¿Qué opinas de la ley antitabaco?

Iniciado por jescri, 28 de Diciembre de 2005, 12:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Quería plantearos esta pregunta en el foro porque es un tema que está muy de actualidad, al menos en mi trabajo y en los bares que frecuento. Está claro que habrá opiniones para todos los gustos, porque habrá gente que respetará las normas y otros que seguirán fumando sin importarle un bledo el vecino, y lo mismo con los no fumadores, habrá quien le de igual y habrá gente radical que no lo permita.

¿Mi opinión?, yo no soy fumador y tengo claro que jamás le diré a nadie que apague un cigarro, pero también tengo claro que si entro en un bar con mi hija y no se fuma mejor  :bueno


Salu2.
  •  

kenyonmartin

a mi ni fu ni fa,pero si se deja de fumar mucho mejor pa todos personas ,medioambiente y demás

  •  

gicu

En primer lugar destacar que jescri es una de las personas no fumadoras más tolerante y respetuoso con los fumadores que tengo en mi entorno. Pero claro , es que el, es una persona muy respetuosa.
En segundo lugar , mi opinion, desde el punto de vista de la salud el tabaco mata, y perjudica tb. a los de alrededor, estoy de acuerdo en que no se les haga tragar humo, pero porque se impone de manera tan radical esta ley ? Por qué no se habilita un fumadero en el lugar de trabajo en el que solo inhalen humo los fumadores.?
Por qué hay empresas que discriminan a los que fuman?
Por qué hemos pasado de no pasar nada por fumar a ser lo más deleznable del mundo mundial?
Por qué convierten a los dueños de negocios hosteleros en inspectores contra el tabaco?
Considero que para pasar del Negro al blanco hay que contemplar la gama de grises, y no se está haciendo.
Ya veremos que pasa, y ojala que la ley cumpla su objetivo, bajar el consumo de tabaco. Tengo serias dudas con el método que han elegido. :no

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Yo  no fumo.No me molesta que la gente fume,pero entiendo que hay sitios donde se prohiba.Y entiendo que haya gente que si no fuma ,no tenga porque tragar el humo de los demás.Aunque hay gente que hará lo que se le ponga.Y que no es tan facil dejar de fumar,y tanta prohibicion a lo bestia,la gente va a estar mas alterada...Mi padre fuma la ostia,y cuando se ha encontrado sin tabako,juas...
Lo mejor sería poner una zona en los trabajos habilitada para fumadores ,en mi anterior curro lo tenian.

:adios
  •  

Dalai

Cita de: Soraya en 28 de Diciembre de 2005, 12:13:16 PM
Lo mejor sería poner una zona en los trabajos habilitada para fumadores ,en mi anterior curro lo tenian.


opino igual, la zona....en la p... calle  :burla :burla
  •  

Soraya

Cita de: dalai en 28 de Diciembre de 2005, 12:15:07 PM
Cita de: Soraya en 28 de Diciembre de 2005, 12:13:16 PM
Lo mejor sería poner una zona en los trabajos habilitada para fumadores ,en mi anterior curro lo tenian.


opino igual, la zona....en la p... calle :burla :burla

Qué bestia! Con un cuartucho en el sótano les valdría  :burla
  •  

gicu

Cita de: dalai en 28 de Diciembre de 2005, 12:15:07 PM
Cita de: Soraya en 28 de Diciembre de 2005, 12:13:16 PM
Lo mejor sería poner una zona en los trabajos habilitada para fumadores ,en mi anterior curro lo tenian.


opino igual, la zona....en la p... calle  :burla :burla


Pero que instransigente , dalai. :no
En el termino medio esta la virtud :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: mpgicu en 28 de Diciembre de 2005, 01:21:02 PM
En el termino medio esta la virtud :si

no , en el medio de la p...calle noooo, que igual te pilla un coche  :beso
  •  

gicu

Cita de: dalai en 28 de Diciembre de 2005, 01:22:10 PM
Cita de: mpgicu en 28 de Diciembre de 2005, 01:21:02 PM
En el termino medio esta la virtud :si

no , en el medio de la p...calle noooo, que igual te pilla un coche  :beso

Gracioso el chaval ,hombre. :burla :burla
Pues ya te vale ir con cuidadito con tu SAAB que más de uno estará en medio fumando. :burla :disimu

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

dios, como me joroben un faro según les doy.....meto marcha atrás......y otra vez paso por encima

me voy a comer,
bye
  •  

gicu

Cita de: dalai en 28 de Diciembre de 2005, 01:25:28 PM
dios, como me joroben un faro según les doy.....meto marcha atrás......y otra vez paso por encima

me voy a comer,
bye

Pues al loro, que con el humo que va haber en la calle, los faros antiniebla van a ser obligatorios. :burla :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

Pue sla verdad yo no fumo y me parece bien que se haga una ley antitabaco que proteja al no fumandor ya que somos mayoria, y siempre hemos tenido que agunatar el humo de los demas, y ahi muchos fumadores pasivos con cancer asi queme pareec genail algo asi


  •  

[Sigma]

a mi opinión, yo no sé hasta q punto la ley se debe aplicar. pq total, si t rodeas d gent q fuma y tú no fumas acabarás ntrando n los lugares dond se pueda fumar. A mi m gust la idea d q se habiliten salas n los trabajos, pero salas n condiciones, no zulos dond sólo se vea humo, y que sobre todo n restaurantes haya zonas d fumadores y no fumadores, pq x ejemplo a mi m resulta bastante desagradable star comiendo y star tragando l tabaco d los d al lado (yo no fumo, y d vez n cuando soy una campaña antitabaco jejejej). N bares o así, no sé, pq lo q dije antes, si con todos los que vas no fuman, no problem, pero si hay fumadores...
Lo veo genial para los más peques, que ellos no tienen q andar tragando todo eso, m da muxa pena ver a alguien con un bebé o con un@ niñ@ d 3 añitos n brazos exándole todo l humo.




  •  

athelas

Fumar mata - OK.
Los no fumadores tienen derecho a que no fumemos a su lado - OK.
Se ha redactado la ley más intransingente posible con multas de 601€ a 10.000€  :-[

La carretera mata del orden de 3000 personas al año en este país y deja el triple de heridos - OK.
Los que somos prudentes tenemos derecho a que un listillo no nos lleve por delante - OK.
La ley dicta multas entre 90€ y 600€   :pregunta

Espero que las consecuencias de que yo me salte la ley del tabaco sean idénticas a las que suele tener ir a 180 km/h en una autopista limitada a 120 km/h con un SAAB, por poner un poner.  :disimu



              
  •  

[Sigma]

puff las consecuencias no sé, la verdad, pero m da a mi q a los q más se les caerá l pelo será a los dueños d negocios. Yo d positivo le veo q habrá gente q se anime más para dejar d fumar, y q tb habrá gent q fume menos.. x obligación.... pero weno m imagino q acabará pasando cmo n las salas d spera d los hospitales, q pone no fumar, y hay gent q sigue fumando.. y yo creo q hay sitios y sitos. No sé, ste tema da muxo q hablar, no sé q ocurrirá a partir del 1....




  •