Preguntas sin respuesta

Iniciado por Wanchope, 07 de Enero de 2009, 04:23:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 25 de Febrero de 2014, 06:28:46 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2014, 06:17:58 PM
Cita de: AlanGabriel en 25 de Febrero de 2014, 01:44:58 AM
¿ Porque en España traducen muchos titulos de forma bizarra ? Crea un preconcepto negativo, por mas que sean comedias.
Ej: "La salchicha peleona", "Paulie, el loro bocazas", "3 ninjas peleones", son los que ahora recuerdo pero hay muchos mas.

¿Sabes por qué en España 'Ice Princess' se llamó 'Soñando, soñando... triunfé patinando'? Para llamar la atención, muy posiblemente de haberse llamado 'La princesa de hielo' nadie hubiera reparado en ella. Pero con ese título y casi diez años después muchos somos los que nos acordamos de ella. Y eso en parte responde a tu pregunta.  :poss

La película en si misma es digna de recordarse, que aquí se llama "Sueños sobre hielo" y es muy conocida :alegre.

No sé que decirte.  :alegre

En cualquier caso la explicación que te he dado procede directamente de una de las personas que le pusieron ese título en España, no es una suposición. Ese tipo de títulos suelen ponerse a películas digamos que "cuestionables" sólo para llamar la atención, es una forma de que no pasen desapercibidas.
  •  

AlanGabriel

Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2014, 06:33:01 PM
Cita de: AlanGabriel en 25 de Febrero de 2014, 06:28:46 PM
Cita de: Wanchope en 25 de Febrero de 2014, 06:17:58 PM
Cita de: AlanGabriel en 25 de Febrero de 2014, 01:44:58 AM
¿ Porque en España traducen muchos titulos de forma bizarra ? Crea un preconcepto negativo, por mas que sean comedias.
Ej: "La salchicha peleona", "Paulie, el loro bocazas", "3 ninjas peleones", son los que ahora recuerdo pero hay muchos mas.

¿Sabes por qué en España 'Ice Princess' se llamó 'Soñando, soñando... triunfé patinando'? Para llamar la atención, muy posiblemente de haberse llamado 'La princesa de hielo' nadie hubiera reparado en ella. Pero con ese título y casi diez años después muchos somos los que nos acordamos de ella. Y eso en parte responde a tu pregunta.  :poss

La película en si misma es digna de recordarse, que aquí se llama "Sueños sobre hielo" y es muy conocida :alegre.

No sé que decirte.  :alegre

En cualquier caso la explicación que te he dado procede directamente de una de las personas que le pusieron ese título en España, no es una suposición. Ese tipo de títulos suelen ponerse a películas digamos que "cuestionables" sólo para llamar la atención, es una forma de que no pasen desapercibidas.

Puede ser, aunque tienes que admitir que no es lo mismo ir a ver "Beverly Hills Ninja"(Un ninja en Beverly Hills) a ir a ver "La salchicha peleona". Te da la pauta que vas a ver algo muy malo.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Rhaegar

Porque ir a ver Ninja de Beverly Hills suena ya a que vas a ver lo último de Haneke  :poss  No creo que sea negativo para esas películas que le pongan títulos ridículos, ya se ridiculizan bastante por sí solas siendo auténticos bodrios.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Es un poco lo que dice Rhaegar, son títulos de por si de moral más que dudosa que el título lo que hace es refrendar, como si dijéramos de buen rollo, ese mal rollo. Pero el caso es que siguiendo con el ejemplo de 'La salchicha peleona', puede ser un bodrio pero resulta la mar de simpático ya desde su título, la verdad. 'Beverly Hills Ninja' es un título como que muy serio, 'La salchicha peleona' como que no.  :risa
  •  

Hells

"La salchicha peleona".....pero que manera mas abierta de burlarse del fisico de Chris Farley.
  •  

Rhaegar

La ironía de la película precisamente es ver a alguien con esa constitución repartiendo leña  :poss En el título en castellano hay pun intended claramente, pero vamos, que se le critique cuando en la película el físico de Chris es la gracia principal... si ya digo que la película me parece un bodriete y el título no es menos bodriete, pero yo creo eso, que tampoco es que se desmerezcan mutuamente
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Lo de Chris Farley es lo mismo que por ejemplo Kevin James en 'Peso pesado', su gracia principalmente se basa en que era gordo. Como dice Rhaegar, un gordo haciendo un arte marcial. 'La salchicha peleona' es un título que 20 años después se recuerda, e invita a ver la película, no diréis que no.
  •  

AlanGabriel

Bueno, allá usted. Yo si la diesen con ese nombre nunca pensaría en mirarla.


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

ronco

Cita de: Wanchope en 26 de Febrero de 2014, 10:24:34 AM
... 'La salchicha peleona' es un título que 20 años después se recuerda, e invita a ver la película, no diréis que no.

Supongo que el comentario de la salchicha peleona es en tono irónico. Aun recuerdo, hace algunos años, que estaba en una larga cola en el cine (cuando en el cine habían largas colas) que unos chavales heavy metal le iban dando collejas a un compañero, porque la película para la que el compañero que estaba recibiendo las collejas había sacado entradas no había nadie en la cola. Esa película sin cola era: "La Salchicha peleona".  :alegre
  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 26 de Febrero de 2014, 05:26:00 PM
Bueno, allá usted. Yo si la diesen con ese nombre nunca pensaría en mirarla.

¿Seguro? Otra cosa puede ser pagar por verla, ¿pero siquiera verla...? A mí desde luego que en caso de haberse llamado 'Un ninja en Beverly Hills' dudo mucho que me hubiera llamado la atención.  :alegre
  •  

Botxi

Volviendo al hilo:

"Si llamo por teléfono al archipiélago canario, ¿estaré hablando con el pasado?"  :roto2 :roto2


Quizás no me esté marchando, quizás esté yendo a mi casa.
  •  

fenometrix


Cita de: Botxi en 27 de Febrero de 2014, 10:07:27 AM
Volviendo al hilo:

"Si llamo por teléfono al archipiélago canario, ¿estaré hablando con el pasado?"  :roto2 :roto2
:risa
  •  

a free spirit

  •  

jescri

¿Alguien usa los agarraderos esos para las manos que llevan los coches? Me refiero a los que hay arriba de las ventanillas   :alegre
  •  

Michael Myers

Cita de: jescri en 28 de Febrero de 2014, 10:45:01 PM
¿Alguien usa los agarraderos esos para las manos que llevan los coches? Me refiero a los que hay arriba de las ventanillas   :alegre

Yo.  :si
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •