El curioso caso de Benjamin Button

Iniciado por Jalex, 31 de Diciembre de 2008, 07:25:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Me emocionó y me sobrecogió.Me parece una película absolutamente maravillosa.No le falta nada,porque sólo te va dando pinceladas que tú vas rellenando lentamente.Habla de la vida,de la muerte,del paso inexorable del tiempo...Da igual que Button viva su peculiar vida al revés,lo que él vive es lo que yo vivo.El tiempo pasa...no podemos parar el reloj ni dar marcha atrás,los momentos de felicidad no podemos agarrarlos permanentemente,ya pasaron.

Fincher nos crea el marco perfecto para que hagamos un hipnótico viaje.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

rekeseke

Cita de: gicu en 24 de Febrero de 2009, 07:48:14 PM
Cita de: reporter en 24 de Febrero de 2009, 07:27:10 PM
Cita de: Matia en 24 de Febrero de 2009, 07:25:48 PMPor ahí escuche a un crítico, que decía: "Esta película debió ser para Tim Burton"

Weno, Burton ya tiene 'Big Fish' :disimu.

Pues a mi particularmente me llegó mucho más esta forma de contar la historia, la parte final me dió un bocao en el corazón y me arañó la garganta, sin darme cuenta me había emocionado, me sorprendí sobrecogida , tal vez por eso le perdono la pèrdida de ritmo en la mitad del metraje o el recurso utilizado para contar la historia, manido, a través del presente en un diario con personajes vivos de ese pasado, esas escenas no me molaron demasiado, ni la evidente verdad desvelada a la Ormond.
La peli me parece una gran peli porque me llegó mucho,la vi pensando que sería mera espectadora de un cuento, sin más, que parte de una premisa demasiado engañosa. Tal vez por eso le doy más mérito porque consiguió que me la creyera conforme avanza, aunque vaya siendo más floja conforme avanza también... ains ya me entendeis, no?
jajajaja
en definitiva, lo que dije , para mi será una peli inolvidable que volveré a ver para disfrutar  :guay

Yo me quedo con Big Fish. Esa peli me llego al alma.
  •  

Scott

Muy Buena, quizas un poco sobrevalorada pero en general me ha gustado. No creo que sea para tanto, pero los actores y el guion son deslumbrantes y creo que merece un 7 como calificacion.

7/10

Perdon por criticar tarde, es que me fui y no estuve activo ultimamente. Saludos!!!

Spoiler
pepepepepepepepepepepe, el final me parecio enorme y grandiosamente emocionante, con la chica ya mayor teniendo al bebe (Button) en sus brazos, y una muestra mas del reloj que va hacia atras.
[close]
  •  

IsMAeL

#48
Cita de: Scott en 08 de Marzo de 2009, 06:30:14 PM

Spoiler
pepepepepepepepepepepe, el final me parecio enorme y grandiosamente emocionante, con la chica ya mayor teniendo al bebe (Button) en sus brazos, y una muestra mas del reloj que va hacia atras.
[close]

Ahí queda para recordar el gran final. :obacion

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Equipo NoLoSé

#49
En NoLoSé, al final le hicimos un homenaje. También porque había un arquitecto que tenía un reloj así.  :bueno :bueno

Saludos,

RE-nacer




EDITADO POR MODERADOR: No se permiten enlaces externos en esta sección
Santiago
Equipo NoLoSé

www.nolosearquitectura.es
nolosearquitectura@gmail.com
  •  

Guevara

En vista de la opinión general bastante positiva vertida en los comentarios precedentes, parece ser que voy a ser la voz disidente.

Para que no todo sea negativo, diré que me ha gustado mucho la fotografía y la iluminación, aunque eso sea prácticamente lo único que me ha gustado.

A mí la película no es que me haya parecido de ritmo lento, es que lo he notado realmente cansino. Y no es que me haya parecido larga, es que se me ha hecho eterna.

No me ha convencido absolutamente ningún personaje, empezando por Brad Pitt, que tiene prácticamente la misma expresión desde que empieza hasta que acaba, con o sin las toneladas de maquillaje. Y Cate Blanchett que habitualmente me gusta mucho, haciendo de jovenzuela alocada me ha parecido una actuación bastante mediocre y exagerada que no se la ha podido creer ni ella, aunque lo mejora un poco cuando su personaje madura.

La pregunta es, ¿era necesario un metraje tan largo para lo poquito que cuenta esta historia? En ningún momento se profundiza en el personaje principal, no te digo ya en el resto. Apenas se nos cuenta qué siente ni cómo vive su diferencia respecto a los demás el dicho Benjamin, y eso que su voz en off pocas veces para de darte la barrila.

Iba a extenderme más, pero es que en realidad no me apetece hablar más de esta película. No ha conseguido emocionarme en ningún momento y mira que soy llorón, pero es que nunca conseguí meterme en la historia y me ha parecido francamente tediosa.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

Cita de: Guevara en 06 de Abril de 2009, 09:58:17 AM
En vista de la opinión general bastante positiva vertida en los comentarios precedentes, parece ser que voy a ser la voz disidente.



Iba a extenderme más, pero es que en realidad no me apetece hablar más de esta película. No ha conseguido emocionarme en ningún momento y mira que soy llorón, pero es que nunca conseguí meterme en la historia y me ha parecido francamente tediosa.


Entonces quedo con Mai para verla de nuevo... :obacion tú reserva mesa para cenar Guevara, aunque te daremos el tostón hablando otra vez de ella  :burla  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Guevara

Cita de: gicu en 06 de Abril de 2009, 10:14:26 AM
Cita de: Guevara en 06 de Abril de 2009, 09:58:17 AM
En vista de la opinión general bastante positiva vertida en los comentarios precedentes, parece ser que voy a ser la voz disidente.



Iba a extenderme más, pero es que en realidad no me apetece hablar más de esta película. No ha conseguido emocionarme en ningún momento y mira que soy llorón, pero es que nunca conseguí meterme en la historia y me ha parecido francamente tediosa.


Entonces quedo con Mai para verla de nuevo... :obacion tú reserva mesa para cenar Guevara, aunque te daremos el tostón hablando otra vez de ella  :burla  :guiñar

¡Y será verdad que pensáis verla otra vez!    :ko
Mira que sois masocas... Yo me la volvería a poner sólo en noches de insomnio, a ver si con ella conseguía...  :dormir
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

dakentay

Lo siento pero a pesar de que David Fincher me encanta la película me resultó pesada y creo que esta sobrevalorada , yo la pondría un 6'5.
  •  

Kina

Yo también opino que ha sido sobrevalorada esta película, menos mal que al final no le dieron demasiados oscars :gafas

La historia si, está bien, pero como muy bien dicen por ahí arriba, Brad Pitt no es que sea de poner más de dos caras, y el personaje no deja de ser una especie de mural para demostrar como rejuvenece una persona, pero poco más. Es decir, el trabajo ha sido de los maquilladores y de los encargados de los efectos especiales, pero fuera de eso, el personaje es bastante plano.

La idea está genial, pero tenían que haberla tomado desde un punto de vista más humano creo yo, demostrar más su agonía existencial. En este sentido creo que en el final gana. Pero vamos, que estuvo entretenida, aunque hay varias partes que se hacen demasiado aburridas y que sobran. La historia en el barquito me parece prescindible totalmente. Pero bueno, para gustos colorines :burla

El mejor papel lo hace la "madre" de Brad Pitt.

Yo le pondría... 6/10. :palomitas
Soñé que en Blade Runner no llovía.
  •  

Capes

#55
Lo mejor para mi fue la historia con el personaje de Tilda Swinton. Repleta de melancolía y de un brote de esperanza magníficamente tenso.
Creo que algunas partes se extienden demasiado, y en otras,
Spoiler
como por ejemplo la primera vez que ella vuelve a la ciudad y se reencuentra con el, pasando esa noche en la que ella quiere acabarla mucho más intensamente que el.
[close]
Explican muy poco de esas reacciones, y como bien dicen, de la angustia existencial que se supone debería sufrir el personaje. Parece que eso lo dejan fuera de campo, algo que no termina de llenar a la curiosidad del espectador más exigente
Spoiler
(lo que siente posteriormente al ataque sufrido en la guerra, lo que siente después de las varias veces que pierde a la mujer de su vida...)
[close]
. Sin embargo, está bien narrada, buena música y fotografía, además de que no se me hizo pesada, como a muchos había oído. Algún fallo de guión en cuanto a la convergencia de edades, pero no dejaría de verla.

7/10
  •  

replicante

Cita de: gicu en 06 de Abril de 2009, 10:14:26 AM
Cita de: Guevara en 06 de Abril de 2009, 09:58:17 AM
En vista de la opinión general bastante positiva vertida en los comentarios precedentes, parece ser que voy a ser la voz disidente.



Iba a extenderme más, pero es que en realidad no me apetece hablar más de esta película. No ha conseguido emocionarme en ningún momento y mira que soy llorón, pero es que nunca conseguí meterme en la historia y me ha parecido francamente tediosa.


Entonces quedo con Mai para verla de nuevo... :obacion tú reserva mesa para cenar Guevara, aunque te daremos el tostón hablando otra vez de ella  :burla  :guiñar

    Guevara quién es tu novia Gicu o Mai que todavía no lo tengo claro...?   :beso
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Mai

Cita de: HispanO en 20 de Abril de 2009, 06:19:00 PM
Cita de: gicu en 06 de Abril de 2009, 10:14:26 AM
Cita de: Guevara en 06 de Abril de 2009, 09:58:17 AM
En vista de la opinión general bastante positiva vertida en los comentarios precedentes, parece ser que voy a ser la voz disidente.



Iba a extenderme más, pero es que en realidad no me apetece hablar más de esta película. No ha conseguido emocionarme en ningún momento y mira que soy llorón, pero es que nunca conseguí meterme en la historia y me ha parecido francamente tediosa.


Entonces quedo con Mai para verla de nuevo... :obacion tú reserva mesa para cenar Guevara, aunque te daremos el tostón hablando otra vez de ella  :burla  :guiñar

    Guevara quién es tu novia Gicu o Mai que todavía no lo tengo claro...?   :beso

Aquí no hay novios,Hispani,lo que si hay es mucho amor por el cine :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

#58
Cita de: Mai en 20 de Abril de 2009, 07:52:53 PM
Cita de: HispanO en 20 de Abril de 2009, 06:19:00 PM
Cita de: gicu en 06 de Abril de 2009, 10:14:26 AM
Cita de: Guevara en 06 de Abril de 2009, 09:58:17 AM
En vista de la opinión general bastante positiva vertida en los comentarios precedentes, parece ser que voy a ser la voz disidente.



Iba a extenderme más, pero es que en realidad no me apetece hablar más de esta película. No ha conseguido emocionarme en ningún momento y mira que soy llorón, pero es que nunca conseguí meterme en la historia y me ha parecido francamente tediosa.



       

Entonces quedo con Mai para verla de nuevo... :obacion tú reserva mesa para cenar Guevara, aunque te daremos el tostón hablando otra vez de ella  :burla  :guiñar

    Guevara quién es tu novia Gicu o Mai que todavía no lo tengo claro...?   :beso

Aquí no hay novios,Hispani,lo que si hay es mucho amor por el cine :guiñar


     Il cinema non é incompatibile cuo´lamore   :nuse
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Mai

A ver,Hispani,organiza tu mensaje que es un jodido lío :poss


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •