Revolutionary Road

Iniciado por Mai, 19 de Enero de 2009, 01:05:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Reiko

Deseando que llegara el día de hoy, com mi entrada en la mano a la sesión de las 15:45, teniendo en mi memoria los diálogos escritos por Richard Yates en su novela ¨Via Revolucionaria¨ que terminé de leer ayer mismo, y que  me dispongo  a ver plasmados en forma de imágenes.
Las dos primeras obras de Sam Mendes 'American Beauty ' y 'Camino a la perdición' me parecieron películas excelentes, especialmente la segunda, y la tercera 'Jarhead' me pareció irregular. Así que esperaba este cuarto trabajo con expectativas. He de decir, una vez la he visto, que 'Revolutionary Road' la incluyo en el grupo de las dos primeras. Las expectativas que tenía sobre el film se han cumplido y de sobra.
Película, dura, cruel, directa y que el director ha sabido rodarla de forma esplendorosa, con magníficos encuadres y primeros planos. Sus 120 minutos de duración se me han pasado volando gracias en parte a la perecia con que maneja la cámara. Pero es que además Mendes es un gran director de actores, y mas cuando tiene en este caso a dos intérpretes que estan en estado de gracia y que en la película lo demuestran con creces.

Tanto Di Caprio como Winslet estan sencillamente espectaculares. Su química en pantalla es patente en todo momento, y ambos nos logran transmitir sus sentimientos, ya sean sus alegrías, que son pocas en este caso, sus tristezas, sus rencores, sus reproches....
Leonardo Di Caprio compone un personaje con muchas capas de interpretación, y desde luego que sale airoso sin duda.
Y que decir de Kate Winslet, actriz por la que siento debilidad y que personalmente considero la mejor actriz del panorama actual, su interpretación es extraordinaria, en todo momento se la ve comprometida con el personaje.

Adaptación excelente de la novela de Richard Yates, y como no mención especial para la partitura de Thomas Newman.
  •  

Jalex

Cita de: Mai en 23 de Enero de 2009, 10:55:54 AM
Cita de: Jalex en 22 de Enero de 2009, 05:36:14 PM
Cita de: Mai en 22 de Enero de 2009, 12:32:43 PM
Creo, Jalex,que ese es el meollo de la cuestión.Es ella la que no quiere esa vida,la que necesita cambiar,y tira de él para que París sea el sueño de los dos.Pero me temo que él bien podría haber seguido toda la vida así...tan ricamente :alegre

Así es  :guay

Spoiler

Aunque aquí vamos con lo de lo autodestructivos. Parecía que el personaje de la Winslet estaba más interesado en seguir con las agresiones con DiCaprio que realmente hacer algo por salir de esa vida. Y cuando por fin puede tomar la decisión de irse.... pues como buena perdedora, no la toma.

Pero insisto... eso ya se plasmó a la hora de la película.... lo demás es violencia gratuita... ya sentía yo que me iban a insultar a mi también  :sorpresa
[close]


Spoiler
Vaya,con lo 'buena perdedora ' me dejastes KO. No se va por lo que no se va jejej,pero yo ,si acaso,la dejaría en perdedora.Hace falta valor para hacer lo que ella hizo,sobre todo teniendo en cuenta que eran los años 50.El que realmente  le dice a DiCaprio las verdades bien dichas es 'el loco',yo no vi ni agresiones ni insultos por parte de ella...
En el tema del aborto,no voy a hablar de valor..,pero si de un acto de autoafirmación.Lo hace porque quiere,porque realmente desea hacerlo.
[close]


Por cierto,te gustó 'La Belleza Americana' :D. :D.

Ese es un peliculón loco loco... ni le falta ni le sobra absolutamente nada   :obacion
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

to_loca

Gran crítica Mai!!!Estoy absolutamente deacuerdo contigo.

Dicaprio y Winslet están espectaculares, la película es abrumadora, sentimiento puro y duro, sin adornos ni metrajes innecesarios. No solo lloré (y no soy de lágrima fácil) si no que me hizo plantearme mi propio Paris...

Absolutamente genial, lo q no entiendo esq la hayan no solo las interpretaciones de los dos protagonistas ignorado en los oscars...
y...

Spoiler
La última escena cuando enfocan al marido de la vecina???No la entendí...
[close]
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Jason

Cita de: to_loca en 26 de Enero de 2009, 10:56:24 AM
Spoiler
La última escena cuando enfocan al marido de la vecina???No la entendí...
[close]

Spoiler
Yo lo vi como una conclusión/reflexión brutal sobre el matrimonio. El viejo ha llegado a viejo porque encontró su propia manera de sobrellevar el hastío de su relación, plasmado en una cosa tan sencilla como quitar el volumen al audífono.

Realmente Sam Mendes no enseña nada bueno de las parejas de la película. Los vecinos jóvenes de los protagonistas forman también una relación rota, sólo que lo llevan mejor entre ellos y de cara al exterior.
[close]
  •  

to_loca

Spoiler
Ok, esq no vi q le quitaba el sonido al audifono
[close]
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

gicu

Menudas ganas le tengo a esta peli y sin poder leer a las dos grandes brujas cinéfilas ¡¡ ains
y sin poder cotillear los spoilers
jajajaja, es ansia viva ¡¡ jajajaja :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 26 de Enero de 2009, 12:49:22 PM
Menudas ganas le tengo a esta peli y sin poder leer a las dos grandes brujas cinéfilas ¡¡ ains
y sin poder cotillear los spoilers
jajajaja, es ansia viva ¡¡ jajajaja :burla

Tas igual que yo.
  •  

Mai

#22
Cita de: to_loca en 26 de Enero de 2009, 10:56:24 AM

No solo lloré (y no soy de lágrima fácil) si no que me hizo plantearme mi propio Paris...


Ahí estamos,tas-loca  :guay a por Paríssssssssssssssssssssss !!!  aunque sea de solateras :guiñar


Reiko,tengo muchas ganas de leer el libro.Una amiga que lo ha leído y ha visto la película, opina como tú,una adaptación excelente  :guay

Grande,Reiko


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 26 de Enero de 2009, 02:12:37 PM
Cita de: gicu en 26 de Enero de 2009, 12:49:22 PM
Menudas ganas le tengo a esta peli y sin poder leer a las dos grandes brujas cinéfilas ¡¡ ains
y sin poder cotillear los spoilers
jajajaja, es ansia viva ¡¡ jajajaja :burla

Tas igual que yo.
Ya te gustaría a ti, ya
  :burla :burla :burla


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jfr.Sach

Por fin he podido leer todas vuestras críticas, porque salvo la principal de Mai he querido dejar el resto para después de verla y no enterarme de nada.

Tenía ganas de ver esta película así que el día del estreno me planté en el cine. Al salir no sabría explicar muy bien la sensación. Sabía que había visto una buena película pero me había dejado algo frío, como si me hubiera faltado algo. Creo que los actores estan ambos de notable alto y creo que Mendes hace un buen trabajo en la dirección tanto técnica como artístitica pero.... esta vez tengo que dar la razón a Jalex, me faltó conectar con los personajes. Los ves discutir, insultarse, quererse (aunque poco también se quieren a veces) pero todo lo veo desde fuera, muy de lejos. No llegué a sentirme parte, me costaba posicionarme a favor de uno o de otro, fui y nunca mejor dicho, un mero espectador.
Jalex lo ha explicado bien, a la hora de película ya tienes toda la información necesaria, de ahí en adelante no aporta nada nuevo salvo
Spoiler
la incursion del matemático loco que da un punto de fuga a la historia (tampoco es que sea decisivo ya que lo único que hace es acelerar el final que todos esperábamos)
[close]

Aun así, una película entretenida
Nota 6.5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

~ΣDU~

Bueno, acabo de verla y por lo menos decir que no me ha defraudado.

Y uno cuando la ve se pregunta ¿por qué coño no están Leonardo DiCaprio ni Kate Winslet nominados en los Oscars? :enfadado

Thomas Newman crea una partitura con toques de 'American Beauty' que nos conducen a un dramón con un final tremendo y que el espectador no se espera para nada.

La química entre ellos dos es  :obacion, ya sea hablando, follando o discutiendo. Muy bien ambientada en general aunque tiene algunas partes que bueno... son pasables sin más.

Sobre la nominación de Michael Shannon (osea el "verdades como puños xD) al Oscar de reparto... bueno, sale sólo en tres escenas aunque creo que ya por la última merece la pena (reconozco que me descojoné).

Buena película aunque le falta un peldaño más para ser de las grandes recordadas en el futuro. Un 6.25/10

Cita de: Jason en 26 de Enero de 2009, 12:10:29 PM
Cita de: to_loca en 26 de Enero de 2009, 10:56:24 AM
Spoiler
La última escena cuando enfocan al marido de la vecina???No la entendí...
[close]

Spoiler
Yo lo vi como una conclusión/reflexión brutal sobre el matrimonio. El viejo ha llegado a viejo porque encontró su propia manera de sobrellevar el hastío de su relación, plasmado en una cosa tan sencilla como quitar el volumen al audífono.
[close]

Totalmente de acuerdo con el trozo del spoiler :si


  •  

ZesT

Bueno es una peli que está creando bastante división de opiniones, tanto en foro como fuera. A mi personalemente me encantó, coincido con Jason en que la última media hora más o menos es de quitarse el sombrero, pero durante el resto de la peli yo disfruté como un enano, no es tan intensa, pero siempre me ha mantenido muy concentrado. Me gusta mucho que es una peli con multitud de lecturas, muestra muchas cosas del mundo en pareja muy interesantes... este Sam Mendes tiene estilo, me gusta mucho.
  •  

Drek

A mi me gusto bastante, aunque he de decir que fue demasiado lenta para mi.
  •  

Matia

Hoy la vi.

Sam Mendes, director de American Beauty, esta vez nos trae Revolutionary Road, que es una buena película pero no más que eso.
Esta vez nos trae un drama romántico muy bien realizado y dirigido, con una dirección artística y vestuario de primer nivel, consiguiendo una excelente ambientación de los años 50. Gracias a ello se ha llevado la nominación al Oscar en ambas categorías, pero para ganar tendrá una difícil batalla con The Curious Case of Benjamin Button. Tambien una nominación a actor de reparto (Michael Shannon) y es que ha estado fenómenal en el papel de loco, genial la verdad, es cierto que aparece unas pocas veces en pantalla pero diciendo unas cuantas verdades que desencadenan en el desenlace de la historia. Muy buena actuación, merecidamente nominado, aunque no tiene chances de conseguir dicho Oscar ya que en frente está Ledger con una actuación verdaderamente magistral del Joker.
Las actuaciones de Di Caprio y Winslet tambien estan excelentes, muy buenas interpretaciones y esta pareja realmente lo hace muy bien, muy real, realmente están a otro nivel, sus actuaciones junto a la de Shannon le han dado más vida a la película. Recordar que a Winslet le valió un globo de oro esta actuación.

La película en realidad no comienza con mucha fuerza, no atrae mucho, pero hay que estar atento a cada detalle e ir comprendiendo la historia que luego si te va enganchando. Mendes nos muestra nuevamente la vida familiar norteamericana con todos sus sueños, esperanzas, problemas, etc... mientras tanto le va dando un toque romántico y dramático a la historia, y hace de ella un relato interesante e inteligente. Sin dudas este director sabe mezclar muy bien estos conceptos.
Luego ya para el final el guión va tomando más fuerza, hay algunos dialogos interesantes y no deja que te despegues de la pantalla.
La escena final muy bien tambien, que al principio parece innecesario pero luego comprendes el mensaje.
Bueno, que más decir, si bien no es una obra maestra, es una buena película, tienen que verla, entenderla, seguirla con atención y captar el mensaje.

Nota: 7/10


  •  

reporter

#29
La revolución no llegó

Nos guste o no, los grandes títulos que llegan a nuestras salas en estas fechas hay que comentarlos casi siempre en clave Oscar. Lo que más sorprende es que la siempre malvada Academia de cine americano haya marginado a la nueva obra de Sam Mendes. Por los nombres que están detrás del proyecto y por las importantes nominaciones obtenidas en los Globos de Oro, todo hacía pensar que 'Revolutionary Road' iba a ser una de las mayores candidatas a optar este año por las estatuillas doradas. No ha sido así, y ello me recuerda vagamente al caso de 'Babel'. La cinta de Iñárritu se perfilaba también como la favorita en todas las quinielas de hace dos años, sin embargo se fue con las manos casi vacías. ¿La razón? Dicen las malas lenguas que así se "castigó" al director mejicano por un discurso que poco había evolucionado desde 'Amores perros'.

La misma explicación se ha usado ya para justificar el fracaso del filme en lo que a premios se refiere. Y es que no han sido pocos los que han definido a 'Revolutionary Road' como "la 'American Beauty' de los años cincuenta". Parte de razón tienen, pero también hay que saber diferenciar ambos trabajos. Es cierto que tanto el uno como el otro pueden ser vistos como una revisión pesimista del eterno sueño americano (o el "american way of life"), pero también es cierto que esta adaptación literaria se centra mucho más en la figura del matrimonio. Además, mientras en el primero se trataba el tema con cierto humor negro, en el segundo no hay sitio para la risa. No hay duda de que lo último de Sam Mendes es un drama en toda regla. Un drama que eso sí, no va a buscar la lágrima, si no más bien la reflexión.

Véase la historia. Esa crónica de una muerte anunciada. Ese matrimonio que se va hundiendo por razones contundentes pero nada evidentes. Cómo no, la relación se ve manchada por el adulterio, pero eso no es más que la punta del iceberg. Lo que condena a Frank y a April es algo más intangible: la rutina, la mediocridad, los sueños frustrados... La imposibilidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos. Pequeñas grandes tragedias que fácilmente pueden ser escondidas, pero que no por ello dejan de carcomer el deslumbrante envoltorio con el que se las ha cubierto. He aquí en definitiva un drama adulto y clarividente sobre la lenta descomposición de dos seres que apuntaban muy alto.

Todo ello no hubiera sido lo mismo de no contar el Sr. Mendes con un más que envidiable reparto de actores. A destacar el joven Michael Shannon, que en su papel de desgarrado outsider ha conseguido una de las pocas nominaciones del filme de cara a los Oscar. Nominación al mejor actor secundario que no obstante cae en saco roto, pues algo muy gordo debería suceder para que ésta categoría no se la llevara el malogrado Heath Ledger. Pero sin duda la palma se la lleva la pareja protagonista. Después de levantar tantas expectativas por su reencuentro diez años después de 'Titanic', DiCaprio y Winslet no decepcionan y llevan muy bien el peso de una trama en la que más de uno hubiera naufragado.

Lástima que él tenga que afrontar un gran escollo. Una dificultad con nombre y apellido: Kate Winslet. Esa "criatura celestial" que, quince años después de que Peter Jackson la diera a conocer al mundo entero, consigue maravillarme cada vez más. Tanto que me apiado de la persona que tenga que compartir pantalla con ella, porque entonces más que de duelo, estaríamos hablando de un soberano repaso. Eso sucede en 'Revolutionary Road', donde Leonardo DiCaprio -y no Frank- parece quedarse en más de una ocasión sin argumentos ante esta inmensa actriz inglesa. A pesar de ello la química entre ambos sigue intacta y el desequilibrio de fuerzas no llega a hacerse evidente. En este aspecto, buena parte del mérito le corresponde a Sam Mendes.

A propósito de él se ha criticado muy duramente su tan característica obsesión esteticista. Por el contrario creo que precisamente ahí reside uno de los grandes aciertos de la cinta. Al fin y al cabo 'Revolutionary Road' nos habla de una sociedad de fachada impecable pero podrida por dentro. El minucioso trato de los colores así como el de las luces y las sombras dan como resultado una colección de imágenes preciosas que combinadas con la dura temática, refuerzan el mensaje crítico de la película. Un excelente uso de la imagen, digno de uno de los directores cinematográficos en activo más inteligentes.

Poco hay que reprocharle a la película. Por una parte la ausencia casi total de la figura de los hijos, que entre riña y riña de sus progenitores pasan casi inadvertidos. Lástima, porque con más presencia suya de buen seguro hubiera aumentado la carga dramática de la historia. También se hubiera agradecido una visión más contrastada con respecto al matrimonio (como confirma la genial última escena, no hay pareja que se salve de la horca). Un discurso pues demasiado destructivo que nos habla de muchas enfermedades, pero de ninguna curación. Pero siendo justos, son sólo dos pequeñas piedras en una vía que -aunque lejos de ser perfecta- invita a pasearse por ella.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=b94606b




P.D.: Mai, quiero más críticas tuyas!
  •