Slumdog Millionaire

Iniciado por Jalex, 26 de Enero de 2009, 06:56:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Schillinger

#30
Me pareció una gran película que gana más en V.O. 9/10
  •  

princesadelguisante

Yo vi la peli al día siguiente del estreno y la verdad es que salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja. A mí Slumdog millionaire me ha encantado y explicaré mis razones.
Hay que dejar claro algo desde el principio, es cierto que la historia no podía ser más artificial (lo de saberse todas las preguntas de un concurso por lo que le ha ocurrido a lo largo de su vida), y ello se debe a que hay una trampa. Cuando se nos pregunta: "Jamal Malik está a punto de ganar 20 millones de rupias. ¿Cómo lo ha conseguido? A. Hizo trampa. B. Tiene suerte. C. Es un genio. D. Es el destino". En realidad podemos contestar con las cuatro respuestas.
La diferencia entre el destino y la suerte estriba en que siempre que ocurre algo bueno siguiendo el curso normal de las cosas, es destino. Sin embargo, la suerte aparece cuando el beneficio llega a pesar de ser poco probable y contra toda expectativa razonable. Efectivamente Jamal acierta las preguntas porque es su destino. A lo largo de la vida le han sucedido una serie de cosas que le permiten saberse las repuestas, como confiesa al policía (Respuesta D). Ahora bien, lo que no es destino sino suerte, es que precisamente en el concurso le pregunten las cosas que ha vivido gracias a su destino (Respuesta B). He aquí la trampa del guionista (Respuesta A). Ello no obtante, Danny Boyle y A. R. Rahman son unos genios (Respuesta C).

Lo que más me ha gustado:
- La India, todo lo que tenga que ver con ese país me deja hipnotizada (he estado dos veces y volvería una y otra vez)
- La banda sonora. No paro de cantar el Jai ho (kala kala). El baile del final es imprescindible en toda película que quiera hacerle un guiño al estilo Bollywood.
- Los niños pequeños y adolescentes. Son tan puros. Se nota que Danny Boyle los cogió de los suburbios de Bombay. La luz que irradian viene de ellos y es imposible que un actor pueda reproducirla.
- Toda la primera parte y especialmente desde lo de la mierda (he leído más arriba a alguien decir que no era de su agrado o que sobraba, para mí, aunque no voy a negar que da asco :vomitar , me refleja perfectamente lo que significa vivir en esa pobreza tan lamentable, que por cierto, es totalmene real, no hay ninguna exageración aunque las autoridades indias lo niegen, porque poco importa llenarte de mierda hasta las orejas, cuando tu vida es una mierda literalmente y además me encanta cómo se resuelve la escena de manera totalmente cómica  :guay ) hasta toda la persecución por las "callejuelas" de las chabolas. Aunque está rodado y montado de manera frenética las escenas son absolutamente claras y no mareantes como las de otras películas que utilizan esta técnica (véase la primera persecución de los coches en 007 Quantum of Solace, que me dejó K.O.).
- También me gusta que hayan tocado el tema de la corrupción, tanto de la policía (a destacar cómo un personaje que al principio repugna, luego pasa a ser más humano y llega a creer a Jamal), como la corrupción moral de algunas personas (el presentador o el dueño del barrio) que se creen algo y miran a los demás por encima del hombro, cuando son más despreciables que cualquier "chico del té analfabeto" (me gustó cómo se muestra con unas pocas frases la discutible moral del presentador del 50x15).
- Qué puntazo cuando todos los indios se ponen delante del televisor para soñar por un momento que ellos también pueden ser millonarios. Me emocionó especialmente ayer ver el telediario el mismo seguimimiento televisivo de la gala de los oscars por los habitantes más desharrapados. La ficción y la relidad, a veces, tienen límites difusos.

Lo que menos me ha gustado:
- La historia de amor, aunque tierna, es poco creíble. Eso sí, qué guapísima es Freida Pinto.
- Quizás la poca credibilidad de la historia de amor se deba, bien a que estamos acostumbrados a que se nos muestren los sentimientos e incluso el contacto físico de manera más explícita, o bien a la inexperiencia de los actores adultos (por cierto, el que hace de Jamal, Dev Patel, que todavía tiene mucho que aprender y que no descartaría que le viéramos próximamente en cine más occidental, me cae muy simpático durante la peli, porque tiene ese cierto aire atontado de Ross de la serie Friends, ¿no creéis?). De todas formas, no debemos de olvidar que al ser una película al estilo Bollywood, no puede mostarse un amor más explícito, ya que en las películas indias está prohibido que los personajes se besen, y sólo pueden tener un amor platónico o espiritual.
- Las trampas del guionista para que la historia acabe con final feliz (aunque también con sabor amargo).
- Es cierto que ante el impacto de las escenas del principio, la película no pueda por menos que bajar un poco hacia la mitad.


En resumen diría que no es una de las mejores películas de la historia y que quizás 8 oscars sean excesivos. Pero la impronta, el optimismo y la buena sensación que me dejó la película (cercana a lo que se siente cuando uno va a la India y a pesar de esa pobreza inmensa descubre la mayor felicidad del ser humano entre quienes allí habitan) se merece un notable alto como mínimo.
  •  

Tabris

muy buenas criticas todos n.n  ...la fui a ver el otro dia, una pelicula excelentemente hecha y dirigida, aunque no una obra maestra como trainspotting diria yo. 

  •  

ÁngelNeg

La cinta es buena. Dotada de elementos muy característicos que definen la estética visual que Danny Boyle tiene bien definidos; pero aquí hay una exageración notoria de ese elemento y aunque es el factor primordial de una cinta que intenta dar otra atmósfera a un lugar que uno conceptualiza austero, dejándolo con brillo inusual; lo cierto es que en ocasiones resulta demasiado. Y aunque la fotografía con todo y ello resulta apabullante, la edición viene a no hacer su mejor parte con un esquema de montaje bastante trepidante y en ocasiones hasta oligofrénico que mejor acomodaría a cualquier videoasta semiaficionado de algún artista de música electrónica. El guión es interesante y está muy bien llevado y pues no niega la cruz de su parroquia al haber estado filmada en locaciones, donde la influencia bollywoodense es neta y absoluta y se nota de inicio a fin. Viendólo por ese lado y considerándola como una pieza; la película resulta harto emotiva, muy contrastante, demasiado definida y excelentemente dirigida. Son solo algunos elemntos técnicos de forma, que le quitan mucho de meritorio.
  •  

Chusterman

A mi la película me ha gustado mucho la verdad. Cierto es que ya iba a verla con la pregunta de si tantos oscars que le han dado eran merecidos o no. No creo que sea una película merecedora de 8 estatuillas, pero pienso que es una gran película y puedo entender que la gente de la academia haya apostado por ella. También he de decir que no he visto ni la de Button ni las otras como para juzgar si se merecería  el oscar a mejor película, pero vamos que tampoco lo veo nada disparatado el que se lo hayan dado. Que quizá la han premiado en demasía, pues es muy probable.

Para mi gusto la historia de la película es algo diferente a lo que solemos ver, la idea de contar la vida del Yamal a través de las preguntas del 50x15 está muy bien llevadas. Hay preguntas en las que piensas como narices sabrá la respuesta y la historia con la que te la cuentan  te llevan a momentos que marcaron la vida del personaje, algunas mas rocambolescas que otras
Spoiler
Me partí de risa con la primera del autografo del actor indio, y me impactó bastanta la segunda pregunta donde recuerda la muerte de su madre.
[close]

Lo mejor:
  -la actuación de los niños, para mi gusto lo mejor de la película, son los que mas emocionan y te hacen reir
  -el presentador del concurso, que cabrón
  -la banda sonora me gustó bastante (incluyendo el baile a lo Bollywood del final).
  -que no tenga ningún remordimiento en mostrar la pobreza de las calles de la India y como sobrevive en esas condiciones la gente haciendo cualquier tipo de trabajo y ganandose el pan como bien se pueda

Lo peor:
  -quizá la historia de amor es poco creible, muy "caramelizada" por así decirlo.
  -la historia de los personajes adolescentes, creo que esa parte es mas lenta y menos entretenida para el espectador, el inicio es sublime y el final en el que bueno, se van encajando las piezas y la historia.

NOTA: 8'75/ 10
  •  

to_loca

A mi me ha gustado muxo. Desde luego su originalidad a la hora de contarla a través del 50x15 es de notable (admitamoslo, la originalidad en el cine no es algo mu frecuente). La verdad esq me gusto todo el conjunto y cada cosa por separado. Quizás no tan buena como para ganar 8 oscars, pero la verdad esq el resto de películas con las q competía (la única q no he visto es la de Nixon) los merecían muchísimo menos que ella.

El baile a lo bollywood, como no lo van a poner???Esq como olvidarse de las raices, jejeje.

Mi nota: 8/10

-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Aloysius

Por fin la he visto, y después de tantas buenas críticas que la ponen por los cielos, yo la voy a bajar a la Tierra. No me entendáis mal, la peli esta bien. Tiene una buena historia, interesante, con momentos que te hacen reir, otros momentos duros, otros en los que intenta emocionarte (y que creo que no lo consigue), pero tampoco es para tanto, es buena sin más. Lo de que le hayan dado tantos oscars me da igual, porque el criterio que usan para dar las preciadas estatuillas no me inspira ninguna confianza. Tiene mucho mérito la película que ha sacado adelante Danny Boyle, con tan (tengo entendido) poco presupuesto, actores desconocidos, y tema de lo mas cotidiano. Y como ya dije, dejando de lado todo el mérito que tiene, y que hay reconocérselo, también tiene cosas que están con pinzas, y por eso su sitio no es el olimpo del Septimo Arte, sino algo mas terrenal.

Un 7.3/10

Un saludo

PD. Por cierto la chica (Frieda Pinto o algo parecido...) que guapa es... :amor :amor
  •  

NEXUSHAL

Increíble film el de Danny Boyle, todo impregnado de su toque personal que tanto me gusta. Solo la secuencia inicial le da un guantazo a El curioso caso de Forrets Gump. ¿Como un director que no conoce ese mundo, por no haber vivido en el, puede explicar de una manera tan real lo que es Bombay?
Todavía me sorprende mas que quiera contar la historia de una manera tan original, nunca vista antes, desde un concurso de televisión. Cada secuencia es mostrada con una belleza que pocos directores pueden hacer.
Estupendos los actores, sobretodo los niños, tan naturales que parecía un documental.
La película me transporto a la India desde la butaca de la sala de cine. La banda sonora es también una cosa a destacar, mis pies no dejaron de moverse durante toda la sesion. El baile del final con los títulos de crédito made in Bollywood me hicieren llorar de emoción.
Lo único negativo ha sido que le de 8 oscars, no porque no se lo merezca, si no porque pone unas expectativas que luego pueden desilusionar a muchos. Y también creo que el film tendría que haber sido una pequeña joya que descubrir. No una de las películas con mas oscar de la historia.
Lo siento mucho pero la película me ha fascinado de verdad. Seguro que esta dentro de mis cinco de 2009

Mi nota es de 10.
  •  

Scott

Que? Por que no le dieron el Oscar a The Wrestler, alguien que me lo explique!!!
  •  

jescri

Me ha parecido una buena película, aunque como algunos de los compañeros pienso que igual es exagerado la cantidad de Oscars que le han dado. Lo que más me ha gustado ha sido el modo que ha utilizado Boyle para contar la historia, poniéndonos en situación primero, contándonos la historia del muchacho después y dejando el momento actual para un fantástico final.

Resumiendo, película muy recomendable por la que tampoco hay que crear demasiadas expectativas; por lo que pueda pasar   :alegre

Nota: 8    :sonreir
  •  

Jason

Cita de: Scott en 08 de Marzo de 2009, 06:37:05 PM
Que? Por que no le dieron el Oscar a The Wrestler, alguien que me lo explique!!!

No podía. No estaba nominada.
  •  

Scott

Cita de: Jason en 11 de Marzo de 2009, 12:03:27 AM
Cita de: Scott en 08 de Marzo de 2009, 06:37:05 PM
Que? Por que no le dieron el Oscar a The Wrestler, alguien que me lo explique!!!

No podía. No estaba nominada.

:vergüenza :vergüenza me equivoque
  •  

Constantine

La verdad es que este hombre me ha sorprendido con esta peli, haciendo un retrato de la india a la altura de ciudad de dios y otras parecidas. Perfecta combinación de los flashbaks que acompañan la historia en todo momento y nos desvelan la historia de Jamal.
La banda sonora es también una agradable sorpresa, muy apropiada.
Como nota negativa( tampoco tanto) es que al principio de la pelicula, al responder a las preguntas del policia ya te enteras de si hace o nó trampas.
Mi nota: 8/10
:adios
 
  •  

Guevara

Primero, decir que me ha encantado el comentario de princesadelguisante.

A mí se me hizo un pelín larga y lenta. Me gustó el arranque y me parece bastante original el modo de contar la historia a través de las preguntas del concurso, pero creo que tras el inicio prometedor luego decae bastante y, al menos a mí, no llegó a emocionarme como se supone que debía hacer la historia.

Me gustan mucho los niños y el baile del final, al ser ya fuera de la historia, no me disgustó.

Tampoco me parece una película para tanto y no es de las que piense volver a ver, al menos hasta que pase bastante tiempo.

En general, me gustó pero sin demasiados entusiasmos.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

princesadelguisante

¡¡¡Gracias!!! por alusiones.  :vergüenza
  •