Hermanos por pelotas

Iniciado por Jalex, 07 de Enero de 2009, 05:50:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Hermanos por Pelotas (2008)



They grow up so fast.

SINOPSIS

Cuando sus padres contraen matrimonio Brennan (Will Ferrell) y Dale (John C. Reilly) se vuelven hermanastros, comenzando de esta manera una relación por demás especial.

CRITICA

Adam McKay nos trae esta nueva "comedia" dónde continúa con el trabajo cómico comenzado en "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby". McKay es relativamente nuevo al mundo cinematográfico, teniendo sus principales incursiones en la televisión, mayormente formando parte del talentoso grupo de guionistas y directores de Saturday Night Live. No es de extrañar el resultado.

La historia lo dice todo. Cuando leemos que Ferrell (Elf) y Reilly (Chicago) interpretarán a dos cuarentones que aún viven con sus padres y que cuando sus padres se casan se vuelven hermanastros, esperamos una comedia muy particular ya que a unos hombres de esta edad no debería de importarles esta situación. La forma de solucionar dicho dilema es sencilla. Mckay (que es de igual manera el escritor) hace que sus dos actores se comporten como niños de 12 años, consentidos, mimados, berrinchudos y bastante malcriados. La mamá por supuesto (Mary Steenburgen) es la madre consentidora y con una paciencia infinita que mima a su hijo. Mientras tanto el papá (Richard Jenkins) es también un padre consentidor, pero con más autoridad y que puede poner orden en la casa. La idea se capta, será gracioso ver a dos cuarentones tener el comportamiento de niños; sin embargo se fracasa de una manera rotunda. Y no es para menos. Fuera de lo buen actores que son ambos, es simplemente grotesco verlos tener esos desplantes (llorar, patalear, insultarse, etc.). Fuera de producir risa su presencia en la pantalla es ridícula y de una manera por demás rápida el espectador se da cuenta de eso. Es un espectáculo poco agradable.

Lo peor del caso es que se hace una apuesta demasiado fuerte por ambos y en consecuencia ningún actor secundario tiene realmente un desarrollo decente. Parece que la premisa era poner cuanto antes en escena a los dos actores y dejarlos hacer lo que mejor hacen. Nunca tenemos una historia coherente del porqué suceden las cosas y ni siquiera al final, cuando el ritmo de la película toma un poco de rapidez, logramos tener razones que justifiquen las situaciones. A pesar de ello, tiene una o dos secuencias bien realizadas, pero esto no justifica por todo lo que se tiene que pasar para llegar a ellas.

"Step Brothers" cumple con la cuota mínima de chistes efectivos para considerarse comedia.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

Puff yo la vi hace mes y medio y me acuerdo que me lo pase pipa viéndola :si :D. Un gran acierto es la voz de S. Segura y Flo (sobre todo éste último).

No es tan mala Jalex :bueno :D, es más buena de lo que parece. Un 5.25/10 o así la di en su día.



  •  

Jalex

#2
Cita de: ~ΣDU~ en 07 de Enero de 2009, 01:21:10 PM
Puff yo la vi hace mes y medio y me acuerdo que me lo pase pipa viéndola :si :D. Un gran acierto es la voz de S. Segura y Flo (sobre todo éste último).

No es tan mala Jalex :bueno :D, es más buena de lo que parece. Un 5.25/10 o así la di en su día.

En este caso mi buen EDU, tienes que tomar en cuenta que cuando una película es doblada, los chistes y situaciones cambian. Además si tomamos en cuenta que mucho de la actuación se refleja en la voz (entonación, ritmo, pausas, etc) casi casi estás viendo otra película. También en el caso del subtitulaje, es casi un crimen verlas así porque los traductores presentan lo que según ellos es "lo que quiso decir". :poss  Te creo que con el doblaje cambie por localismos y un acertado doblador.... ora sí que confiaremos en tu guía para la versión de España...

Pero como yo no tengo poder sobre que versión ver, siempre hago mención a la versión internacional (en inglés) sin subtitulos (aunque quiera acá no hay).  :no

P.D. Me tiene verdaderamente sorprendido que ustedes vean las películas dobladas... en México sólo las de los niños son dobladas y aún esas trato de verlas en inglés  :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Wanchope

Cita de: Jalex en 07 de Enero de 2009, 03:50:51 PM
P.D. Me tiene verdaderamente sorprendido que ustedes vean las películas dobladas... en México sólo las de los niños son dobladas y aún esas trato de verlas en inglés...

No en vano el nivel de inglés del español medio es bastante mediocre... bien mirado gracias al doblaje hay segun que actores a los que se les puede ver y películas que se salvan de la quema, lease Austin Powers 2, por ejemplo...  :disimu



  •  

desgraf

Yo me rei muchisimo mas de lo que me suelo reir con esta clase de comedias, supongo que Segura y Flo tienen algo que ver ....eso si , sobravaba
Spoiler
la escena de los huevos  :vomitar
[close]

5,8/10
  •  

elbombardero

Yo lo siento, pero esta me parece mala POR PELOTAS.

La aguanté 45 min, creo recordar, pero ya no pude más. Los chistes me parecieron demasiado soeces y sin gusto. Demasiado intento de humor fácil a partir de lo vulgar que no me gustó nada de nada.

Ya lo puse en el otro hilo, pero lo reitero en este un 0/10 como una casa.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jfr.Sach

Yo no siquiera escribí en el hilo de críticas porque me pasó como a ti bombardero, creo que duré 30 minutos... pero ya que te animas tú :poss  La película me pareció muy mala, en general no me gustan este tipo de películas, pero esta me superó. Chistes más que fáciles, vulgaridad por todos lados... vamos, que un grupo de niños de 10 años hubieran hecho un guion parecido.

Yo le doy otro rosco: 0/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

alpope72

Ya lo pensare mañana.
  •  

IsMAeL


Esperaba reír mas con esta película pero no estuvo mal tiene algunos momentos divertidos (con todo y que la trama es ridícula y absurda  :D. ).

Buen momento el de la "Masturbation Time Machin"   :alegre

                                          6/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •