¿Qué opinas de la ley antitabaco?

Iniciado por jescri, 28 de Diciembre de 2005, 12:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gicu

Magistral exposición y totalmente de acuerdo.

Bueno yo entro por aqui a avisar de que existe un Consejo Nacional  de Horarios  , con un señor remunerado muy bien, claro, y "experto" me echo a temblar, llamado Buqueras, que ahora anda pensando en adelantar los horarios de los españoles, mas madrugar, comer antes, ir antes a la cama.,etc. La causa de tanto estres y angustia es debido a que nos acostamos muy tarde y hacemos una pausa excesiva para la comida.

Esto no perjudica al de al lado, nos va a "beneficiar a todos" y yo estoy hasta el moño de un gobierno que no entiende que existe la parcela indilvidual de cada españolito y que a este paso nos vamos a quedar sin ella.

Todo ello viene genialmente relatado en un articulo de opinion del pais semanal, lla mado la intromision que no para, firmado por Javier Marias, con fecha 8 de enero 2006.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

vardetrolla

Este señor en cuestion tb salió anoche en el programa de PPiqueras en la 2 de tve. Otro que arregla el país, desde un despacho. Dios mio como gana la gente dinero por no hacer nada, yo me quedo flipado.  :adios
  •  

vardetrolla

Vamos a ver yo soy cabezón cabezón:

    No es que yo me haya molestado por las palabras de jescri, pero el debe de entender que a veces alguien cuenta un "chistecito" una parida o lo que nos de la gana a colación del tema que se esté tratando en ese momento. ¿Esto quiere decir que no estamos riendo  de los muertos de cancer por el tabaco?.  PUES MIRE USTED, NO.  Simplemente es una forma de distender la conversación para que no vaya a parar al terreno que ninguno queremos que vaya.  Por cierto si algun dia llegásemos a tener una concentración forera, yo me sentaría al lado de jescri, morfeo y dalai para intentar explicarles lo que relaja un cigarrito de vez en cuando. Siempre con el beneplácito de athelas, por dios.

* Athelas has estado espectacular en tu exposición, casi no nos deja decir nada a nosotros. :D.  :adios
  •  

Dalai

Cita de: athelas en 11 de Enero de 2006, 08:28:46 AM
A veces pienso que no me explico o que no se me entiende. De lo que estoy harta es de perlas como éstas:

1- La inmensa mayoría de los fumadores no respeta a los demás: debe ser un efecto secundario de la nicotina digno de ser publicado en el Nature.

2- Si les trae sin cuidado su salud acaso se van a preocupar de la de los demas (al del chuletón o del cubata tampoco): por eso vamos por el mundo con una escopeta recortada junto al mechero (los otros la deben llevar junto al cuchillo de carne o a la botella de absolut y se les nota menos).

3- Es que ellos no molestan: y llevo cuatro post intentando que comprendais que nosotros tampoco, a no ser que os dediqueis a perseguirnos en las zonas de fumadores.

4- En el bar al que voy se sigue fumando: mira el cartel de la puerta y busca uno sin humos. Ayer desayuné en la cuarta cafetería por la que pasé, porque las tres primeras eran de no fumadores. ¿Yo puedo andar un poco más sin quejarme con mis pulmones alquitranados y tú sano-sanote no puedes?

5- Fumar mata: ¿has repasado tu vida diaria? Hazlo con ojo crítico y sorpréndete.

Es como decir que todos los gitanos son unos ladrones o, los catalanes unos agarrados. Pero eso está mal visto y el tiro al blanco con el fumador parece ser que no.

Athelas he numerado tu respuesta para poder contestarte por orden.

1-No tengo ni idea de porque es, pero si tu no lo has sufrido no sabes de que estamos hablando. Todavía hoy tengo la sensación si le digo a un fumador que me molesta su humo en una zona en la que no se pude fumar de que estoy haciendo algo malo, y el que incumple la norma es él. Años de soportar estas actitudes forjan esas opiniones. Y no soy de los que callen fácil. Es más fácil que me lie a tortas si alguien se pone chulo a que lo deje pasar. Es uno de mis defectos.

2-Como dije antes, me importa una mierda si cogeis todos cancer de pulmón (bueno, no es así realmente, pues subirían los gastos sanitarios y lo tendríamos que pagar todos vía impuestos. Igual era buena idea obligar por ley a que hicierais los fumadores un seguro médico privado  :burla ) Sigues sin responder porque tenemos que "enfermar" por vuestra culpa y en que te afecta a ti que yo coma carne rica en grasas regada con un buen Ribera de Duero.

3-En la zona de fumadores no se os puede decir nada, para eso es zona de fumadores. Dudo mucho que alguien te persiga en esa zona, a no ser por otros motivos mas placenteros.

4-Quien se queja y de que? Miro el cartel y ELIJO. Tu no elijas por mi sobre lo de respirar sin humo en zonas limpias. Si decido entrar en un bar que se fuma es cosa mía y no tuya. Sin embargo si tu fumas en una zona donde no puedes es cosa tuya y MÍA.

