F1 2009

Iniciado por Jason, 14 de Enero de 2009, 05:12:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

Cita de: Merkin Muffley en 29 de Septiembre de 2009, 09:40:56 PM
Dudo muchísimo de que Alonso no supiera nada del tema. Aparte de eso está el tema del espionaje en el que se vio involucrado en su época en McLaren. La Fórmula 1 es un deporte muy sucio, y es muy difícil que nadie se libre de pecar. Schumaches fue el más grande y tiene un largo historial de trampas y triquiñuelas, Alonso no va a ser menos.

Es mucho más sencillo. No es sólo que a la FIA le haya quedado claro y haya comunicado públicamente que Fernando no sabía nada. Es que la estrategia de carrera (carga de gasolina) se deja decidida el Sábado tras la clasificación. Tanto para los pilotos que llegan a Q3 (salen con la que les quede tras acabarla) como los eliminados anteriormente y que pueden cargar la que deseen (caso de Alonso el año pasado). Así que Alonso iba corto a propósito, buscando adelantar y sin conocimiento del safety que saldría después, ya que como declaró Piquet (declaración grabada y publicada), la primera vez que habló con Briatore y Symonds de estrellarse a posta, fue el mismo Domingo del GP por la mañana.
  •  

Black Knight

#271
CitarFernando Alonso ya es piloto de Ferrari
La Scuderia italiana confirma el fichaje

La escudería más emblemática de la Fórmula 1 acaba de anunciar que el piloto español Fernando Alonso se vestirá con el mono rojo de Il Cavallino Rampante en 2010. Ferrari y Alonso materializan así el tándem deportivo más esperado de la temporada.

Alonso con Ferrari. Y Ferrari sin Raikkonen. Así ha quedado el panorama de la F1 después de la esperada noticia que coloca al piloto español en la mítica y deseada Scuderia Ferrari.

El asturiano ha fichado por tres años y gana así el prestigio de ser piloto titular de la escudería con más historia de la Fórmula 1. Una recompensa nada despreciable por la trayectoria de Alonso en el deporte rey del motor.

La llegada del Banco Santander a Ferrari como patrocinador ha ayudado en gran medida a que encajaran las piezas del puzzle. La entidad bancaria habría contribuido a que el Iceman rompa su contrato con Ferrari y que acabe, probablemente en McLaren.

"Con el consentimiento común, hemos decidido romper el contrato que me unía a Ferrari hasta finales de 2010, un año antes de lo previsto", declara Raikkonen en el comunicado oficial de Ferrari.

Alonso tendrá de compañero al brasileño Felipe Massa. La Scuderia espera que el piloto se recupere para poder afrontar la temporada 2010 sin problemas tras el grave accidente que le alejó de la competición. Giancaro Fisichella tendrá el papel de tercer piloto.

Después de un año complicado para el equipo Renault, y tres años sin saborear la victoria de un campeonato de mundo, el bicampeón del mundo Fernando Alonso ha cumplido por fin su sueño rojo, que se verá materializado en la fiesta de final de temporada de Ferrari, prevista para el 15 de noviembre en el circuito de Cheste, en Valencia, y no en Italia como había sido hasta ahora.

Fuente: www.thef1.com

NOTA OFICIAL DE FERRARI


que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jorgerll

Habrá que volver a ver la F1 Botín jugón  :D. :D. :tititi
  •  

~ΣDU~

"Esto cada vez acerca mas Alonso a Ferrari" :D. :D.

Me alegro por el cambio de escudería soñada por todos cuando ganó en Hungría allá por el 2003.

Suerte para ALO y a ver qué cochazo le dan el próximo ejercicio :obacion


  •  

HiroOgs

Por fin Alonso a Ferrari confirmado


:obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Michael Myers

Ahora solo el tiempo dirá como será de fructífero.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

replicante

Por fin se puede volver a disfrutar con la F<< 1   :guay
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Merkin Muffley

Pues ya es oficial.

http://www.ferrari.com/English/News/Pages/090930_F1_News_2.aspx

Yo no soy alonsista ni antialonsista, pero sinceramente lo digo, creo que Alonso es el piloto más indicado para remontarle el vuelo a un Ferrari en horas bajas. Veteranía y calidad a partes iguales. Vettel, que también sonó en su día, posiblemente sea el único piloto que tenga más talento que Alonso en la parrilla de F1 (Bueno, si de talento hablamos, Raikkonen tiene más potencial que cualquier piloto, el problema es su total falta de profesionalidad y motivación), pero le falta la veteranía para desarrollar un coche y subirlo unos cuantos escalones.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

replicante

Cita de: Merkin Muffley en 30 de Septiembre de 2009, 09:27:06 PM
Pues ya es oficial.

http://www.ferrari.com/English/News/Pages/090930_F1_News_2.aspx

Yo no soy alonsista ni antialonsista, pero sinceramente lo digo, creo que Alonso es el piloto más indicado para remontarle el vuelo a un Ferrari en horas bajas. Veteranía y calidad a partes iguales. Vettel, que también sonó en su día, posiblemente sea el único piloto que tenga más talento que Alonso en la parrilla de F1 (Bueno, si de talento hablamos, Raikkonen tiene más potencial que cualquier piloto, el problema es su total falta de profesionalidad y motivación), pero le falta la veteranía para desarrollar un coche y subirlo unos cuantos escalones.


:guay  4 o 5 títulos más. Si gana 5 empata con el kaiser 
- No sólo ve películas, se las come
  •  

elbombardero

Ojo, Hispano no quieras vender la piel del oso antes de cazarlo  :disimu
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: Merkin Muffley en 30 de Septiembre de 2009, 09:27:06 PM
Pues ya es oficial.

http://www.ferrari.com/English/News/Pages/090930_F1_News_2.aspx

Era oficial desde este mediodía :burla

Yo creo que ganará uno o dos títulos más (ojalá sean 5 ó 6), tampoco nos pensemos aquí que va a ser un camino de rosas. Eso sí, su coche será el mejor de la parrilla sin ninguna duda.


  •  

Merkin Muffley

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Septiembre de 2009, 10:49:46 PM
Cita de: Merkin Muffley en 30 de Septiembre de 2009, 09:27:06 PM
Pues ya es oficial.

http://www.ferrari.com/English/News/Pages/090930_F1_News_2.aspx

Era oficial desde este mediodía :burla

Si, si, al postear la noticia no se por qué, sólo miré la penúltima página del hilo y pensaba que nadie lo había linkado, ya me extrañaba ser el primero a esas horas  :vergüenza

Cita de: Jason en 30 de Septiembre de 2009, 12:05:33 PM
Cita de: Merkin Muffley en 29 de Septiembre de 2009, 09:40:56 PM
Dudo muchísimo de que Alonso no supiera nada del tema. Aparte de eso está el tema del espionaje en el que se vio involucrado en su época en McLaren. La Fórmula 1 es un deporte muy sucio, y es muy difícil que nadie se libre de pecar. Schumaches fue el más grande y tiene un largo historial de trampas y triquiñuelas, Alonso no va a ser menos.

Es mucho más sencillo. No es sólo que a la FIA le haya quedado claro y haya comunicado públicamente que Fernando no sabía nada. Es que la estrategia de carrera (carga de gasolina) se deja decidida el Sábado tras la clasificación. Tanto para los pilotos que llegan a Q3 (salen con la que les quede tras acabarla) como los eliminados anteriormente y que pueden cargar la que deseen (caso de Alonso el año pasado). Así que Alonso iba corto a propósito, buscando adelantar y sin conocimiento del safety que saldría después, ya que como declaró Piquet (declaración grabada y publicada), la primera vez que habló con Briatore y Symonds de estrellarse a posta, fue el mismo Domingo del GP por la mañana.

La FIA es una casa de putas. Hay unos cuantos buques insignia de la F1 que proporcionan la mayor parte de los ingresos en concepto de marketing y derechos de TV, Alonso, Hamilton, Ferrari, anteriormente Schumacher o Takuma Sato, aún antes Villeneuve y Damon Hill... incluso a Alex Yoong le regalaron la súperlicencia para abrirse mercado en Malasia (y ahora le han regalado el puesto en el mundial a Lotus, que de la marca inglesa tiene poco, es un refrito de la mítica escudería impulsada por el gobierno malasio).

Estos buques insignia son IN-TO-CA-BLES y aplicarles cualquier sanción o tan siquiera tocarlos de forma que se perjudique su prestigio sería tirarse piedras contra su propio tejado.

Es imposible demostrar que Alonso conociera el plan, y también es imposible demostrar que NO lo conociera, pero si hubieran querido sancionar al beneficiario de la estrategia ilegal de Renault podrían haberlo hecho... y ni siquiera le han quitado la victoria. Insisto en que no soy antialonsista, pero Renault no debería haber tenido permitido acabar este mundial, incluyendo a Alonso, Grosjean y cualquiera que esté dentro del aparato de la escudería. Supongo que no han querido rebosar el vaso y empujar a Renault a abandonar la fórmula 1, porque de otra forma no lo entiendo.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Merkin Muffley

Cita de: ~ΣDU~ en 30 de Septiembre de 2009, 10:49:46 PMEso sí, su coche será el mejor de la parrilla sin ninguna duda.

Estas cosas cambian radicalmente de un año a otro, pero si la progresión sigue tal y como ha ido esta temporada, el año que viene los mejores coches serán, por este orden:

Red Bull
McLaren
Williams
Brawn (Suponiendo que les enchufen el dinero que necesitan para seguir desarrollando su cochazo)
Ferrari

Ferrari hace como un par de meses que se han olvidado del F60 y se han puesto a trabajar como mulos en el coche del año que viene, pero Red Bull, Williams y McLaren se han puesto a hacer lo mismo hace no mucho, así que el primer año en Ferrari no se lo veo demasiado fácil a Alonso.

El enemigo a batir el año que viene, igualmente, tiene toda la pinta de que será Red Bull, Adrian Newey, el diseñador del coche es un genio, y Vettel es un pilotazo que cada año está mejorando.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Michael Myers

Horario para el GP de Japón de este fin de semana (habrá que madrugar y puede que alguno se olvide).

- Entrenamientos clasificatorios: Sábado 3 -  7:00 H
- Carrera: Domingo 4 -  7:00 H
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Chusterman

Por fin se confirma lo de Alonso.....a ver si el año que viene es un año "normal" en la F1, porque este esta siendo de lo mas raro
  •