Smart People

Iniciado por Jalex, 17 de Enero de 2009, 04:19:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Smart People (2008)



Sometimes the smartest people have the most to learn

Sinopsis

Lawrence Wetherhold (Dennis Quaid) es un profesor de literatura aislado y aburrido. Por azares del destino conoce a Janet Hartigan (Sarah Jessica Parker) quién le dará la oportunidad de recapacitar sobre su estilo de vida.

Crítica

Es un buen comienzo para la carrera de Noam Murro, quién hace su debut en los largometrajes. En esta ocasión le toca un elenco de lujo para llevar a la pantalla, una historia no tan prometedora, pero que es realizada de una manera efectiva, dándonos un largometraje por demás interesante.

La trama es por demás sencilla. Lawrence es un profesor antipático, odiado y temido por sus alumnos. Su vida es igual de caótica, al tener un hijo que lo ve como una amenaza y una hija que lo admira y lo toma como modelo a seguir. A esta familia se une el hermano de Lawrence (Thomas Haden Curch), quién es lo opuesto a su hermano, vago y sin empleo. La historia se centra en como Janet le ayudará a salir de su vida monótona, humanizándolo y dándole la oportunidad de empezar de nuevo. Todos los clichés que rodean a este tipo de situaciones suceden, desde la chica inteligente a quien le enseñan a vivir, hasta el profesor que entiende el amor de la chica menos esperada.

Esta fórmula sobre el maestro universitario prepotente que se enamora y cambia para bien está por demás visitada. Pero no por ese hecho se le restan méritos al filme, que es bastante divertido, rayando en la comedia y llevando un ritmo bastante decente con momentos chuscos. No por esto dejan de lado varias reflexiones y situaciones que no tienen nada de cómicas y que le dan ese valor extra que la separa de cualquier otra película que trate el mismo tema. Una lección más que demuestra que la comedia no está peleada con los temas de reflexión y la crítica dura y sarcástica. Se agradece el acierto del guión quién nunca pierde el objetivo de mostrarnos un drama con toques de humor, sin caer en un melodrama lacrimógeno (ya que en ciertos puntos pudo volverse la salida más sencilla).

Las actuaciones son singulares y bastante parejas. Cada personaje logra captarnos con su especial singularidad y es Vanessa (Ellen Page) quien se roba la pantalla cada vez que la cámara posa su lente sobre ella. Podríamos acusarla de representar de nuevo (pero desde un lado opuesto) el papel de Juno (2007) que la lanzara a la fama internacional; sarcástica y segura de si misma, invade con su candor la sala de proyección dejándonos un sabor de boca por demás agradable. Es de destacar de igual manera el manejo de las situaciones de Dennis Quaid (In Good Company) que nos transmite ese sentimiento de aprehensión y de intolerancia reflejado por su personaje que incurre en varias actitudes narcisistas y que al no resultar alteran su ego. Mención especial a Sara Jessica Parker (Sex and The City) quién realiza su papel de manera sobria y efectiva.

"Smart People" una buena elección para pasar un rato sarcástico y divertido.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Luiis___x

Al principio solo la vi porque salian Sarah Jessica Parker y ese pedazo de actriz que es Ellen Page, pero conforme la pelicula avanzaba me iba gustando mas y mas y me divertia y me ponia a pensar y me divertia mas jeje...

Es una muy buena pelicula, te entretiene, te divierte y aparte de todo...no te trata como tonto.

Lo mejor: La relacion de tio-sobrina de Thokmas Hidden Crunch y Ellen page :D.

Lo peor; El final es muy apresurado par mi :s

6/10
  •