noinada porque no es una película en imagen real

La Bella y la Bestia (1991)


  •  

Wanchope

Sin haber visto prácticamente ninguna de las potencialmente nominables poco puedo opinar con criterio; a priori, me sobra y me falta alguna que otra sobre el papel, como a todos. De todas formas en los últimos años mi opinión coincide bastante poco con los Oscars, hasta el punto de que en los últimos años tan sólo estoy de acuerdo con el Oscar de Película a Million Dollar Baby; del resto discrepo, pero como todo los premios los da quién los da y es la voluntad de ellos, no la mía: una película es buena haya ganado muchos premios o ninguno, y el mundo no se acaba ni empieza en los Oscars. Y para muestra un botón, Cadena Perpetua...

Eso sí, no comparto la opinión generalizada sobre 'El Caballero Oscuro': yo no la hecho en falta en los Oscars, si acaso la dirección de Nolan, pero tampoco me parece tan merecedora del premio; me sorprende más, por ejemplo, la ausencia de Gran Torino, quizá el mayor éxito en taquilla de Eastwood de toda su carrera, y con una recepción muy buena en cuanto a crítica.

  •  

Matia

#17
Yo estoy de acuerdo en todos los últimos Oscar, y les he acertado, pero como dicen para gustos colores, asi que probablemente a muchos no les pueden gustar varias de estas últimas, dejando de lado estos últimos años en que si he estado de acuerdo, hay años anteriores que no me parecieron bien, como cuando ganó Chicago a peliculas como El pianista y Señor de los anillos: las dos torres, una burla, o como bien dices cuando no ganó como mejor pelicula The Shawshank Redemption (Cadena perpetua), ni Pulp Fiction, si no que Forrest Gump, todas muy buenas peliculas, pero las dos primeras están algo por encima a mi parecer, sobre todo la primera.

Sobre El Caballero Oscuro, es una muy buena pelicula, muy bien hecha, creo que esta bien la nota 9 en imdb, no es como las anteriores Batman, ahora tiene una historia sólida ya no parece una simple historia de cómic, es más completa, con más acción y thriller que como bien dice wikipedia una palabra inglesa que deriva del verbo thrill (asustar, estremecer, emocionar) y provoca todo eso al espectador, sobre todo estremecer y emocionar, gracias a Ledger. Sin dudas acompañado todo de un buen guión y dirección, aspectos audiovisuales de lujo, y actuaciones correctas de Bale, Cain, Freeman, etc...pero hay una que es más que correcta, es espectacular, hablo de la actuación de Ledger realmente a otro nivel, un 10 y debería ganar el Oscar a mejor actor de reparto sin duda alguna.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que este año hay muchas peliculas buenas tambien como para haber sido nominadas a mejor pelicula, por ejemplo The Wrestler, Gran Torino, y porque no Wall-E....
Muy buenas peliculas para este año, pero no se puede nominar todas, y es que las ya nominadas tambien son muy buenas como Frost/Nixon, Milk, The Reader, The Curious Case of Benjamin Button y Slumdog Millionaire. Algunas rozando la perfección, la excelencia. Es complicado podría haber estado The Wrestler y no The Reader, pero luego diríamos como no esta The Reader, lo que trato de decir es que este año varias fueron realmente buenas, unas 7 u 8, pero solo se puede nominar 5, asi que las que quedaran fuera se iba a sentir injusto, pero asi es.


  •  

NeoCineTv

Totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios.

Pero es que tanto El Caballlero Oscuro y Wall·E son buenas películas, no lo dudo, pero estar entre las 5 nominadas a mejor película este año es impensable. No se que cabezonería le ha dado a la gente con la última de Pixar. Sí, está muy bien, pero ya está. He visto todas las películas nominadas y superan a las dos mencionadas anteriormente.

Ya lo he dicho en otro post, quitaría El desafío: Frost contra Nixon (el orgullo patrio yanki puede con ellos) y pondría a The Wrestler, La duda o a Gran Torino. El maestro Eastwood sigue siendo el maestro. Pero por lo demás Wall·E no merece dicha mención, por lo menos este año.

Xehanort90

Cita de: Ludovicum en 27 de Enero de 2009, 11:13:57 PM
Cita de: Xehanort90 en 27 de Enero de 2009, 10:29:02 PM
Verás DeLorean, Wall·E no ha sido noinada porque no es una película en imagen real

La Bella y la Bestia (1991)

Bueno sí, La Bella y La Bestia, pero es que por aquel entonces no existía la categoría de Mejor Película de Animación (recordemos que nació en 2001). De todos modos, gracias por la aclaración Ludovicum. :adios

Un saludo.
"El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar"

Harvey Dent - "Dos Caras"
  •  

IsMAeL

#20
Caballero oscuro :ninja



"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

ÁngelNeg

Lo de Winslet sin duda... quizá no es la primera vez que le pasa, ni que le pasará... pero está mejor así, puesto que dos nominaciones en una misma terna repartiría en número de votos de los acádemicos y quizá se iría con las manos vacías. Y pasaría algo similar con dos nominaciones en dos ternas distintas, pues decididamente no la harían ganadora o en ninguna de las dos (como ya ha sucedido con otros/otras), o sólo ganaría en una, dando más posibilidades a otras actrices. Creo que han elegido la mejor interpretación, para este que este año, sea sin duda la ganadora... este Oscar está seguro en las manos de Winslet... no creo equivocarme, y si me equivoco, me corto un huevo... :alegre
  •  

josueloko

En realidad, tiene razón en todo pero lo peor de todo ha sido no nominar a El Caballero Oscuro
"Enterramos nuestros pecados, lavamos nuestras conciencias".

Sean Penn (Mystic River)
  •  

Steve Mcqueen

que no nomiran a mejor cancion este peazo de tema Bruce Springsteen - The Wrestler !!!!
  •  

DeLorean

Cita de: Xehanort90 en 28 de Enero de 2009, 01:32:46 PM
Cita de: Ludovicum en 27 de Enero de 2009, 11:13:57 PM
Cita de: Xehanort90 en 27 de Enero de 2009, 10:29:02 PM
Verás DeLorean, Wall·E no ha sido noinada porque no es una película en imagen real

La Bella y la Bestia (1991)

Bueno sí, La Bella y La Bestia, pero es que por aquel entonces no existía la categoría de Mejor Película de Animación (recordemos que nació en 2001). De todos modos, gracias por la aclaración Ludovicum. :adios

Un saludo.

En Mejor Película se incluye la mejor película, indiferentemente del género. De todas formas, ¿The Dark Knight realmente no es una película de imagen real repleta de escenas creadas por ordenador?¿Y Titanic? Eso si, El señor de los anillos es una película sin nada de ordenador.

Es mi opinión. Aunque siempre ganan el oscar a mejor película las películas caza oscars, creadas casi con la intención de obtener el premio.
  •  

Jalex

#25
Para mí hubieron varias injusticias:

Mejor Película - Meter a The Reader en lugar de Gran Torino
Mejor Actor - Meter a brad Pitt en lugar de DiCaprio
Mejor Actriz - Meter a Angelina Jolie en lugar de Kate Winslet por Revolutionary Road
Dirección - Meter a The Reader en lugar de Gran Torino
Película Extranjera - No meter "Arráncame la Vida" (jajajaja no, no es cierto :p )

Pero bueno creo que todo se está armando para que Button sea el gran ganador...

Cita de: ÁngelNeg en 30 de Enero de 2009, 07:07:03 PMCreo que han elegido la mejor interpretación, para este que este año, sea sin duda la ganadora... este Oscar está seguro en las manos de Winslet... no creo equivocarme, y si me equivoco, me corto un huevo... :alegre

Yo esta nominación no la entiendo, en The Reader no hace ni la mitad de Revolutionary Road... Y creo que aquí la Sra. Streep tiene todas las de ganar... Con Revolutionary Road tenía con que competir de tú a tú con la Streep pero con este papel, no hay ni siquiera comparación.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Josemi19

Cita de: DeLorean en 31 de Enero de 2009, 11:13:45 PM
Cita de: Xehanort90 en 28 de Enero de 2009, 01:32:46 PM
Cita de: Ludovicum en 27 de Enero de 2009, 11:13:57 PM
Cita de: Xehanort90 en 27 de Enero de 2009, 10:29:02 PM
Verás DeLorean, Wall·E no ha sido noinada porque no es una película en imagen real

La Bella y la Bestia (1991)

Bueno sí, La Bella y La Bestia, pero es que por aquel entonces no existía la categoría de Mejor Película de Animación (recordemos que nació en 2001). De todos modos, gracias por la aclaración Ludovicum. :adios

Un saludo.

