El curioso caso de Benjamin Button

Iniciado por Jalex, 31 de Diciembre de 2008, 07:25:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

replicante

#60
Cita de: Mai en 20 de Abril de 2009, 07:59:33 PM
A ver,Hispani,organiza tu mensaje que es un jodido lío :poss

   Mai está claro como el agua cristalina, creo. Creo que me estoy tomando demasiadas confiazas contigo y me vas a terminar mandando  donde yo no quisiera jejeje, si es así perdona que ya no te digo ninguna tontería más...    :beso   jajaja
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Cita de: Mai en 06 de Marzo de 2009, 11:14:05 AM
Me emocionó y me sobrecogió.Me parece una película absolutamente maravillosa.No le falta nada,porque sólo te va dando pinceladas que tú vas rellenando lentamente.Habla de la vida,de la muerte,del paso inexorable del tiempo...Da igual que Button viva su peculiar vida al revés,lo que él vive es lo que yo vivo.El tiempo pasa...no podemos parar el reloj ni dar marcha atrás,los momentos de felicidad no podemos agarrarlos permanentemente,ya pasaron.

Fincher nos crea el marco perfecto para que hagamos un hipnótico viaje.

   joer si yo lo veo así también y no sabía explicarlo... no ves por este tipo de cosas es por las que me caes bien... almas gemelas, somos almas gemelas
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Mai

Cita de: HispanO en 20 de Abril de 2009, 08:11:23 PM
Cita de: Mai en 20 de Abril de 2009, 07:59:33 PM
A ver,Hispani,organiza tu mensaje que es un jodido lío :poss

   Mai está claro como el agua cristalina, creo. Creo que me estoy tomando demasiadas confiazas contigo y me vas a terminar mandando a donde yo no quisiera jejeje, si es así perdona que ya no te digo ninguna tontería más...    :beso   jajaja

Ehhhhhh HispanI,todo está bien,la Mai no te va a mandar a ningún sitio,vale??   :beso

Bueno,Guevarita...que sepas que soy la primer en la lista de espera :burla :burla


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: HispanO en 20 de Abril de 2009, 06:19:00 PM
Guevara quién es tu novia Gicu o Mai que todavía no lo tengo claro...?   :beso

Primero: Eres un cotilla, HispanO    :burla
Segundo: ¿Me has mandado besos? Jo-er, tío, que luego va a empezar a haber rumores sobre nosotros en el foro...  :poss

Cita de: Mai en 20 de Abril de 2009, 08:19:02 PM
Bueno,Guevarita...que sepas que soy la primer en la lista de espera :burla :burla

No sabía que hubiera una lista...  :alegre
Mai, tú siempre fuiste la primera, en mandarme flores, en mandarme besos... (y eso que ahora también me manda besos HispanO   :poss), y me parece a mí que en esa lista que tú dices, eres la primera... y la única.   :poss

Y qué le has hecho al pobre HispanO que anda por los rincones con su "eres mi alma gemela, eres mi alma gemela"...  :burla :poss :burla
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

Cita de: Guevara en 21 de Abril de 2009, 09:14:12 AM
Cita de: HispanO en 20 de Abril de 2009, 06:19:00 PM
Guevara quién es tu novia Gicu o Mai que todavía no lo tengo claro...?   :beso

Primero: Eres un cotilla, HispanO    :burla
Segundo: ¿Me has mandado besos? Jo-er, tío, que luego va a empezar a haber rumores sobre nosotros en el foro...  :poss

Cita de: Mai en 20 de Abril de 2009, 08:19:02 PM
Bueno,Guevarita...que sepas que soy la primer en la lista de espera :burla :burla

No sabía que hubiera una lista...  :alegre
Mai, tú siempre fuiste la primera, en mandarme flores, en mandarme besos... (y eso que ahora también me manda besos HispanO   :poss), y me parece a mí que en esa lista que tú dices, eres la primera... y la única.   :poss




Bueno, vale, hago mutis por el foro  :burla :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

Cita de: gicu en 21 de Abril de 2009, 09:40:13 AM
Cita de: Guevara en 21 de Abril de 2009, 09:14:12 AM
Cita de: HispanO en 20 de Abril de 2009, 06:19:00 PM
Guevara quién es tu novia Gicu o Mai que todavía no lo tengo claro...?   :beso

Primero: Eres un cotilla, HispanO    :burla
Segundo: ¿Me has mandado besos? Jo-er, tío, que luego va a empezar a haber rumores sobre nosotros en el foro...  :poss

Cita de: Mai en 20 de Abril de 2009, 08:19:02 PM
Bueno,Guevarita...que sepas que soy la primer en la lista de espera :burla :burla

No sabía que hubiera una lista...  :alegre
Mai, tú siempre fuiste la primera, en mandarme flores, en mandarme besos... (y eso que ahora también me manda besos HispanO   :poss), y me parece a mí que en esa lista que tú dices, eres la primera... y la única.   :poss


Bueno, vale, hago mutis por el foro  :burla :burla

Anda, anda, mentirosilla... ¿Mutis, tú? ¿Tú, cotorrilla mía? Y menos por el foro, al menos "éste foro". ¿Quién se lo va a a creer con más de 15.000 mensajes a la espalda?   :burla

Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

Cita de: Guevara en 21 de Abril de 2009, 09:14:12 AM
Cita de: HispanO en 20 de Abril de 2009, 06:19:00 PM
Guevara quién es tu novia Gicu o Mai que todavía no lo tengo claro...?   :beso

Primero: Eres un cotilla, HispanO    :burla
Segundo: ¿Me has mandado besos? Jo-er, tío, que luego va a empezar a haber rumores sobre nosotros en el foro...  :poss

Cita de: Mai en 20 de Abril de 2009, 08:19:02 PM
Bueno,Guevarita...que sepas que soy la primer en la lista de espera :burla :burla

No sabía que hubiera una lista...  :alegre
Mai, tú siempre fuiste la primera, en mandarme flores, en mandarme besos... (y eso que ahora también me manda besos HispanO   :poss), y me parece a mí que en esa lista que tú dices, eres la primera... y la única.   :poss

Y qué le has hecho al pobre HispanO que anda por los rincones con su "eres mi alma gemela, eres mi alma gemela"...  :burla :poss :burla


    No Guevara, no tengo nada que hacer; creo que tu eres su favorito. Me apartaré triste y con la cabeza agachada, pero sin ningún rencor. No obstante os consideraré mis amigos. Lo del beso Guevara ejem me confundí de muñequito la verdad
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Dalai

Directa al corazón. Me gusta mas por lo que me hace pensar que por la película en si.
Alguien decía que mejor que El Club de la Lucha. HNMJ.
  •  

Mai

Cita de: Dalai en 03 de Julio de 2009, 08:58:22 AM
Directa al corazón. Me gusta mas por lo que me hace pensar que por la película en si.


Compartimos sentimientos :si


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

El Nota

A mi me decepcionó. Sería por el hype
  •  

Josemi19

A mí me ha gustado muchisímo, destaca en todo: guión, personajes, ambientación, decorado... Aunque lo que más me hizo perderme es cuando Pitt aparenta ser viejo, me pierdo con la fecha en la que estan. A mi no se me ha hecho larga pero hay dos cosas que no entiendo:
Spoiler
· Que importancia tiene la historia del relojero ciego?
· Tiene algo de especial que la historia actual se centre en el Katrina? Es que yo no se la he visto.
[close]

Y de lo que mas me ha gustado es:
Spoiler
Que cuando Benjamin fuera haciendose más joven, por dentro no fuera así, que cada vez fuera haciendose mas mayor por dentro y más joven por fuera... Ese detalle me gustó.
[close]

8,5/10
  •  

Turbolover1984

Copio mi crítica de cuando llegué del cine de verla tras su estreno...

