Revolutionary Road

Iniciado por Mai, 19 de Enero de 2009, 01:05:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

elbombardero

Cita de: ÁngelNeg en 03 de Abril de 2009, 09:08:11 AM
Cita de: gicu en 04 de Febrero de 2009, 11:03:11 AM
Por cierto, tienes que ver la movie, me da que es de las que te gustan  :si

Pues ya la he visto dos veces. Es sólo por Winslet, que a DiCaprio no lo soporto. Y sí me gustó, pero esperaba muchísimo más. Toda la producción está cuidadísima... y no logro entender que es lo que no me logra convencer. Quizá el coraje... Je Je!!!, que coraje!!!

Pues en esta Di Caprio trabaja de maravilla  :si
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Mai

Cita de: ÁngelNeg en 03 de Abril de 2009, 09:08:11 AM
Cita de: gicu en 04 de Febrero de 2009, 11:03:11 AM
Por cierto, tienes que ver la movie, me da que es de las que te gustan  :si

Pues ya la he visto dos veces. Es sólo por Winslet, que a DiCaprio no lo soporto. Y sí me gustó, pero esperaba muchísimo más. Toda la producción está cuidadísima... y no logro entender que es lo que no me logra convencer. Quizá el coraje... Je Je!!!, que coraje!!!

No eres el único,conozco a gente que le ha pasado lo mismo que a ti,misterio...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ÁngelNeg

Cita de: elbombardero en 03 de Abril de 2009, 10:28:57 AM
Pues en esta Di Caprio trabaja de maravilla  :si

Si me había dicho Jalex algo de eso... y sinceramente no lo creo... su eterno rostro infantil sin cambios no le permite disasociar la imagen que se tienen de el... es cómo el papel de niño caprichoso de algunas otras ocasiones que bien le quedan... pero nada más... creo que da más fuerza dramática y un papel más digno de interpretación sin remisión, en Infiltrados (The departed). Aquí, no me lo parece.. No, no... :no

Cita de: Mai en 03 de Abril de 2009, 11:30:53 AM
No eres el único,conozco a gente que le ha pasado lo mismo que a ti,misterio...

Je!!!, así es... y no es coraje por que no me haya gustado la cinta, ni mucho menos. Me logró envolver, pero no por completo... en algunas ocasiones me aislaba... el desarrollo del guión es significativo, y pude ponerme a momentos en ambos roles principales..., es el coraje a la falta de autodeterminación de ellos -de los personajes-, que logró al final enervarme y hacerme enojar. En ocasiones uno espera tener esa autodeterminación para hacer las cosas sin necesidad del otro; sería egoismo, pero vivir sin hacerlo realmente si una relación no lo permite sería enfrascarse en una vida mediocre. Entiendo los temores arraigados en el personaje de Jack; pero también lo súbito del riesgo del personaje de April; y por eso resulta complejo hilvanar dos pensamientos de vida cuando vivencialmente son dos formas de pensar distintas y uno no se atreve sin el otro. Y es que "pasa en la vida, pasa en las películas, pasa en TNT"... y a mi ya me pasó, y ya lo ví en esta película... es por eso el coraje Mai... es que me involucré demasiado, y no la he podido juzgar desde una óptica con más valía que la del simple comentario vivencial... :ko
  •  

Mai

#48
Cita de: ÁngelNeg en 03 de Abril de 2009, 05:34:10 PM

Cita de: Mai en 03 de Abril de 2009, 11:30:53 AM
No eres el único,conozco a gente que le ha pasado lo mismo que a ti,misterio...

Je!!!, así es... y no es coraje por que no me haya gustado la cinta, ni mucho menos. Me logró envolver, pero no por completo... en algunas ocasiones me aislaba... el desarrollo del guión es significativo, y pude ponerme a momentos en ambos roles principales..., es el coraje a la falta de autodeterminación de ellos -de los personajes-, que logró al final enervarme y hacerme enojar. En ocasiones uno espera tener esa autodeterminación para hacer las cosas sin necesidad del otro; sería egoismo, pero vivir sin hacerlo realmente si una relación no lo permite sería enfrascarse en una vida mediocre. Entiendo los temores arraigados en el personaje de Jack; pero también lo súbito del riesgo del personaje de April; y por eso resulta complejo hilvanar dos pensamientos de vida cuando vivencialmente son dos formas de pensar distintas y uno no se atreve sin el otro. Y es que "pasa en la vida, pasa en las películas, pasa en TNT"... y a mi ya me pasó, y ya lo ví en esta película... es por eso el coraje Mai... es que me involucré demasiado, y no la he podido juzgar desde una óptica con más valía que la del simple comentario vivencial... :ko

No creo que sea egoísmo,es más bien una cuestión de honestidad.Debemos ser, ante todo,honestos con nosotros mismos,que no es otra cosa que dar a los demás-al otro-lo mejor que uno tiene.El no hacerlo no sólo te lleva a vivir una vida mediocre (infeliz),sino que puede llegar un momento en el que te mires en un espejo y ni siquiera te reconozcas.Jajajaj,y no lo digo por las patas de gallo... :alegre

Anda,no seas tan exigente.Qué tire la primera piedra el que nunca se haya involucrado más de la cuenta en una peli :guiñar


Ayyyy que no me he explicado bien :ko.Quiero decir...que nunca serás honesto si vives de prestado.Por eso,si no vas a ser capaz de entregar lo mejor de ti...lo mejor será hacer mutis por el foro.El cariño y el amor que sientas por alguien no es motivo para hipotecarte de por vida :ko :ko


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Mai en 07 de Abril de 2009, 11:45:44 AM
Cita de: ÁngelNeg en 03 de Abril de 2009, 05:34:10 PM

Cita de: Mai en 03 de Abril de 2009, 11:30:53 AM
No eres el único,conozco a gente que le ha pasado lo mismo que a ti,misterio...

Je!!!, así es... y no es coraje por que no me haya gustado la cinta, ni mucho menos. Me logró envolver, pero no por completo... en algunas ocasiones me aislaba... el desarrollo del guión es significativo, y pude ponerme a momentos en ambos roles principales..., es el coraje a la falta de autodeterminación de ellos -de los personajes-, que logró al final enervarme y hacerme enojar. En ocasiones uno espera tener esa autodeterminación para hacer las cosas sin necesidad del otro; sería egoismo, pero vivir sin hacerlo realmente si una relación no lo permite sería enfrascarse en una vida mediocre. Entiendo los temores arraigados en el personaje de Jack; pero también lo súbito del riesgo del personaje de April; y por eso resulta complejo hilvanar dos pensamientos de vida cuando vivencialmente son dos formas de pensar distintas y uno no se atreve sin el otro. Y es que "pasa en la vida, pasa en las películas, pasa en TNT"... y a mi ya me pasó, y ya lo ví en esta película... es por eso el coraje Mai... es que me involucré demasiado, y no la he podido juzgar desde una óptica con más valía que la del simple comentario vivencial... :ko

No creo que sea egoísmo,es más bien una cuestión de honestidad.Debemos ser, ante todo,honestos con nosotros mismos,que no es otra cosa que dar a los demás-al otro-lo mejor que uno tiene.El no hacerlo no sólo te lleva a vivir una vida mediocre (infeliz),sino que puede llegar un momento en el que te mires en un espejo y ni siquiera te reconozcas.Jajajaj,y no lo digo por las patas de gallo... :alegre

Anda,no seas tan exigente.Qué tire la primera piedra el que nunca se haya involucrado más de la cuenta en una peli :guiñar


Ayyyy que no me he explicado bien :ko.Quiero decir...que nunca serás honesto si vives de prestado.Por eso,si no vas a ser capaz de entregar lo mejor de ti...lo mejor será hacer mutis por el foro.El cariño y el amor que sientas por alguien no es motivo para hipotecarte de por vida :ko :ko

Supongo que en ocasiones uno quiere crecer con su pareja... ir juntos... pero no siempre se puede... ni modo... para esos malos ratos siempre existe el alcohol...!!! :poss
  •  

Mai

Cita de: ÁngelNeg en 08 de Abril de 2009, 07:57:31 PM
Cita de: Mai en 07 de Abril de 2009, 11:45:44 AM
Cita de: ÁngelNeg en 03 de Abril de 2009, 05:34:10 PM

Cita de: Mai en 03 de Abril de 2009, 11:30:53 AM
No eres el único,conozco a gente que le ha pasado lo mismo que a ti,misterio...

Je!!!, así es... y no es coraje por que no me haya gustado la cinta, ni mucho menos. Me logró envolver, pero no por completo... en algunas ocasiones me aislaba... el desarrollo del guión es significativo, y pude ponerme a momentos en ambos roles principales..., es el coraje a la falta de autodeterminación de ellos -de los personajes-, que logró al final enervarme y hacerme enojar. En ocasiones uno espera tener esa autodeterminación para hacer las cosas sin necesidad del otro; sería egoismo, pero vivir sin hacerlo realmente si una relación no lo permite sería enfrascarse en una vida mediocre. Entiendo los temores arraigados en el personaje de Jack; pero también lo súbito del riesgo del personaje de April; y por eso resulta complejo hilvanar dos pensamientos de vida cuando vivencialmente son dos formas de pensar distintas y uno no se atreve sin el otro. Y es que "pasa en la vida, pasa en las películas, pasa en TNT"... y a mi ya me pasó, y ya lo ví en esta película... es por eso el coraje Mai... es que me involucré demasiado, y no la he podido juzgar desde una óptica con más valía que la del simple comentario vivencial... :ko

No creo que sea egoísmo,es más bien una cuestión de honestidad.Debemos ser, ante todo,honestos con nosotros mismos,que no es otra cosa que dar a los demás-al otro-lo mejor que uno tiene.El no hacerlo no sólo te lleva a vivir una vida mediocre (infeliz),sino que puede llegar un momento en el que te mires en un espejo y ni siquiera te reconozcas.Jajajaj,y no lo digo por las patas de gallo... :alegre

Anda,no seas tan exigente.Qué tire la primera piedra el que nunca se haya involucrado más de la cuenta en una peli :guiñar


Ayyyy que no me he explicado bien :ko.Quiero decir...que nunca serás honesto si vives de prestado.Por eso,si no vas a ser capaz de entregar lo mejor de ti...lo mejor será hacer mutis por el foro.El cariño y el amor que sientas por alguien no es motivo para hipotecarte de por vida :ko :ko

Supongo que en ocasiones uno quiere crecer con su pareja... ir juntos... pero no siempre se puede... ni modo... para esos malos ratos siempre existe el alcohol...!!! :poss

Joer,Ángel,mira que me estoy conteniendo...dos veces he querido contestarte...y no,pero es que me cabreas de verdad.Lo de las chervas (o como se diga),el pedo,el alcohol ...  me pone de mala leche :poss.
Lo que buscas no está por ahí,está dentro de ti.
Venga,sé bueno y no me seas cazurro  :sonreir

:beso :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Mai en 10 de Abril de 2009, 10:52:38 AM

Joer,Ángel,mira que me estoy conteniendo...dos veces he querido contestarte...y no,pero es que me cabreas de verdad.Lo de las chervas (o como se diga),el pedo,el alcohol ...  me pone de mala leche :poss.
Lo que buscas no está por ahí,está dentro de ti.
Venga,sé bueno y no me seas cazurro  :sonreir

:beso :beso


Te mando otros... Je!!!, Hay Mai... toy taaaaaaan borracho que juro que me portaré bien apenas lo recuerde... Ja!!!  :ko
  •  

lars ven tura

#52
Mi crítica a REvolutyonary ROad es esta: 

EDITADO POR MODERADOR: En esta sección no se permiten enlaces a críticas externas.
  •  

jescri

Para mi sólo la actuación de los protagonistas y algunas escenas (como las que aparece el "pirao") salvan la película. Demasiado reflexiva.

Nota: 6
  •  

Rhaegar

Mi problema con esta peli no es que sea demasiado reflexiva, sino que no me motiva, no me llega.

Recuerdo verla en el salón de mi casa con bastantes expectativas, acabar, y mirar a mi amiga y decir "Pues... me ha gustado, pero no es para tanto".

Las interpretaciones, sí, son geniales. Leonardo y Kate se comen la pantalla a mordiscos.


Nota: 6'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

replicante

#55

     Antes de comentar algo sobre esta peli  decir que la crítica que ha hecho Mai es estupenda, y muy acertada en cuanto a su esencia.

