¿Tiene futuro el Blu-Ray?

Iniciado por Capes, 12 de Enero de 2009, 03:47:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capes

Acabo de leer la noticia que comenta que el presidente del área de entretenimiento y dispositivos de Microsoft ha comentado que los usuarios de la consola Xbox 360 no quieren que se implante el formato Blu-ray.
El otro día me pasé por la zona de DVD a ver que tenían, y cuando estaba saliendo, me fijo en que hay un par de estanterías con Blu-Ray, vi el precio (que ya más o menos intuía cuando vi por 18€ unos de segunda mano)...¿De verdad la diferencia es tan grande como para que el precio sea el doble o el triple?
¿Va a conseguir sustituir el Blu-Ray al DVD como formato...tendrán que convivir...o estará destinado a desaparecer?¿Qué opinais?
  •  

Jason

Con el tiempo irá sustituyéndolo, pero no será de manera inminente.

Sigue siendo un formato poco conocido entre el público en general, y que además requiere de nuevos lectores y dispositivos para su aprovechamiento.

En cuanto a películas, al igual que en cualquier formato, hay mejores y peores ediciones, pero la diferencia con el dvd (bueno) de una peli y su blu-ray (que sea también bueno), es notable.

Respecto a los precios, no se pueden coger como referencia los que hay en España (una vergüenza). En otros países van mucho más adelantados en este aspecto, y nuestro país aprovechará hasta el último  instante para subirse al carro como hace siempre.

Yo ahora casi ya no compro dvd porque los precios a los que saco los BD importados, están como aquí (o más bajos incluso) las novedades en dvd. Y si por el mismo precio tengo mucha más calidad..
  •  

Josemi19

Está claro que sí. En 25 Gb que es lo que puede llegar a ocuparse en el Disco imaginate los detalles que se le pueden meter mejorando el audio y video que hay en los DVD (4,7) hoy en dia... Impresionante.
  •  

Jason

Por curiosidad, a quien le interese, hay unas comparativas entre películas en dvd y BD que hace Zonadvd que me encantan. Aquí os dejo algunas muestras:

El Caballero Oscuro
Wall-E
Hermanos de Sangre
Kung Fu Panda
Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal
  •  

HiroOgs

Cita de: Capeside en 12 de Enero de 2009, 03:47:32 PM
Acabo de leer la noticia que comenta que el presidente del área de entretenimiento y dispositivos de Microsoft ha comentado que los usuarios de la consola Xbox 360 no quieren que se implante el formato Blu-ray.
El otro día me pasé por la zona de DVD a ver que tenían, y cuando estaba saliendo, me fijo en que hay un par de estanterías con Blu-Ray, vi el precio (que ya más o menos intuía cuando vi por 18€ unos de segunda mano)...¿De verdad la diferencia es tan grande como para que el precio sea el doble o el triple?
¿Va a conseguir sustituir el Blu-Ray al DVD como formato...tendrán que convivir...o estará destinado a desaparecer?¿Qué opinais?

Mi respuesta es si, pero su presente no es inmediato como dice Jason. Otra cosa es no estar de acuerdo con que un tio de Microsoft diga que sus usuarios no quieren que se implante, lo que sus usuarios queremos es que sigan sacando joyas como Gears erc. para su consola, lo demás a mi por lo menos no me mporta.
  •  

Capes

También la Game Gear era teóricamente (por aquello del color y demás) que la Game Boy, y lo que acabó pasando...todos lo sabemos.  Un problema quizá es que se ha querido que la vida del DVD fuese demasiado "corta", y cuando ya te haces al formato, te encasquetan otro, y como dice Jason, en España encima el precio, que es para echarse a temblar, y a veces la gente no considera que la "calidad" sea tan necesaria si no lo vale económicamente (con miles de ejemplos posibles). Cuando bajen el precio, y la gente tenga reproductores compatibles (¿Hay reproductores VHS-DVD-BD?), se acabará implantando
  •  

Wanchope

Futuro tiene pero más a medio plazo que a corto, y siempre y cuando la evolución del formato doméstico no dé a luz un nuevo formato antes de tiempo. La gente está muy hecha al DVD y el hecho de que a nivel popular casi no tenga ni 10 años de vida hace que la gente, por lo general, sea muy reticente a subir al siguiente escalón, y que prefiera gastar su dinero en pagar la hipoteca, por ejemplo, o en irse de cañas, segun el caso. Yo de momento me quedo con el dvd, y así seguiré mientras pueda ya que hay que rentabilizar la inversión en discos ya hecha: la calidad que se presupone al Blu-Ray me trae sin cuidado, no pienso pagar por ello si no me obligan...






  •  

Rafa07

Pues a mi el blu-ray de momento no me llama,la verdad es que disfruto de una grandisima calidad con mis dvds,tengo un dvd grabador de samsung con salida full-hd,y en mi pantalla de 37" Full-hd se ven las pelis a las mil maravillas,no noto tanta diferencia,y donde si lo noto es en el precio de las peliculas,de momento soy y seguire siendo fiel al dvd durante un largo tiempo,larga vida al dvd...
I will make an offer he can not refuse...
  •  

Capes

La verdad es que acabo coincidiendo con una mezcla de lo que exponeis. Triunfará, probablemente, a medio plazo, si es que antes no sale un sistema mejor y con más posibilidades. De momento seguiré con mis dvd, que les tengo mucho apego xD!
  •  

Silmaril


Con el tiempo se irá incorporando al mercado este formato.

Recordad cuando empezó el CD de musica que competía con el disco vinilo, qué tiempos...y ahora la música pasa al formato MP3...etc... Lo mismo ocurrió cuando había el VHS y luego salió el DVD que también era caro y hoy en día encuentras películas en DVD por 8€...

Generalmente cuando sale un nuevo formato siempre suele ser más caro porque es novedad y a medida que pasa el tiempo y hay más oferta los precios irán bajando...esperemos que sea así  :guiñar
  •  

DeLorean

Como sistema de almacenamiento de datos posiblemente si tenga futuro. Como soporte para cine en HD es mas dificil, ya que el DVD (popularmente hablando) es realmente algo muy reciente.
  •  

Waldemar

Se impondrá, y mucho me temo que antes de lo que pensamos.
Creo que la única posibilidad de que no sea así sería una explosión de la venta online de películas, algo que temo enormemente, porque supondría la pérdida de los estuches (aunque lo mismo pensaba en los tiempos del CD, y ahora soy superfeliz con mis MP3s, sin extrañar las cajas).
  •  

Capes

Últimamente he escuchado que con el mismo reproductor de blu-ray se leerían los DVD. Vamos, que no haría falta otra ranura, por así decirlo
  •  

cineasta

Seguramente  pasara como el VHS,dentro de unos años veremos como el dvd  desaparece y tendremos que unirnos al Blu-Ray,a mi por ahora no lo he visto pero tiene una pinta interesante :alegre
saludillos :adios
  •