'La cabaña en el bosque' - Lista definitiva de cines donde se estrenará

Iniciado por jescri, 22 de Enero de 2009, 09:58:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 23 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Sacri94 en 16 de Octubre de 2012, 10:08:15 PM
'El club de la lucha' le da el signo de aprobación a DragonDave :risa

Muy de acuerdo con todo lo que dice, yo opino igual que él. Además Wancho, eso que has dicho de que los americanos van a tener que esperar hasta Diciembre para ver 'Lo imposible' no me parece un buen ejemplo. Son dos meses, no seis los que van a tener que esperar, no me parece lo mismo. Además, las distribuidoras deben adaptarse a los tiempos que corren, y si la piratería es un hecho desde hace años, que hagan algo para que afecte lo menos posible a su película. Ellos sabían de sobra que la gente iba a descargarse 'The cabin in the woods' estando en tan buena calidad como está por la red, entonces... ¿Por qué la compraron? Y no entiendo cómo si se ha estrenado 'Iron Sky' cuando es una película mucho menos conocida y la distribuidora es incluso más pequeña que Vertice, no lo ha hecho 'The Cabin in the woods'.

Dos, cuatro o seis meses, el tiempo es relativo y es que nisiquiera hablamos de un año; es más, desde que estuvo disponible la copia a su teórico estreno español tan sólo había un mes más o menos de diferencia, nada más que un mes. Pero claro quien lo hace no tiene la culpa, la culpa es del sistema que lo permite y punto, que si por ejemplo tomo prestada una cartera que alguien se ha dejado sobre la mesa no es lo mismo que cogérsela del bolsillo, para nada... claro, claro.

Lo de menos es esperar porque sólo espera quien quiere esperar... ni que Cabin in the Woods fuera el único estreno del año ni la única película por ver, y para el caso el que se baja Prometheus con dos meses de diferencia viene a ser el mismo que se baja The Cabin in the Woods con seis meses de diferencia, porque la diferencia es lo de menos, lo importante es que es gratis y la puedes ver en casa, básicamente, aunque sea a costa de en no pocos casos calidad mediocre, subtítulos desfasados o audio desincronizado, entre otras. A la gente en general le da igual el resto, por mucho que digáis, y como ya decía Repo a quien ve el cine como un mero pasatiempo se le puede comprender... pero alguien que lo hace y dice que le gusta el cine es casi lo menos que algo surrealista e incompatible.
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 16 de Octubre de 2012, 10:53:15 PM
...y como ya decía Repo a quien ve el cine como un mero pasatiempo se le puede comprender... pero alguien que lo hace y dice que le gusta el cine es casi lo menos que algo surrealista e incompatible.

Fíjate tú que yo veo más criticable la gente que baja pelis como pasatiempo y jamás va al cine, que no a los que nos gusta el cine, y queremos ver cientos de películas que se estrenan al año, pero indudablemente no se puede ir a ver TODAS al cine, y algunas debes relegarlas a casa. Vamos, que no sé cual será tu situación, pero a mí se me antoja surrealista verme todos los estrenos en cine, ojalá...
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 12:49:43 AM
Cita de: Wanchope en 16 de Octubre de 2012, 10:53:15 PM
...y como ya decía Repo a quien ve el cine como un mero pasatiempo se le puede comprender... pero alguien que lo hace y dice que le gusta el cine es casi lo menos que algo surrealista e incompatible.

Fíjate tú que yo veo más criticable la gente que baja pelis como pasatiempo y jamás va al cine, que no a los que nos gusta el cine, y queremos ver cientos de películas que se estrenan al año, pero indudablemente no se puede ir a ver TODAS al cine, y algunas debes relegarlas a casa. Vamos, que no sé cual será tu situación, pero a mí se me antoja surrealista verme todos los estrenos en cine, ojalá...

A los que se bajan películas como pasatiempo les da igual lo uno que lo otro, se meten en cualquier página de descargar y a lo que vean, para el caso les da lo mismo que lo mismo les da, como si en vez de película se ven la Fórmula 1 o el programa de Ana Rosa Quintana. Pero a los que están ahí al día y precisamente les gusta y se preocupan de lo que ven y dejan de ver deberían de ser los que más lo respetasen, especialmente si como dices "quieres ver cientos de películas" entre las que a buen seguro se encuentran un buen puñado que ya se han estrenado a principios de año y aún no has visto.

Si es que no es cuestión de ver más o menos ni de ir al cine a ver TODAS, baste con ir a ver las que a uno le apetezcan... ni que dieran medallitas como en un videojuego o fuera un delito dejar de ver cualquier película, otra de las muchas neuras que ha traido internet para algunos muy amigos de sí mismos. En ese sentido se me antoja igual de surrealista el querer ir a ver todos los estrenos al cine... como se me antoja no menos surrealista descargarte una película que quieres ver y sabes que se estrena, y más aún cuando se hace en ocasiones en condiciones muy lamentables.
  •  

~ΣDU~

Yo no seré de esos que se lamentan ahora, ya que ésta en concreto no creo que la viera en pantalla grande (lo que me falta es pasta, no ganas), pero sí comprendo que es una jodienda para mucha gente que no sabe descargar películas o que mismamente la querían ver en el cine.

Por cierto, vaya debate más interesante se ha formado.


  •  

Black Knight

Es un circulo vicioso, La subida de precios genera mas piratería que a su vez genera mas subida de precios, que a su vez genera mas piratería ... (Así hasta el infinito y mas halla)

El día que se den cuenta que con precios asequibles podrían llenar las salas y ganar lo mismo o mas habrá menos piratería "que prefieres una sala llena por 2€ o una sala vacía por 8€)
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 17 de Octubre de 2012, 12:59:58 AM

A los que se bajan películas como pasatiempo les da igual lo uno que lo otro, se meten en cualquier página de descargar y a lo que vean, para el caso les da lo mismo que lo mismo les da, como si en vez de película se ven la Fórmula 1 o el programa de Ana Rosa Quintana. Pero a los que están ahí al día y precisamente les gusta y se preocupan de lo que ven y dejan de ver deberían de ser los que más lo respetasen, especialmente si como dices "quieres ver cientos de películas" entre las que a buen seguro se encuentran un buen puñado que ya se han estrenado a principios de año y aún no has visto.

Si es que no es cuestión de ver más o menos ni de ir al cine a ver TODAS, baste con ir a ver las que a uno le apetezcan... ni que dieran medallitas como en un videojuego o fuera un delito dejar de ver cualquier película, otra de las muchas neuras que ha traido internet para algunos muy amigos de sí mismos. En ese sentido se me antoja igual de surrealista el querer ir a ver todos los estrenos al cine... como se me antoja no menos surrealista descargarte una película que quieres ver y sabes que se estrena, y más aún cuando se hace en ocasiones en condiciones muy lamentables.

No entiendo muy bien tu argumentación... ¿dices que la gente se ve películas por verlas, para acumular visionados? Yo hablo por mí, no puedo hablar por otros, pero yo si, por ejemplo, al año, un suponer, se estrenan 300 películas, y de esas me interesan 150, no puedo permitirme ir 150 veces al cine (los números son al azar, no los cojas como datos), entonces, me veo las que más me interesan dentro de esas 150 en cine (siempre y cuando lleguen a un cine donde pueda verlas, que esa es otra, no se estrenan todas en todos los cines...)  y el resto las consigo de dodne buenamente puedo. No creo que sea tan difícil de entender. tienes x sueldo al mes, pues inviertes xx de ese sueldo en cine y el resto que no, pues lo adquieres de donde puedes. eso lo hace la gente que le gusta el cine, no la gente que ve cualquier cosa por pasar el tiempo. Esa gente pasa de ir al cine porque lo puede ver gratis en casita, sea la calidad que sea... ¿y me dices que esa gente hace menos daño al cine que los primeros?
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 12:19:28 PM
No entiendo muy bien tu argumentación... ¿dices que la gente se ve películas por verlas, para acumular visionados? Yo hablo por mí, no puedo hablar por otros, pero yo si, por ejemplo, al año, un suponer, se estrenan 300 películas, y de esas me interesan 150, no puedo permitirme ir 150 veces al cine (los números son al azar, no los cojas como datos), entonces, me veo las que más me interesan dentro de esas 150 en cine (siempre y cuando lleguen a un cine donde pueda verlas, que esa es otra, no se estrenan todas en todos los cines...)  y el resto las consigo de dodne buenamente puedo. No creo que sea tan difícil de entender. tienes x sueldo al mes, pues inviertes xx de ese sueldo en cine y el resto que no, pues lo adquieres de donde puedes. eso lo hace la gente que le gusta el cine, no la gente que ve cualquier cosa por pasar el tiempo. Esa gente pasa de ir al cine porque lo puede ver gratis en casita, sea la calidad que sea... ¿y me dices que esa gente hace menos daño al cine que los primeros?

Para no entenderla repites más o menos lo mismo... o hablas de otras cosas, directamente.  :poss

Quiero decir que a los que les da igual el cine les da igual el cine, no es que hagan más o menos daño, es que les da igual ese daño sea el que sea porque no piensan en eso: les da igual. Es gratis es igual a es gratis, por mucho que me lo pongas a dos euros, así que por mucho que les puedas decir, hablar o tal si acaso irán una, dos o tres veces al año, y en ocasiones muy particulares, nada más, y en algunos casos incluso te llamarán tonto por preferir ver Ted en el cine pagando que vez de ver una copia borrosa y que se escucha mal... gratis y en casa. Y si el cine desaparece a otra cosa, mariposa.

Y evidentemente cada uno va al cine lo que quiere o puede ir, como si no quiere ir a ver ninguna y punto. Repito, churras con merinas, nadie está hablando de eso. Estamos hablando de que como precisamente hay películas que te interesan, como precisamente hay algo llamado cine que te gusta, y como precisamente no se puede ver todo en esta vida, no entiendo ni entenderé que optes por descargarte una película pendiente de un estreno en cine anunciado y que además tienes muchas ganas de ver en vez de optar por cualquiera otra ya estrenada cuando sea, que igualmente no has visto, y que en su momento no surgió y/o no pudiste ir al cine a ver. Existe una clara diferencia, en la primera es una incógnita en la segunda es un realidad... sea una 1, 15, 150 o 1500.

¿Qué tontería es aquella de que me la bajo para saber si merece la pena o no ir al cine a verla? ¿Acaso antes de ir a un estadio a ver un partido de fútbol, y en ocasiones incluso a estar jodido por el frío o la lluvia, sabes si el partido va a ser bueno o malo, vais a ganar o a perder? En este caso en particular es que no me extraña que la hayan mandado a DVD si es que ha sido algo muy exagerado y demasiado notorio, lo mismo que ya digo ocurrió en su momento por ejemplo con películas como Kick-Ass o Scott Pilgrim que Universal tal vez se debiera haber ahorrado, un tipo de cine que al igual de Cabin in the Woods requiere del apoyo de unos fans que por muchos que digáis apenas si repiten en la gran pantalla porque para eso, como bien dices, ante la escasez de dinero igual prefieren ver una que no han visto como Looper, Hotel Transilvania, Paranormal Activity 4 o Skyfall (si es que cualquiera de las dos primeras no se las han descargado ya con subtítulos en croata).

Además, que no entiendo que se monte tanto cirio por algo que se lleva anunciando públicamente desde hace meses, desde al menos por ejemplo el estreno de Extraterrestre: el que a partir de ahora, entre unas cosas y otras, serán muchos los filmes que empezarán a ser distribuidos directamente en DVD o plataformas tipo Filmin, lo mismo que tanto se aplaudía con Carmina o Revienta en julio. Que si a las personas les ha subido la vida a las distribuidoras igual, en proporción incluso bastante más entre unas cosas y otras. La industria se adaptará a los nuevos tiempos, que al fin y al cabo es lo que estáis pidiendo, despacio pero de manera progresiva, y entre otras eso contempla que películas como Cabin in the Woods cada vez tendrán más complicado su paso por cines, especialmente ahora que ya no se firman tantos contratos que obligan al estreno en cines per se. Nadie puede culpar a un negocio de querer hacer negocio, porque para no hacerlo mejor no hacer nada.
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 17 de Octubre de 2012, 01:10:17 PM
Estamos hablando de que como precisamente hay películas que te interesan, como precisamente hay algo llamado cine que te gusta, y como precisamente no se puede ver todo en esta vida, no entiendo ni entenderé que optes por descargarte una película pendiente de un estreno en cine anunciado y que además tienes muchas ganas de ver en vez de optar por cualquiera otra ya estrenada cuando sea, que igualmente no has visto, y que en su momento no surgió y/o no pudiste ir al cine a ver. Existe una clara diferencia, en la primera es una incógnita en la segunda es un realidad... sea una 1, 15, 150 o 1500.

Si supiera 100% que se va a estrenar en cines, y en una sala que me sea posible acceder, ten claro que no me la bajo. Siempre y cuando sea uno de esos estrenos que no quiero perderme sí o sí, tipo 'Django encadenado', por ejemplo. Pero películas como 'Scott pilgrim' que tardaron en estrenarse y luego lo hicieron y no había más que un cine o dos, a las afueras y eso hablando de Madrid... imagina quien viva en ciudades más pequeñas que ni siquiera tienen la oportunidad. Y esas películas, desde que se estrenan, muchas se sabe que no llegarán a cines. Rabbit Hole, The Raid... son tipo de películas que tienes suerte si las llegas a ver estrenadas. Por tanto, para qué esperar en vano? ¿Por si llegan a estrenarse con suerte? Dirás, las descargas han jodido el estreno de 'Cabin in the woods', pero los que la vieron te dirán... ¿ves? La vi porque no iba a llegar... Unos no dieron la oportunidad que tu dices, pero es que la distribuidora fue la que 'dio' la oportunidad de que la gente se la descargase, jugando mal sus cartas.
Y cuando hablas de descargas guarras de screeners o demás no puedes referirte a este tipo de películas que se retrasan tanto, porque desde hace tiempo ya hay hasta blurays danzando por la red. Y no te hablo de hace poco, yo al menos la vi en Agosto, y no fui de los primeros precisamente.

Cita de: Wanchope en 17 de Octubre de 2012, 01:10:17 PM
¿Qué tontería es aquella de que me la bajo para saber si merece la pena o no ir al cine a verla? ¿Acaso antes de ir a un estadio a ver un partido de fútbol, y en ocasiones incluso a estar jodido por el frío o la lluvia, sabes si el partido va a ser bueno o malo, vais a ganar o a perder? En este caso en particular es que no me extraña que la hayan mandado a DVD si es que ha sido algo muy exagerado y demasiado notorio, lo mismo que ya digo ocurrió en su momento por ejemplo con películas como Kick-Ass o Scott Pilgrim que Universal tal vez se debiera haber ahorrado, un tipo de cine que al igual de Cabin in the Woods requiere del apoyo de unos fans que por muchos que digáis apenas si repiten en la gran pantalla porque para eso, como bien dices, ante la escasez de dinero igual prefieren ver una que no han visto como Looper, Hotel Transilvania, Paranormal Activity 4 o Skyfall (si es que cualquiera de las dos primeras no se las han descargado ya con subtítulos en croata).

No me has entendido bien. No digo que la descargues para luego ver si merece la pena o no verla en cines. Digo que a veces descargas películas que no sabes a ciencia cierta si te gustarán como para que sientas que el dinero gastando en una entrada de cine ha merecido la pena. No con el fin de 'testearla'.
Quizás a nivel empresarial sea una decisión acertada lo de 'Cabin in the woods', pero a nivel fan, es decepcionante. La hayas visto o no, había gente interesada en verla en cines, y eso lo demuestran los comentarios que han salido a raíz de la noticia. Quizás una distribución pequeña y en sitios clave podría haberse intentado, no sé.

Cita de: Wanchope en 17 de Octubre de 2012, 01:10:17 PM
Además, que no entiendo que se monte tanto cirio por algo que se lleva anunciando públicamente desde hace meses, desde al menos por ejemplo el estreno de Extraterrestre: el que a partir de ahora, entre unas cosas y otras, serán muchos los filmes que empezarán a ser distribuidos directamente en DVD o plataformas tipo Filmin, lo mismo que tanto se aplaudía con Carmina o Revienta en julio. Que si a las personas les ha subido la vida a las distribuidoras igual, en proporción incluso bastante más entre unas cosas y otras. La industria se adaptará a los nuevos tiempos, que al fin y al cabo es lo que estáis pidiendo, despacio pero de manera progresiva, y entre otras eso contempla que películas como Cabin in the Woods cada vez tendrán más complicado su paso por cines, especialmente ahora que ya no se firman tantos contratos que obligan al estreno en cines per se. Nadie puede culpar a un negocio de querer hacer negocio, porque para no hacerlo mejor no hacer nada.

Lo que duele es que se queden en el dvd películas que merecen la pena en cine, y mientras otras tantas del montón que salen a cine bien podrían haberse ahorrado ese paso e ir directamente a dvd... desde la mentalidad fan siempre, claro, no pensando a nivel empresarial. Pero esto ha sido siempre así, no es nada nuevo, como dices. Por eso, cuando salen cintas rentables para las distruibuidoras y que gustan al público tipo 'Los vengadores' me pongo contento, porque ambas partes salen ganando.
  •  

Wanchope

Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 01:42:49 PM
Si supiera 100% que se va a estrenar en cines, y en una sala que me sea posible acceder, ten claro que no me la bajo. Siempre y cuando sea uno de esos estrenos que no quiero perderme sí o sí, tipo 'Django encadenado', por ejemplo. Pero películas como 'Scott pilgrim' que tardaron en estrenarse y luego lo hicieron y no había más que un cine o dos, a las afueras y eso hablando de Madrid... imagina quien viva en ciudades más pequeñas que ni siquiera tienen la oportunidad. Y esas películas, desde que se estrenan, muchas se sabe que no llegarán a cines. Rabbit Hole, The Raid... son tipo de películas que tienes suerte si las llegas a ver estrenadas. Por tanto, para qué esperar en vano? ¿Por si llegan a estrenarse con suerte? Dirás, las descargas han jodido el estreno de 'Cabin in the woods', pero los que la vieron te dirán... ¿ves? La vi porque no iba a llegar... Unos no dieron la oportunidad que tu dices, pero es que la distribuidora fue la que 'dio' la oportunidad de que la gente se la descargase, jugando mal sus cartas.
Y cuando hablas de descargas guarras de screeners o demás no puedes referirte a este tipo de películas que se retrasan tanto, porque desde hace tiempo ya hay hasta blurays danzando por la red. Y no te hablo de hace poco, yo al menos la vi en Agosto, y no fui de los primeros precisamente.

Sobre la calidad de las descargas ni idea, porque no sigo el tema, si bien lo decía por el caso en particular del curro por ejemplo de Ted. De todas formas sobre La cabaña yo me fundamento en que por aquí casi todo el mundo la vió a mediados/finales de septiembre, más o menos. Scott Pilgrim tardó tres meses, y Kick-Ass dos. Y fracasos los dos, muchos por aquí también fueron los que las vieron de aquella manera, la costumbre que se tiene. ¿Eso quiere decir que 'El atlas de las nubes' también va a ser "masacrada" online por estrenarse cuatro meses después en España? A ver, repito, sólo espera quien quiere esperar, lo de esperar es una neura que os habéis metido en la cabeza que no tiene por qué tener fundamento. Yo no he visto aún la última temporada de Perdidos, serie que me encanta y TENGO COMPRADA ORIGINAL (que manda huevos), y para nada tengo la sensación de estar esperando a nada, un día la veré y punto.

