Superman IV: En busca de la paz

Iniciado por Adrian Vereda, 10 de Enero de 2009, 08:08:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Adrian Vereda

Superman IV: En Busca de la Paz


Esta fue la cuarta entrega de la saga de superman protagonizada por Cristopher Reeve, quién a día de hoy aún sigue siendo Superman en la memoria de todos los admiradores tanto del personaje como de sus peliculas.

Sin embargo la pelicula a la que hago la crítica no puede ser considerada como digna de recuerdo...al menos desde un punto de vista crítico estricto...

El argumento en parte no partía de una base muy mala, y estaba unida a un problema real de la década de los 80, el desarme nuclear y las relaciones Soviético-norteamericanas.

El mundo estaba al borde de una tercera guerra mundial a causa de las armas nucleares, estados unidos afrontaba una crisis debido a su segundo puesto en la carrera de armamentos, oportunidad que vé el genio criminal Lex Luthor ( Gene Hackman de nuevo en su papel de villano tras Superman 1 y 2 ) recién fugado de prisión para sus malvados propósitos.

Superman ( Christopher Reeve ) en contra de las recomendaciones de los ancestros de Krypton, decide tomar cartas en el asunto, y libra al mundo de las armas nucleares...al menos durante un tiempo, ya que Lex Luthor junto con ayuda de Traficantes de armas nucleares consigue la ayuda y los fondos para un arriesgado experimento...La creación de un Hombre Nuclear que se haga cargo de Superman destruyéndolo de una vez por todas...

Esta era la premisa principal del argumento, que desgraciadamente llegó a muy mal puerto por problemas de producción y presupuesto...

Tuvo muchos y demasiados problemas, el primero era el montaje. Las críticas lo tacharon de incoherente y con muchas deficiencias en el argumento...No era para menos, ya que los productores decidieron de recortar el montaje original de 125 minutos de duración a unos  :'( horribles e inútiles 86 minutos...no sé si para bien o para mal, porque buena intencion no tuvo...y la edición en DVD hace que te lleves las manos a la cabeza y te preguntes " ¿ Por qué cortaron esooo  :flipando ? " ya que muchas de las escenas eliminadas son mejores que la propia pelicula, y se muestra a Gene Hackman en su mejor vena humoristica como Luthor, y se resuelven muchas de las incoherencias en el argumento, eso sin olvidar a un final que mostraba un gran mensaje humanitario.

" Asi es Jeremy, es todo un único mundo, y si tu puedes verlo y yo también puedo verlo...quizás el mundo algun dia pueda verlo " y acababa la pelicula con el clásico vuelo por el globo terráqueo...

Los efectos especiales eran muy pero que muy pobres...lógico y normal, Cannon Films estaba acostumbrada a afrontar films de poco presupuesto y no pudieron afrontar los numerosos problemas que supuso la producción del film, con elementos de atrezzo de baja calidad y muy inferiores, y a fallos visuales de gran factura ( en muchas escenas se pueden apreciar a los cables que mantienen a los extras en el aire en la parte que luchan Superman y el Hombre nuclear en la calle del Daily Planet )

Un punto fuerte de la pelicula eso si, era la acción que asaltaba la pelicula, que quién escribe esta crítica la encuentro muchisimo mejor planteada que la nefasta superman 3  :abajo, que parecía más un programa de Richard Pryor que una pelicula de Superman con Christopher Reeve ( yo incluso me llegué a plantear sobre quién era el protagonista de dicho film  :-[ ) . Recuperaba también muchos de los temas de John Williams, adaptados para la ocasión por Alexander Courage ( Compositor de la banda sonora de Star Trek 2 ), y a mi me gustó mucho más que la banda sonora de la tercera entrega ( aquella de Ken Thorne y Giorgio Moroeder de la que no es de sus mejores composiciones teniendo en cuenta su gran trabajo en " Scarface, el precio del poder " )

Otro de sus mejores momentos que yo logré encontrar fue las veces que aparecía superman salvando a la gente o haciendo algún acto heroíco con su tema principal de la B.S.O eso si que me gustó y es digno de recordar  :palomitas

La valoración que yo le doy al film es de un 6´5/10. Sé que la pelicula recaudó poco y echo a la bancarrota a Cannon y supuso el fin de la saga de Superman...pero con el paso del tiempo es de esas peliculas que las ves y...bueno...te entra algo por el cuerpo  :poss

Espero que valoren la crítica y puntuen de forma sincera, saludos a todos los fans de Superman y Cristopher Reeve  :guiñar


Humanos.
  •  

Jalex

Recuerdo esta película... fue de las primeras que fui a verl al cine sin la guía parental... uy me van a adivinar la edad  :inocente

Interesante propuesta de Cannon Films. Fuera de toda la inocencia y villanos más que buena onda  :bueno , pues se le recuerda como eso, una película sólo para explotar el personaje de Superman. Además la trama se volvió sumamente localista y fechada, lo que poco a poco la irá relegando en el tiempo.  :nuse

Nada que ver por aquí, como dices, para los fans y admiradores del hombre de hierro.  :poss
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Wanchope

#2
Cita de: J.Vereda en 10 de Enero de 2009, 08:09:24 PMTengo el poster original, necesito ayuda sobre cómo poner las fotos en una crítica, lo intenté pero creo que no pude incluirla...

Para cualquier mensaje la dinámica de insertar imágenes es la misma. Lo primero que tienes que hacer es subir la foto a algun servidor (yo lo suelo hacer aquí, pero hay muchos más ---> http://www.imageshack.us/index.php ) o bien tomarla prestada de la propia página del Séptimo Arte (puedes hacerlo de otras páginas pero muchas no permiten enlazar imágenes fuera de ellas); a continuación insertarla dentro de los comandos " img - /img (entre corchetes los dos) " con la dirección web a la que hayas subido la imagen. El botón para dicho comando es este , lo puedes encontrar encima de los caretos justo debajo de la tecla para letra cursiva ( que es esta ). Para más información: http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,63.0.html.

Espero haber sido de ayuda.  :palomitas


  •  

Adrian Vereda



Humanos.
  •  

Adrian Vereda



Humanos.
  •  

Wanchope

El problema de enlazar "url" de páginas externas es que muchas webs no te permiten enlazar sus imágenes a otras páginas, por eso no se ve la imagen no porque lo hagas mal. A mí me paso lo mismo cuando intenté colgar mi primera imagen e IMPAWARDS no te lo permite. Para eso dale a "Guardar como..." sobre la imagen y/o poster que quieras postear, te bajas la imagen a tú Pc, la subes en un servidor (por ejemplo el que te he dado antes, u otro cualquiera, eso es indiferente) y posteas la imagen desde la url que te den. Prueba a ver si hay más suerte ahora...  :guiñar





  •  

Adrian Vereda

un momento...¿es que no se vé el poster que he colgado ? porque he subido la foto  :ko


Humanos.
  •  

Wanchope

No, no se ve pero porque has enlazado el poster directamente desde la página original. Subela a un servidor y enlazala desde ahí. Para que te hagas una idea lo que se ve de tu imagen es esto, por eso sé exactamente desde donde la has enlazado...  :guiñar





  •  

Adrian Vereda

eeesa es, ps si, la subiré al servidor, esa y unas cuantas más ( PRÓXIMA CRÍTICA : Rocky IV )


Humanos.
  •  

Jason

Cita de: Jalex en 10 de Enero de 2009, 08:45:55 PM
Nada que ver por aquí, como dices, para los fans y admiradores del hombre de hierro.  :poss

No metamos aquí al borrachín de Tony Stark, plis!!  :alegre

Triste final a la saga, con una producción chapucera. Aunque ya venía herida de muerte con la parodia de la tercera entrega y el maldito protagonismo de Richard Pryor.

Donde estén las dos primeras entregas..
  •  

Adrian Vereda

Amén a eso... :si , y es cierto, no es el Hombre de Hierro, sino de ACERO... :gafas


Humanos.
  •  

Jalex

Cita de: J.Vereda en 10 de Enero de 2009, 10:02:22 PM
Amén a eso... :si , y es cierto, no es el Hombre de Hierro, sino de ACERO... :gafas

:vergüenza
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Michael Myers

FIN DE CICLO

'Superman III' fue una castaña tan gigantesca (y con toda la razón, es un despropósito solo igualado por esta) que los productores Alexander e Ilya Salkind tuvieron la 'gran' decisión de vender el derecho de realizar una cuarta entrega a la Cannon de Menahem Golan y Yoram Globus por el cual el éxito estaba totalmente garantizado en estas nuevas manos (la máquina de detectar sarcasmo revienta).

Se consigue traer de nuevo a Christopher Reeve como Superman/Clark Kent/Kal-El y al resto de la troupe incluyendo a Gene Hackman como Lex Luthor siendo acompañado de un lamentable secuaz: Lenny, interpretado por Jon Cryer que pinta menos que Hannibal Lecter en un vegetariano. Doy por sentado que Hackman no es tonto y el que aceptase a participar en esta basura infecta se debe a alguna razón que desconozco ahora mismo. El tratamiento al que le dan a la mayor némesis de Superman en este filme es para vomitar.

Es evidente hasta para un ciego que la cinta estaba pasando por dificultades económicas y problemas para realizar unos efectos especiales dignos. Todos estos problemas resultaron en una cuarta entrega totalmente fallida, un Lex Luthor de chiste y un villano llamado Hombre Nuclear que, por mucho que lo intentasen los guionistas, no se siente en ningún momento como un rival a la altura del hombre de acero. Solamente cabe esperar cuando va a finalizar la película, cosa que, afortunadamente, no hay que esperar demasiado ya que dura hora y media, la cinta de menor duración de toda la saga. Incluso el mismo Christopher Reeve ya no las veía todas consigo y pidió intervenir en la historia y que le apoyaran financieramente en la película 'El reportero de la calle 42' para participar.

Queda para la historia del cine la que es una de las peores aventuras jamás filmadas del último hijo de Krypton donde todo pintaba a monumental desastre, cosa que se acabó confirmando dejando ya con el ataud enterrado esta saga que empezó volando por todo lo alto con un Superman imponente volando y luchando contra el crimen mientras sonaba la partitura majestuosa de John Williams y acabó estrellándose sin ninguna salvación debido a malas decisiones como prescindir de Richard Donner durante el rodaje de la segunda entrega y posterior re-rodaje de la misma o la entrega de llaves a la Cannon para que hicieran lo que quisieran. Y lo que hicieron fue un delito contra la humanidad.

3
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •