La duda

Iniciado por Jalex, 08 de Enero de 2009, 03:03:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 07 de Febrero de 2009, 09:03:51 AM
Yo lo que no entiendo es como no pueden entender (jajajajaja) que estos 6:30 minutos le valgan la nominación.  :pregunta


Yo sólo decía que no hay criterio para para la selección al premio en base a los minutos... pero tampoco importa... no creo que los Oscar sean el premio de premios... aunque admito que el espectáculo es bueno...
  •  

Ludovicum

Muchos actores transmiten muchísimo en menos de 10 minutos y no les dan nominaciones en grandes premios.


  •  

reporter

Cita de: Jalex en 07 de Febrero de 2009, 09:03:51 AMDavis se TRAGÓ la pantalla, movió hasta los cimientos a la misma Streep, armó toda la trama subsecuente y sobre todo nos hizo sentir coraje e impotencia ante su manera de ver las cosas.

Completamente deacuerdo.
  •  

Jason

#18
Humm..estoy de acuerdo con Jalex en el final. La duda deja dudas. Me ha gustado eso, sí!

Por otro lado, si a la Streep no le dan más premios es porque les da verguenza. Juega en otra liga.

Nada que añadir a lo ya comentado, salvo que Hoffman lanza unos sermones de pm  :alegre!!

7,2/10
IMDb:8/10


Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Febrero de 2009, 06:35:37 AM
La primera vez que veo a Amy Adams en un papel serio y dramático.Ahora me entero que ya estuvo nominada una vez en los Oscars.

En Junebug. Si no te conquista para siempre con ese papel no tienes corazón  :no
  •  

gicu

Cita de: Jason en 09 de Febrero de 2009, 08:53:43 PM


Por otro lado, si a la Streep no le dan más premios es porque les da verguenza. Juega en otra liga.


Ahí le has dao , Jason ¡¡¡ :guay :alegre
Pues he echado un vistazo a la porra de los OSCARS de elseptimoarte y en casa se opina que el Oscar a MEJOR ACTRIZ  es para KATE, pero por goleada absoluta ( no ví ninguna de las dos pelis, no puedo opinar, pero.... :disimu)

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Drek

Cita de: gicu en 13 de Febrero de 2009, 12:52:34 PM

Ahí le has dao , Jason ¡¡¡ :guay :alegre
Pues he echado un vistazo a la porra de los OSCARS de elseptimoarte y en casa se opina que el Oscar a MEJOR ACTRIZ  es para KATE, pero por goleada absoluta ( no ví ninguna de las dos pelis, no puedo opinar, pero.... :disimu)

Porque es lo mas seguro, una cosa es el gusto ( A mi me gusto mas la Streep) pero otra cosa lo que vaya a suceder.
  •  

gicu

Me gustó, pero es un guión absolutamente teatral. Jo, este reparto en un TEATRO en directo tiene que ser inolvidable. :obacion
Magnificos en sus interpretaciones  :obacion

Estoy con Sir ese final... mecachis, mecachis ¡¡  :sonreir

7/10

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Matia

Buena película, un guión inteligente, con interesantes dialogos, sobre todo en los enfrentamientos entre cada personaje, y es que Meryl Streep ha estado genial como siempre, y lo mismo se puede decir de Philip Seymour Hoffman, sin olvidar claro a Amy Adams y Viola Davis que han estado excelente también, en cúanto a los secundarios Amy Adams por sobre Viola Davis a mi parecer, ese papel de ingenua, inocente le ha sentado muy bien, lo interpreta de manera muy creíble y es lo que ha valorado la crítica, en las votaciones de IMDb acerca de los Oscar, los usuarios la han posicionado muy bien, aunque está difícil ya que tambien están nominadas Taraji P. Henson que lo hizo muy bien, y que decir de Marisa Tomei y Penélope Cruz las dos favoritas, y yo que he visto todas estas películas tambien concuerdo en que esas 2 son las favoritas en esa categoría, y no se por cual decidirme, han estado muy bien las dos, quizá Pe un poco mejor, pero Tomei le sigue muy de cerca.

Como decían por ahí, los sermones del padre Flynn están geniales. El film se va haciendo más interesante a medida que avanza la historia, y cuando se acerca al final hasta queda la sensación de que se hace corta y debería durar más.

Sin duda, las excelentes interpretaciones y el inteligente guión le dan un plus a la película.

7/10


  •  

Mai

Cita de: gicu en 15 de Febrero de 2009, 12:08:34 PM
Me gustó, pero es un guión absolutamente teatral. Jo, este reparto en un TEATRO en directo tiene que ser inolvidable. :obacion
Magnificos en sus interpretaciones  :obacion

Estoy con Sir ese final... mecachis, mecachis ¡¡  :sonreir

7/10

Totalmente de acuerdo contigo,gicu.Y el final ?? Vaya forma ramplona de acabar.No se merecía la peli un final tan cutre.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

princesadelguisante

No entiendo cómo esta película no estaba nominada al oscar y no entiendo cómo Meryl Streep no se ha alzado con la dorada estatuilla.
La película me ha encantado por su sobriedad escénica y estética y su riqueza de reflexiones, tanto dialogadas, como implícitas.
Me gusta que comience de fuera a dentro, desde dos planos. En primer lugar, que nos situe en un barrio del Bronx y que a través de un monaguillo y de su paricicipación en la misa nos lleve hasta las tripas del colegio San Nicolás. En segundo lugar, que desde el sermón del Padre Flynn, que hace las veces de prólogo, nos introduzca sabiamente en el argumento y, paulatinamente, en las dudas internas de los personajes.
Me encanta que los personajes y, especialmente, los interpretados por Streep y Hoffman, nos planteen ese maremagnum de dudas y que dichas dudas permanezcan irresolubles.
Spoiler
A mí, al contrario que a reporter lo que más me ha gustado es el final, cuando la madre Aloysius se desmorona y reconoce que tiene dudas. Al contrario que tú, creo que en la película se nos había de jado claro (dentro de la claridad que supone el que nunca vemos el hecho de manera explícita, ya que lo importante no es la anécdota, sino las reservas mentales de los personajes) que el padre Flynn era culpable: primero porque Amy Adams nunca llega a contar lo de la camiseta, segundo porque al prinicipo de la peli el monaguillo negro pregunta si está gordo (un comentario que al no venir a cuento, nos hace sospechar) y tercero, porque en la conversación final Aloysius reconoce que no llamó al colegio anterior del padre Flynn, de lo que se deduce que, si el padre se ha marchado en lugar de enfrentarse a una manipulación, es que algo tenia que esconder. Es precisamente cuando Streep se viene abajo cuando se obtiene el contrapunto al diálogo final, el espectador llega a reconciliarse con la "recta, anticuada y bruja" de Aloysius que se nos había mostrado anteriormente (con la única excepción de cuando confiesa que ella ha cometido pecados mortales y que había estado casada,en que se nos muestra un poco más humana) y se refuerzan o se reafirman las dudas en el espectador. Además es un modo brillante de confirmar el prólogo del sermón cerrando el círculo perfecto: la duda.
[close]
Me fascina la interpretación de los cuatro personajes. Doy las gracias a que las monjas no lleven maquillaje, porque es la mejor manera de ver a una actriz desnuda, aun cuando no puede ir mas vestida.  :beso Yo vi la peli en versión original, así que confirmo la nominación de Viola Davis, no entendí la crítica de más arriba. Creo que hasta se capta la cara de Meryl Streep sobrecogida por la actuación de Davis, como si se hubiera quedado traspuesta. Amy Adams una sorpresa  :sorpresa. Y, ¿qué decir de Meryl Streep? Por favor, ¿cómo se puede ser tan buena actriz? Yo también creo que está en una liga aparte. A destacar el gesto que hace cuando se santigua en misa, al comienzo de la película y su "bis a bis" con Hoffman, cuando sujeta la rebequilla entre las manos como si fuera un bebé y nos da a entender que intenta proteger al niño. :obacion
Igualmente me gustó el contraste entre la sepulcral cena monjil y el despiporre carnal de la cena entre los "hombres de la iglesia".

Yo le pongo un 7. Muy recomendable.
  •  

gicu

Me parece estupendo tu desgranaje de la peli  princesita, genial aunque no estemos de acuerdo con el desenlace... es un análisis de lo más minucioso y encima encumbras más arriba a mi adorada meryl, que como bien dices, es de otra galaxia interpretando, lástima que no todo pueda ser para ella  :guiñar
Un saludo ( me encanta, me encanta, me encanta tu avatar, vamos que esto fascinada con el desde que te lo vi  :obacion)

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

alpope72

Dirección coral de buenos actores con la maestra Meryl Streep dando, como siempre, una actuación sobrecogedora. Se come la pantalla, tapada de cabeza a pies, su rostro desnudo de maquillaje es suficiente para llamar la atención del espectador durante todo el metraje. Ella comienza en la zona oscura y Hoffman en la luz, pasando todos a la complicada zona gris de las dudas.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Jalex

Cita de: Mai en 19 de Febrero de 2009, 01:43:59 PM
Cita de: gicu en 15 de Febrero de 2009, 12:08:34 PM
Me gustó, pero es un guión absolutamente teatral. Jo, este reparto en un TEATRO en directo tiene que ser inolvidable. :obacion
Magnificos en sus interpretaciones  :obacion

Estoy con Sir ese final... mecachis, mecachis ¡¡  :sonreir

7/10

Totalmente de acuerdo contigo,gicu.Y el final ?? Vaya forma ramplona de acabar.No se merecía la peli un final tan cutre.

Ah chirrión, si el final fue lo mejor... redondeó todo y nos dejó con un sentimiento de desamparo total.. !!!!!!
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Tabris

la acabo de ver..me a gustao muchisimo...haha philip seymour hoffman no se da ni un respiro...esta haciendo peliculas como loco ultimamente..

  •  

to_loca

Weno, yo la ví por fín el fin de semana y tengo que decir que me gustó bastante. La verdad no tengo nada que añadir a las cosas que habeis dixo excepto: Vaya trio de actorazos!!!
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •