Francis Ford Coppola

Iniciado por varde, 11 de Enero de 2009, 11:09:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

varde





        Francis Ford Coppola (1939- ), guionista, productor y director de cine estadounidense. Nació en Detroit (Michigan) y estudió arte dramático en el Hofstra College y cine en la Universidad de California-Los Ángeles (UCLA). Siendo aún estudiante, comenzó a trabajar para Roger Corman, destacado director y productor de películas de serie B. Por aquel tiempo dirigió también su primera película profesional. Un año antes había realizado el largometraje documental Dementia 13 (1963), en Irlanda, en tan solo nueve días, y escrito diversos guiones para la Seven Artists Productions. Coppola pronto sería conocido en el mundo entero por sus guiones y la dirección de Ya eres un gran chico (1967) y Llueve sobre mi corazón (1969), que produjo con su recién fundada productora Zoetrope Studios. Ganó un Oscar al mejor guión por Patton (1970), de Franklin J. Schaffner.


        No fue hasta 1966 cuando Coppola dirigiría su primer título destacable, You're a Big Boy Now, entre otras cosas porque por primera vez incluía en él temas e inquietudes que le eran propios, tales como la búsqueda de independencia vital y el retrato de la juventud como uno de los tesoros malgastados de la sociedad. Filmado como su proyecto de fin de carrera, obtuvo por él matrícula de honor. Parcialmente autobiográfico, de irrisorio presupuesto, hoy en día es un filme muy desconocido y pendiente de revisión por el gran público.



        A Coppola le ofrecieron dirigir un filme basado en la obra musical de Broadway El valle del arco iris, protagonizada por Petula Clark (en su primer filme americano) y el veterano Fred Astaire, y producida por Jack Warner, quien quedó desconcertado al ver el aspecto hippie de Coppola en aquella época. Adecuando material obsoleto a una época donde los musicales no eran populares, Coppola logró hacer un filme meritorio y su trabajo con Petula Clark contribuyó a que la actriz fuera elegida por primera vez como candidata para el Globo de Oro como mejor actriz. Hoy día es una película olvidada, incluso por su autor, y en su momento fue acogida con indiferencia. Después de este encargo, Coppola decidió regresar con otro filme personal en el que poder demostrar que además de ser un buen director de estudio, con la capacidad de aceptar proyectos ajenos, era al mismo tiempo un autor con muchas cosas que contar y un estilo propio. Producto de ello es uno de sus filmes más personales, aunque también más desconocidos por el gran público: el drama The Rain People, que en 1969 le haría ganar la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.


       Con la película El Padrino, durante 1971 y 1972 se vio embarcado en el proyecto que le cambiaría la vida. Reacio en un principio a encargarse de la adaptación del best-seller homónimo publicado hacía pocas fechas por el escritor Mario Puzo, Coppola vería cómo su vida cambiaba una vez que el infernal rodaje, de tan sólo 52 días, terminaba y veía a su película convertirse en la más taquillera de todos los tiempos y en ganadora de tres premios Óscar.  

      La primera película del joven Orson Welles tenía que haber sido la adaptación de la famosa novela de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas, pero ese proyecto fue abandonado por su elevado coste. Casi cuarenta años después, no existía mayor aliciente para Coppola (como luego lo fue el proyecto de Drácula) que realizar el proyecto que su gran mito en el cine no había podido hacer. Inicialmente, Coppola quería ofrecer la película, que él había coescrito con John Milius, a su gran amigo George Lucas. Dándose cuenta de que él mismo era el único con la ambición para llevarla a buen puerto, comenzó el rodaje el 1 de marzo de 1976, sin saber que hasta el 21 de mayo de 1977 no daría el último «corten» y hasta 1979 no la estrenaría, con el título Apocalypse Now.





♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣♣

























  •  

jescri

Lo del padrino fue caso aparte sip  :si   aunque lo de los 52 días no lo sabía   :flipando

Posiblemente no esté entre mis 5 directores favoritos; tal vez sí entre los 10   :bueno

Lo mejor como siempre el vídeo. Las fotos con Singer parecen padre e hijo    :alegre

Gracias varde   :obacion
  •  

Mai

Para mí,sin ninguna duda, es uno de los grandes.No sé,quizá con una filmografía más extensa no habría dudas en considerarlo uno de los cinco mejores directores de cine de la historia.Pero el hecho es que lleva un porrón de años sin hacer nada.Una lástima !!