5-Si, y a todos los riesgos diarios sumas el del tabaco. Muy inteligente, si señor. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
  •  

Dalai

Cita de: mpgicu en 11 de Enero de 2006, 08:47:45 AM
Magistral exposición y totalmente de acuerdo.

Bueno yo entro por aqui a avisar de que existe un Consejo Nacional  de Horarios  , c


Ya , y? en un post sobre la ley antitabaco como que no va. Además me parece que tampoco voy a estar de acuerdo totalmente contigo.
Que horario tienes mpgicu?
  •  

Dalai

Cita de: vardetrolla en 11 de Enero de 2006, 09:06:45 AMPor cierto si algun dia llegásemos a tener una concentración forera, yo me sentaría al lado de jescri, morfeo y dalai para intentar explicarles lo que relaja un cigarrito de vez en cuando. Siempre con el beneplácito de athelas, por dios.

* Athelas has estado espectacular en tu exposición, casi no nos deja decir nada a nosotros. :D.  :adios

Y a mi no me importaría que fumases Varde, aunque intentaría explicarte que existen otras formas de relajarse mas placenteras, por lo menos desde mi punto de vista :bueno

Y si, Athelas ha estado espectacular, aunque me da que hablamos de espectaculos diferentes  :alegre
  •  

vardetrolla

Querido amigo dalai en mi exposicion he dicho cosas que vengan a colación, no estamos hablando de sexo, por dios.  :D. :adios
  •  

Dalai

yo tampoco, hablaba del yoga por ejemplo juas juas juas  :guiñar
  •  

gicu

que dices ¿que abra un post?
PUes no, lo he metido aquí porque considero que venia a colación de la intromisión en la vida privada. Como la ley antitabaco dictatorial. :quemado

¿Que te diga cual es mi horario? pues sin animo de ofender, el que me da la gana y considero más adecuado a mi familia y mis ocupaciones y ocio.

Siempre buscaría un hueco pa tomarme un cafe contigo y hablar de  aspectos que en un post no podremos aclarar. :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: mpgicu en 11 de Enero de 2006, 09:42:44 AM
que dices ¿que abra un post?
PUes no, lo he metido aquí porque considero que venia a colación de la intromisión en la vida privada. Como la ley antitabaco dictatorial. :quemado

¿Que te diga cual es mi horario? pues sin animo de ofender, el que me da la gana y considero más adecuado a mi familia y mis ocupaciones y ocio.

Siempre buscaría un hueco pa tomarme un cafe contigo y hablar de  aspectos que en un post no podremos aclarar. :guiñar

Intromisión en la vida privada la ley antitabaco?
Lo del horario, das a entender que eres autónoma, luego no te afecta, al menos directamente al no tener empleador que marque tu horario.
Lo del café, vas a fumar?  :burla
  •  

gicu

Tengo empleador que me marca un horario como cualquier currito, y tengo una familia con la que marcar unos horarios, por cierto muy bien organizados, lo que me repatea es que tambien consideren ahora la posiblidad de que es mejor en lugar de empezar a trabajar a las 8  sea a las 7, que comamos a la 12,30 que cenemos a las 6 o 7 de la tarde, y que todos como borreguitos tengamos que adaptarnos a lo que dicten. Me repatea, no lo puedo evitar.
Y no fumaría si te molesta incluso en una zona de fumadores, :guiñar como he venido haciendo desde siempre, por eso me fastidia mucho que metais a todos los fumadores en el saco de los que no respetan. :deses

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Pero en que quedamos es el que te da la gana o el que te marcan.
Sobre esto, la tendencia es hacia la flexibilidad, con unos márgenes, que sea el trabajador el que se autoregule y adapte su horario laboral en función de sus necesidades para poder compatibilizarlo con su vida familiar. No se donde ves cosas raras. Que la Administración decide parar como muy tarde a las 18:00? pues bien, y? No todo el mundo trabaja ahí, por suerte o por desgracia.
  •  

gicu

Dalai me da la impresion de que me entiendes pero me quieres torear. :burla
Yo no hablo de cumplir horarios razonables o no, segun cada cual, y que aceptas cuando firmas un contrato laboral, hacia referencia a la intromision en los horarios de la vida particular.
Bueno y eso de que los horarios laborales intentan conciliar la vida familiar. depende....
En lugar de hacer tantas totasss que se dediquen a revisar la legislacion en materia de permisos por cuidado de hijos, tanto para madres y padres , y la copia que quieren para nosotros en otros aspectos con el resto de europa, que la hagan en aspectos tan importantes como el que menciono compiando el modelo  norte europeo.  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

de verdad que no te quiero torear, no te entiendo, creeme. Ahora ya deducí que estás por cuenta ajena. Y no veas en mis palabras una defensa de este gobierno, con el cual estoy en descuerdo en casi todo.
Sobre copiar modelos del norte....como está eso del tabaco en el norte de Europa?  :burla y como acatan las leyes por ahí? si no somos ni parecidos a ellos, por suerte, mpgicu  :beso
  •