     Lo mejor de este drama de San Mendes es la complejidad de la relación que mantienen los dos protagonistas Kate Winslet y Leonardo DiCaprio; un duelo interpretativo que merece la pena, muy intenso y muy creíble, de un final triste y bastante abrumador. Analizaría sus comportamientos desde el punto de vista moral. Yo lo veo así:

       Ella es una mujer que se casó ilusionada y muy enamorada de un hombre que prometía y merecía la pena; tenía puestas en él muchas esperanzas y sus ilusiones fueron asumidas y apoyadas por un marido que parecía querer cambiar también; pero que finalmente sucumbió al conformismo producido por la seguridad de una vida más o menos acomodada, pero insípida, y con la que la relación se deterioraba irremediablemente. En la mujer hay un egoísmo descarado, aunque sus motivaciones sean legítimas y nobles porque siente y cree que lo que hace es lo mejor. Yo creo que es egoísta porque quiere convencer a su marido para que cambie su vida por ella, y que la cambie totalmente, y esto lo hace pura y simplemente porque la que vive no le gusta y porque cree que pueden aspirar a algo mucho mejor, a algo que les haga alcanzar la felicidad (en este caso hay mucho de ilusión quimérica); el riesgo a intentarlo podría traer consecuencias dramáticas, pero a ella parece no importarle. La mujer es una inconformista cuyo idealismo la hace ser una insatisfecha existencial.

     Por otro lado tenemos al hombre, Leonardo DiCaprio, cínico y vanidoso, pero que parece tener los pies más asentados en tierra firme, aunque por un momento parezca que va a acompañar a su esposa en su sueño. Tiene claroscuros morales muy interesantes  y es  de  análisis complejo; en ocasiones su personalidad un tanto gris no capta simpatías, pero el sentimiento hacia su esposa es auténtico: él la quiere, lo único es que llega un momento en el que el conflicto entre la realidad y las ilusiones hace que fije su postura aunque ella se sienta defraudada; pero esto no lo hace sólo por él, lo hace también por su esposa porque cree firmemente que es el mejor camino (aunque ella crea también firmemente que el mejor camino sería irse a París y cambiar de vida).

    ¿Y cuándo empieza la crisis? Cuando Kate Winslet descubre que su marido es todo lo contrario a lo que ella creía, cuando la relación comienza a deteriorarse irremediablemente. No podía ser de otra manera y así sucede en la mayoría de los casos, pero, aunque siempre hay que contar con esto, no deja de ser dura y desgarradora una situación que produce tanta amargura en la pareja, en cualquier pareja.  

      El contrapunto del enfermo mental que es el que mejor sabe qué están viviendo los protagonistas  es irónico y sorprendente. Él es el que les dice las verdades más profundas y que hacen reflexionar a la pareja; es como si el enfermo mental fuese un gurú espiritual que trata de ayudarlos. Personaje muy secundario, pero de gran calado.

     Finalmente, y volviendo a la moralidad de los protagonistas: ¿Quién sería mejor de los dos: ella con sus ilusiones, su egoísmo disfrazado y el que se sintiera tan especial como para poder hacer y vivir como quisiera, como creía de su marido al principio (algo que se podría tomar perfectamente como presunción, y más viendo como  le va al principio de la película en  la representación de la obra de teatro), o él: vacío en cuanto a un proyecto de vida satisfactorio, pero más realista, que quiere mantener la relación con su esposa no por mantener la apariencias, sino porque la quiere realmente?



                                                   8.90 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

leif_eriksson

Pues aquí que me vengo yo a publicar otra critiquilla  :D.


MENDES SÍ SE SALE DE LO ESTABLECIDO:


Una vez más, Sam Mendes reflexiona sobre el que se ha convertido en el tema central de su filmografía: la apariencia como modo de vida. Al igual que en su obra más aclamada, "American Beauty", vuelve a tomar el concepto de familia y de Sueño Americano como núcleo central del relato, sirviendo de base para mostrar el lado más sucio de lo aparentemente limpio, aunque, en este caso, en tono dramático.

La acción se desarrolla en la década de los 50 en EE.UU., y habla sobre cómo el Sueño Americano atrapa a sus personajes, les marca el camino a seguir y les impide escapar de su inevitable destino (con mayor énfasis en las mujeres). Se trata de personas infelices, con vidas acomodadas, pero vacías, y que se ven forzados a engañarse a sí mismos y aparentar, para poder seguir adelante, siendo tachados de locos aquéllos que se salgan de lo establecido. Destaca la pareja protagonista, con unos soberbios Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, apoyados por un destacable elenco de secundarios, entre los que sobresale el jugoso papel de Michael Shannon, una especie de conciencia social, capaz de deshacerse de todos los convencionalismos y espetar a la cara las miserias de cada uno.

El estilo del director británico camina con firmeza por los estándares del cine clásico, destacando el trabajado y estilizado diseño de cada uno de sus planos, cargados de simbolismo e impregnados de sensaciones; pero es especialmente notorio el juego que establece con sus propios planteamientos formales, otorgando detalles de pura modernidad, como queda patente en el llamativo uso de las elipsis, especialmente en el inicio de la película. Éstas, en conjunción con un inteligente montaje, establecen constantes comparaciones entre el pasado y el presente, tan sutiles como contundentes. Todo ello, sumado a su bellísima y minimalista banda sonora (a cargo de un Thomas Newman tan maravilloso como incapaz de innovar en su obra), consigue potenciar el contenido de la historia, logrando un resultado maravilloso.

Como último apunte, llama la atención que la película cierre con una escena de claro tono cómico, protagonizada por una pareja de secundarios. Sin desviarse del rumbo y dándole una capa más de profundidad, vuelve a jugar con los esquemas del cine clásico. Otro toque de genialidad. Otro toque de revolución.

Nota: 9.

Soprano

#57
La he visto hoy por la mañana y con el paso de las horas ha ido ganando en el recuerdo, la sensación es similar a la que tuve en su día con la también notable 'American Beauty', y no solo por la crítica que hace de un modelo de vida preestablecido por la sociedad sino por como reflexiona sobre si ese es el ideal de vida que todos debemos asumir, no en vano replantearnos un cambio y perseguir nuestros sueños es algo que no pocos hemos pensado alguna vez aunque no siempre tengamos la posibilidad o el valor de llevarlo a cabo.

Bajo esa premisa Sam Mendes vuelve a dar una lección en cuanto a dirección de actores aunque contar con Di Caprio y Winslet en estado de gracia facilita mucho el trabajo, simplemente hacen creíbles sus personajes logrando que nos sintamos identificados con sus problemas y sus miedos aunque ambos busquen soluciones opuestas, y no menos elogios merece el papel reservado a un Shannon enorme con la contradicción de que sea precisamente un loco quien aporte la reflexión mas coherente.

Una película muy recomendable a pesar de que ofrece una visión que a muchos pueda parecerles muy negativa pero sobre la que vale la pena pensar antes de acabar como el protagonista del último plano.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 17 de Agosto de 2014, 05:57:00 PM
Spoiler
La he visto hoy por la mañana y con el paso de las horas ha ido ganando en el recuerdo, la sensación es similar al que tuve en su día con la también notable 'American Beauty', y no solo por la crítica que hace de un modelo de vida preestablecido por la sociedad sino por como reflexiona sobre si ese es el ideal de vida que todos debemos asumir, no en vano replantearnos un cambio y perseguir nuestros sueños es algo que no pocos hemos pensado alguna vez aunque no siempre tengamos la posibilidad o el valor de llevarlo a cabo.

Bajo esa premisa Sam Mendes vuelve a dar una lección en cuanto a dirección de actores aunque que contar con Di Caprio y Winslet en estado de gracia facilita mucho el trabajo, simplemente hacen creíbles sus personajes logrando que nos sintamos identificados con sus problemas y sus miedos aunque ambos busquen soluciones opuestas, y no menos elogios merece el papel reservado a un Shannon enorme con la contradicción de que sea precisamente un loco quien aporte la reflexión mas coherente.

Una película muy recomendable a pesar de que ofrece una visión que a muchos pueda parecerles muy negativa pero sobre la que vale la pena pensar antes de acabar como el protagonista del último plano.
[close]

+1. En su momento fue una de esas películas de las que "pasas" porque te dan mucha pereza. Incluso mi chica la vio y en un primer momento no le gustó. Pero luego fue creciendo en su cabeza con el tiempo y al final le di una oportunidad. No es tan redonda como 'American Beauty', pero si es un filme bastante interesante.
  •  

Soprano

Estoy contigo en que 'American Beauty' es mas redonda pero recuperar esa sensación con Mendes ha sido un gustazo, y eso que como ves he tardado años en darle una oportunidad a esta película.
  •