Gran trabajo Vardecillo,muchas gracias :obacion



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Sólo la trilogía de El Padrino ya me vale con este hombre.

Impresionante!  :obacion
  •  

elbombardero

Pedazo de curro que de nuevo te has marcado Varde  :obacion :obacion :obacion

Un gran director este Coppola, de hecho me gusta más que algun otro que dicen es mejor que él, pero a mi me gusta menos (léase Scorsese).

Lástima que a veces se deje llevar por su propio ego y haga cosas más mediocres.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

tracyhepburn

¡Qué buen trabajo varde!, gracias.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

gicu

Pues lo dicho , Varde, que te lo curras , pero a lo grande ¡¡ :obacion :obacion
Tampoco es de mis directores favoritos, favoritos, pero como dice Jason, solo por la trilogia merece estar entre los más grandes.
Por cierto, no recordaba o no sabia que el guión Mishima era suyo, jo, esa peli tiene una banda sonora preciosa  :mmm


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

He cruzado océanos de tiempo....

:obacion :obacion :obacion :obacion


¡¡El horror!!! This is the end.

:obacion :obacion :obacion :obacion

No solo del padrino vive el hombre.
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 13 de Enero de 2009, 01:25:48 PM
He cruzado océanos de tiempo....

:obacion :obacion :obacion :obacion






.

Qué horror ¡¡ he olvidado mencionar Drácula de Bram S, :aii
Perdoname , padre... digo Dalai  :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 13 de Enero de 2009, 01:32:43 PM
Qué horror ¡¡ he olvidado mencionar Drácula de Bram S, :aii
Perdoname , padre... digo Dalai  :beso

Tranquila hija, pero tendré que ponerte una penetencia jeje :malo
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 13 de Enero de 2009, 05:26:45 PM
Cita de: gicu en 13 de Enero de 2009, 01:32:43 PM
Qué horror ¡¡ he olvidado mencionar Drácula de Bram S, :aii
Perdoname , padre... digo Dalai  :beso

Tranquila hija, pero tendré que ponerte una penetencia jeje :malo

Según como sea de grande  :burla  me redimiré o no  :burla  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

Cita de: gicu en 13 de Enero de 2009, 05:33:41 PM
Cita de: Dalai en 13 de Enero de 2009, 05:26:45 PM
Cita de: gicu en 13 de Enero de 2009, 01:32:43 PM
Qué horror ¡¡ he olvidado mencionar Drácula de Bram S, :aii
Perdoname , padre... digo Dalai  :beso

Tranquila hija, pero tendré que ponerte una penetencia jeje :malo

Según como sea de grande  :burla  me redimiré o no  :burla  :alegre

¡Vaya dos....!   :poss

Pues a mí, en general, tamapoco me entusiasma Coppola, pero he descubierto, repasando el impresionante trabajo que como siempre se ha marcado Varde, que he visto más películas suyas de las que creía, tanto dirigidas como producidas.

Mis favoritas son las dos primeras de la saga de "El padrino" y "Jardines de piedra".
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Dalai en 13 de Enero de 2009, 01:25:48 PM
He cruzado océanos de tiempo....

:obacion :obacion :obacion :obacion


¡¡El horror!!! This is the end.

:obacion :obacion :obacion :obacion

No solo del padrino vive el hombre.


    Lo mismo opino yo. Tiene alguna que otra que desmerece su trabajo como Jack o Jardines de piedra, o Peggy sue se casó( aunque hay gente que le gusta bastante, aunque yo no lo entiendo); peri luego tiene Apocalise naw, la conversación( pasada de peli), la ley de la calle( no digo nada que ya lo he dicho...) Drácula joer tiene unas cuantas magistrales no sólo la saga del Padrino... ah y se me olvidaba Cotton Club que es la leche como musical de gangsters, es una versión parecida a la de El padrino, en cuanto a la idealización de la mafia, pero más amable y de estilo musical; entiiéndaseme bien cuando digo idealismo de la mafia es decir lo contrario a realismo crudo de la mafia tipo Scarface de Al Pacino, la de De Palma, o, en otro estilo, al realismo documental de Gomorra
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Juan EstebanT250

de los directores calidosos esta francis ford coppola,que mas se puede decir si dirigió the good father
  •