Revolutionary Road

Iniciado por Mai, 19 de Enero de 2009, 01:05:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Mai

REVOLUTIONARY ROAD     



                                 

SINOPSIS 

Ambientada a mediados de los años 50,Frank y April Wheeler-casados y con dos hijos-viven en una de las zonas residenciales a las afueras de Nueva York.Él trabaja en una empresa que fabrica calculadoras electrónicas y ella es ama de casa.Aparentemente tienen una idílica vida en el también idílico barrio de Revolutionary Road.


"El Bulevar de los sueños rotos"

Al igual que hiciera en "American Beauty",Sam Mendes vuelve a ahondar en los conflictos existenciales de la sociedad norteamericana,en este caso,adaptando la novela de Richard Yates "Revolutionary Road",escrita en 1961.Sin embargo,bien podría ser la historia de una pareja cualquiera de no importa qué lugar.Porque,so pena de que continuemos engañándonos,el "american way of life"no es algo que hayamos importado,"el sueño americano" es un reflejo de la sociedad que hemos elegido,y que empezó a ser algo nuestro desde el triste momento en que se erigió como paradigma de la felicidad.

Unos primeros flashbacks nos presenta a la pareja.Nos muestran el día en que se conocieron.Eran jóvenes,felices,llenos de sueños...Quizá Mendes nos quería mostrar el "antes",para que entendiéramos mejor el "después",porque son los únicos momentos en los que podremos ver a la pareja feliz.

La película arranca con el estreno de una obra de teatro en la que April es la protagonista.El fracaso de la función será algo más que otro sueño roto,será el detonante de lo que vendrá.En el camino de regreso a casa April y Frank mantienen una fuerte discusión,ya no habrá vuelta atrás.Ella ya no puede con una vida que nunca ha sentido como propia,que se ajusta a ella como un traje a medida,pero que no le pertenece.Toda la infelicidad y tristeza que lleva dentro se instala en ella irremediablemente.

París se cuela en el filme en un guiño a la mítica frase de "Casablanca",como el lugar donde empezar una nueva vida y construir nuevos sueños.

                                                             

Una puesta en escena sobria,una buena ambientación,un guión impecable,pero sobre todo y por encima de todo,un Leonardo DiCaprio y una Kate Winslet magistrales.Pocas veces se da una comunicación y una simbiosis tan profunda entre dos actores,se comen la pantalla,bestiales...Kate Winslet,maravillosa,te emociona y te revuelve las entrañas-no habrá premio que se la resista-.Y Leonardo DiCaprio,soberbio.Interpreta,sin ninguna duda,el mejor papel de su vida.

El final es demoledor,impactante,desde luego buen abono para la reflexión.Sólo se muestran actitudes,comportamientos,no hay dogmas ni consejos morales sobre "el bien y el mal".Cada uno deberá extraer sus propias conclusiones.
Para mí no hay desesperanza,a lo mejor porque deseo rabiosamente que sea así...Quizá "Revolutionary Road" haya sido el "Bulevar de los sueños rotos",pero los sueños no acaban ahí...

           


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

IsMAeL

Esta si que tiene de a 5 estrellas en todas partes.

La iré Agendando  :si








"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

jescri

Que bien escribes Mai    :sonreir

Me apetece verla    :bueno
  •  

Mai

Cita de: jescri en 19 de Enero de 2009, 09:27:27 AM
Que bien escribes Mai    :sonreir

Me apetece verla    :bueno

Na, no sé escribir críticas,se me da fatal :si. Te cuento un secreto?? esta peli me descolocó un poco,mi hermanilla me pidió que escribiera algo sobre ella.Se lo debo,jescri.Ella y mi hija son las únicas que nunca me han dicho que no existe París :sonreir

Ojalá te guste !!! Lo que si te aseguro, es una buena comedura de tarro :si


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Drek

Esta si me apetece verla. Parece ser una pelicula que va a dar mucho de que hablar.
  •  

~ΣDU~

DiCaprio y Winslet a mí me dice peliculón. Yo me esperaré a verla en español y que conste que de los Oscars es la que más ganas tengo de ver...

Mai, a ver si te apuntas a hacer más críticas :guiñar


  •  

Wanchope

Esta es una película que no me atrae nada en absoluto, y el hecho de que el título en español sea el mismo de 'Revolutionary Road' no ayuda en absoluto, la verdad, y es que me parece una manía muy fea mantener segun que títulos que no dicen absolutamente nada. Me recuerda a cuando fuí al pre-estreno en Kinépolis de 'Planet Terror' con la presentación del propio Rodríguez; cuando empezó a hablar de ella y la llamó 'Planet Terror', se disculpo y le preguntó al que estaba con él cuál era su título en castellano y, al responderle este que era 'Planet Terror', se giró sorprendido y dijo algo así como 'Vaya, que tontería'... pues eso, que ya la podían haber llamado 'Vía Revolucionaria', o algo así por ejemplo, que al fin y al cabo es el título del libro en el que se basa.





  •  

Mai

#7
Cita de: Wanchope en 19 de Enero de 2009, 11:28:21 PM
Esta es una película que no me atrae nada en absoluto, y el hecho de que el título en español sea el mismo de 'Revolutionary Road' no ayuda en absoluto, la verdad, y es que me parece una manía muy fea mantener segun que títulos que no dicen absolutamente nada. Me recuerda a cuando fuí al pre-estreno en Kinépolis de 'Planet Terror' con la presentación del propio Rodríguez; cuando empezó a hablar de ella y la llamó 'Planet Terror', se disculpo y le preguntó al que estaba con él cuál era su título en castellano y, al responderle este que era 'Planet Terror', se giró sorprendido y dijo algo así como 'Vaya, que tontería'... pues eso, que ya la podían haber llamado 'Vía Revolucionaria', o algo así por ejemplo, que al fin y al cabo es el título del libro en el que se basa.




En este caso,al tratarse del nombre de una calle,el que se traduzca o no,no tiene mucha importancia.

Wanchope,me da a mí que te estás buscando excusas para no ver la peli,eh?? :gafas

De todas formas,y puestos a elegir,yo prefiero que dejen el título original a que tengamos que tragarnos una traducción que sólo responde a un deseo de engañarnos descaradamente para que veamos la película.Vamos que piensan que somos una panda de imbéciles.

Un ejemplo:  Título original de la película- 'Brokeback Mountain'.Título en español: 'Brokeback Mountain.Terreno Vedado'

Penoso,verdad?  Vedado: va de gays,de lo prohibido...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jfr.Sach

Pues estaba dudando cuál ver este finde pero si la recomienda Mai...  :si

Eso de no escribir críticas porque se te da fatal escribir no lo termino de entender  :obacion
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Jalex

Cita de: Mai en 19 de Enero de 2009, 09:53:54 AM
Na, no sé escribir críticas,se me da fatal :si. Te cuento un secreto?? esta peli me descolocó un poco,mi hermanilla me pidió que escribiera algo sobre ella.Se lo debo,jescri.Ella y mi hija son las únicas que nunca me han dicho que no existe París :sonreir

Ojalá te guste !!! Lo que si te aseguro, es una buena comedura de tarro :si

Pues para escribir críticas, siempre es bueno leer muchas críticas. El chiste es saber cuales leer y escoger a tus críticos favoritos. Así aprendes a apreciar el cine más allá del famoso "gut feeling" que invade a la mayoría de "críticos" que abundan.  :bueno

Bueno pasando a otros menesteres. Ya hoy me aventé mi martes de cine (porque está a 5 dólares y así si se puede ir al cine en este país) y vi esta, no sólo por tu crítica, sino porque los cortos me llamaban a ver a un DiCaprio más maduro.  :disimu

Hay algo sobre la crítica: ""jóvenes llenos de sueños" precisamente ese es el problema del personaje masculino; nunca tiene un sueño, pero es un soñador, y esto le duele hasta el alma y nos lo transmite (para eso era el viaje a París). Algo no me cuadraba, las actuaciones fueron excelentes pero no me llenó y la violencia de ambos personajes hacia ellos mismos hizo que pasáramos de sentir empatía a sentir pena por la manera en como se maltrataban. Una historia de una pareja autodestructiva. Leí por ahí que esto viene de un libro y que es un libro donde lo mejor pasa en la cabeza de los personajes. El guión no plasmó esto en la película (es difícil hacerlo) y por lo tanto no hay empatía con los personajes, sólo somos espectadores de un duelo eterno entre la pareja. Yo me cansé de tanto golpe y de tantos problemas...   :nuse

La película no es mala, pero tampoco es buena... se queda ahí a la deriva porque la autodestrucción no lleva a nada y tiene el mismo atractivo de un agarrón impresionante entre dos extraños en el colectivo (después de una hora pierde su encanto)...  :discu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Mai

Cita de: Jalex en 21 de Enero de 2009, 06:37:36 AM

Hay algo sobre la crítica: ""jóvenes llenos de sueños" precisamente ese es el problema del personaje masculino; nunca tiene un sueño, pero es un soñador, y esto le duele hasta el alma y nos lo transmite (para eso era el viaje a París).

Creo, Jalex,que ese es el meollo de la cuestión.Es ella la que no quiere esa vida,la que necesita cambiar,y tira de él para que París sea el sueño de los dos.Pero me temo que él bien podría haber seguido toda la vida así...tan ricamente :alegre


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jalex

Cita de: Mai en 22 de Enero de 2009, 12:32:43 PM
Creo, Jalex,que ese es el meollo de la cuestión.Es ella la que no quiere esa vida,la que necesita cambiar,y tira de él para que París sea el sueño de los dos.Pero me temo que él bien podría haber seguido toda la vida así...tan ricamente :alegre

Así es  :guay

Spoiler

Aunque aquí vamos con lo de lo autodestructivos. Parecía que el personaje de la Winslet estaba más interesado en seguir con las agresiones con DiCaprio que realmente hacer algo por salir de esa vida. Y cuando por fin puede tomar la decisión de irse.... pues como buena perdedora, no la toma.

Pero insisto... eso ya se plasmó a la hora de la película.... lo demás es violencia gratuita... ya sentía yo que me iban a insultar a mi también  :sorpresa
[close]
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Mai

Cita de: Jalex en 22 de Enero de 2009, 05:36:14 PM
Cita de: Mai en 22 de Enero de 2009, 12:32:43 PM
Creo, Jalex,que ese es el meollo de la cuestión.Es ella la que no quiere esa vida,la que necesita cambiar,y tira de él para que París sea el sueño de los dos.Pero me temo que él bien podría haber seguido toda la vida así...tan ricamente :alegre

Así es  :guay

Spoiler

Aunque aquí vamos con lo de lo autodestructivos. Parecía que el personaje de la Winslet estaba más interesado en seguir con las agresiones con DiCaprio que realmente hacer algo por salir de esa vida. Y cuando por fin puede tomar la decisión de irse.... pues como buena perdedora, no la toma.

Pero insisto... eso ya se plasmó a la hora de la película.... lo demás es violencia gratuita... ya sentía yo que me iban a insultar a mi también  :sorpresa
[close]


Spoiler
Vaya,con lo 'buena perdedora ' me dejastes KO. No se va por lo que no se va jejej,pero yo ,si acaso,la dejaría en perdedora.Hace falta valor para hacer lo que ella hizo,sobre todo teniendo en cuenta que eran los años 50.El que realmente  le dice a DiCaprio las verdades bien dichas es 'el loco',yo no vi ni agresiones ni insultos por parte de ella...
En el tema del aborto,no voy a hablar de valor..,pero si de un acto de autoafirmación.Lo hace porque quiere,porque realmente desea hacerlo.
[close]


Por cierto,te gustó 'La Belleza Americana' :D. :D.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

ACastilla



Estoy tan en desacuerdo con la crítica que me he tenido que registrar para dejar la mía. Hace unos días escribí en mushofutbol lo siguiente al respecto sobre esta película:

Nadie se acordará de esta nada Revolutionary Road

Y hacen bien, porque realmente es una película para olvidar. ¿Qué se quiere contar una historia enfocada sobre la falacia del amor, o mejor dicho, del matrimonio? Adelante. ¿Qué se quiere hablar de convencionalismos sociales y de la ruptura de los sueños? Adelante. Pero se puede hacer de mil formas mejores. Para ello no tienes que hacer una película tan lenta y tan superficial que sólo la podrían aguantar los insomnes. El título es hasta insultante, y es que, aunque sea el nombre de una calle, esta película tan simplona y vulgar no merece llevar en el nombre la palabra "Revolutionary". No, no entiendo a Di Caprio ni a la Winslet, dejando sus esfuerzos en hacer buena una película que jamás saldrá de la más y total absoluta mediocridad. Una mala elección de dos grandes actores, un mal guión y un absurdo pretexto de un director que no puso tampoco lo que había que poner para mejorar una película del montón.

Nota: 3


Y ahora añado lo siguiente:

Afortunadamente los óscars también miraron para otro lado.


He leído aquí sobre el trabajo de los actores, algo sobre lo que no hice mucho énfasis en la crítica anterior, pero ahora lo haré: Sí, están muy bien, de notable para arriba, y sin duda es lo único rescatable que tiene la película, pero para nada estamos ante el mejor Di Caprio, que rayó mucho más alto en El Aviador o en Infiltrados por poner dos magníficos ejemplos. Cómo bien dije, los actores se esfuerzan, pero es tan malo el guión que su esfuerzo queda en vano y en ningún momento se traslada al espectador una buena química entre los actores. Y es que dónde no hay no se puede sacar.

En fin, lo reitero, una película para olvidar, tal y cómo hicieron los señores de los Oscars en la candidaturas principales.
  •  

Jason

Cita de: Mai en 19 de Enero de 2009, 09:53:54 AM
Na, no sé escribir críticas,se me da fatal

Cita de: Mai en 19 de Enero de 2009, 01:05:32 AM
Porque,so pena de que continuemos engañándonos,el "american way of life"no es algo que hayamos importado,"el sueño americano" es un reflejo de la sociedad que hemos elegido,y que empezó a ser algo nuestro desde el triste momento en que se erigió como paradigma de la felicidad.

Ella ya no puede con una vida que nunca ha sentido como propia,que se ajusta a ella como un traje a medida,pero que no le pertenece.Toda la infelicidad y tristeza que lleva dentro se instala en ella irremediablemente.

Pues menos mal que "no sabes". Me quedo con estos dos bonitos comentarios que captan la esencia de toda la película.

Revolutionary Road  es una película que me ha acabado conquistando. Y digo ha acabado porque no ha sido así desde un principio. Digamos que en todo momento tuve la sensación de estar viendo algo destacable, con estilo, pero que no llegaba a sobresaliente. Quizás porque la historia de un matrimonio desgastado y bastante desengañado, no era lo suficientemente novedosa para decir hala!!.. y dejarme con la boca abierta.

Pero hete aquí que llega la última media hora, sencillamente magistral, y es cuando presento mi rendición incondicional. Primero ante la forma de deshacer ese entuerto matrimonial, y segundo ante los que hacen creíble todo ello, Winslet y Di Caprio. Hay que verlos porque cualquier elogio se queda corto. ¡Impresionantes! Y no es un decir..

Lo mejor:

  • Ya lo he dicho, pero me gustaría rescatar un pequeño gran personaje. El de John, el matemático enfermo mental.
    Spoiler
    La mecha que hace explotar todo.
    [close]

Lo Peor:

  • De Kate Winslet no digo nada aún porque no la he visto en The Reader, pero Di Caprio debe estar preguntándose cómo le nominaron el año pasado por Diamante de Sangre y ahora no. Incomprensible..

7,8/10
IMDb:7,9/10



  •