CINE CLUB VOL.23: THE MAN FROM EARTH

Iniciado por Ludovicum, 03 de Enero de 2009, 03:23:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ludovicum

The Man from Earth


FICHA TÉCNICA:

Título Original: The Man from Earth
Año: 2007
Duración: 87 min.
Director: Richard Schenkman
Guión: Jerome Bixby
Música:  Mark Hinton Stewart
Fotografía: Afshin Shahidi
Reparto: John Billingsley, Ellen Crawford, William Katt, Annika Peterson, Richard Riehle, David Lee Smith, Alexis Thorpe, Tony Todd, Steven Littles, Robbie Bryan, Chase Sprague

SIPNOSIS:

Gira en torno a un hombre que un día se despide de su grupo de amigos revelándoles que es un ser prehistórico y que lleva vivo 14.000 años.

CRÍTICA:

¿Quién dice que las películas con poquísimo presupuesto no pueden ser buenas películas? Pues yo escupo a la cara a los que se pronuncian. Se me viene a la mente, por decir una, 'El Proyecto de la bruja de Blair', gran obra del séptimo arte, como peli que compite con esta por el número de monedas de cobre en su presupuesto.

Si es que con poco y con una idea clara ya tenemos las incógnitas para una ecuación cuyo resultado da en este caso una trama cautivadora. La peli empieza sin rodeos al tema y minuto a minuto el protagonista relata sus vivencias de un modo acogedor en medio del salón junto con los coleguis. 14.000 años dan para mucho así que llega la noche y el "cavernícola" narra de manera magistral los momentos más cruciales de su vida... y los de los demás...

Destacar el final cual momento eyaculador de una noche de verano.

Spoiler
Momentazo cuando nombran al perrito Woofie.
[close]

:palomitas


Valoraciones:

Ludovicum ------------- 8
desgraf ----------------- 7
Señor Lobo ------------ 6,5
~ΣDU~ ----------------- 6,5
Matia ------------------- 7
jescri ------------------- 7,5
Jfr. Sach --------------- 6,5
Aloysius ---------------- 6,6
Mai ---------------------- 7
Krimhild ----------------- 6

Media ----------------------------- 6,86


  •  

jescri

  •  

desgraf

Pelicula bastante decente. La vi hace unos meses y me gustó, quizas en frio ves mas los pequeños detalles que las desmerecen un poco.
:D. Y tengo que contradecirte Ludovicum
Spoiler
El final fue lo que menos me gustó, bastante predecible
[close]
  •  

Jfr.Sach

Una que no he visto y tampoco conocía  :guay
Ya estoy en proceso de "adquirirla" y en cuanto la tenga la veo
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Krimhild

Bien!!!!! El cineclub sigue abierto!!!!! :obacion

A ver si tardo poco en conseguirla y la veo!!!
  •  

Ludovicum

Cita de: jescri_1880 en 03 de Enero de 2009, 11:40:03 AM
No la vi...

¿Compi tú la viste en V.O.?

Sí. No se si la han doblado al castellano pero en V.O. te mete en una atmósfera guapísima.


  •  

Krimhild

Cita de: Ludovicum en 03 de Enero de 2009, 06:25:07 PM
Cita de: jescri_1880 en 03 de Enero de 2009, 11:40:03 AM
No la vi...

¿Compi tú la viste en V.O.?

Sí. No se si la han doblado al castellano pero en V.O. te mete en una atmósfera guapísima.

Yo la he intentado buscar en castellano y no la he encontrado. Me la he tenido que bajar con subtitulos. Y si dices que está mejor así..
La veré pronto y comentaré!!!!
  •  

Aloysius

Yo también estoy en proceso de adquisición  :D., en VO claro, porque en español no encontré nada, aunque a veces la VO es muuuuuuucho mejor. Por cierto, peli que no conocía de nada, y la sinopsis es cuanto menos interesante.

Un saludo
  •  

Señor Lobo

#8
En España creo que no se ha llegado a estrenar así que me imagino que no estará ni doblada al castellano.

Hago copy y paste de lo que en su día escribí en la correspondiente crítica:

Cita de: Señor Lobo en 23 de Septiembre de 2008, 10:18:14 PM
Internet puede ser el demonio para las grandes productoras, a la vez que una bendición para artistas minoritarios y público ansioso de ver cosas diferentes a las que no podría acceder por los canales de distribución normales. En el caso de esta película, el productor de la misma ha llegado a agradecer públicamente la difusión de la cinta a través de internet, un boca a boca del siglo XXI que está provocando que poco a poco se vaya convirtiendo en una película de culto.

El mayor interés de la película está en el guión, basado en una historia corta del escritor Jerome Bixby. Rodada con un pequeño grupo de actores, en una localización única, una puesta en escena casi teatral y con una dirección que trata de pasar de la forma más desapercibida posible, la atención del espectador debe centrarse en la increíble historia que el protagonista va desvelando a sus atónitos amigos.

El desarrollo de la historia se sigue con interés durante la mayor parte de la cinta, a la vez que se reflexiona sobre la fragilidad del conocimiento humano y de la Historia en particular. Sin embargo, es a partir de cierto punto de la película, cuando el argumento se vuelca más en temas religiosos cuando la película se me empieza a hacer demasiado pretenciosa. En cierto punto se produce toda una "traca" argumental en relación al tema religioso que en mi opinión no era necesario para hacer la película interesante y que contrasta un poco con el aire de simplicidad de toda la película. Derrochando ahí gran parte de la intensidad de la película, se deja pasar la oportunidad de explotar aún más la sorpresa final, que pasa casi desapercibida y de puntillas en un final que parece rodado con prisa.

Pese a todas las pegas, es una película interesante para pasar el rato, que demuestra que no hacen falta presupuestos astronómicos para crear películas de ciencia ficción. Sin duda, nos permite disfrutar de temáticas un poco diferentes a las habituales y a bien seguro más de un momento de discusión interesante con los amigos.

6.5 / 10

  •  

~ΣDU~

Pues yo como mi hermano Ludovicum, la vi en VO exactamente el 13 de Enero del año pasao, aunque creo que no comenté nada de ella :guiñar

La verdad es que de una peli sin presupuesto y sin actores conocidos sacan una historia bastante atractiva. Lo peor es quizá que toda la peli son diálogos pum-pum-pum... pero el final (aunque precipitado) es bastante guapo :obacion

Merece la pena esta peli independiente :si. Hermano, vete anotando las notas jaja. Yo la doy un 6,50/10

Este mes que no me tengo que ver peli del Cineclub aprovecharé para ver las 3 que me quedan. :guiñar

Por cierto, el Cineclub NUNCA debe extinguirse :bueno


  •  

Matia

La vi hace bastante tiempo, cerca de cuando se estrenó, prometía mucho el título y la sinopsis y no defraudó, es una buena pelicula, pero nada más que eso, solo para ver una vez en aquellas tardes sin nada que hacer.
Es un relato de ciencia ficción que no aburre, quizás demasiados dialogos durante toda la pelicula, pero no aburren, aunque eso era la pelicula, que el tipo contará muchas cosas, hablará y hablará... Lo interesante es ir viendo las diversas reacciones de los amigos.
Para mi esta peli esta en el rango 6-7-8 de mi escala, donde un 6 significa Justa, un 7 buena, y un 8 memorable.
Y esta peli se acerca más al 7 de buena, ni más, ni menos. Un 7 esta bien.
Resumiendo entonces, se puede decir que no es de esas pelis que son obras maestras o que estan casi perfectamente dirigidas y actuadas, y con bandas sonoras interesantes, es una peli independiente, de bajo presupuesto, que esta ok, buena, un 7, pero no más, y solo recomendada para ver una tarde libre cuando no se tiene nada que hacer.


  •  

jescri

A mí me ha gustado. Claro está que toda la fuerza de la peli es el guión (me hubiese entretenido casi lo mismo si lo hubiese leído), pero la historia es bastante interesante para no aburrirte en ningún momento.

El final es algo chocante, igual ahí se han pasado    :alegre    pero bueno, no dista demasiado de la línea que sigue toda la película.

Por lo demás, hay 3 ó 4 personajes con bastante fuerza, y eso me gusta. Sin duda con actores más conocidos la peli hubiese tenido mucha más repercusión porque da para ello   :si

Podría darle un 7,5   :sonreir
  •  

Jfr.Sach

Pues me quedo con un poco de todo lo que habéis dicho.
Como dice Jescri si hubiera estado leyendo un libro lo habría disfrutado igual (o hasta más) Hay varias escenas en que las interpretaciones de los actores dejan un poco que desear...
Y como también decía el señor lobo por ahí arriba incide demasiado en el tema religioso y por ahí pierde un poco la película. Toda la explicación hasta entonces
Spoiler
cómo es posible que pueda seguir vivo a través de una regeneración perfecta de células, cómo fue pasando de época en época, camuflándose y adaptándose a costumbres de tribus y civilizaciones...
[close]
fue bastante interesante e incluso hasta cierto punto "creible". Te identificas con el personaje y comprendes su angustia por que jamás podrás hacerte creer porque, al igual que no hay manera de rebatir tu teoría, tampoco podrás demostrarla

El final tampoco fue lo que más me gustó, demasiado típico y bastante forzado
Spoiler
que casualidad que ha ido a parar con su hijo y que le escucha en el último momento y que el hijio (el psicólogo) el que más fuerte se había mostrado en sus convicciones de no creerle de repente y sólo por esuchar el nombre de su madre acepta todo a pies juntillas...
[close]

Como resumen, una película muy entretenida, con un argumento original, al que creo que se le podía haber sacado más partido, y que a pesar de ser 100% diálogo (y subtitulado) no se hace nada pesada.
Nota 6.5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Krimhild

De mañana o pasado no pasa que la vea. Siento el retraso de este mes pero he estado muy liada!!!

Prometo solemnemente que entre mañana o pasado la veo!!
  •  

Aloysius

Yo la he visto ayer, último día del mes  :D.. Coincido con casi todos vosotros, con muy poco se ha hecho bastante y cuanto menos es una peli curiosa y entretenida. El tan comentado final a mi me ha gustado.

Mi nota un 6,6/10.

Me equivoco o este mes me toca poner peli a mi?

Un saludo
  •