Y repito, seguimos hablando de que hasta ayer su estreno estaba anunciado, que no era una incógnita. Evidentemente cada uno que haga lo que quiera... pero que luego, visto en frío, no venga quejándose, no les hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí: aunque suene muy "cinematográfico" es verdad, que el hecho de que puedas hacer algo no significa que no puedas elegir hacer algo, por lo que por mucho que se pueda descargar no significa que tú no seas quien decida hacerlo. 

Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 01:42:49 PM
No me has entendido bien. No digo que la descargues para luego ver si merece la pena o no verla en cines. Digo que a veces descargas películas que no sabes a ciencia cierta si te gustarán como para que sientas que el dinero gastando en una entrada de cine ha merecido la pena. No con el fin de 'testearla'.
Quizás a nivel empresarial sea una decisión acertada lo de 'Cabin in the woods', pero a nivel fan, es decepcionante. La hayas visto o no, había gente interesada en verla en cines, y eso lo demuestran los comentarios que han salido a raíz de la noticia. Quizás una distribución pequeña y en sitios clave podría haberse intentado, no sé.

El fenómeno fan en internet, según se calcula, no se basta para convertir cualquier producción en un éxito. En los últimos años títulos como Sucker Punch han demostrado que, al igual que unas elecciones, los resultados los deciden los "indecisos". Un movimiento fan, salvo algo tipo La Guerra de las Galaxias, no puede ser el único argumento para un estreno salvo en producciones realmente baratas (como podría ser Iron Sky).

Y repito lo dicho antes, entiendo que haya películas que no sepas a ciencia cierta que te van a gustar... pero me pregunto yo, ¿acaso eso no pasa con todo? ¿acaso te dan una demo cuando conoces a una mujer para saber si será buena o mala contigo? :bueno

Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 01:42:49 PMLo que duele es que se queden en el dvd películas que merecen la pena en cine, y mientras otras tantas del montón que salen a cine bien podrían haberse ahorrado ese paso e ir directamente a dvd... desde la mentalidad fan siempre, claro, no pensando a nivel empresarial. Pero esto ha sido siempre así, no es nada nuevo, como dices. Por eso, cuando salen cintas rentables para las distruibuidoras y que gustan al público tipo 'Los vengadores' me pongo contento, porque ambas partes salen ganando.

En eso creo que coincidimos todos, y creeme que las distribuidoras son las primeras interesadas en tener una buena película entre manos, lo que no quita para que no les queden en ocasiones más remedio que jugar con los restos de la baraja... ya sea por a o por b. :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Octubre de 2012, 04:18:38 AM
Por cierto, vaya debate más interesante se ha formado.

Sip, hacia tiempo que no tenía tantas ganas de escribir sobre algo... será por compensar la crítica de la película que ya no tendré por qué escribir, y en donde en realidad iba a volcar mucho de todo esto.  :poss
  •  

Dragondave

Cita de: Wanchope en 17 de Octubre de 2012, 02:08:26 PM
Sobre la calidad de las descargas ni idea, porque no sigo el tema, si bien lo decía por el caso en particular del curro por ejemplo de Ted. De todas formas sobre La cabaña yo me fundamento en que por aquí casi todo el mundo la vió a mediados/finales de septiembre, más o menos. Scott Pilgrim tardó tres meses, y Kick-Ass dos. Y fracasos los dos, muchos por aquí también fueron los que las vieron de aquella manera, la costumbre que se tiene. ¿Eso quiere decir que 'El atlas de las nubes' también va a ser "masacrada" online por estrenarse cuatro meses después en España? A ver, repito, sólo espera quien quiere esperar, lo de esperar es una neura que os habéis metido en la cabeza que no tiene por qué tener fundamento. Yo no he visto aún la última temporada de Perdidos, serie que me encanta y TENGO COMPRADA ORIGINAL (que manda huevos), y para nada tengo la sensación de estar esperando a nada, un día la veré y punto.