Podrían hacer las pelis tan cuidadas, con la perfección y mimo que se ha hecho esta y no hacer 4 o 5 así al año prefabricadas y cantada para los Oscars. Cuando se hace bien, el cine es poesía en movimiento. Gran actuación de Brad Pitt, aunque no habla mucho y sea la persona más mansa del mundo, creo que en toda la peli ni se enfada ni levanta la voz
Spoiler
menos al final en fase niño senil, pero eso no cuenta   :risa :risa
[close]
.

Pero lo que es perfecto es la caracterización, tanto al principio que son las facciones de Brad Pitt puestas por ordenador en un cuerpo que no es el suyo como luego las distintas fases de maquillaje según la edad. Hay una secuencia que parece que haya viajado en el tiempo y venga del rodaje de Seven  :risa :risa

Pese a las casi 3 horas de duración no se me ha hecho para nada larga, he echado de menos más cosas y todo, como todas las mini historias de las cosas que le pasan y la gente que conoce a lo largo de su vida, en vez de haber dado tanta importancia a la relación entre él y Cate Blanchett, la cual hay ratos que da rabia.
Spoiler
cuando se encuentran en su fase de bailarina famosa en plan "soy de la jet set, soy super fashion y soy de la capi, que en NY vemos más estrellas y hasta más lunas si me apuras, tu no lo entiendes porque eres raro viejuno y de pueblo. Creo que hasta que no se pone chunga, lo necesita y él está ya joven y buenorro no le hace caso
[close]
.

Pero claro, el eje de la peli es su relación porque ya empieza con ella en cama de vieja muriendo y con la hija leyéndole el diario de él.
Spoiler
Y porque el fin por llamarlo de algún modo es que se entere la hija de quien fue su padre, aunque también se lo podría haber contado antes..
[close]
.

Pero bueno, aunque lo entiendo que llegado a un punto se centren en eso, sus viajes, sus vivencias, son apasionantes. Hay momentos de genial humor, hay momentos tiernos, hasta alguna secuencia de acción memorable como la del submarino. A parte como telón de fondo a la vez que asistimos a su vida revivimos momentos históricos del siglo pasado y principios de este, desde Pearl Harbor hasta el Katrina.

Lo "malo" es que pese a que el planteamiento de que viva al revés el protagonista es original es una película sobre el principio de que las personas por muy diferentes que seamos somos todos iguales y le falta un "algo" más para que salgas del cine embobado, impactado o que te llegue más al alma y poder calificarlo como un film excelente. Pero bueno, por eso ponía "malo" entre comillas, porque es por sacarle algún "pero", el film está cuidado al detalle, magnificamente realizado y con muchos geniales detalles e historias unidas entre si para un film de visionado casi obligado.

8.5 / 10



  •  

- Jutrum

Por casualidad hace poco me la he repetido y la verdad, es de esas cintas que gustan aun más cada vez que la ves, y descubres elementos nuevos y tras cada visionado se hace mas perfecta. Una película simplemente excelente, otra más que da el beneficio de despertar esperanza en el espectador. Mas allá de sus actuaciones fenomenales y muy rigurosas por parte de Brad Pitt y Cate Blanchett, hay una película que esconde y contiene una cantidad de reflejos de emociones y sentimientos impresionante, mas que nada, hay que resaltar el trabajo de David Fincher para esas tomas finales, que hacen de esta película (por lo menos a mi parecer) su joya mas preciada. Con un argumento basado en el relato del escritor F. Scott Fitzgerald, nos muestra sin duda una historia triste y de vació total, hablándonos de un hombre que nace con 80 años de edad y que para su beneficio y/o desgracia va volviéndose joven con el paso de los años, es decir, toda su vida es un completo retroceso continuo de no parar, logra hacernos creer en el personaje, casi llegamos a palpar la textura oscura y triste de la cinta de Fincher, entra en nuestra mente con su vida e historia, logra rápidamente esa conexión audiovisual de la que tanto hablan hoy en día. Con unas tomas de inicio magistrales Fincher comienza un relato de ritmo ascendente y sin tambaleos, como ocurre mucho con argumentos basados en libros y relatos; nos desencadena los personajes de una manera asombrosa y con un orden perfecto inigualable para ninguna de sus otras cintas (que también son bastante buenas), se queda el espectador perplejo desde su comienzo con esa ambientación dramaticamente colosal y con esa fotografía de Claudio Miranda de ovacionar, sencillamente un relato que si no asombra al principio, persiste en asombrar hasta el final (casi siempre lo logra). Es de esas cintas que las amas o las detestas por que son narradas de tal manera que si la conexión no se logra dar de cierta magnitud e impacto, a esas personas (que deben de ser pocas) les parecería una historia repulsiva e insipida.

