Sugerencia: Espectadores Séptimo Arte

Iniciado por Wanchope, 14 de Enero de 2009, 01:07:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Existen dos formas de medir el éxito de una película: por una lado está el éxito de taquilla, y por el otro su recepción crítica. Podríamos decir que el primero es el éxito a priori, en relación con el interés que ha despertado el film en cuestión, y el segundo es a posteriori, y está más relacionado con la calidad de la película en sí. Por lo general se suelen realizar votaciones sobre la calidad de las películas, como por ejemplo la Copa de Cine, y existen muchas opiniones subjetivas al respecto. Pero hay una cosa que indiferentemente de lo buena o mala que nos pueda parecer una película y que es inmutable es el hecho de que para opinar hace falta haber visto la película a valorar.

Después de esta introducción lo que propongo es abrir un tema en el cual se vayan actualizando los estrenos de cada semana, y que todo aquel que quiera colaborar vaya incluyendo aquellos títulos que a lo largo del año a ido al cine a ver, indiferentemente de su opinión respecto al film, para digamos valorar el interés despertado por las películas pero sin entrar en valoraciones críticas. No sé si me explico. La idea podría consistir en, por ejemplo, actualizar la lista de estrenos en el primer mensaje, y una vez que uno ya hubiera colaborado no sería necesario mandar un mensaje por cada película sino actualizar su primer mensaje parar tener más ordenado las opciones de cada uno. Cada mes se podría actualizar y al final de año podríamos valorar no sólo la mejor película sino la más vista también, parámetro que no deja de ser interesante en mi opinión.

Considero oportuno consultarlo antes de nada porque requiere de la colaboración de los usuarios y es una idea a largo plazo, así como el hecho de que al ser un recién llegado considero que la gente que lleva más tiempo ha de valorar este tipo de sugerencias antes de llenar de basura el Foro o de actuar por mi cuenta. No sé si me explico bien pero bueno, ahí queda mi sugerencia para que se valore por si pudiera resultar interesante.  :guiñar

  •  

Jfr.Sach

A ver si me enterao  :poss... la cosa consiste en abrir un hilo donde yo escriba un mensaje con los estrenos que he visto. Y cuando vuelva a ir al cine edite mi mensaje sumando la nueva que haya visto no??

Si es así, podría ser interesante. Eso ya se pone en qué película viste hoy, claro que ahí no son todas estrenos, además aquí quedaría todo en un hilo...

Como dices, tendríamos una idea de la acogida en taquilla que tuvo la película por parte de los usuarios de El Séptimo Arte.

(Si me equivoco corrígeme, que a estas horas de la noche ya no se muy bien lo que leo...  :dormir)
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Chusterman

Yo he entendido lo mismo que Jfr Sach y la verdad parece interesante la idea. Cierto es que tenemos el post de las peliculas que hemos visto, pero igual si se podría hacer un hilo que recogiera todos los estrenos que se producen en un año (según se vayan estrenando) y que la gente indique que peliculas va viendo y al finalizar el año indicar cuales han sido las mas vistas por los foreros.

A ver que opinan los administradores y el resto de foreros.

A mi me parece buena idea.
  •  

Wanchope

Cita de: Chusterman en 14 de Enero de 2009, 08:54:44 AM
Yo he entendido lo mismo que Jfr Sach y la verdad parece interesante la idea. Cierto es que tenemos el post de las peliculas que hemos visto, pero igual si se podría hacer un hilo que recogiera todos los estrenos que se producen en un año (según se vayan estrenando) y que la gente indique que peliculas va viendo y al finalizar el año indicar cuales han sido las mas vistas por los foreros.

Esa es la idea. El resto de temas seguirían igual, la película vista en película vista sea en dvd o cine y la critica en criticas, y tan sólo sería añadir un tema más y especificar simplemente qué películas estrenadas en 2009 se han visto en cine sin la necesidad de opinar sobre ellas.

  •  

jescri

La idea está bien, yo desde luego no me opondré si queréis hacerlo. ¿Lo único que igual se repiten mucho los temas no?, lo digo porque entonces estaría el post de "¿Qué película viste hoy?, su crítica correspondiente y ahora también éste   :pregunta
  •  

~ΣDU~

Cita de: jescri en 14 de Enero de 2009, 01:03:12 PM
La idea está bien, yo desde luego no me opondré si queréis hacerlo. ¿Lo único que igual se repiten mucho los temas no?, lo digo porque entonces estaría el post de "¿Qué película viste hoy?, su crítica correspondiente y ahora también éste   :pregunta

Yo opino igual, además mucha gente pondría los estrenos que se ha visto en DVDScrenner y eso en cuanto a fiabilidad de taquilla mucho no es.

Sería muy farraganoso tener que abrir el hilo de cada uno ¿no? :pregunta

No sé, a ver...


  •  

Wanchope

#6
Cita de: jescri en 14 de Enero de 2009, 01:03:12 PM
La idea está bien, yo desde luego no me opondré si queréis hacerlo. ¿Lo único que igual se repiten mucho los temas no?, lo digo porque entonces estaría el post de "¿Qué película viste hoy?, su crítica correspondiente y ahora también éste   :pregunta

No creo, ya que este nuevo tema tendría su valor más a largo plazo que en el día a día, y que la intención no es valorar una película sino el simple hecho de haberla visto en el cine, con lo que no interfiere en los otros temas a priori. Cada cual podría actualizar su propia lista sin enviar un nuevo mensaje y sin perder más de 30 segundos, y por ejemplo cada semana alguien, el encargado del asunto, actualizar el recuento general, las entradas de la semana, etc. Yo mismo podría hacerlo y así no os ocasionaría ningun esfuerzo extra a los que os curraís la página y el foro, si os parece la idea. Si no os hace, a la papelera con la idea.  :guiñar

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Enero de 2009, 01:13:17 PM
Yo opino igual, además mucha gente pondría los estrenos que se ha visto en DVDScrenner y eso en cuanto a fiabilidad de taquilla mucho no es.

Sería muy farraganoso tener que abrir el hilo de cada uno ¿no?

Tendrían que ser sólo películas vistas en cine, sea visionado gratuito o pagando, sino como dices no tendría sentido alguno... y con abrir un tema, en el primer mensaje llevar todo el recuento general, y una vez respondido una primera vez con tan sólo actualizar tu propio mensaje valdría; quien revisara la lista se fijara en las actualizaciones y listo. Así es como lo veo.

  •  

jescri

Si tú te encargas yo creo que no hay problema... Abrelo donde veas oportuno, explicas la idea y ya cada cual que ponga sus notas si desea... Al abrirlo tú no tendrás problemas para luego ir modificándolo    :guiñar
  •  

Wanchope

Este fin de semana me pongo a ello pues a ver que sale...  :guiñar





  •  

elbombardero

Me parece buena idea, pero si pones SOLO las que se vean en el cine, el post servirá para saber quien va más a menudo al cine o porque películas hemos preferido pagar, lo cual no indica que tengan más interés, sino que la gente ha podido gastarse dinero en ir a verla. Me explico con un ejemplo que podría ser real:

- El bombardero es un currante con un nómina que le permite ir a ver un par de películas al mes solamente. Este mes estrenan Watchmen, Star Wars 7, El Hobbit y Batman 3. Y como sólo se puede permitir dos estrenos, decide ir al cine a ver la dos primeras y buscarse la vida para ver las otras dos de forma más casera, cosa que consigue. No es que las dos no elegidas no tengan tirón, sino que el presupuesto no da para más y hay que elegir.

Aunque también existe el caso opuesto:

- El bombardero se aburre mucho y es un pirata enpedernido que consigue todo lo que se estrena cada semana sin tener que pagar por ello. Como tanta película ocupa mucho espacio en el disco duro y ya que se las ha bajado se traga aquellas que tenía ganas de ver en el cine (y que no puede pagar por trabajar en telepizza) y también las que ni sabía de que iban.

En definitiva, si quieres que el hilo tenga el sentido que tu le buscas, la gente debería postear aquellas en las que realmente tenía interés y haya podido ver. Si por casualidad ha visto "La venganza de la cebolla asesina" porque no tenía otra cosa, se la ha dejao ese amigo que dice que esta guay, o porque se lo prometió a tu abuela, no debería de ponerla porque NO ESTABA DESEANDO VERLA.

Vamos, creo yo  :inocente
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: elbombardero en 15 de Enero de 2009, 05:46:58 PM
Si por casualidad ha visto "La venganza de la cebolla asesina" porque no tenía otra cosa, se la ha dejao ese amigo que dice que esta guay, o porque se lo prometió a tu abuela, no debería de ponerla porque NO ESTABA DESEANDO VERLA.

Yo soy partidario de que si se ponen, se ponen todas. Por ejemplo si vas al cine a magrearte con tu novia y eligís 'A todo gas 4' será por algo... no vais a daros el lote en 'Casi 300', que puede ser jaja mirándolo desde el punto de vista de cuanto tiempo vas a dedicarle a la pantalla o a la lengua de tu churri :D.

Vamos, que si pagas, las pones todas :bueno


  •  

Wanchope

Yo, personalmente, también lo creo mejor así, que valga cualquier película por la que has pagado o, incluso, cualquiera que hayas ido al cine a ver debería valer, tal vez, sea pase de prensa o porque te hayan invitado. Cada uno es como es y lleva la vida que lleva, y está claro que a veces ir al cine está condicionado por otros factores, pero no quita el hecho de haber ido. Yo, por lo general, no voy al cine a ver ni la mitad de lo que pretendo ver, y cuando llega el final de año y respaso lo visto y no visto siempre pienso que elijo con el culo, por ejemplo...   :'(







  •  

Wanchope

El tema en cuestión ya está abierto en el subforo de GENERAL. Cualquier observación al respecto no dudeís en comentarla, así como si debiera estar en otro apartado donde se considere más oportuno, sin problema alguno.  :guiñar








  •  

ÁngelNeg

No quise llenar el tema principal de más comentarios, para luego no tener que borrarlos, pero Wan, sólo quería decirte que que gran trabajo estás haciendo, bastante elaborado cabe destacar... A final de año, veremos el resultado de todo esto y será interesante conocerlo... Vale, grax.

:obacionhttp://septimoarte.webcindario.com/Taquilla/Index.htm :obacion
  •  

Wanchope

Esperemos que duré y que más gente se apunte para que sea más fiable... y gracias, es lo que tiene tener tiempo libre... para bien y para mal!!!  :guiñar







  •