¿Qué opinas de la ley antitabaco?

Iniciado por jescri, 28 de Diciembre de 2005, 12:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: athelas en 28 de Diciembre de 2005, 03:42:22 PM
Fumar mata - OK.
Los no fumadores tienen derecho a que no fumemos a su lado - OK.
Se ha redactado la ley más intransingente posible con multas de 601€ a 10.000€  :-[

La carretera mata del orden de 3000 personas al año en este país y deja el triple de heridos - OK.
Los que somos prudentes tenemos derecho a que un listillo no nos lleve por delante - OK.
La ley dicta multas entre 90€ y 600€   :pregunta

Espero que las consecuencias de que yo me salte la ley del tabaco sean idénticas a las que suele tener ir a 180 km/h en una autopista limitada a 120 km/h con un SAAB, por poner un poner.  :disimu



Pues si athelas, pero me parece exagerada tu argumentacion. Has olvidado decir que por determinadas infracciones en la carretera hay penas de carcel.
Es una ley desmesurada, muy justa para los no fumadores, pero muy dictatorial para los fumadores.
Insisto, debe existir un punto de encuentro.
Las prohibiciones tan extremas no pueden tener consecuencias muy desables.



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

athelas

Las penas de cárcel no van ligadas a las infracciones sino a sus consecuencias (y no siempre).

El exceso de velocidad sólo se sanciona con dinero y retirada del carné por un máximo de 3 meses:

http://www.supermotor.com/revista/2005/07/260369.html

              
  •  

Dalai

pues imagínate si encima de llevar el Saab a 180, con pasajeros, fuera fumando, encima los intoxico. :burla
No está demostrado que el ir a mucha velocidad mate, sin embargo el tabaco si. A mi me pones en Montmeló a dar vueltas con un coche de carreras y no me pasa nada. Sin embargo si fumo me hace afecta a la salud.
El argumentar lo de la carretera no tiene sentido. Que una ley esté mal hecha (que no se si lo está) no implica que la del tabaco también esté mal. No tiene nada que ver.
  •  

Dalai

Cita de: athelas en 28 de Diciembre de 2005, 04:03:55 PM
El exceso de velocidad sólo se sanciona con dinero y retirada del carné por un máximo de 3 meses:

ya ves, el fumar solo se sanciona con dinero, no te retiran na de na jajajajajaja :yuju
  •  

Dalai

Cita de: athelas en 28 de Diciembre de 2005, 03:42:22 PM
La carretera mata del orden de 3000 personas al año en este país y deja el triple de heridos - OK.

la carretera mata? que la juzguen, ya!!!

Los que somos prudentes tenemos derecho a que un listillo no nos lleve por delante - OK.

?
los prudentes no se despistan nunca? por poner un ejemplo


  •  

jorgerll

Cita de: athelas en 28 de Diciembre de 2005, 04:03:55 PM
Las penas de cárcel no van ligadas a las infracciones sino a sus consecuencias (y no siempre).

Eso creo que el juez como te pille mamao como un piojo no se lo traga.



La ley me parece cojonuda, quizás se han quedado cortos, si quieren estar en la vanguardia que copien las leyes americanas, pero bueno poco a poco.

Por fin podré salir de fiesta sin tener que tender al día siguiente la ropa a ventilar, vaya peste :vomitar
  •  

athelas

Es mucho más sencillo, no critico la ley. La ley se supone que es para cumplirla, te guste o no, te parezca bien o no. Y si unos no cumplen las que no les interesan ¿por qué defienden que se cumplan otras?

Al próximo que me adelante en la carretera a 180, le bajo la ventanilla en el siguiente semáforo y le fumo dentro, a ver qué le parece jejeje (además en un caso que no contempla la ley antitabaco, así que no me podrá denunciar  :yuju)

              
  •  

gicu

madre mia, aun no ha entrado en vigor, ni se ha publicado en el boe, y ya essta creando conflicto  :disimu :disimu
y eso que los fumadores todavia no estn con sindorme de abstinencia. al final un caos, todo por copiar y mal a los americanosl  :enfadado
bueno esta  :inocente

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

Cita de: athelas en 28 de Diciembre de 2005, 04:58:08 PM
Es mucho más sencillo, no critico la ley. La ley se supone que es para cumplirla, te guste o no, te parezca bien o no. Y si unos no cumplen las que no les interesan ¿por qué defienden que se cumplan otras?

Al próximo que me adelante en la carretera a 180, le bajo la ventanilla en el siguiente semáforo y le fumo dentro, a ver qué le parece jejeje (además en un caso que no contempla la ley antitabaco, así que no me podrá denunciar  :yuju)
Pues aprovecha athelas que ya oi yo que estaban tramando prohibir fumar mientras se conducia. :si
de aqui a julio, tpk mientras conduces.  :abajo

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

athelas

Cita de: dalai en 28 de Diciembre de 2005, 04:09:18 PM
No está demostrado que el ir a mucha velocidad mate, sin embargo el tabaco si. A mi me pones en Montmeló a dar vueltas con un coche de carreras y no me pasa nada.

El problema es que lo hagas en carretera con otros usuarios, no en el jarama.

Y eso de que no está demostrado... ver para creer ¿sabes el tiempo de reacción del cuerpo humano? Echa dos o tres cuentas y verás la distancia que habrás recorrido antes de que hayas podido hacer nada. A no ser que seas supermán, claro. Pero legislan para la gente normal (más o menos).

              
  •  

athelas

Cita de: mpgicu en 28 de Diciembre de 2005, 05:00:02 PM
Cita de: athelas en 28 de Diciembre de 2005, 04:58:08 PM
Es mucho más sencillo, no critico la ley. La ley se supone que es para cumplirla, te guste o no, te parezca bien o no. Y si unos no cumplen las que no les interesan ¿por qué defienden que se cumplan otras?

Al próximo que me adelante en la carretera a 180, le bajo la ventanilla en el siguiente semáforo y le fumo dentro, a ver qué le parece jejeje (además en un caso que no contempla la ley antitabaco, así que no me podrá denunciar  :yuju)
Pues aprovecha athelas que ya oi yo que estaban tramando prohibir fumar mientras se conducia. :si
de aqui a julio, tpk mientras conduces.  :abajo

No lo voy a hacer mientras conduzco. Me bajaré de mi coche y fumaré en el del otro  :D. :D. :D. :D.

              
  •  

gicu

Cita de: athelas en 28 de Diciembre de 2005, 05:01:52 PM
Cita de: dalai en 28 de Diciembre de 2005, 04:09:18 PM
No está demostrado que el ir a mucha velocidad mate, sin embargo el tabaco si. A mi me pones en Montmeló a dar vueltas con un coche de carreras y no me pasa nada.

El problema es que lo hagas en carretera con otros usuarios, no en el jarama.

Y eso de que no está demostrado... ver para creer ¿sabes el tiempo de reacción del cuerpo humano? Echa dos o tres cuentas y verás la distancia que habrás recorrido antes de que hayas podido hacer nada. A no ser que seas supermán, claro. Pero legislan para la gente normal (más o menos).

No si el ha dicho en Motmeló, y no es gente normal es Dalai,  :burla :burla
que por cierto , no se cuando dijo, que de vez en cuando se fumaba sus puritos  :disimu será despues  de correr..... por montmeló  :yuju

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: mpgicu en 28 de Diciembre de 2005, 04:58:28 PM
madre mia, aun no ha entrado en vigor, ni se ha publicado en el boe, y ya essta creando conflicto  :disimu :disimu

estooooooo

mpgicu, mpgicu no estás al día
  •  

Dalai

Athelas, correr no mata. Seguro. Es como un cuchillo, si lo usas bien no mata. Sin embargo día sí día también, por desgracia, vemos mujeres acuchilladas por sus "parejas"? en la tele. Prohibimos la venta de cuchillos?
No quieras igualar cosas que no se parecen.
Ah, lo del tiempo de reacción,que me hablas de conducir o de conducir borracho, drogado, fumado,...?
  •  

gicu

Cita de: dalai en 28 de Diciembre de 2005, 05:18:18 PM
Cita de: mpgicu en 28 de Diciembre de 2005, 04:58:28 PM
madre mia, aun no ha entrado en vigor, ni se ha publicado en el boe, y ya essta creando conflicto  :disimu :disimu

estooooooo

mpgicu, mpgicu no estás al día

valeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, estoy de vacances y no he mirado el boe.
de todas formas yo te doy lka pista y tu te documentas pa darme en las narices  :aii
de cualquier forma xiquillo, entra en vigor el 1 de enero. :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •