Slumdog Millionaire

Iniciado por Jalex, 26 de Enero de 2009, 06:56:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Scott

Buena critica, yo la voy a ver el miercoles, asi que para el jueves tienen mi opinion.

Me parece una buena trama por lo que he leido, voy con muchas espectativas al cine.

Saludos!!
  •  

Jason

#16
Cita de: reporter en 16 de Febrero de 2009, 09:15:57 PM
Oooh oh :sorpresa! Revisando tus puntuaciones... puede ser q no sea el único cuya película favorita d ntre las grandes Oscarizables sea 'Frost contra Nixon' :D.??

No vas desencaminado, no  :sonreir !

De lo que hay, a mí me parece claramente la mejor. La más sólida de principio a fin. Pero una cosa es lo que quiero y otra lo que creo que puede pasar. No sé por qué postura decantarme, la verdad.

Slumdog para mi gusto es la más floja. Diría que no gana ni de coña, peeero...
  •  

Scott

Esta buena, pero todo lo que hay que contar va en el spoiler.

Spoiler
Primero que nada, aplaudir a este elenco totalmente desconocido, quien hubiera pensado que estos actores interpretarian tan bien a sus personajes. El final con el baile no me gusto mucho, vale aclararlo.
No hay mucho que decir, solo que es una buena pelicula, merecidamente nominada al oscar.
Me dio un asco tremendo cuando Jamal salta en el excremento, ¡Por Dios! el excremento es blanco. Otra cosa es la magnifica inteligencia con la que no se dejo llevar por la B en el baño empañada en el espejo (Claro que el conductor la puso para que pierda).
[close]

Nota: 7.75
  •  

ZesT

Me ha gustado, no creo que sea una obra maestra como se ha dicho, pero está bien. Es una peli atípica, con cosas que me han gustado mucho y otras que no me han gustado nada. En general, peli bien hecha, que trata con originalidad el tema del destino. Ando enfermo y no he podido ir al cine, por primera vez las estoy viendo "piratas", aún me queda "El lector" y "El Desafío". Ya os diré que tal. Este 2008 ha sido un buen año eh? Aunque mis nominados serían bastante diferentes.

A la peli...
Pongámosle un 8 redondeando.
  •  

Mai

Me ha gustado pero no me ha entusiasmado.El principio era de lo más prometedor,original la forma de contarnos la historia,buenísima la fotografía,la música,la actuación de los niños...pero después cae en la ñoñería y echa a perder todo el encanto que pudiera tener.Una pena,la verdad.Estamos con lo de siempre,con la puñetera manía de intentar a toda costa agradar al respetable,emocionarnos como sea...

Estoy con Rekeseke,no es para tanto.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Matia

Gran película. Muy bien dirigida por el irregular Danny Boyle, lo de irregular lo digo porque a veces hace buenas películas, pero muchas otras veces hace películas regulares por no decir malas, pero esta vez ha dado en el clavo y le ha resultado un film que ha sorprendido a todos, con mucho mérito por lo demás debido a que es un film independiente de muy poco presupuesto.

La manera de narrar la historia es muy original desde el principio, basta con mirar los paralelos entre la tortura a Jamal y el concurso y al mismo tiempo entre el concurso y la vida de Jamal desde pequeño, realmente excelente el guión.

Una joya audiovisual, una fotografia mágica, planos magistrales, todo en un perfecto orden donde los colores, la música y los sonidos se mezclan para formar algo sinceramente brillante. La puesta en escena es maravillosa.

Otra película casi perfecta, "casi" porque según mi parecer no le alcanza para un 10 y se queda en un 9 por diferentes motivos, por ejemplo, creo que pierde un poco el ritmo hacia el final, pero pienso que eso se debe a que como la película comienza de manera tan sobresaliente, le resulta difícil mantener ese ritmo a lo largo de la trama. Por otro lado creo que la historia de amor entre Jamal y Latika no convence del todo, quizá porque el reparto no es de primer nivel y si bien las actuaciones son correctas, podrían ser mejores. Son actores desconocidos la mayoría, solo conocía al que hizo el papel de inspector de la policia, Irrfan Khan, por la película A Mighty Heart.

Por cierto, los créditos al final al estilo bollywood están geniales, muy buena la canción (Jai ho!) y el baile también, excelente banda sonora.

9/10


  •  

Scott

Cita de: Matia en 20 de Febrero de 2009, 07:36:59 AM
Gran película. Muy bien dirigida por el irregular Danny Boyle, lo de irregular lo digo porque a veces hace buenas películas, pero muchas otras veces hace películas regulares por no decir malas, pero esta vez ha dado en el clavo y le ha resultado un film que ha sorprendido a todos, con mucho mérito por lo demás debido a que es un film independiente de muy poco presupuesto.

La manera de narrar la historia es muy original desde el principio, basta con mirar los paralelos entre la tortura a Jamal y el concurso y al mismo tiempo entre el concurso y la vida de Jamal desde pequeño, realmente excelente el guión.

Una joya audiovisual, una fotografia mágica, planos magistrales, todo en un perfecto orden donde los colores, la música y los sonidos se mezclan para formar algo sinceramente brillante. La puesta en escena es maravillosa.

Otra película casi perfecta, "casi" porque según mi parecer no le alcanza para un 10 y se queda en un 9 por diferentes motivos, por ejemplo, creo que pierde un poco el ritmo hacia el final, pero pienso que eso se debe a que como la película comienza de manera tan sobresaliente, le resulta difícil mantener ese ritmo a lo largo de la trama. Por otro lado creo que la historia de amor entre Jamal y Latika no convence del todo, quizá porque el reparto no es de primer nivel y si bien las actuaciones son correctas, podrían ser mejores. Son actores desconocidos la mayoría, solo conocía al que hizo el papel de inspector de la policia, Irrfan Khan, por la película A Mighty Heart.

Por cierto, los créditos al final al estilo bollywood están geniales, muy buena la canción (Jai ho!) y el baile también, excelente banda sonora.

9/10

A mi no me gusto mucho el final, con los creditos "Bollywood", eso le baja medio punto a mi calificacion.
  •  

Wanchope

Gracias a la sobrevaloradísima 'Slumdog Millonaire' mi opinión respecto a otros dos films actuales se ha visto reforzada considerablemente; y me refiero a 'El Curioso Caso de Benjamin Button' y al 'Desafío. Frost Vs. Nixon', dos films por otro lado muy superiores al pobre film del una vez más decepcionante Danny Boyle quién, a excepción de Trainspotting, nunca ha sabido cumplir con un producto plenamente satisfactorio. La película me la ví el Sábado por la noche, usease, pre-oscar... la verdad, sólo decir que sus 10 nominaciones me parecían después de haberla visto un chiste, ni que decir tiene lo que pienso de sus 8 estatuillas doradas... y es que Slumdog Millonaire, en todo lo que llevamos de año, es la película más decepcionante que he visto; no sólo eso, también me pareció una de las más flojas... e incluyo en dicha reflexión films como 'Repo, La Ópera Genética' o 'Viernes 13'...

Poco bueno puedo decir de un film que me aburrió soberanamente, me pareció mal construído y aun más torpemente desarrollado. Lo mejor tal vez, su banda sonora, que lo es para mí sólo si se escucha fuera y aparte del film. Su entusiasmo y fuerza no hacían si no sacarme continuamente de la película; es una buena partitura pero le falta espiritú narrativo, perjudicando al film en su conjunto en vez de beneficiarle. El film es un continuo quiero y no puedo, forzadamente artificioso y totalmente manipulador, y que en su intento de abarcar poco aprieta resultando una nadería hueca y absurda, incoherente, y llena de incongruencias que se escapan hasta de los cuentos de hadas, para conducirnos hacia un camino sin justificar el porque debemos andar ese camino y, lo que es peor, sin darle un base lógica que sustente lo que deberíamos apreciar. Al respecto de los dos films nombrados al principio, 'Benjamin Button' y 'Frost/Nixon', diferencias más que notables: por un lado la primera, con la exposición trabajada y concienzuda de la trayectoria vital de un personaje; la segunda, con la exposición trabajada y concienzuda del cara a cara entre dos personajes. En suma, 'Slumdog Millionaire' bien podría ser un mix de ambas que cae en tierra de nadie sin saber muy bien cuál es su condición... es porque es... porque es el "destino"... y es así porque es así.

Hay quién dice que el buen cine es la capacidad de revolucionar el cuerpo y la mente del espectador, de plantear cuestiones de dudosa solución, de generar un conflicto interno en pos de la respuesta más personal y humana de cada uno: en 'Slumdog Millonaire' no sólo se nos cohíbe esa posibilidad sino que, además, más que plantearse una pregunta se nos da una respuesta sin mostrarnos la pregunta... y además, literalmente (y quién la haya visto sabe a que me refiero)... le doy un 5,5. Quizá algun día vuelva a darle una oportunidad, quién sabe, pero de momento se me atragantó el dulce.  :'(

Prometía, y en las manos de alguien más talentoso hubiera podido dar mucho más. Seré raro, a los hechos me remito como cuál Don Quijote contra un molino, pero no deja de ser tan sólo mi opinión...  :-[

  •  

Dalai

Acabo de verla. Ahora que se que ha ganado ocho oscars. Definitivamente la academia ha perdido el norte (confirmado con lo de Pe).
La peli está bien, claro que si, pero no deja de ser una peli normalita. Como sabía que había ganado el oscar, sabía el final. En fin, si es lo que quieren...
El baile final al estilo Boollywood a mi me gusta.
  •  

Dalai

Cita de: Jalex en 01 de Febrero de 2009, 05:46:29 AMEs más, creo que Slumdog será la gran perdedora de estos Oscares...  :poss

Jalex, no tires el dinero haciendo la loto o la quiniela jajaja :alegre
  •  

Jalex

Cita de: Dalai en 23 de Febrero de 2009, 08:00:49 PM
Cita de: Jalex en 01 de Febrero de 2009, 05:46:29 AMEs más, creo que Slumdog será la gran perdedora de estos Oscares...  :poss

Jalex, no tires el dinero haciendo la loto o la quiniela jajaja :alegre

No... de eso platicaba ayer con Angel, toy salado...  :poss  Siempre que digo que le voy a algo, pierdo.. ah pero si no lo digo, tengo razón... el destino siempre me quiere llevar la contra  :disimu

No pues ya fuera de bromas, ayer si hice un coraje tremendo. Eso de los Oscares es una burla, lo vimos varios amigos y todos coincidimos, fue una tomada de pelo del tamaño de una casa...  :abajo

You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

reporter

Cita de: Jalex en 23 de Febrero de 2009, 10:54:45 PMel destino siempre me quiere llevar la contra  :disimu

Marca la "D" entonces :D. :gafas.
  •  

Amélie Poulain

Me sumo a los que la consideran una película sobrevalorada. Está bien, pero ni mucho menos como para llevarse 8 oscars. Yo más diría que es el del montón, normalita, entretiene pero por ejemplo El Intercambio, que se quedo fuera, está mucho mejor. La banda sonora me encantó, eso sí.  :poss
  •  

Steve Mcqueen


Puies he encontrado esta crtica de la peli y se ajusta mucho a lo que pienso de esa basofia.




La sabiduría del ignorante
Bienvenido a la versión Filmaffinitera de "¿Quieres ser objetivo?" Responda a las 10 preguntas correctamente y conviértase en un cinéfilo con criterio propio.

1. ¿Qué puede ofrecerme "Slumdog Millionaire"?
A. La más maravillosa historia jamás contada.
B. Un interesante retrato de la India sazonado con dosis extra de azúcar barato.
C. Entretenimiento puro y duro.
D. Un thriller apasionado con un toque independiente.

2. ¿Qué no me va a ofrecer?
A. Intriga y emoción.
B. Todo tipo de planos que se te ocurran y más.
C. Un guión bien estructurado sin fisuras.
D. Cine comercial disfrazado de independiente.

3. ¿Es Danny Boyle un gran director?
A. Podría serlo si diera prioridad a la historia frente a llamar la atención con su estética "MTV".
B. Claro, ha hecho Trainspotting. Una peli suple cualquier fallo posterior.
C. ¿Bueno? hizo "La Playa"...
D. Mmm bueno, 1m 78 está entre normal y grande, ¿no?

4. ¿Que presupuesto manejó Boyle para esta película?
A. 50 Millones de € aprox.
B. 100 Millones de € aprox.
C. 75 Millones de € aprox.
D. 12 millones de € aprox.

5. ¿Porqué está arrasando en los festivales?
A. Hay poca competencia.
B. Tiene un toque especial que hipnotiza al espectador/crítico.
C. En los tiempos que corren se necesitan dosis de optimismo desmesurado.
D. Porque es perfecta en todos sus aspectos.

6. ¿Hay malas escenas en la película?
A. Toda la película está plagada de malas escenas.
B. No, todo en "Slumdog Millionaire" es perfecto, es el olimpo del cine mundial.
C. Sí, bastantes.
D. Sí, un par, sobretodo el final...

7. ¿Qué ven los críticos en la banda sonora de "Slumdog Millionaire" para premiarla tanto?
A. Ni idea. Pero es Bollywood en estado puro. Estilo "Del pita del".
B. Sinfonías harmoniosas y hermosísimas que reflejan a la perfección la historia de amor.
C. Sonidos hindús que tanto les encantan.
D. Partituras a la altura del mejor Morricone.

8. ¿Merece la pena verla en el cine?
A. No, los screeners tienen la mejor calidad del mundo.
B. No, es buena pero se puede apreciar igualmente en dvd.
C. Sí, siempre la gran pantalla es recomendable y "Slumdog" tiene escenas que lo valen.
D. Sí, pero si invita el amigo/familiar/pareja.

9. ¿Qué es lo más destacado de "Slumdog Millionaire"?
A. Sus actuaciones.
B. Estéticamente Freida Pinto, a nivel global su historia, ritmo e interés que mantiene.
C. La impresionante y para nada facilona historia de amor de los protagonistas.
D. La dirección de Boyle con sus planos innovadores.

10. ¿Qué nota se merece "Slumdog Millionaire"?
A. Entre 7/7.5 Sobresale ligeramente lo bueno sobre las cagadas.
B. Un 10. Eso ni se pregunta.
C. Un 2. Donde esté el cine clásico que se retire lo demás.
D. Suspendida y que recupere en septiembre.

Pase por el spoiler para averiguar cuan objetivo se irá de aquí hoy.


Spoiler
Respuestas ganadoras:
1. B
2. C
3. A
4. D
5. C
6. D
7. A
8. C
9. B
10. A
[close]


crticica de : Dragondave    Valencia (España)



Nota 3/10
  •  

Mai

Cita de: Wanchope en 23 de Febrero de 2009, 03:43:43 PM

Hay quién dice que el buen cine es la capacidad de revolucionar el cuerpo y la mente del espectador, de plantear cuestiones de dudosa solución, de generar un conflicto interno en pos de la respuesta más personal y humana de cada uno


Wanchope,tu comentario de la película es inmenso,no tiene desperdicio,digno de obación :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •