El curioso caso de Benjamin Button

Iniciado por Jalex, 31 de Diciembre de 2008, 07:25:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Buena crítica Reporter, sólo que no estoy de acuerdo en llamar "fenómeno" a Slumdog... jejejejejeje  :gafas
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

jescri

Cita de: rekeseke en 09 de Febrero de 2009, 11:01:59 PM
Blanchet es una gran actriz, nada tiene que hacer Angelina ante ella.

Sí, yo estoy de acuerdo en que Blanchet posiblemente sea mejor actriz que Jolie. Sólo digo que para este papel en concreto creo que hubiese pegado más la señora de Pitt   :sonreir
  •  

reporter

Cita de: Jalex en 10 de Febrero de 2009, 07:44:12 AMBuena crítica Reporter, sólo que no estoy de acuerdo en llamar "fenómeno" a Slumdog... jejejejejeje  :gafas

Al decir "fenómeno" no entraba en una valoracion personal eh, sino en constatar un dato objetivo (o acaso no está arrasando en los grandes premios? a eso m referia).
  •  

Amélie Poulain

Me ha gustado mucho la forma en que está contada la película, resulta muy conmovedora y bonita. Técnicamente muy buena, la ambientación, la fotografia, la banda sonora, el vestuario, los efectos especiales, todo está muy logrado. Va de más a menos, mejor la primera parte de la película, pero sigue siendo muy buena. Brad bien, pero no para estar nominado. Película recomendable, no se hace ni larga ni pesada, y la historia es muy buena. Le doy un 8 sobre 10.
  •  

Juan1894

A mi me gusto mucho la película, e impresiono su duración, pero no sé, esta película se me hacía recordar a Forrest Gump, en el sentido que cuenta su vida y todas las cosas que suceden a través de ellas, a lo mejor es una absurda idea que tengo, pero de todos modos es genial. Buen guión, paisaje efectos especiales y sobre todo maquillaje.

Una que merece por lo menos seis oscars.

7.9
  •  

Matia

#35
Película casi perfecta, completa, sobrecogedora, emocionante, de esas que te dejan sin palabras por un momento, de las que te hacen reflexionar, de las que te sacan lágrimas cuando menos te lo esperas y no solo una vez si no que muchas.
Dirigida a la perfección, y es que David Fincher no ha descuidado ni un solo detalle, se nota el trabajo magistral, simplemente espectacular. He visto varios films de este gran director como Se7en, The Game, Fight Club y Zodiac, todas muy buenas, pero Se7en y Fight Club por sobre el resto, dos obras maestras de Fincher difícil de superar, bueno, ahora serán tres obras maestras, ya que para mi The Curious Case of Benjamin Button se une a esa lista, realmente está a la misma altura de esas dos.
En aspectos técnicos está al más alto nivel del séptimo arte, el manejo de los planos, el montaje, la cinematografía, el vestuario, la banda sonora, los diversos efectos visuales, el impresionante maquillaje, esto es cine.

Puede que algunos la asemejen a Forrest Gump, porque es completa, hay guerra, amor, sentimientos, un personaje principal que hace brillar aún más la historia y que en cada escena emociona, sobrecoge, etc... otros pueden comparar la historia de amor a la de la pareja protagonista del film The Notebook ya que reflejan un amor indescriptible. Pero no, esta película es mucho más que eso.

Spoiler
Hay muchas escenas grandiosas y memorables, demasiadas, asi que entrar en detalles es absurdo, pero por ejemplo: la escena del reloj que va hacia atrás al inicio de la película, y al final cuando el reloj esta guardado y entra el agua del mar y la lluvia durante el huracán, El señor que le cayó un rayo 7 veces y sus flashbacks, las dos escenas del colibrí, que junto a lo del reloj es lo que da más sentido a le película, y la mayoría de las escenas de Benjamin Button desde niño octogenario hasta anciano bebe, destacando la del final como bebe cuando muere en los brazos de su amada. Probablemente una de las escenas que más tristeza y amor transmite en la historia del cine.
[close]

Para los que dicen que la película se hace larga, a mi no, creo que no sobra nada, de hecho se me paso rápido el tiempo mientras la veía, todo esta perfectamente alineado, buenos diálogos, muy bien contada la historia que es esencial en este tipo de películas, y por supuesto todo bajó una excelente dirección.

Respecto a las actuaciones, Brad Pitt está muy bien, excelente actuación, pero no tiene chances en los Oscar frente a Rourke, y la verdad puede que esta película no gane tantos Oscar, ya que en cada categoría justo hay alguien que lo hizo increíblemente mejor, mala suerte, al menos en la parte técnica puede que ganen varios, ahí están insuperables, sobre todo en maquillaje o efectos visuales. Salvo en cinematografía que puede que Slumdog Millionaire se lo arrebate, como así en vestuario The Duchess haga lo propio.
Siguiendo con las interpretaciones, los personajes secundarios están muy bien también, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, realmente muy bien, sobre todo Henson que le valió la nominación al oscar a mejor actriz secundaria, pero que la tiene muy difícil frente a Cruz.

Nada más que agregar, ya lo he dicho todo.

Nota: 9/10




  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Equipo NoLoSé

Seré el díscolo...La pelicula es interesante, pero el tema no tiene chicha. Una vez visto el trailer (odio los trailer, he optado por cerrar los ojos de las peliculas que quiero ver) no hay nada nuevo que te aporte el argumento.

Está muy bien hecha. CATE BLANCHET me encanta en ésta y en todas. Música igual. y me dejó más bien deprimido porque eso sí trata de un tema que nos remueve a todos las entrañas, creo... :nuse

Saludos,
Santiago
Equipo NoLoSé

www.nolosearquitectura.es
nolosearquitectura@gmail.com
  •  


NEXUSHAL

Para empezar quiero comentar que David Fincher es uno de mis directores preferidos, su "club de la lucha" me parece su obra mas fascinate y adelantada a su época, y creo que todas sus películas las he visto en sala grande. Cada uno de sus films es esperado por mi con mucha ansia. Pero su anterior film "zodiac" me dejo un poco frió.
Ahora su nuevo film me deja una sensación parecida. No es un mala película, esta muy bien realizada con unos actores que cumplen, incluso sus efetos especiales son de admirar, pero la historia no me llega a emocionar. Además creo que si la hubiese rodado otro director no se notaria la diferencia, ya que Fincher no le a dado ningún rasgo a la película. Posiblemente se trata de un encargo.
Además un amigo me dijo que era una copia de Forrets Gump y no le creí. Pero ahora no lo veo tan descabellado. Es parecida en muchas cosas incluso en frases. Pero me parece que mientras una trata de la historia de USA dentro de la vida de un personaje, la película de Fincher me parece un canto a la vida y de como vamos perdiendo a las personas que mas amamos.

Mi nota es de 7.
  •  

Matia

Por ahí escuché a un crítico, que decía: "Esta película debió ser para Tim Burton"


  •  

reporter

Cita de: Matia en 24 de Febrero de 2009, 07:25:48 PMPor ahí escuche a un crítico, que decía: "Esta película debió ser para Tim Burton"

Weno, Burton ya tiene 'Big Fish' :disimu.
  •  

Matia

Si, Big Fish también tiene muchas similitudes a The Curious Case of Benjamin Button, al igual que Forrest Gump. Pero sólo similitudes.


  •  

gicu

Cita de: reporter en 24 de Febrero de 2009, 07:27:10 PM
Cita de: Matia en 24 de Febrero de 2009, 07:25:48 PMPor ahí escuche a un crítico, que decía: "Esta película debió ser para Tim Burton"

Weno, Burton ya tiene 'Big Fish' :disimu.

Pues a mi particularmente me llegó mucho más esta forma de contar la historia, la parte final me dió un bocao en el corazón y me arañó la garganta, sin darme cuenta me había emocionado, me sorprendí sobrecogida , tal vez por eso le perdono la pèrdida de ritmo en la mitad del metraje o el recurso utilizado para contar la historia, manido, a través del presente en un diario con personajes vivos de ese pasado, esas escenas no me molaron demasiado, ni la evidente verdad desvelada a la Ormond.
La peli me parece una gran peli porque me llegó mucho,la vi pensando que sería mera espectadora de un cuento, sin más, que parte de una premisa demasiado engañosa. Tal vez por eso le doy más mérito porque consiguió que me la creyera conforme avanza, aunque vaya siendo más floja conforme avanza también... ains ya me entendeis, no?
jajajaja
en definitiva, lo que dije , para mi será una peli inolvidable que volveré a ver para disfrutar  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ÁngelNeg

Hacia mucho tiempo que no veía una película tan cuidada como esta. El diseño de producción es deslumbrante y cada uno de los aspectos que conforman ese diseño es una cosa bastante bien elaborada. Desde el maquillaje, hasta le vestuario, pasando por la iluminación y la música. Pero estar viendo tanta elaboración a lo largo de tres o casi tres horas de metraje, me parece excesivo... no por lo elaborado, sino por el tiempo; y aunque sin baches argumentales, creo que aún quitando alguna que otra escena, la cinta seguiría sin bache alguno; pues es un hecho que algunas situaciones son por demás insignificantes y haberlas quitado del guión, para nada le hace ningún desperfecto a la trama. También hacia mucho tiempo que no me aburría con una cinta que no provee de tanta emoción, ni tensión, a lo largo de su duración. Las actuaciones demasiado simples y nada sobresalientes, respecto de algunas anteriores de los que ahí intervienen. Fuera de la forma en que está estructurada, la cinta me parece demasiado lineal.
  •