Pero es que nunca vas a saber a ciencia cierta si una película triunfará o no... se estrene rápido, con retraso, con fenómero o sin fenómero fan. Si hubiera una fórmula mágica para saber al 100% eso, tiempo les faltaría a las distribuidoras de usarla.
Lo de las prisas... ahí cada uno tendrá su versión supongo. En mi caso no es neura o 'ser el más rápido del oeste', es simplemente cuestión de sensaciones. ¿Se me antoja ver esta porque la ponen bien? Pues la veo. ¿Ahora quiero ver esta que tengo pendiente hace tiempo? La veo. Me da igual esperar a no. Si que es verdad que cuando mucha gente empieza a ver algo, te entran ganas de verlo y entrar en el debate, según qué tipo de películas.

Cita de: Wanchope en 17 de Octubre de 2012, 02:08:26 PM
Y repito, seguimos hablando de que hasta ayer su estreno estaba anunciado, que no era una incógnita. Evidentemente cada uno que haga lo que quiera... pero que luego, visto en frío, no venga quejándose, no les hagas a otros lo que no quieras que te hagan a tí: aunque suene muy "cinematográfico" es verdad, que el hecho de que puedas hacer algo no significa que no puedas elegir hacer algo, por lo que por mucho que se pueda descargar no significa que tú no seas quien decida hacerlo.

Yo sigo algo las noticias, pero no soy un friki de ellas. No sé la fecha exacta de estrenos, quitando alguno sonado, ni mucho menos si algo llegará a ciencia cierta. Y como yo habrá muchos... por tanto, que tenga fecha o no de estreno, no es un hecho que determine si veo o no antes una película. Lo determina las ganas que tengo de verla, si quiero esperarme a verla en cines o no me importa verla en calidad bajada.
Pero el hecho de que me la baje no creo que me prive de quejarme si una distribuidora, a mi modo de ver, no ha hecho bien su trabajo. Son opiniones, acertadas o no, eso será a criterio de quien lea.

Cita de: Wanchope en 17 de Octubre de 2012, 02:08:26 PM
Y repito lo dicho antes, entiendo que haya películas que no sepas a ciencia cierta que te van a gustar... pero me pregunto yo, ¿acaso eso no pasa con todo? ¿acaso te dan una demo cuando conoces a una mujer para saber si será buena o mala contigo? :bueno

¿Ahora quién mezcla churras con meninas?
Las personas no se compran, no son un negocio. El cine sí. Hay cosas que merece la pena ir a ciegas, en otras merece la pena no arriesgar... Con el cine igual, algunas las verás en cine, arriesgando a que no te guste, y otras las dejarás para casa.
  •  

Wanchope

#86
Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 02:41:16 PM
Pero es que nunca vas a saber a ciencia cierta si una película triunfará o no... se estrene rápido, con retraso, con fenómero o sin fenómero fan. Si hubiera una fórmula mágica para saber al 100% eso, tiempo les faltaría a las distribuidoras de usarla.
Lo de las prisas... ahí cada uno tendrá su versión supongo. En mi caso no es neura o 'ser el más rápido del oeste', es simplemente cuestión de sensaciones. ¿Se me antoja ver esta porque la ponen bien? Pues la veo. ¿Ahora quiero ver esta que tengo pendiente hace tiempo? La veo. Me da igual esperar a no. Si que es verdad que cuando mucha gente empieza a ver algo, te entran ganas de verlo y entrar en el debate, según qué tipo de películas.

Perfectamente comprensible todo... por eso es más que coherente suponer que Vértice la compró pensando en su potencial. No es que haya sido negligente ni incompetente, tan sólo es una circunstancia de cualquier mercado el que los valores y la probabilidades cambien de un momento a otro, y por ende, las estrategias. De la misma manera hay películas que se estrenan en España directamente en vídeo, como por ejemplo Marte necesita madres, porque han sido un fracaso en USA u otros mercados, y viceversa, al margen de sus costes: se asumen las perdidas, y listo.

Entiendo lo que quieres decir, pero lo uno sigue sin justificar lo otro. No voy a poner ningún ejemplo ni símil porque sería desviarse, pero es que hasta para eso creo hay que ser algo más hábil y tener una ética pues, como bien ha dicho Black, no deja de ser un círculo vicioso, de ahí que lo suyo en todo caso sea practicar una especie de pirateo inteligente.  :poss

Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 02:41:16 PM
Yo sigo algo las noticias, pero no soy un friki de ellas. No sé la fecha exacta de estrenos, quitando alguno sonado, ni mucho menos si algo llegará a ciencia cierta. Y como yo habrá muchos... por tanto, que tenga fecha o no de estreno, no es un hecho que determine si veo o no antes una película. Lo determina las ganas que tengo de verla, si quiero esperarme a verla en cines o no me importa verla en calidad bajada.
Pero el hecho de que me la baje no creo que me prive de quejarme si una distribuidora, a mi modo de ver, no ha hecho bien su trabajo. Son opiniones, acertadas o no, eso será a criterio de quien lea.

Repito, Vértice no tiene por qué haber hecho mal su trabajo. Entonces igual en su momento Universal hizo mal su trabajo estrenando Kick-Ass, porque la decisión les costó dinero a falta de ver si la secuela les compensa o no. Baste buscar en Google o en FA para ver la fecha de estreno de una película; es que además hablamos del caso de una película que querías ver, de por la que estarías dispuesto a pagar por ver en pantalla grande, no de una que te da igual. Es que lo que dices sobre la fecha de estreno, que te da igual, suena tremendamente estúpido, la verdad, al tiempo que te quita buena parte de la credibilidad. Por el mismo precio no tienes por qué quejarte de que a la distribuidora le den igual los posibles "fans" que apenas sí darían para costear un estreno técnico decente.

Cita de: Dragondave en 17 de Octubre de 2012, 02:41:16 PM
¿Ahora quién mezcla churras con meninas?
Las personas no se compran, no son un negocio. El cine sí. Hay cosas que merece la pena ir a ciegas, en otras merece la pena no arriesgar... Con el cine igual, algunas las verás en cine, arriesgando a que no te guste, y otras las dejarás para casa.

Si es lo mismo que he dicho yo: cada uno es libre de hacer lo que quiera con lo suyo... tanto en los negocios como en el placer. Repito, en eso creo que no hay dudas. :guiñar
  •  

david6666

  •  

a free spirit

Tremendo debate formado,he preferido no meter en medio de las parrafadas para leer y aprender (por que aún me queda mucho por aprender y las aportaciones de Wanchope son oro puro)

Pero solo voy a decir una cosa,el digital ha permitido que se estrenen películas que de no haber sido por el digital no se habría visto en cines (Iron Sly,Arriety y el mundo de los diminutos,El hombre sin pasado,......)

Y Vértice Cine es una distribuidora que no se esta adaptando nada bien al digital, desde que empezó el tema digital han hecho cosas raras con sus estrenos. Pero si ni siquiera a estas alturas han estrenado copias digitales VOS de sus películas, en Digital solo han estrenado doblada (con Sin Ley debería cambiar).

Vértice Cine en principio iba a ser una distribuidora comercial (cuando fusionaron Notro Films y la nefasta Manga Films), pero hasta la Golem se la esta zampando.
  •  

Wanchope

Que me disculpen sí me leen... pero una cosa no quita lo otro, y da la sensación que como dice Spirit (gracias por la mención, por cierto) Vértice deja mucho que desear como distribuidora, por decirlo de alguna manera más o menos educada. Mucho deberían de aprender del buen trabajo de otras como Warner o Alta, al menos por la parte que me toca y hablando como "medio".

PD. no, creo que no tiene fecha para su lanzamiento en DVD, aunque es de suponer que será de aquí a finales de año... esperemos, que si no se puede liar aún más. :guiñar
  •