En Mejor Película se incluye la mejor película, indiferentemente del género. De todas formas, ¿The Dark Knight realmente no es una película de imagen real repleta de escenas creadas por ordenador?¿Y Titanic? Eso si, El señor de los anillos es una película sin nada de ordenador.

Es mi opinión. Aunque siempre ganan el oscar a mejor película las películas caza oscars, creadas casi con la intención de obtener el premio.

Algunas de las escenas mas espectaculares de 'The Dark Knight' (la del camion, autobus...) No estan echas a ordenador.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 01 de Febrero de 2009, 06:28:13 AM
Cita de: ÁngelNeg en 30 de Enero de 2009, 07:07:03 PMCreo que han elegido la mejor interpretación, para este que este año, sea sin duda la ganadora... este Oscar está seguro en las manos de Winslet... no creo equivocarme, y si me equivoco, me corto un huevo... :alegre

Yo esta nominación no la entiendo, en The Reader no hace ni la mitad de Revolutionary Road... Y creo que aquí la Sra. Streep tiene todas las de ganar... Con Revolutionary Road tenía con que competir de tú a tú con la Streep pero con este papel, no hay ni siquiera comparación.

Siempre me quedará un huevo... :poss
  •  

Xehanort90

#28
Cita de: Josemi19 en 01 de Febrero de 2009, 12:02:51 PM
Cita de: DeLorean en 31 de Enero de 2009, 11:13:45 PM
Cita de: Xehanort90 en 28 de Enero de 2009, 01:32:46 PM
Cita de: Ludovicum en 27 de Enero de 2009, 11:13:57 PM
Cita de: Xehanort90 en 27 de Enero de 2009, 10:29:02 PM
Verás DeLorean, Wall·E no ha sido noinada porque no es una película en imagen real

La Bella y la Bestia (1991)

Bueno sí, La Bella y La Bestia, pero es que por aquel entonces no existía la categoría de Mejor Película de Animación (recordemos que nació en 2001). De todos modos, gracias por la aclaración Ludovicum. :adios

Un saludo.

En Mejor Película se incluye la mejor película, indiferentemente del género. De todas formas, ¿The Dark Knight realmente no es una película de imagen real repleta de escenas creadas por ordenador?¿Y Titanic? Eso si, El señor de los anillos es una película sin nada de ordenador.

Es mi opinión. Aunque siempre ganan el oscar a mejor película las películas caza oscars, creadas casi con la intención de obtener el premio.

Algunas de las escenas mas espectaculares de 'The Dark Knight' (la del camion, autobus...) No estan echas a ordenador.

Bueno, a ver, cuando digo "imagen real" me refiero a rodado con actores de carne y hueso, indiferentemente de las escenas rodadas por ordenador que hayan. Además Josemi19 tiene razón. Por ejemplo, la persecución de "El Caballero Oscuro" apenas tiene unos pocos efectos visuales, o la explosión del Gotham General Hospital se hizo casi toda real (incluyendo a Heath Ledger saliendo del hospital, porque lo dijo Christopher Nolan en los extras del DVD y se veía cómo filmaron al actor saliendo tranquilamente y subiendo al bus, donde no miró ni por un segundo la explosión), pero algún detalle estaría por ordenador. Lo que quiero decir es quepor muchos efectos y animación digital que tenga "El Caballero Oscuro" (sirva la cara de Harvey Dent como ejemplo), no deja de estar rodada con actores de carne y hueso, y ésas son las que se nominan a Mejor Película (al menos desde que se creó la categoría de mejor película animada).

Un saludo.
"El mundo es cruel, y la única ética en un mundo cruel es el azar"

Harvey Dent - "Dos Caras"
  •  

ÁngelNeg

Sigo teniendo mis dos huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :guay
  •