¿Qué opinas de la ley antitabaco?

Iniciado por jescri, 28 de Diciembre de 2005, 12:00:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jorgerll

Las noticias se ceban porque es lo que interesa ahora mismo, por algo tenemos un post de esta ley y no de que suben las tasas y demás, eso ya se tiene asumido.



P.D. Lo de la pensión es imposible, porque si le salta de tramo se aplica sólo el nuevo tipo a la base que supera el límite y por tanto no puede ser superior a la subida. Tendría rentas del capital ...
  •  

Soraya

En nochevieja...un tio q estaba fumando...y sería por espacio,que el bar estaba casi vacio...me quemó la chamarra....me puse de una lexe... :quemado, que solo me acerké y le dije muy digna yo...Cómo me alegra la nueva ley en estos momentos :yuju...ya estoy harta de ropas quemadas y a veces hasta la mano como le pasó a mi amigo,joer eso de si bebes no conduzcas...deberia de ser a veces si bebes NO FUMES.. :nuse...creo q lo q me molestó fue que ni me pidio perdón,y mis amigos me kitaron la cerveza para que no se la tirase  >:(

:adios
  •  

Dalai

Cita de: jescri en 02 de Enero de 2006, 05:12:41 PM
Si también a nosotros nos habían subido 30€ en junio y resulta que ahora gano 15€ menos que entonces   :ko

Pero de política no hablemos porfa que menudo rollo  :deses

te habrán regularizado el IRPF por algún motivo?
  •  

jescri

Cita de: dalai en 02 de Enero de 2006, 08:55:43 PM
Cita de: jescri en 02 de Enero de 2006, 05:12:41 PM
Si también a nosotros nos habían subido 30€ en junio y resulta que ahora gano 15€ menos que entonces   :ko

Pero de política no hablemos porfa que menudo rollo  :deses

te habrán regularizado el IRPF por algún motivo?

Pues na dicen que como ganamos más también nos retienen más y al final resulta que salimos perdiendo  :nuse

Luego otra cosa, todas las subidas te las meten en complementos de mierda que no te cotizan nada la madre que los ha pario que panda chorizos  :deses
  •  

jorgerll

#79
Cita de: jescri en 02 de Enero de 2006, 09:26:56 PM
Cita de: dalai en 02 de Enero de 2006, 08:55:43 PM
Cita de: jescri en 02 de Enero de 2006, 05:12:41 PM
Si también a nosotros nos habían subido 30€ en junio y resulta que ahora gano 15€ menos que entonces   :ko

Pero de política no hablemos porfa que menudo rollo  :deses

te habrán regularizado el IRPF por algún motivo?

Pues na dicen que como ganamos más también nos retienen más y al final resulta que salimos perdiendo  :nuse

Te digo lo mismo , que a athelas con la pensión.

Es IMPOSIBLE, la subida de renta que puede provocar un cambio en el tipo sólo se aplica al exceso sobre el límite y por tanto nunca puede suponer que la liquidación del impuesto se coma más de la subida.
Si ahora cobras menos es porque antes cobraste de más, y al revisar la retención les salió un tipo más alto, que al fin y al cabo da exactamente igual porque lo único que se busca es que la declaración sea nula, si ahora te retienen de más o de menos en la liquidación se salda y pagas lo que corresponda que en ningún caso será superior al 45% de la subida, si cotizas en el último tramo.
  •  

jescri

Pues no sé nen, yo sólo sé lo que me venía antes en la nómina y lo que me viene ahora  :abajo
  •  

athelas

#81
Cita de: jorgerll en 02 de Enero de 2006, 05:59:02 PM
Las noticias se ceban porque es lo que interesa ahora mismo, por algo tenemos un post de esta ley y no de que suben las tasas y demás, eso ya se tiene asumido.
P.D. Lo de la pensión es imposible, porque si le salta de tramo se aplica sólo el nuevo tipo a la base que supera el límite y por tanto no puede ser superior a la subida. Tendría rentas del capital ...

En el caso que os he contado, lo hicieron coincidiendo con la reforma del IRPF. No saben na' esos tíos... se colgaron la medalla sabiendo lo que hacían

              
  •  

athelas

Cita de: jescri en 02 de Enero de 2006, 10:37:48 PM
Pues no sé nen, yo sólo sé lo que me venía antes en la nómina y lo que me viene ahora  :abajo

Es posible que se arregle en la nómina de enero, jescri. A mí me paso algo parecido dos años: de septiembre a diciembre me retuvieron bastante más que el resto del año. De todas formas estoy por abrir un post que se llame "mecagüentó" para que nos desfoguemos  :alegre

              
  •  

jorgerll

Cita de: athelas en 02 de Enero de 2006, 11:17:59 PM
Cita de: jorgerll en 02 de Enero de 2006, 05:59:02 PM
Las noticias se ceban porque es lo que interesa ahora mismo, por algo tenemos un post de esta ley y no de que suben las tasas y demás, eso ya se tiene asumido.
P.D. Lo de la pensión es imposible, porque si le salta de tramo se aplica sólo el nuevo tipo a la base que supera el límite y por tanto no puede ser superior a la subida. Tendría rentas del capital ...

En el caso que os he contado, lo hicieron coincidiendo con la reforma del IRPF. No saben na' esos tíos... se colgaron la medalla sabiendo lo que hacían

Pero si se han bajado los tipos no se han subido. :ko
  •  

athelas

Cita de: jorgerll en 03 de Enero de 2006, 12:08:39 AM
Pero si se han bajado los tipos no se han subido. :ko

Te digo lo que jescri, sólo sé lo que ponía en su certificado de ingreso de la pensión y lo que le ingresaron de menos con la "subida"  :abajo :abajo

Y llamé en su momento para asegurarme de que no era un error. Y no era un error. Era un morro que se lo pisan. Y la declaración le salía a pagar sin otros ingresos. Menos mal que como no llega al máximo no la tuvo que hacer, que ya hubiera sido el colmo  :aii

              
  •  

jorgerll

Pues esa declaración estaba mal hecha, seré pesado pero oposito para hacienda y esto es como decir en mates que 2+2 son 5. :guiñar
  •  

athelas

Pues no sé. Yo estoy hablando de la genial reforma del irpf de hace unos pocos años (entre tres y cinco), en la que subió el límite para declarar a tres millones y medio si mal no recuerdo. En ese año hicieron la "subida" de pensiones más publicitada de la historia.

El truco venía a ser el siguiente: se te retenía más al mes para ajustar la declaración y que saliera cercana a cero. Hasta aquí, todo correcto. Pero si sumabas lo que te retenían antes y lo que pagas de irpf y lo comparabas con la suma de retenciones de ese año, te llevabas la desagradable sorpresa de que estabas pagando más a hacienda que el año anterior (en este caso, del orden de 15.000 pts, que vale que no es mucho, pero hablamos de una pensión). Y si encima hacías la declaración, le salían 5.000 pelas a pagar. Así que la subida fue una estafa, lo juro por Arturo.

Dicho lo cual, reconozco que esto no es mi especialidad, no soy experta en el tema y es posible que algo se me escape, pero sumar y restar sabes que se me da bien  :guiñar

PD. Sabiendo que opositas para hacienda, el año que viene te mando todos los papeles para que practiques  :disimu :disimu :disimu

              
  •  

jorgerll

OK, esto no es lo mismo que dijiste antes. :D. :D.

Si pagaba 15.000 pelas más y otras 5.000 de la liquidación son 20.000 unas 1.600 pelas al mes, no 6.000 más como decías en el otro post. :guiñar 1600 sobre la subida de 5000 pues es un 30% un tipo alto, que haciendo números exactos se quedaría en un 24% aprox. es decir que le subieron la pensión, 5.000*12= 60000 pelas - 1600*12= 20.000 pelas = a 40.000 pelas, no es mucho pero es subida. :D.

Saludetes.
  •  

athelas

Cita de: jorgerll en 03 de Enero de 2006, 01:07:53 AM
OK, esto no es lo mismo que dijiste antes. :D. :D.
Si pagaba 15.000 pelas más y otras 5.000 de la liquidación son 20.000 unas 1.600 pelas al mes, no 6.000 más como decías en el otro post. :guiñar 1600 sobre la subida de 5000 pues es un 30% un tipo alto, que haciendo números exactos se quedaría en un 24% aprox. es decir que le subieron la pensión, 5.000*12= 60000 pelas - 1600*12= 20.000 pelas = a 40.000 pelas, no es mucho pero es subida. :D.
Saludetes.

Ahora te entiendo. La retención sí le subió 6000 pts porque antes a los jubilados les retenían muy poco para que las pensiones parecieran mayores y al entrar la nueva ley las modificaron para que la retención se aproximara a la cantidad real que luego debian pagar (a los profes nos pasaba lo mismo, pero no voy a entrar en comparaciones jisjisjis). Lo que no había echado eran las cuentas sobre la cantidad extra y las tuyas me cuadran. No te acostarás... Como veo que controlas ya te mandaré los papeles en mayo  :D. :D.

Por volver al tema del post (que jorge y yo hemos conseguido que parezca un consultorio sobre hacienda) os propongo hacer compras en Japón

Aunque muy cómodo no parece



              
  •  

athelas

#89
Sólo para fumadores, pero no le hagais caso, que luego mpgicu me regaña (tiene su gracia en algunas cosas, pero fijo que los no fumadores se enfadarán, así que ni lo mireis  :D.)

El club de la comedia

              
  •