¿Qué opinas de la ley antitabaco?

Iniciado por jescri, 28 de Diciembre de 2005, 12:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

athelas

En mi curro ya se han tomado medidas drásticas: los de la limpieza han puesto dos ceniceros de pie en el exterior de la entrada y en la cafetería ponen el café en vaso de cocacola para que lo saquemos a la calle.

Efecto secundario de la ley antitabaco: se ahorra en lavavajillas pero se va a consumir más plástico  :D. :D. :D. :D. vamos a tener que pedir un cubo de basura amarillo  :si

              
  •  

jescri

Amigo vardetrolla siento decirte que en eso no estoy deacuerdo contigo, las cosas son como son, no como queremos que sean, y si no queremos ver que el tabaco mata podemos mirarlo desde el punto de vista de que disminuye considerablemente la calidad de vida mientras vives  :nuse
  •  

vardetrolla

Yo amigo Jescri, te aprecio una jarta, por eso digo lo de amigo. Soy un poquito fumador, no me considero fumador empedernido mi paquetes de ducados me puede durar perfectamente 2 semanas. Hoy a la hora que es me he fumado un ducados. No suelo fumar en casa ya que a la vardetrolla le molesta. Pero soy muy consecuente de donde debo hacerlo. Que el gobierno saca una ley sin preguntarme; pues voy y me jodo como tantisimas gentes. Soy tambien lo suficentemente responsable como para no fumar en un bar que este prohibido. Que es lo que pasa con esto, que los que antes estabamos en labarra echando nuestros pitillitos tranquilamente y los no fumadores nos veian desde la puerta, pues ahora nos jodemos y nos vamos a la puerta. En fin esta es mi opinion y como soy poco fumador me adapto facilmente a lo que hay. Por cierto en casa no fumo, si voy acasa de mis suegros no fumo porque a mi suegra tb le molesta y si voy a casa de mi madre tpco porque tb le molesta. pero el tio aguanta mas que un palo de punta. Eah ya sabeis mi opinion.   :D. :flipando :adios
  •  

jescri

No hace falta que me lo digas para saber que tú eres totalmente repetuoso en ese y en cualquier otro sentido, a lo que me refería es a que no me gusta la hipocresía con estas cosas, y no me gusta que se comparen las muertes del tabaco con las del alcohol, accidentes, drogas, etc etc, porque para mí no tiene nada que ver. Llamemos a cada cosa por su nombre y busquemos las pertinentes solucionese para cada cosa sin necesidad de mezclar unas con otras  :si

Salu2 compi.
  •  

vardetrolla

Compi, lo siento, lo de los tantos por cientos es una parida y no por ello no estamos acordando de los muertos. Yo decia en otro post tambien que debian de prohibir la coca, lo que quise decir tb es que aunque la prohiban la coca va seguir consumiendose, no se como. pero lo cierto es que la hay. Pero bueno son temas muy largos de debatir y yo me voy a la cama. Intenta pasarlo lo mejor posible la hoara que te queda de tu cumple. A sus pies alteza.  :D. :bueno :adios


Y no me digas mas na que no tengo mas ganas de debatir, era una broma lo de los tantos por ciento. asi que hasta mañana.
  •  

[Sigma]

pues n mi facultad n l edificio d la cafetería las papeleras cenicero están a las puertas...
no se puede fumar n ninguno d los edificios, eso sí, l otro día n l baño m ncontré con unas 6 ó 7 chicas pitillo n mano, y esos baños no tienen ventilación!!!! serían wenas las stancias habilitadas, con ste frío a ver kien sale a la calle




  •  

athelas

#111
Me van a chillar, sé que me van a chillar... pero si me callo, reviento

El colesterol mata pero no persigo a nadie cuando le veo comiendo un chuletón de buey contándole que las arterias se le van a quedar como tuberías de plomo atascadas por manojos de pelos descompuestos y cemento de obra si sigue comiendo grasas saturadas.

El alcohol no sólo mata, también idiotiza. Pero no me dedico a sermonear a los alcohólicos ni a los borrachos ni a los consumidores de fin de semana sobre las neuronas que se llevan por delante ni el paté de foie en que están convirtiendo su higadillo.

Así que, al próximo que abra la boca sobre el daño que me hago cuando esté fumándome un cigarrito en un sitio autorizado con la ley en una mano y el pitillo en la otra, le apago la colilla en el ojo.

He dicho.


              
  •  

[Sigma]

jjajaj, faltaría más, n un sitio autorizado x supuesto q puedes fumar todo lo q kieras, kien entre ahí sab dond se mete, o al menos debería saberlo.
La diferencia d todo sto sq l alcohol y l colesterol afectan a uno mismo y no a los dl ntorno tb. Pero weno n la carretera hay mil cabestros y mira como andamos!!!




  •  

athelas

De lo que estoy harta es de que me sermoneen. Fumo donde puedo hacerlo, así que mi caso y el de muchísimos fumadores (al menos los educados, pero de la educación hablaré otro día) es equivalente al del colesterol y el alcohol. Si daño a alguien es a mí, así que, por favor, fin al acoso y derribo indiscriminado al fumador.

Y, lo siento, Jescri, pero el post que has escrito por el chiste de vardetrolla me parece excesivo. Por Dios, ¿ni bromear podemos? El tabaco puede ennegrecerme los pulmones, pero no el criterio para confundir la ironía o el humor negro con la realidad. Si nos damos una vuelta por los post de humor de esta misma web, vereis que se bromea sobre temas mucho más serios.

Y no estoy de acuerdo en que sea hipócrita comparar otros problemas con el del tabaco. Yo lo he hecho y pienso seguir haciéndolo. Las leyes están para cumplirse. Todas. No sólo las que personalmente interesan.

En resumen, las actitudes paternalistas acaban por incordiar lo suficiente como para que yo acabe escribiendo un post incendiario. Mis disculpas pirómanas y fumadoras.

              
  •  

porti

No te enfades Athelas que pierdes los nervios, yo ahora mismo estoy leyendo el post con mi chester y tan tranquilo  :alegre, que más dará lo que digan o dejen de decir. Yo voy a seguir fumando y a quien no le guste que no mire. Eso si lo haré en sitios donde se pueda  :inocente que uno es buena persona y educado.

  •  

Soraya

A mi lo del pitillo en el ojo me ha acojonau :flipando Jajajaja


:a dormir
  •  

jescri

Athelas no era mi intención sermonear ni mucho menos ofender a vardetrolla, además no creo que se molestase por mi comentario porque sabe que no iba con ninguna mala intención. El caso es que un día tras otro uno oye las mismas cosas y los mismos chistes y ya cansa porque pareciera que no queremos abrir los ojos ante la realidad. Por supuesto que yo no soy nadie para decirle a nadie lo que tiene o no tiene que hacer. He fumado como el que más, en la familia de mi mujer hace 10 años fumábamos como 10, y puedo asegurarte que hoy por hoy sólo fuma una cuñada. Yo fui el primero de la lista que lo dejó y detrás fue mi mujer y todos están muy contentos de haber dejado de fumar te lo aseguro.

No me molesta que la gente fume cada uno que haga lo que quiera faltaría más  :si
  •  

Dalai

Athelas, a mi no me molesta que fumes, es mas me importa bien poco. Lo que si que me molesta y me importa mucho es tener que fumar yo porque a vosotros os de la gana. Yo no quiero tragar tu humo. Es sencillo.
Ah, y cuando me tomo un chuletón con un buen vino, ni te doy un poco de mi colesterol ni te paso un par de graditos de alcohol de los míos a lo que tu estés tomando.
Sermones? solo se los doy a mi hermano, y porqué? porque lo quiero y me preocupo por la gente a la que quiero. El resto (afortunadamente mis amigos no fuman, al menos la gran mayoría de ellos) hacer lo que os de la gana y la ley permita. Uf, si callo reviento jajjajjajajaa :beso
  •  

Morfeo

#118
Cita de: athelas en 11 de Enero de 2006, 12:43:48 AM
De lo que estoy harta es de que me sermoneen. Fumo donde puedo hacerlo, así que mi caso y el de muchísimos fumadores (al menos los educados, pero de la educación hablaré otro día) es equivalente al del colesterol y el alcohol. Si daño a alguien es a mí, así que, por favor, fin al acoso y derribo indiscriminado al fumador.

Eso ahora, donde permite la ley. Y que conste q no me refiero a ti porque no te conozco, sino a lo que he vsito a lo largo de todos estos años en lo he sido fumador pasivo (y seguro q lo sigo siendo en algun q otro lugar, al menos de momento) pero es que la inmensa mayoria de fumadores no respetan a los q no lo son, francamente les importa una mierda los demas (y perdon por el vocabulario). Y me parece lo mas normal del mundo, si les trae sin cuidado su salud acaso se van a preocupar de la de los demas??

Y a que viene lo del colesterol??  :-[  por mucha grasa q yo consuma (aunque sea a medio metro tuyo) a ti no te va a subir el colesterol
  •  

athelas

A veces pienso que no me explico o que no se me entiende. De lo que estoy harta es de perlas como éstas:

- La inmensa mayoría de los fumadores no respeta a los demás: debe ser un efecto secundario de la nicotina digno de ser publicado en el Nature.

- Si les trae sin cuidado su salud acaso se van a preocupar de la de los demas (al del chuletón o del cubata tampoco): por eso vamos por el mundo con una escopeta recortada junto al mechero (los otros la deben llevar junto al cuchillo de carne o a la botella de absolut y se les nota menos).

- Es que ellos no molestan: y llevo cuatro post intentando que comprendais que nosotros tampoco, a no ser que os dediqueis a perseguirnos en las zonas de fumadores.

- En el bar al que voy se sigue fumando: mira el cartel de la puerta y busca uno sin humos. Ayer desayuné en la cuarta cafetería por la que pasé, porque las tres primeras eran de no fumadores. ¿Yo puedo andar un poco más sin quejarme con mis pulmones alquitranados y tú sano-sanote no puedes?

- Fumar mata: ¿has repasado tu vida diaria? Hazlo con ojo crítico y sorpréndete.

Es como decir que todos los gitanos son unos ladrones o, los catalanes unos agarrados. Pero eso está mal visto y el tiro al blanco con el fumador parece ser que no.


              
  •