Ahora bien, lo importante es la trama, ¿verdad?, aquí y en la china, una buena trama lleva indudablemente a una buena historia o viceversa. Esta en especial, es de esas tramas que absorben al visionario cinéfilo, al que busca un drama sin apegos a tópicos o esquemas, si no mas bien preciso y conciso, es como que la cinta fuera llevada por un tren ha una velocidad determinada y en cualquier momento te agarra de sopetón y te ves conviviendo con los personajes y viendo lo que ellos ven, Fincher sin duda es experto en esto. Para mi concepto Fincher aquí a pesar de añadir elementos propios de su estilo de cine, crea e innova un genero resurrecto e inmortal que es el drama, a lo cual yo le adjudicaría el nombre de "El curioso caso de un nuevo cine" a esta creación completamente artística y perfecta que ha creado David Fincher.

Spoiler
Algunas personas nacen para sentarse junto al río.Otras para ser alcanzadas por un rayo.Algunas tienen oído para la música.Algunas son artistas.Algunas nadan.Algunas saben de botones.Algunas saben de Shakespeare.Algunas son madres.Y algunas personas ...bailan.

Ese fragmento magistral y la toma de Cate Blanchett girando con esa banda sonora, finalizando con la toma del reloj inundandose por el agua y el sonido del segundero, simplemente para derramar una lágrima.
[close]

Nota : 10/10  :obacion :obacion :obacion





  •  

Michael Myers

#73
La versión más perturbadora de David Fincher visto en 'Seven' o en 'La habitación del pánico' pasa a dirigir una fábula sobre un hombre que nació en extrañas circunstancias.

De nuevo, Fincher logra una película que consigue entretener (su guión funciona engrasado como un reloj desde el comienzo y su funcionamiento es casi tan preciso como los mejores relojes jamás fabricados), y su personaje principal, el único Benjamin Button, centra toda la atención de la película.

Este personaje es uno de los personajes más originales de los últimos años, y Brad Pitt aporta la credibilidad necesaria. Sin embargo, creo que es tan especial que ciega un poco el resto de historias que vive Benjamin y las personas de su vida, porque casi toda mi atención estaba en el personaje. Aún así, he podido ser parte de todos sus acontecimientos y su complicada historia con Daisy.

Como he dicho antes, este Benjamin es tan único que distrae la atención de las historias que se cuentan en la película. Aún así, la película tampoco es que me haya parecido una gran obra. Se apoya en el personaje de Pitt y cuenta su biografía tal y como la imaginamos si leemos la sinopsis y echamos un poco de imaginación sobre como sería su vida. Lo que más me ha llamado la atención es como descubre el personaje de Julia Ormond a su padre.

Así queda una película con buenas actuaciones (tanto Pitt como el resto de actores principales) y un guión que funciona correctamente, pero que no saca una historia especial para un personaje especial.

6.4
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

La hicieron hace un par de días en Antena 3 y estuve a punto de picar y verla, con sus anuncios y todo. Pero luego se me pasó el arrebato masoca y me la vi ayer en HD del bueno y sin anuncios. Me ha gustado incluso más que lo hizo en su día en el cine y cosas que entonces veo, leyendo mi crítica, que las veía como algún pequeño "pero" o me daban hasta rabia, ahora no lo hacen y entiendo perfectamente el comportamiento de ella cuando es joven y el cambio posterior. Y es que, todos maduramos. Lo que ha llovido desde su estreno y las cosas que han pasado. Con la tontería...7 años y pico.
  •