Spotify - Nuevo programa de Musica por Streaming, lo recominedo Buenisimo

Iniciado por HiroOgs, 24 de Enero de 2009, 01:50:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

HiroOgs


Spotify es un nuevo servicio que promete y promete muchísimo. Se trata básicamente de una aplicación web que funciona en conjunto a un programa -muy parecido al iTunes- en el que podrás escuchar tu música gratis (lo malo es que tienes que estar sí o sí conectado a Internet porque se realiza un streaming continuo) y de forma legal, ya que está avalado por Sony, Universal y EMI.

La realidad es que la aplicación está perfectamente pensada y por eso está teniendo el éxito que está teniendo en la red. ¿Por qué? Bueno, básicamente porque es increíblemente ligera, no ocupa prácticamente nada de memoria y el streaming es instantáneo.

La lista de artistas que se pueden escuchar en el servicio es realmente extensa, sobre todo para aquellas personas que les guste la música mainstream porque no hay tanto relacionado a lo realmente under (busqué, por ejemplo,Frightened Rabbit y aparecieron sólo dos canciones).

Hay otras opciones más que interesantes como radios, listas e incluso listas comunitarias donde todos pueden agregar las canciones que deseen. Ahí es cuando entra en juego Cuchara Sónica. Lógicamente la Cuchara tiene su lugar en Spotify y quiere que todos los lectores que formen parte del servicio se unan. Para ello simplemente tienen que unirse al grupo y empezar a agregar todas las canciones que quieran.

Hay un problema, el servicio es a través de invitación y cada persona que se registre tendrá 10 para invitar a sus conocidos. En Cuchara Sónica somos 5 editores y utilizaremos todas las que nos quedan para que ustedes puedan ingresar a Spotify, pero estaría genial que también ustedes, quienes forman parte activa del blog, inviten a los lectores que se queden sin.

Pero ese no es el único problema, hay otro pero este no molestará demasiado. Sólo se pueden registrar personas de un disminuido grupo de países (Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, España y Francia). Si no formas parte de ninguno de ellos lo único que tienes que hacer es descargar el Hotspot Shield, elegir el país UK y poner en código postal SW1A 0AA y continuar con la registración.

Así que ya saben, si quieren formar parte del grupo de Spotify de Cuchara Sónica y compartir sus grupos favoritos, simplemente tienen que pedir una invitación en los comentarios dejando tu e-mail y, si todavía nos quedan invitaciones o alguno de los lectores se solidariza, recibirás la tuya :-)

Actualización: Algunas personas informan que es posible registrarse sin invitación, por lo que se podría realizar el proceso simplemente utilizando el Hotspot Shield como expliqué más arriba.

https://www.spotify.com/en/get-started/

Aquí os podeís registrar, yo lelvo probandolo dos dias y es tremendo

:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Dalai

  •  

ZesT

Yo he entrado y está muy bien, pero me han dicho que mucho cuidado con lo que va comiendo de Disco Duro...  :-[

Echar un vistazo aquí si no conocéis este: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,10965.msg254094/topicseen.html#msg254094
  •  

Dalai

  •  

ZesT

Cita de: Dalai en 27 de Enero de 2009, 08:48:23 PM
de disco duro?

Sip, lo leí en un blog. Yo pensé que era una escucha digamos "en directo", tipo Youtube, sin ocupar espacio... pero segun parece debe comer algo de disco duro... voy a averiguar algo mas... si me entero lo pongo
  •  

ZesT

No encuentro nada que diga que te come disco duro, solo lo del blog... además he encontrado esta noticia de la que no tenía ni idea...

http://bitelia.com/2009/01/21/spotify-te-da-14-dias-si-no-estas-en-un-pais-autorizado/

Yo creo que no tardando mucho lo harán de pago, pero de momento... a disfrutar, yo estoy escuchando el último de Bruce Springsteen ahora mismito, además tiene una pestañita que te pasa el scrobling al Lastfm osea que... espero que dure mucho... de todas maneras faltan bastantes discos por meter no??

----------------------------------------------------------------------------------


Ostia!! según publicaba el post me ha hablado un tio para que adquiera Sotify premium por 10 € para escuchar música sin interrupción y todo el catálogo....
  •  

Señor Lobo

Sí que almacena cosas en el disco duro. Tienes una opción para decirle cuál es el tamaño máximo de almacenamiento permitido. Por defecto está en modo automático que "sólo" te come como máximo un 10% del disco duro. Lo bueno es que se puede cambiar y decirle el espacio máximo que puede usar.

Lo estoy probando y está bastante bien. Es más rápido que andar buscando las canciones en el disco duro. Y lo de la integración con last.fm está fenomenal.

El único problema es el pesado ese que te habla entre algunas canciiones  :burla
  •  

Dalai

A mi no me llegó ningún mensaje.
Como se limita lo del disco duro? Solo te lo utiliza mientras tengas abierto el programa, no?
  •  

Señor Lobo

Cita de: Dalai en 28 de Enero de 2009, 06:54:30 AM
A mi no me llegó ningún mensaje.
Como se limita lo del disco duro? Solo te lo utiliza mientras tengas abierto el programa, no?

Sí, me imagino que será para ir almacenando las canciones que te vas bajando. Para cambiarlo, vas al meno Edit y luego a Preferences. En la opción Cache puedes cambiar el tamaño máximo de almacenamiento.
  •  

Dalai

Cita de: Señor Lobo en 28 de Enero de 2009, 07:46:15 AM
Cita de: Dalai en 28 de Enero de 2009, 06:54:30 AM
A mi no me llegó ningún mensaje.
Como se limita lo del disco duro? Solo te lo utiliza mientras tengas abierto el programa, no?

Sí, me imagino que será para ir almacenando las canciones que te vas bajando. Para cambiarlo, vas al meno Edit y luego a Preferences. En la opción Cache puedes cambiar el tamaño máximo de almacenamiento.

Ya lo he hecho. He dejado 1 Gb
Gracias
  •  

DeLorean

Está muy bien, pero tarde o temprano será un nuevo zattoo.

Saludos.
  •  

Dalai

Para guardar las canciones que escuchemos con el spotify

http://rapidshare.com/files/199829502/Replay_Music_v3.45.rar

Se instala con las instrucciones que trae. Muy muy muy fácil. Ni Gicu tendrá problemas jajajaja. Mai, si no puedes dame un toke jajajajaja (lo de Espartaco llegó al alma jajajaja)

Una vez instalado, se abre, se da a grabar y automáticamente te guarda las canciones que estés escuchando en el spotify

Disfrutadlo
  •  

NeoCineTv

Este programa es una autentica gozada. Yo lo llevo utilizando un mes y sorprendente, nada más poner la canción está sonando. Y el programa que acabas de poner para guardar las canciones lo completa al cien por cien. Mucas gracias.

Por cierto quien quiera invitaciones para acceder las envío.


reporter

Yo stoy con el deezer (www.deezer.com). No tiene una base musical dmasiado xtensa, pero si q sta todo muy buen puesto, aparte q la opción radio cunde mucho :si.
  •  

Carlxs

  •